/
Buenos Aires Misiones Nacional B R. Santamarina (Tandil)

Santamarina 2 - Crucero del Norte 0

Santamarina se dio una alegría muy necesaria

Santamarina le llevó alivio a su presente con una inobjetable victoria frente al colista Crucero del Norte de Posadas, en uno de los partidos por la 19na. fecha de la B Nacional.

El bálsamo llegó para el aurinegro, después de ocho cotejos sin triunfos y para darse la primera gran alegría desde la llegada del entrenador Héctor Arzubialde, ahora invicto en el banco tandilense al cabo de cuatro encuentros. Fue 2-0, con goles convertidos por Martín Aguirre y Jonatan Chaves, éste mediante tiro penal, ambos en la primera etapa.

Dentro de un desarrollo parejo, el local se mostró decidido a aprovechar la endeblez de su rival. Lo logró a medias, cuando Zárate hizo prolijo el juego en la zona media y cuando Sosa o Chaves encararon por los costados, con el respaldo de González y Gogna respectivamente.

Al mejor andar del aurinegro lo ayudó el 1-0, que llegó a los 27′. Tras una falta de Nicolás Castro a González, Zárate mandó el tiro libre en forma de centro y Aguirre se impuso con decisión para meter el cabezazo que dejó sin posibilidades a Arce.

El alivio por la ventaja se hizo notorio. Santamarina manejó la pelota con mayor soltura y Crucero del Norte fue resignando sus pocas posibilidades, más allá de un tiro libre del zurdo Castro que se perdió cerca del poste izquierdo.

Agazapado para lastimar, el aurinegro lo hizo pasada la media hora. Corrió Callejo ante la salida en falso de Ojeda, el pase a Chaves fue algo largo, pero Pierce se hizo de la pelota y García terminó tapando con sus manos el remate del exRacing. Ceballos marcó penal y “Toti” lo transformó en gol con remate apenas cruzado y por bajo.

Desde entonces y hasta el descanso, el local tuvo el control del juego y no pasó ningún tipo de sobresalto.
Recién en el arranque de la segunda parte, los misioneros amagaron una reacción. Entonces, apareció Papaleo para manotear un cabezazo de Ostrowski.

A medida que pasaron los minutos, Santamarina volvió a fortalecerse y llevó el partido al terreno que más le convenía. Creció Pierce hasta convertirse en una de las figuras y los defensores respondieron siempre con acierto. Además, Facundo Castro aportó con un desgaste que impidió las salidas “limpias” del rival. Entonces, los tibios intentos del “Colectivero” no llegaron a prosperar.

Incluso, en el tramo final, el resultado estuvo cerca de ser ampliado. Un rechazo de Pugh se transformó en pase para la corrida de Sosa, cuya definición fue tapada por Arce; y la lucha del ingresado Prudencio casi le permite a Pierce coronar su tarea con un gol, pero el envío colocado se perdió a centímetros de la base del vertical izquierdo.

Sin grandes estridencias pero también sin sobresaltos, Santamarina se aferró a un triunfo necesario. Le permite interrumpir la serie negativa y apuntarle a cerrar el año de la mejor manera posible.

SANTAMARINA 2-CRUCERO DEL NORTE 0

(6) Joaquín Papaleo

(6) Alfredo González
(8) Martín Aguirre
(7) Fernando Piñero
(7) Leonardo Gogna

(6) Diego Sosa
(7) Milton Zárate
(7) Leonel Pierce
(6) Jonatan Chaves

(5) Facundo Callejo
(7) Facundo Castro

Héctor Arzubialde

Ignacio Arce (6)

Alejandro Pérez (5)
Delio Ojeda (4)
Federico García (4)
Stephan Ruggeri (4)

David Vattimos (5)
Lucas Vera Piris (5)
Federico Domínguez (6)
Nicolás Castro (6)

Wilson Rojas (4)
Pablo Ostrowski (5)

Héctor Rivoira

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Ceballos (6). Goles: PT: 27′ Aguirre (S) y 34′ Chaves (S), de penal. Cambios: en Santamarina: ST: 16′ Lucas Pugh (6) por Callejo, 26′ Francisco González Metilli por Chaves y 38′ Angel Prudencio por Castro. En Crucero del Norte: ST: 11′ Mauro Siergiejuk (6) por Rojas, 28′ Braian Perussato por Vattimos y 36′ Joel Arévalos por Domínguez.

La figura
Martín Aguirre
Abrió el marcador con un furibundo cabezazo, imponiéndose con decisión en el área rival. Antes y después, anticipó con acierto a los delanteros y alejó el peligro cuando era necesario.

EL ECO

Sábado 10 de diciembre de 2016, 12:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: