/
Nacional B Atlético Paraná Almagro Almagro 0 Atl. Parana 1 (susp. 46´st)

Graves incidentes en Almagro-Atlético Paraná: el jugador Franco Quiróz fue llevado al hospital

Un grupo de barras irrumpió sobre el final del partido, cuando la visita iba ganando 1-0, y se enfrentó con la policía. Felipe De La Riva confirmó que el jugador fue alcanzado por un proyectil.

Sobre el final del partido, un grupo de hinchas de Almagro se enfrentó con la Policía, obligando a suspender el cotejo que Altético Paraná ganaba por 1 a 0. Como saldo, y según relató Felipe De la Riva, el entrenador del local, el jugador Franco Quiróz fue trasladado a un hospital tras ser alcanzado por un proyectil.

"Tengo a un jugador con un tiro (disparo de bala de goma) en la cabeza", expresó el DT

Tres barras del equipo de José Ingenieros fueron detenidos por la fuerza de seguridad. "No dejamos entrar a los barras, pero se treparon por un techo y suspendieron el partido", explicó Julián Romeo, presidente de Almagro en TyC Sports, momentos después del incidente.

 

"Estoy bien"

Tras ser derivado al Hospital Carrillo, donde se le realizó una sutura, el propio Quiróz dialogó con el medio partidario @ElShowdeAlmagro y remarcó que se encuentra en buen estado de salud.

MUNDO "D" - LA VOZ

"Si impactaba en el ojo, perdía mi carrera"

Franco Quiroz, el futbolista de Almagro baleado en la cabeza, contó que todavía no tomó "dimensión de lo que pasó". Además, contó que fue a calmar a la gente por pedido de un oficial de la policía.

Cuando se generaron los incidentes entre la hinchada de Almagro y la policía, el futbolista de Franco Quiroz buscó tranquilizar a la gente que estaba en la tribuna, en el partido ante Atlético Paraná (BN). Se acercó a un alambrado y se llevó la peor parte: un balazo de goma que le provocó una herida en la cabeza. Fue trasladado al hospital Carrillo, le extrajeron un perdigón y terminó vendado, ya sin peligro.

El jugador dio su testimonio de lo que pasó. "Estoy conmocionado. Pasó todo muy rápido, de un momento a otro. Tengo el ardor... Me entró un perdigón en el parietal derecho. Estoy fuera de peligro, pero...".

Y relató lo sucedido. "Yo me acerqué a un alambre porque me lo pidió un oficial. Estaban tirando de cerca, había niños, familias, que pagan la popular. Quise calmar a la gente, pero antes que nada traté de parar el fuego de los oficiales. No era necesario seguir disparando. Cuando me estoy alejando del alambrado abrieron fuego de nuevo y un perdigón me impactó en la cabeza. En el hospital me sacaron el proyectil, me hicieron una placa y chequearon que no me había perforado el cráneo. Sí me hicieron sutura. Tengo todo el vendaje en la cabeza. Fue una desgracia con suerte. Estuve a diez centímetros de perder mi carrera. Si me impactaba en el ojo, perdía mi carrera. No sé si fue culpa mía de acercarme o de terceros", declaró en Closs Continental.

"No tomo la dimensión de lo que pasó. Salí del hospital y el móvil me vino a buscar para dar declaración a la Comisaría 8ª de San Martín", cerró.

"Que admitan la culpa"

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, responsabilizó a los dirigentes de Almagro por los incidentes que generaron un futbolista herido de bala. "Pretenden que quienes debemos guardar seguridad seamos indiferentes", dijo el funcionario.

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, estaba en el estadio de Almagro durante los incidentes con la policía que generaron un futbolista herido de bala en la cabeza (Franco Quiroz), otras personas con lesiones y tres barras detenidos. El presidente del Tricolor, Julián Romeo, había declarado que los líos se generaron porque no había la cantidad de policías contratados y que él se lo advirtió al funcionario antes de empezar a jugar porque podían generar problemas las personas a las que se les había impedido el acceso.

Lugones respondió: "La barra fue por los dirigentes y familiares de Atlético Paraná. Treparon el alambrado y la infantería reaccionó", explicó como el origen de los incidentes.

"Los dirigentes de Almagro me quieren convencer de que esto no fue nada. Con el egoísmo de sólo pensar si le vamos a suspender la cancha o no. Los dirigentes se tienen que poner los pantalones largos. Que admitan la culpa y no operar sobre este secretario ejecutivo", agregó Lugones, muy afectado.

"Hay un grupo de personas protegidas, que de acuerdo con lo que piensan algunas dirigentes se tienen que aguantar cualquier patoteada porque son visitantes. O que los insulten o que los quieran apretar. Pretenden que quienes debemos guardar la seguridad seamos indiferentes", acusó Lugones en Un Buen Momento (La Red).

Sobre la frase de Romeo en cuanto a que se había pagado un operativo de seguridad por 100 efectivos y sólo había 28, dijo: "Yo lo acompaño al presidente de Almagro a hacer la denuncia ante Asuntos Internos. Pero no tenemos que discutir cantidad. Debemos discutir por qué la gente de Almagro quiso atacar a cuatro dirigentes de Atlético Paraná". 

DIARIO OLE

ANTES DE LA BARBARIE, HUBO UN PARTIDO 

Paraná festejaba ante Almagro, pero la violencia ganó la escena

Click para Ampliar
El Gato ganaba de visitante,pero los disturbios pararon el juego en tiempo de descuento.

Por la 19ª fecha de la B Nacional, Atlético Paraná derrotaba a Almagro por 1 a 0 en José Ingenieros, como visitante, pero el encuentro no pudo terminar porque barras del club local se enfrentaron con la policía, que respondió con balas de goma. Todo ocurrió un minuto después del único gol del partido, convertido por Enzo Noir, de cabeza, a los 44 del segundo tiempo. Los violentos rompieron un portón que separaba dos tribunas y se dirigían hacia donde estaban ubicados los dirigentes del Decano, hasta que se desató la represión; protagonizaron disturbios adentro y afuera del estadio con las fuerzas de seguridad. Los jugadores de ambos elencos se retiraron esperando una resolución del árbitro Ramón Guaymas Tornero; ahora, hay que esperar la resolución del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).de ANALISIS DIGITAL

Atlético Paraná conseguía su primera victoria tras cuatro presentaciones en la B Nacional, pero el festejo quedó trunco por la violencia. El equipo de Darío Ortiz ganaba 1 a 0 sobre Almagro con gol de Enzo Noir, de cabeza, a los 44 minutos del segundo tiempo, sin embargo el encuentro que abrió la 19ª fecha no culminó por incidentes entre barras del club local y la policía.

Los disturbios comenzaron en tiempo de descuento, cuando un grupo de barrabravas volteó un portón que dividía dos tribunas, la cabecera que ocupaban y un sector lateral dispuesto para dirigentes visitantes. Desde allí la policía respondió con balas de goma. Tras minutos de tensión, dos personas quedaron detenidas dentro del estadio y los violentos reaccionaron provocando más incidentes en las afueras.

Mientras, el árbitro Ramón Guaymas Tornero suspendió el encuentro y los jugadores se retiraron a los vestuarios, sabiendo que también era imposible retomar los carriles normales para el desarrollo de los minutos que restaban. Ahora, la AFA deberá tomar una resolución sobre el final del encuentro.

En cuanto a lo futbolístico, el trámite fue bastante pobre y Atlético Paraná, que tuvo un buen inicio, contó con una situación clarísima con un cabezazo de Leonardo Morales que devolvió el travesaño en el primer tiempo. En el segundo, los dos equipos se fueron conformando con el 0 a 0, hasta que en una pelota parada Enzo Noir puso el 1 a 0.

Con este resultado, el Gato llegó a las 19 unidades en la tabla de posiciones y quedó vigésimo en la tabla de los promedios, aún en zona de descenso al Federal A. Por su parte, Almagro quedó con 26 puntos, a seis del líder Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El próximo martes, a las 21, el Decano recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Pedro Mutio, por la 20ª fecha, en su última actuación de 2016. El conjunto Ferroviario, dirigido por Marcelo Fuentes, también está perdiendo la categoría, por lo que será una verdadera final anticipada por la lucha por no descender.

ANALISIS DIGITAL

Viernes 09 de diciembre de 2016, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dario · Viernes 09 de diciembre de 2016, 13:02 · Citar
Muy guapos los barra de Almagro!! Pretendían librar la MADRE de la BATALLAS" emboscar a 4 dirigentes de un humilde club del interior que a duras penas lucha por mantenerse en la categoría..la barra de Almagro! No había oído antes hablar de ellos !! Pero conmovedora fue su envestida este jueves , cuanto guapesa, cuanto valor!! La verdad para hacer una película! Aguante el gato catajo!! felicitaciones para Enzo,por fin se le dio el gol,para recuperar confianza.