/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 1 - 0 Alvarado (MdP)

Alvarado entró dormido y ahora tiene que esperar

Con un gol de cabeza del "chiquitito" Maxi Planté, en el amanecer del partido, Rivadavia se impuso por 1 a 0 y no dejó que el "torito" asegure la clasificación en Lincoln. 

Como le ha pasado en varios partidos de este torneo y ya lo había sufrido en el anterior, a Alvarado lo madrugaron y, desde muy temprano, se le hizo demasiado cuesta arriba un partido en el que la obligación la tenía el rival y el empate no le sentaba nada mal a los marplatenses. Sin embargo, Rivadavia de Lincoln golpeó de entrada con un cabezazo de Planté, después supo aguantar y se quedó con la victoria por 1 a 0 que lo vuelve a meter en la conversación e impidió que el "torito" asegure la clasificación anticipada. De todas maneras, si Ferro de Pico no le gana esta noche a Agropecuario de Carlos Casares, los de Duilio Botella ya estarán en la siguiente instancia.
Tal cual le sucedió cuando se enfrentaron en la segunda rueda en Lincoln, antes de que los equipos se acomodaran, Rivadavia ya había golpeado duro a través de un delantero que anticipó y cabeceó lejos de la estirada de Beltramella. En aquella ocasión fue Esteban Ciacchieri el que abrió la cuenta, y en esta oportunidad todos fueron a la marca del goleador y Maxi Planté aprovechó para conectar el centro de Facundo Graziano desde la izquierda y poner el 1 a 0 para el dueño de casa.
Demasiado rápido se encontró con un panorama desfavorable el equipo de Duilio Botella, que sintió las ausencias del medio de la cancha en adelante, más por un conocimiento y características que el sólo nivel de los jugadores. Le costó mucho generar ocasiones de gol, aún teniendo mayor posesión de pelota. Un remate de Albarracín por arriba y algún intento de Escott que Starópoli controló sin problemas, fue lo único del "torito" en ese tramo.  El local no hizo mucho más, al contrario, después del cuarto de hora se dedicó a cuidar la ventaja y pocas veces se acercó a Beltramella, sobre todo en el cierre con una de Graziano que se perdió cerca. También tuvo una buena Alvarado con Corti que no pudo terminar de definir.
Los ingresos de Gabriel Compagnucci y Joaquín Susvielles desde el arranque, le dieron otra potencia al ataque en el complemento, pero Rivadavia no dejaba lugar para sorpresas, no atacaba, pero cuidaba la ventaja con uñas y dientes. Igual, los marplatenses lo llevaban por delante y estuvieron cerca de dejar todo como al principio. Agazapado, el local sabía que le iba a quedar espacio para alguna contra. Y si no fuera por Beltramella, la historia podría haber terminado demasiado rápido, cuando el "uno" se hizo gigante para ahogarle el grito primero a Lábbate y en el rebote a Ciacchieri para seguir con vida.
Botella mandó a Francisco Molina por Ponce, Castro se retrasó al lateral y el hombre de Miramar, en la primera que tocó, lo pudo igualar. La hizo bien Escott, asistió a "Pancho" que fue de cara a Starópoli, pero falló en el remate final y desperdició la mejor chance de la tarde. Fue la última clara para los de Botella, que después carecieron de claridad y, más allá de meter la pelota al área local, no supieron romper el cerrojo defensivo.
Incluso, Rivadavia estuvo más cerca de estirar la cuenta una vez con Ciacchieri y en la última con Gamarra, pero Beltramella volvió a agigantar su figura y le dio esperanzas a su equipo hasta el final. Esta vez no hubo aparición salvadora de los hombres de punta, Marconi dio el pitazo definitivo y el "torito" emprendió la vuelta a Mar del Plata con el dolor por una nueva derrota, pero con la tranquilidad de que sigue como único puntero y que, quizás, en la ruta, festeje la clasificación si Ferro no le gana a Agropecuario.

Síntesis

Rivadavia (Lincoln) (1):
Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez y Lucas Macias; Pablo Labbate, Esteban Castaño, Eric Véliz y Facundo Graziano; Maximiliano Planté y Esteban Ciacchieri.
DT: Fabio Schiavi.
Cambios: ST 27' Bruno Gamarra por Planté, 32' Franco Casimiro por Véliz y 44' Robertino Canavesio por Lábatte..

Alvarado (0):
Mauro Beltramella; Nicolás Fassino, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Sebastián Corti, Damián Luengo, Mauro Castro y Nahuel Santos; Patricio Escott y Wilson Albarracín.
DT: Duilio Botella.
Cambios: ST 0' Joaquín Susvielles y Gabriel Compagnucci por Santos y Corti; 15' Francisco Molina por Ponce.

Goles: PT 6' Planté (R)
Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás
Estadio: "El Coliseo de Lincoln".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LA POSTA DEL NOROESTE.

Miércoles 07 de diciembre de 2016, 01:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Estudia periodismo !!! · Sábado 10 de diciembre de 2016, 07:51 · Citar
0223
ALVAHELADO NO EXISTIS · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 17:19 · Citar
Muertos panza fria no le ganan ni a estos equipitos de barrio..
RivadaviA · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 16:14 · Citar
gran victoria de los pibes contra uno de los mejores equipos del torneo...quedan dos finales, hayq ue jugarlas con el corazon, vamos los pibes a dejar todo en pico!! y agro te esperamos en la ultima!! VAmos Rojo vamos RivadaviaA!!

y vos pinguino, te da para la liga no mas , volvio el maxigol para eso jajaa que amargo sos pecho frio!!
RojoLincoln · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 08:39 · Citar
Que 3 puntos importantisimos de local!!! Pegamos en el momento justo y despùes aguantamos con mucha entrega, garra y sacrificio, bien por los pibes.

Que lindo sería ganar en pico y llegar con chances a la última fecha, pero bueno, estamos enfocados en nuestro objetivo que es permanecer en la categoria y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Una lastima si nos ponemos a repasar los puntos que dejamos en el camino, fuimos un equipo MUY irregular y esta mas que demostrado.

VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!