/
Torneo Federal A

Te contamos como sigue el Federal A. Segunda Fase y Revalida

La Primera Fase el Torneo Federal A esta llegando a su fin y los 36 equipos se dividirán en dos grandes grupo, los que juegan la Segunda Fase y los que juegan la Revalida.

 

Segunda Fase:  

Estará integrada con los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase.  Los dieciocho (18) clubes se agruparán dos (2) zonas geográficas de nueve (9) clubes cada una (“A” y “B”).- Jugarán todos contra todos a una rueda, 4 partidos de local y 4 de visitante.

Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el  SEGUNDO (2do) de cada Zona y el mejor TERCERO (3ro) (Total: 5 clubes).  El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida (Total: 13 clubes).

 

CLASIFICADOS:

ZONA 1 -1°: DEP. MADRYN (Pto. Madryn)
ZONA 1 -2°: VILLA MITRE (Bahia Blanca)
ZONA 1 -3°: CIPOLLETTI (Rio Negro)
 
ZONA 2 -1°: ALVARADO (Mar del Plata)
ZONA 2 -2°:
ZONA 2 -3°: Clasifica directo (Zona de 6)
 
ZONA 3 -1°: GIMNASIA (Mendoza)
ZONA 3 -2°:
ZONA 3 -3°: ELIMINADO (Maximo 21 ptos)
 
ZONA 4 -1°: MITRE (Sgo.del Estero)
ZONA 4 -2°:
ZONA 4 -3°: ELIMINADO (Maximo 21 ptos)
 
ZONA 5 -1°: GIMNASIA Y TIRO (Salta)
ZONA 5 -2°: ALTOS H.ZAPLA (Jujuy)
ZONA 5 -3°:JUV. ANTONIANA (Salta)
 
ZONA 6 -1°: SP. PATRIA (Formosa)
ZONA 6 -2°: CHACO FOR EVER 
ZONA 6 -3°: SARMIENTO (Resistencia)

ZONA 7 -1°: UNIÓN (Sunchales)
ZONA 7 -2°: SPORTIVO A.C. (Las Parejas)
ZONA 7 -3°: ELIMINADO (Maximo 21 ptos)

 

 

El Consejo Federal dividirá las Zonas por cercania geografica una vez conocidos los 18 clasificados:

Desde Ascenso del Interior creemos que la ZONA SUR estaría integrada por las Zonas 1, 2, 3 y parte de la 7. 

 

ZONA SUR

1-DEP. MADRYN (Pto. Madryn)
2-VILLA MITRE (Bahia Blanca)
3-GIMNASIA (Mendoza)
4-SPORTIVO A.C. (Las Parejas)
5-CIPOLLETTI (Rio Negro)
6- ALVARADO (Mar del Plata)
7-
8-
9-

Si hoy culminara el torneo completarían la nomina, DEF. BELGRANO (V.Ramallo), FERRO C. OESTE (G.Pico) y UNION (Villa Krause SJ)

 

la ZONA NORTE estaría integrada por las Zonas 4, 5, 6 y parte de la 7. 

 

ZONA NORTE

1-GIMNASIA Y TIRO (Salta)
2-ALTOS H.ZAPLA (Jujuy)
3-SP. PATRIA (Formosa)
4-UNIÓN (Sunchales)
5-MITRE (Sgo.del Estero)
6-JUV. ANTONIANA (Salta)
7-CHACO FOR EVER (Resistencia)
8-SARMIENTO (Resistencia) 
9-

Si hoy culminara el torneo completaría la nomina , UNION ACONQUIJA,  , 

 

Fase Revalida

Primera Etapa

        Los dieciocho (18) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en tres (3) zonas geográficas de seis (6) clubes cada una (A”, “B” y “C).    

        Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.   Clasifican a la Segunda Etapa el 1º y el 2º de cada zona (Total: 6 clubes).

Régimen de Descenso

        Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el 6to promedio de cada una de las zonas descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2017 (Total: 3 equipos).

 

EQUIPOS QUE VAN A REVÁLIDA hasta el momento (14):

  • CONCEPCIÓN FÚTBOL CLUB (Concepción, Tucumán)
  • DEFENSORES (Pronunciamiento, Entre Ríos)
  • DEPORTIVO ROCA (General Roca, Río Negro)
  • GENERAL BELGRANO (Santa Rosa, La Pampa)
  • GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
  • GUARANÍ ANTONIO FRANCO (Posadas, Misiones)
  • GUTIÉRREZ SPORT CLUB (Gutiérrez, Mendoza)
  • INDEPENDIENTE (Neuquén)
  • LIBERTAD (Sunchales, Santa Fe)
  • SAN JORGE (San Miguel de Tucumán, Tucumán)
  • SOL DE AMÉRICA (Formosa)
  • RIVADAVIA (Lincoln)
  • SP. BELGRANO (San Francisco)
  • SAN LORENZO ALEM (Cat.) 

Si hoy culminara el torneo completarían la nomina: AGROPECUARIO ARG. (Carlos Casares), DEP. MAIPU  (Mendoza), SP. DESAMPARADOS (San Juan) y JUV. UNIDA UNIV. (San Luis).

 

COPA ARGENTINA

Clasifican los 2 primeros de cada Zona

ZONA "1": DEP. MADRYN (Puerto Madryn), CIPOLLETTI (Rio Negro)

ZONA "2":

ZONA "3": GIMNASIA (Mendoza)

ZONA "4": MITRE (Santiago del Estero)

ZONA "5": GIMANSIA Y TIRO (Salta)

ZONA "6": SARMIENTO (Resistencia)

ZONA "7": UNION (Sunchales) - SPORTIVO A.C. (Las Parejas)

 

 

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR

 

Viernes 09 de diciembre de 2016, 19:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Sábado 17 de diciembre de 2016, 21:38 · Citar
En la cancha vos podes perdeeeer
En la cancha vos podes ganaaaar
Lo que nunca vos pide haceeeer
Es Cagarte y Abandanonar!!!!!
Anónimo · Sábado 17 de diciembre de 2016, 00:35 · Citar
bueno supongo preferis que asciendan dos equipos metropolitanos y dos del resto del pais, ni conoces el ascenso español buscalo, busca segunda B y tercera division española y veras lo que es un ascenso organizado y sustentable
Bueno amigo, no tenemos el mismo pensamiento. Saludos.

que decis? el ascenso español es mil veces mejor que el nuestro y pueden ascender equipos de cualquier provincia o comunidad autonoma, y si, hay que copiar lo bueno y no lo malo. es imposible que en argentina con un buen ascenso peleen solo dos equipos

Vivimos en Argentina, no en España. No hay que copiar lo malo, después nos quejaremos de que solo dos equipos pelean y ganan todo acá.

estas equivocado la tercera division de españa, llamada segunda B tiene 4 zonas de 20 equipos , es decir un total de 80 equipos. quizas la diferencia es que en españa es el unico ascenso y lo administra la federacion española

Mientras más equipos menos profesional es y el Federal A ya no es para cualquiera, es semi profesional.


Fijate la Prinera A.


Se afarran de los pelos ahora.


Vos imaginate, cuesta que televisen el Federal A teniendo 36 equipos, imaginate si le agregan mas clubes.


Chau, nunca mas.




El Federal A temporada 2017 debe tener 64 clubes regionalizados en 8 zonas, ascender al Nacional B 4 clubes y descender al Federal B 8 clubes es decir 1 club por region y no modificar más
Martín · Jueves 15 de diciembre de 2016, 06:13 · Citar
Bueno amigo, no tenemos el mismo pensamiento. Saludos.
que decis? el ascenso español es mil veces mejor que el nuestro y pueden ascender equipos de cualquier provincia o comunidad autonoma, y si, hay que copiar lo bueno y no lo malo. es imposible que en argentina con un buen ascenso peleen solo dos equipos

Vivimos en Argentina, no en España. No hay que copiar lo malo, después nos quejaremos de que solo dos equipos pelean y ganan todo acá.

estas equivocado la tercera division de españa, llamada segunda B tiene 4 zonas de 20 equipos , es decir un total de 80 equipos. quizas la diferencia es que en españa es el unico ascenso y lo administra la federacion española

Mientras más equipos menos profesional es y el Federal A ya no es para cualquiera, es semi profesional.


Fijate la Prinera A.


Se afarran de los pelos ahora.


Vos imaginate, cuesta que televisen el Federal A teniendo 36 equipos, imaginate si le agregan mas clubes.


Chau, nunca mas.




