/
Cordoba Fed. A Zona 4 San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Despedida feliz

Con gol de David Muller al minuto del segundo tiempo, Sportivo Belgrano derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de San Luis y salió del fondo de la tabla en la Zona 4. Se despidió del "Boero" por el 2016. El domingo cierra en Catamarca.

Sportivo volvió a ganar después de cuatro partidos

En su anteúltimo partido del año, Sportivo Belgrano consiguió los tres puntos al vencer por la mínima a Juventud Unida Universitario de San Luis en el estadio “Oscar C. Boero”. El sanfrancisqueño David Muller, que debutó en la red al minuto del complemento, fue el autor del único tanto del partido.
Los dirigidos por Ariel Giaccone tuvieron dos caras, una en el primer tiempo sin encontrar la forma de desequilibrar, abusando del pelotazo y con poca profundidad por los costados; y otra en el complemento, imprimiendo intensidad y juego asociado.
La verde en esa segunda mitad contó con rendimientos altos, David Muller y Juan Manuel Aróstegui los principales, un escalón más abajo la tarea de Bruna y Mauri. La defensa no pasó sobresaltos más allá de una llegada de peligro en la primera parte.
Sportivo ganó bien, hasta podría haber merecido un poco más para no llegar a los minutos finales retrasado en el campo. Fue la primera victoria del nuevo cuerpo técnico que continúa manteniendo prendida la llama de la ilusión de clasificar, más allá que aún sigue lejos. 
El próximo fin de semana (en principio domingo), el elenco de nuestra ciudad viajará a Catamarca para cerrar el 2016 ante San Lorenzo de Alem.



Síntesis:

Sportivo Belgrano 1:
Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar, Nicolás Bruna; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, David Muller;
Juan Manuel Aróstegui.
DT: Ariel Giaccone.

Juventud Unida de San Luis 0:
Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Pablo Rudisi, Facundo Guzmán; Iván Escobares, Ignacio Aman, Marcos Fernández, Diego Farías; Joel Alba y Oscar Belinetz.
DT: Walter Sanfilippo.

Gol: 1´ST David Muller (Sportivo Belgrano)
Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: “Oscar C. Boero”

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

 

 

Juventud perdió con Sportivo Belgrano y se aleja de la clasificación

El elenco puntano cayó 1 a 0 con el conjunto cordobés por el tanto de David Muller, y quedó en el último lugar de la zona 4 del Federal “A”.

El partido no comenzó de la mejor manera para Juventud, ya que a los 2 minutos de juego y tras un centro desde la derecha de Juan Pablo Francia sobre el área de Laureano Tombolini, se produjo un choque en las alturas entre dos jugadores puntanos, Pablo Rudisi y Facundo Guzmán, y este último debió salir del campo con un fuerte golpe en la cabeza. Fue reemplazado por Santiago Alaniz.
Cuando el juego se puso nuevamente en marcha, fue el “Juve” el que tomó las riendas del partido en la mitad del campo. Ignacio Aman, bien parado en el sector medio, ahogaba la salida limpia de Francia y lo obligaba a tirar pelotazos profundos para la cabeza de Juan Manuel Aróstegui, que era bien contenido por la marca de Gabriel Ojeda.
El “Auriazul” se asociaba en la mitad del campo con Diego Farías, Marcos Fernández e Iván Escobares, y desde allí surgían las mejores opciones para la visita. En la primera llegada profunda de Juventud, Farías habilitó, de taco, a Santiago Alaniz y el lateral sacó un potente remate cruzado que buscaba red, y Diego Aguiar se tuvo que estirar para salvar su arco. En el rebote se lo perdió Oscar Belinetz, que envió el balón por encima del arco.
En el local, Francia se retrasaba demasiado y los volantes externos estaban contenidos e imprecisos, por este motivo le costaba y mucho llegar sobre los dominios de Tombolini.
A los 32 minutos llegó Sportivo Belgrano con peligro. Rudisi se equivocó en la salida, la pelota le quedó a David Muller que envió un centro al corazón del área, que fue enviado al tiro de esquina por Alaniz.
Juventud hizo el desgaste en la primera parte, pero no pudo concretar todo lo que generó sobre el arco de Aguiar.
En el inicio de la segunda parte, y cuando sólo se jugaban 25’’, llegó una combinación a metros del área puntana entre Francia y Muller que dejó a este último en una posición de remate franco y no dudó, ya que la pelota se metió en el ángulo del arco de Tombolini, que nada pudo hacer.
El gol fue un baldazo de agua fría para Juventud, que se vio desconcertado, y el local mostró su versión en los minutos siguientes. Castro y Nievas Escobar ganaban la mitad del campo. Francia se paró unos metros más atrás como lanzador y el autor del gol, Muller, se convirtió en una pesadilla por las bandas.
El “Juve” no encontraba los caminos. El equipo era largo y los circuitos de juego no aparecían. Fernández y Farías no entraban en contacto la pelota y las dudas en la defensa eran más evidentes.
A los 27’ nuevamente se lo perdió Aróstegui dentro del área, ya que no pudo conectar un centro desde la derecha enviado por Francia.
Sanfilippo movió el banco e ingresaron Leonel Llodrá y Nicolás Slimmens, y Juventud mostró una mejoría. Los pelotazos comenzaron a caer en el área de Aguiar, pero sin peligrosidad. El tiempo se fue y el “Juve” no pudo conseguir la igualdad.
Juventud perdió 1 a 0 con Sportivo Belgrano y quedó último en la tabla de posiciones de la zona 4 del Federal “A”. El próximo fin de semana, el “Auriazul” recibirá a Mitre de Santiago del Estero.

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

FOTO: DIARIO SPORTS.

Miércoles 07 de diciembre de 2016, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: