/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 3 - 2 Agropecuario (C.Casares)

Se comPicó

Agro le ganaba 2 a 1 a Ferro en General Pico pero el local reaccionó en el segundo tiempo y dio vuelta el partido en su favor, llevándose un triunfo clave en la lucha por la clasificación. El “sojero” hizo un buen primer tiempo pero no pudo contener a su rival que llegó al empate y logró dar vuelta el partido con un tanto en posición adelantada. Con esta derrota, Agropecuario quedó en la cuarta posición y, para meterse en la siguiente fase, está obligado a ganar el próximo encuentro ante Belgrano de Santa Rosa y a sumar en el último juego con Rivadavia. 

La noche pintaba perfecta: un gol al minuto de juego y un primer tiempo donde el conjunto casarense impuso el ritmo del partido y controló sin problemas a un equipo local que poco hacía para inquietar a Salort. Pero el fútbol es cambiante y luego del descanso nada fue igual.
Agro había comenzado su excursión a Pico de la mejor manera. A los 2’, Juan Tejera le ganó a todos en el área de Ferro y con un cabezazo franco puso en ventaja al “sojero”. A partir del tanto, el equipo casarense se convirtió en el dominador del partido, manteniendo la pelota en su poder, manejando el ritmo del encuentro y haciendo circular el esférico de manera ordenada.
Ferro no podía reaccionar ante un rival que mostraba un juego atildado y chocaba con sus propias imprecisiones a la hora de manejar las acciones ofensivas y también cuando denfendía. A los 17’, Horacio Tijanovich recuperó una pelota en posición de ataque, hizo una gran jugada personal y definió mano a mano con Rago, pero su tiro se fue rozando el palo izquierdo.
Con el correr de lo minutos, el local fue esbozando un intento de reacción pero sus embestidas no eran del todo claras. A los 30’, tras una combinación entre Emanuel Morete y Lautaro Parisi, este último remató al arco pero Salort contuvo el disparo.
El “verdolaga” buscó pararse unos metros más adelante y Agro apostó a explotar los espacios que el equipo pampeano dejaba en el fondo. A los 36’ y cuando poco hacía para merecerlo, Ferro llegó a la igualdad: Parisi habilitó a Almerares y el delantero remató bajo para sentenciar el 1 a 1.
El resultado era injusto pero la alegría poco le duró al conjunto de Giganti. A los 41’, Tijanovich recibió el balón tras un lateral y tocó al medio para la entrada de Alejandro Aguirre, quien controló el balón y con un tiro bajo, a la derecha de Rago, estableció el 2 a 1 para el “sojero”.
El buen primer tiempo de Agro se diluyó en el complemento ya que el local salió decidido a ganar este partido decisivo. Desde el primer minuto, Ferro se convirtió en protagonista del juego y le quitó la pelota a Agropecuario, aportando verticalidad a sus ataques. A los 4’, Emanuel Morete alcanzó el empate pero el juez invalidó el tanto por posición adelantada.
El conjunto casarense tuvo inconvenientes para llegar con el esférico dominado a posición de ataque y perdió también precisión en el manejo de la pelota. El equipo pampeano impuso un mayor roce físico en el mediocampo y comenzó a ganar los balones divididos. Así, a los 17’ y tras recuperar una pelota en ataque, Parisi recibió una habilitación profunda, Salort fue abajo y el delantero dejó el pie, fabricando un penal que Testa compró y que, mediante la ejecución de Almerares, se transformó en el 2 a 2.
El gol retumbó en el juego de Agropecuario que ya no era aquel equipo tranquilo y seguro de la primera parte. Ferro tampoco era el mismo y con otra actitud más ambiciosa conseguiría el gol del triunfo a los 20’. Tras un tiro libre, Parisi metió el taco y encontró en el área a Ezequiel Riera, en clara posición adelantada, pero el juez no sancionó y el volante metió un tremendo remate para estampar el 3 a 2 a favor del “verdolaga”.
A partir de allí, Agropecuario intentó buscar la forma de llegar hasta el arco rvial pero todo fue cuesta arriba y sus acercamientos fueron más producto de su ímpetu que de su juego asociado. El “sojero” hizo rotar la pelota pero nunca pudo penetrar la resistencia del conjunto local que se ordenó en el medio, estuvo atento en función defensiva y ya no paso sobresaltos. La más clara para Agro fue un cabezazo de Klusener que se fue cerca del arco defendido por Rago. 
De esta forma, los minutos se fueron consumiendo y el elenco de Pico se aferró a una victoria que le permitió arrebatarle el tercer lugar a Agropecuario y poner los puestos de clasificación al “rojo” vivo. Agro desperdició una buena chance de meterse medio pase en el bolsillo y ahora está obligado a ganar su próximo compromiso de local ante Belgrano de Santa Rosa si quiere llegar con posibilidades al último juego. 

SÍNTESIS:

Ferro (3): J. F. Rago; H. Perdernera, C. López Quintero, S. Hernández, N. Camerlinckx; C. Cocchi, E. Riera, L. Parisi; E. Morete, E. Hermida; y F. Almerares. DT: Mauricio Giganti. Suplentes: N. Bellendier, P. Agüero, G. Gentile y F. Vasilchik.
Cambios: M. Narvallo X S. Hernández / B. Bazán X L. Parisi / L. Canelo X E. Morete

Agropecuario (2): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; M. Fernández, J. P. Manzoco, J. Rodríguez, A. Aguirre; A. Klusener y H. Tijanovich. DT: Andrés Zerillo. Suplentes: C. Vallejos, H. Azaguate, E. Maldonado y B. Blando.
Cambios: E. Díaz X A. Aguirre / B. Quiroga X J. Tejera / L. Godoy X J. Medina

Goles: PT. 2’ J. Tejera (A) 17’ F. Almerares (F) 42’ A. Aguirre (A) ST. 17’ F. Almerares (F) 20’ E. Riera (F)
Árbitro: Sergio Testa

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PAMPA DEPORTIVA.

Miércoles 07 de diciembre de 2016, 01:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sugerente · Lunes 12 de diciembre de 2016, 22:59 · Citar
como nadie ha dicho nada al respecto, les indico el link donde se puede ver el resumen de los goles, allí podrán apreciar la inexactitud del comentarista publicado en esta página. Ni los propios jugadores de Agropecuario reclaman ante la sanción.
https://www.youtube.com/watch?v=miycSHlivf8
Por favor, AdI, tengan mucho cuidado con lo que publican porque eso exige responsabilidad.
aldo · Sábado 10 de diciembre de 2016, 13:04 · Citar
que pasa agro te pesa la categoria, perdes unos partidos y empieza el kilombooo..aguante el rojo de lincoln el unico equipo de la zona te esperamos en la ulitma
Agro · Sábado 10 de diciembre de 2016, 11:28 · Citar
Con esa cara no puede extorcionar a nadie y menos a grobo. En serio crees que a grobo lo puede asustar este pseudoperiodista o le puede preocupar que no lo transmita????
agro bis · Viernes 09 de diciembre de 2016, 12:12 · Citar
no sabes que el gordito hacia campaña por radio para que vuelva martinez que los maneja como un titere y habla mal de los dt? vivis en un frasco, el gordito es un mala leche
agro trucho · Viernes 09 de diciembre de 2016, 08:34 · Citar
se ve que no lo conoces desde que arranco cuando si no le ponian plata no transmitia
AGRO · Jueves 08 de diciembre de 2016, 23:08 · Citar
Una derrota durisima para soñar con la clasificacion. Tuvimos la chance de asegurar la qualy y pelea por el campo para la cosa argentina pero hacimos un seguro tiempo desastroso y en estos momentos clase aparecio almerares (FEDE... El rwemplazo fallido de cavenagui, yo te veia en la reserva y te bancario a full). Ojala algun dia te veamos haciendo dupla con tijanovich.

Ahora a ganas los dos que quedan y esperan resultados

Con todo resto, orsai puede escribe boludeces, pero conozco a quien escribe y les aseguro que no es mala leche. Tampoco es periodista, es un chico de pueblo que se fue haciendo el oficio y asi se gana la vida.
ORSAI · Jueves 08 de diciembre de 2016, 14:48 · Citar
para los que no saben esa web la escriben los mismos que hacen prensa de agro, 2 peseteros mala leche, que no escriben nada que el ruso no les de letra, imparcialidad 0
sugerente · Jueves 08 de diciembre de 2016, 12:36 · Citar
Gente de AdI, lo primero que quiero es felicitarlos por el premio, pero me parece que deberían tener un poco mas de cuidado con las cosas que publican, porque comentarios como este (para mi malintencionados) también incentivan la violencia.
Entiendo que ustedes deben recurrir a las fuentes que tienen a mano, pero creo yo que les haría mucho bien publicar notas de medios independientes y no de medios partidarios.
Soy simpatizante de Costa Brava de Pico, el archirrival de Ferro, pero siempre que puedo voy a los partidos cuando los primos juegan acá, así que me ubico en la tribuna de "imparciales" justo del lado donde Ferro atacó el segundo tiempo y les puedo garantizar que el penal fue claro, fijense en el video que no protesta ni el arquero, que es el que lo comete, es la tipica jugada que van dos a la misma pelota, uno llega primero y se la lleva y el otro encuentra la pierna del rival y en el gol de Riera, por lo menos había 3 jugadores de Agropecuario adentro del área, habilitando a Riera. ¡No puedo creer que alguien haya pensado que pudo ser off side.
En el primer gol de Ferro, sobre el otro arco, me quedaron dudas, pero yo veo la jugada casi desde atrás.
Exitos y el año que viene nos vamos a mirar en esta página (me parece un sueño), así que les deseo un gran 2017.
Vamos Ferro · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 18:02 · Citar
Paso a paso, se ganó y eso es importante. Vamos Ferro
Thanathos · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 14:28 · Citar
La fuente es Orsai Casares...de esta fuente, si pierden los de Carlos Casares seguro hubo trampa, y si ganan los de Carlos Casares el arbitraje fue impecable. Acostumbrense.
Anónimo · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 14:03 · Citar
Fernando ocupate de que grobo trate de llevar la dupla Ascenzi-Mihura para el próximo domingo y tenes garantizado el triunfo, donde los piden van y misteriosamente gana el local. Ustedes lo conocen muy bien! Los dirigió 3 veces de local y ganaron 2 empataron uno.
Javier de Pico · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 09:03 · Citar
Fernanda Ba gatto, que opinas si debes tener menos futbol que el despensero cerca de tu casa, con esa carita debes mirar muchas novelitas en la tele, mira más futbol capo.
chau zerillo · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 08:37 · Citar
lo vengo diciendo desde que asumio por tercera vez, grobo es la unica persona que choca 3 veces con la misma piedra, dejate de joder zerruchillo y andate inútil, mucho cuerpo tecnico nuevo, pf para un mes y no le ganas a nadie
jose · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 08:02 · Citar
Hablas de gol en posicion adelantada, penal inventado?????, vean el partido por favor, sino no hagan cronicas estupidas, si alguien gana los partidos robando con los arbitros son estos sojeros inmundos...