El Federal A temporada 2017 debe tener 64 clubes regionalizados en 8 zonas, ascender al Nacional B 4 clubes y descender al Federal B 8 clubes es decir 1 club por region y no modificar más
verde capo pampeano · Miércoles 14 de diciembre de 2016, 07:34 · Citar
No sabes lo que decis anonimo de ramallo uds pueden ganarnossolamente con doce jugadores (se entiende no que puede ser el corrupto e inepto de Ascenci de Escobar) Una vergüenza que los dos lineas del partido en elinela sean de gral. Pico. Claramente a pico le conviene que pierda Defensores. Seguramente perdemos por jugada en off-side.

igualmente le vamos a romper el culo aca en Villa Ramallo a Pico en la ultima fecha.
Cristian · Martes 13 de diciembre de 2016, 16:59 · Citar
Ascenso del Interior, callando boludos desde tiempos inmemorables!

Han destruido esta categoria. Gente como los chorros de esta pagina se llenan los bolsillos mientras los clubes se funden... Y encima censuran.


RTA: 


"Gente como los chorros de esta pagina se llenan los bolsillos"


RTA: TODOS LABURAMOS EN OTRA COSA. SI QUEDA ALGO BIEN, PERO MUCHAS VECES PUSIMOS GUITA, COMO PARA, POR EJEMPLO, NO SE CAIGA EL GOLAGOL.....ASI QUE....


CREO QUE A VOS NO TE PEDIMOS PLATA, NI A TU CLUB, NI A NADIE...


 


"mientras los clubes se funden"


RTA: ES UN PROBLEMA DE ARGENTINA Y NO EXCLUSIVO DE LOS CLUBES Y DEL FEDERAL A


y CONTANOS "LIBRE PENSADOR" SI DEJA DE EXISTIR ASCENSO DEL INTERIOR LOS CLUBES NO SE FUNDIRAN??


 


 "Y encima censuran."


QUE COMENTARIO TE CENSURAMOS??? ALGUNO QUE COMO TODO TIPO VALIENTE HICISTE ALGUNA DENUNCIA CON NOMBRE Y APELLIDO pero escondidito atras de pseudonimo "Superlobo"


RTA: TE MANO UN ABRAZO, CLAUDIO

Luis · Martes 13 de diciembre de 2016, 07:42 · Citar

Tiene Razón Lobo, Sensuran siempre mensajes y mas cuando decis xxxxxxxxxxxxx

RTA: NO PAPA, DENUNCIAR ANONIMANETE ES FACIL, ACELO EN OTRO LUGRA ACA NO NOS USES, QUE DESPUES EL QUILOMBO LO TENEMOS NOSOTROS, NO VOS QUE ESTAS ESCONDIDO DETRAS DE UNA PC.

SI LO QUERES HACER HACELO CON UNA NOTA, CON TU NOMBRE DNI (REAL) COMPROBABLE Y UN NUMERO DE TELEFONO.

SALUDOS

Martín (casla catamarca) · Martes 13 de diciembre de 2016, 01:34 · Citar

Gustavo fabian: árbitro de xxxxxxxxxxnos robaste en catamarca con el penal que le diste a Sportivo Belgrano, pero Dios es gde y todo lo mal que hiciste en tu carrera deportiva xxxxxxxxxxxxxxx

Anónimo · Lunes 12 de diciembre de 2016, 17:55 · Citar
si tenes razon

lAS PAREJAS VA EN LA ZONA NORTE NO UNIÓN DE ACONQUIJA


RTA: HE??? ACONQUIJA ES DE CATAMARCA...NO SE ENTIENDE QUE ESTAS DICIENDO

Anónimo · Lunes 12 de diciembre de 2016, 12:23 · Citar
que decis? el ascenso español es mil veces mejor que el nuestro y pueden ascender equipos de cualquier provincia o comunidad autonoma, y si, hay que copiar lo bueno y no lo malo. es imposible que en argentina con un buen ascenso peleen solo dos equipos
Vivimos en Argentina, no en España. No hay que copiar lo malo, después nos quejaremos de que solo dos equipos pelean y ganan todo acá.

estas equivocado la tercera division de españa, llamada segunda B tiene 4 zonas de 20 equipos , es decir un total de 80 equipos. quizas la diferencia es que en españa es el unico ascenso y lo administra la federacion española

Mientras más equipos menos profesional es y el Federal A ya no es para cualquiera, es semi profesional.


Fijate la Prinera A.


Se afarran de los pelos ahora.


Vos imaginate, cuesta que televisen el Federal A teniendo 36 equipos, imaginate si le agregan mas clubes.


Chau, nunca mas.




El Federal A temporada 2017 debe tener 64 clubes regionalizados en 8 zonas, ascender al Nacional B 4 clubes y descender al Federal B 8 clubes es decir 1 club por region y no modificar más
Anónimo · Lunes 12 de diciembre de 2016, 11:55 · Citar

lAS PAREJAS VA EN LA ZONA NORTE NO UNIÓN DE ACONQUIJA

RTA: HE??? ACONQUIJA ES DE CATAMARCA...NO SE ENTIENDE QUE ESTAS DICIENDO

Del sur · Lunes 12 de diciembre de 2016, 11:40 · Citar

En caso de empate en los primeros puestos de una misma zona como se define el desempate??? Cuales serian todas las opciones de desempate.

RTA: TENES QUE MIRAR LOS PARTIDOS ENTRE LOS EMPATADOS (SEAN 2 O 3) SALUDOS

Oscar Alfredo · Lunes 12 de diciembre de 2016, 08:11 · Citar

Duda: El art. 12 del reglamento especifica que en caso de empate se define por diferencia de goles y no por los partidos jugados entre sí. La consulta es por que entre GyE y Sportivo Las Parejas puede ocurrir ??

RTA: LEE BIEN EL ARTICULO 12, QUE PRIMERO DICE PARTIDOS ENTRE SI.

Darito de Flores · Domingo 11 de diciembre de 2016, 20:42 · Citar
Hay cada Superbobo que opina...por favor....
Martín · Domingo 11 de diciembre de 2016, 16:00 · Citar
Vivimos en Argentina, no en España. No hay que copiar lo malo, después nos quejaremos de que solo dos equipos pelean y ganan todo acá.
estas equivocado la tercera division de españa, llamada segunda B tiene 4 zonas de 20 equipos , es decir un total de 80 equipos. quizas la diferencia es que en españa es el unico ascenso y lo administra la federacion española

Mientras más equipos menos profesional es y el Federal A ya no es para cualquiera, es semi profesional.


Fijate la Prinera A.


Se afarran de los pelos ahora.


Vos imaginate, cuesta que televisen el Federal A teniendo 36 equipos, imaginate si le agregan mas clubes.


Chau, nunca mas.




El Federal A temporada 2017 debe tener 64 clubes regionalizados en 8 zonas, ascender al Nacional B 4 clubes y descender al Federal B 8 clubes es decir 1 club por region y no modificar más
matt · Domingo 11 de diciembre de 2016, 14:36 · Citar
estas equivocado la tercera division de españa, llamada segunda B tiene 4 zonas de 20 equipos , es decir un total de 80 equipos. quizas la diferencia es que en españa es el unico ascenso y lo administra la federacion española
Mientras más equipos menos profesional es y el Federal A ya no es para cualquiera, es semi profesional.


Fijate la Prinera A.


Se afarran de los pelos ahora.


Vos imaginate, cuesta que televisen el Federal A teniendo 36 equipos, imaginate si le agregan mas clubes.


Chau, nunca mas.




El Federal A temporada 2017 debe tener 64 clubes regionalizados en 8 zonas, ascender al Nacional B 4 clubes y descender al Federal B 8 clubes es decir 1 club por region y no modificar más
Anónimo · Domingo 11 de diciembre de 2016, 07:31 · Citar

Hola a todos, tengo una duda, como se confeccionan las llaves de los 14 equipos que clasifican a la etapa de la copa argentina, hablo del torneo federal a, es el primero de la zona contra el segundo decla misma zona o de zonas distintas?

RTA: EL REGALMENTO DICE  El emparejamiento lo dispondrá el Consejo Federal una vez clasificados los equipos.

Anónimo · Domingo 11 de diciembre de 2016, 00:13 · Citar
Una vergüenza que los dos lineas del partido en el minela sean de gral. Pico. Claramente a pico le conviene que pierda Defensores. Seguramente perdemos por jugada en off-side.
igualmente le vamos a romper el culo aca en Villa Ramallo a Pico en la ultima fecha.
Anónimo · Sábado 10 de diciembre de 2016, 20:00 · Citar

Se sabe entonces cuando terminaría el torneo, fecha exacta en mayo o junio imagino, por favor si saben exactamente agradeceria la info! Gracias

RTA: NO TENGO EL DATO EXACTO. ESTIMO FINES DE MAYO

Superlobo · Sábado 10 de diciembre de 2016, 19:59 · Citar

Han destruido esta categoria. Gente como los chorros de esta pagina se llenan los bolsillos mientras los clubes se funden... Y encima censuran.

RTA: 

"Gente como los chorros de esta pagina se llenan los bolsillos"

RTA: TODOS LABURAMOS EN OTRA COSA. SI QUEDA ALGO BIEN, PERO MUCHAS VECES PUSIMOS GUITA, COMO PARA, POR EJEMPLO, NO SE CAIGA EL GOLAGOL.....ASI QUE....

CREO QUE A VOS NO TE PEDIMOS PLATA, NI A TU CLUB, NI A NADIE...

 

"mientras los clubes se funden"

RTA: ES UN PROBLEMA DE ARGENTINA Y NO EXCLUSIVO DE LOS CLUBES Y DEL FEDERAL A

y CONTANOS "LIBRE PENSADOR" SI DEJA DE EXISTIR ASCENSO DEL INTERIOR LOS CLUBES NO SE FUNDIRAN??

 

 "Y encima censuran."

QUE COMENTARIO TE CENSURAMOS??? ALGUNO QUE COMO TODO TIPO VALIENTE HICISTE ALGUNA DENUNCIA CON NOMBRE Y APELLIDO pero escondidito atras de pseudonimo "Superlobo"

RTA: TE MANO UN ABRAZO, CLAUDIO

César Chaco · Sábado 10 de diciembre de 2016, 19:06 · Citar
Totalmente de acuerdo.. A veces, sumar es restar.
Mientras más equipos menos profesional es y el Federal A ya no es para cualquiera, es semi profesional.


Fijate la Prinera A.


Se afarran de los pelos ahora.


Vos imaginate, cuesta que televisen el Federal A teniendo 36 equipos, imaginate si le agregan mas clubes.


Chau, nunca mas.




El Federal A temporada 2017 debe tener 64 clubes regionalizados en 8 zonas, ascender al Nacional B 4 clubes y descender al Federal B 8 clubes es decir 1 club por region y no modificar más
Anónimo · Sábado 10 de diciembre de 2016, 16:07 · Citar

El mamarracho organizativo más grande de la historia... Hay que hacer un curso en Harvard para entenderlo... Y aún así no tiene lógica.... Enfrentar 5 o 6 veces un mismo equipo en una temporada... 7 zonas, 3 realidad... Es un chiste esto ya... Hay que achicar cupos .. es un torneo federal... Si no pueden afrontarlo que vayan al federal b que está regionalizado...

RTA: ES COMO TODO LOS AÑOS. TAMPOCO ES TAN DIFICIL. SI ACHICAS NO PUEDE JUGAR NADIE POR LAS DISTANCIAS A RECORRER.

No Comparto · Sábado 10 de diciembre de 2016, 15:16 · Citar
Mientras más equipos menos profesional es y el Federal A ya no es para cualquiera, es semi profesional.

Fijate la Prinera A.

Se afarran de los pelos ahora.

Vos imaginate, cuesta que televisen el Federal A teniendo 36 equipos, imaginate si le agregan mas clubes.

Chau, nunca mas.



El Federal A temporada 2017 debe tener 64 clubes regionalizados en 8 zonas, ascender al Nacional B 4 clubes y descender al Federal B 8 clubes es decir 1 club por region y no modificar más
Kun · Sábado 10 de diciembre de 2016, 10:34 · Citar
El Federal A temporada 2017 debe tener 64 clubes regionalizados en 8 zonas, ascender al Nacional B 4 clubes y descender al Federal B 8 clubes es decir 1 club por region y no modificar más
Albo · Sábado 10 de diciembre de 2016, 10:33 · Citar
Este debe ser el campeonato mas desprolijo que hay en argentina.. La verdad es un desastre el federal A
Fueguino · Sábado 10 de diciembre de 2016, 00:22 · Citar
3 descensos? Muy poco. O regionalicen de una reverenda vez, o bajan más equipos (a nivel económico, mínimo hay 6-8 equipos que perduran a duras penas). Sin duda, uno de los temas a ver por el CF es el destino de los próximos Federal A.
Pregunta · Viernes 09 de diciembre de 2016, 22:22 · Citar

Se sabe como serian las tres zonas de la revalida?

RTA: Y HAY QUE VER BIEN QUIENES SERAN LOS 18...

Anónimo · Viernes 09 de diciembre de 2016, 21:31 · Citar

se sabe mas o menos en que fecha arranca el año proximo ??? gracias a la gente de la pagina por tanta info.

RTA: 05 DE FEBRERO?....EL LUNES AVERIGUAREMOS BIEN. SALUDOS