/
Mendoza Salta Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta)

Huracán Las Heras (Mza) 2 - 2 Central Norte (Salta)

Empate polémico y con sabor amargo entre Huracán-Central Norte en la ida

El Globo igualó 2 a 2 en la primera final por el ascenso 4 del Federal B, ante el conjunto de Salta, que define como local.

Empate polémico y con sabor amargo entre Huracán-Central Norte en la ida

Huracán Las Heras igualó 2 a 2 ante Central Norte de Salta en un polémico partido disputado en su estadio, válido por la primera final del ascenso 4 del Federal B.
Maxi Herrera puso en ventaja al Globo en el primer tiempo, pero dos goles de Reyes dieron vuelta la historia a favor del "Cuervo". Un penal sobre el final, concretado por el Torito Lucero, decretó la igualdad definitiva en un cotejo claramente influenciado por el árbitro Gastón Monsón.
Para colmo de males, a los 40´ del ST se fue expulsado Adolfo Tallura en el conjunto que dirige la dupla Torres-Giménez, que tendrá un duro partido de vuelta la próxima semana en Salta.
El duelo arrancó movido y con el local tomando la iniciativa. Por eso consiguió la pronta ventaja cuando apenas se habían jugado 16 minutos del encuentro. Un error en el fondo de Central Norte permitió a Herrera quedar mano a mano con el 1 rival y un remate suave al lado del palo desató la euforia en el estadio lasherino.
El primer tiempo terminó con el Globo en merecida ventaja, pero en el complemento el rendimiento no fue el mismo y se notó. A todo esto, el juez principal del partido hizo tiempo cada vez que pudo y se dejó llevar el apunte por los jugadores del plantel visitante.
A los 9 minutos de la segunda etapa, un error de Franco Agüero permitió que el conjunto salteño iniciara la remontada. El 1 de Huracán chocó con un compañero y perdió el equilibrio, permitiendo que Reyes mandara la redonda a besar la red.
El sufrimiento no se terminaba para el conjunto local, y a los 35´ llegó el 2 a 1 que significó un baldazo de agua fría para la gente del Globo, que llenó la cancha para acompañar a su equipo en este gran momento. Reyes, otra vez, fue el encargado de dar vuelta la historia.
Tan sólo un minuto después, el árbitro le otorgó a Huracán un tiro desde el punto penal por una falta de Armella a Aguilar. Cristian Lucero fue el encargado de transformarlo en gol y devolverle el aliento al pueblo lasherino.
A cinco del final, Adolfo Tallura se fue expulsado y se suma a las bajas de Marcos Barrera y Federico Giusepponi, lesionados.
El primer chico terminó igualado y a simple vista la ventaja parece ser para Central Norte, que define en Salta. Pero la historia definitiva la escribirán los protagonistas el próximo domingo, en la vuelta por el ansiado ascenso al Federal A.

FUENTE: DIARIO UNO.

FOTO: LUIS AMIEVA.

 

 

A solo un paso

Central Norte consiguió un valiosísimo empate en el partido de ida ante Huracán Las Heras.

Empate polémico y con sabor amargo entre Huracán-Central Norte en la ida

El local comenzó arriba en el marcador con el tanto de Maximiliano Herrera a los 17’ del primer tiempo, en el complemento, Fabricio Reyes se sacó la mufa y dio vuelta el marcador con dos tantos, el primero a los 9’ y el segundo a los 34, sin embargo, a los 38’ Cristian Lucero de penal puso el 2 a 2 definitivo. El “Cuervo” tiene la gran chance de consumar el ascenso, el próximo domingo en el Martearena ante su gente.
Central Norte empezó bien el partido, plantándose en el General San Martín y tuvo una buena chance cuando Diego Sueldo quedó en posición de remate, sin embargo la pelota no le bajaba nunca y cuando quiso llegar con peligro, fue bien contenido por la defensa del “Cuervo”. La primera clara del partido estuvo a cargo de Cristian Lucero, quien luego de un gran pase de Matías Guerra quedó frente al “Gato” Rodríguez, remató sin mucha potencia y el 1 de Central Norte se quedó con el remate del 10 del “Globo”. Con el correr de los minutos, el local empezó a tener más la pelota y llegar al arco rival y a los 17’ abrió el marcador, Maximiliano Herrera recibió un pelotazo desde su defensa, se sacó un marcador de encima y empezó a perfilarse hacía el medio y cuanto tuvo posibilidad de remate, sacó un derechazo que se metió en el palo izquierdo de Rodríguez para poner el 1 a 0 a favor del “Globo”. Luego del gol, Central salió a buscar el empate, pero su arma principal era la pelota parada, ya que no llegaba con claridad al área rival, el local por su parte, tuvo mayor tenencia de pelota pero no generó jugadas claras de gol.
En el complemento, comenzó mejor Central Norte y rápidamente llegó a los 9’ cuando Fabricio Reyes aprovechó una muy mala salida de Franco Agüero y con el arco a su merced puso el 1 a 1 en el marcador. Luego del gol, el “Cuervo” se mostró tranquilo, con paciencia a la hora de tocar la pelota aprovechando el desconcierto del equipo local. El equipo de Pedro Rioja aprovechó el desconcierto de Huracán y a los 34’ nuevamente Fabricio Reyes tras una gran corrida por el sector derecho puso el 2 a 1 en el marcador. Poco le duró la alegría a Central, ya que a los 35’ el árbitro cobró penal para el equipo local que 3’ después, Cristian Lucero cambia penal por gol. Tras el empate, el local fue con todo a buscar el desnivel, usando la pelota aérea como principal arma, pero la defensa azabache fue una muralla y sacó todo para aguantar el 2 a 2.
Buen empate se trae Central Norte en una cancha complicada y ahora definirá el ascenso en el Estadio Martearena. “El Cuervo” tiene la gran chance de ascender al Federal A ante su gente.

Ficha del partido

Huracán Las Heras (2)
1- Franco Agüero, 2- Marcos Barrera, 3- Jorge Olmedo, 4- Diego Pereyra, 5- Federico Martín, 6- Adolfo Tallura, 7- Julio Aguilar, 8- Fernando Pistone, 9- Cristian Lucero, 10- Matías Guerra y 11- Maximiliano Herrera.
DT: Gonzalo Torres y Daniel Giménez.
Suplentes: 12- Jorge Fontemachi, 13- Federico Giusepponi, 14- Jorge García, 15- Matías Rogel, 16- Gabriel Moyano, 17- David Fernández y 18- Emmanuel Lucero.

Central Norte (2)
1- Lucas Rodríguez, 2- Ricardo Urueña, 3- Tomás Armella, 4- Martín Priotti, 5- Matías Fernández, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Facundo Galarza, 8- Diego Sueldo, 9- Fabricio Reyes, 10- Matías Ceballos y 11- Jorge Visintini.
DT: Pedro Rioja.
Suplentes: 12- David Orellana, 13- Ismael Yufra, 14- Cristian Zurita, 15- Mauricio Vilca, 16- Jorge Ortega, 17- Alan Bonansea y 18- Miguel Puntano.

Goles: Primer tiempo: 17’ Maximiliano Herrera (HLH). Segundo tiempo: 9’ y 34’ Fabricio Reyes (CN), 38’ Cristian Lucero (HLH).
Amonestados:
HLH: Jorge Olmedo, Cristian Lucero.
CN: Matías Fernández, Tomás Armella, Diego Sueldo y Facundo Galarza.
Expulsado: Segundo tiempo: 40’ Adolfo Tallura por roja directa (HLH)
Cambios: Primer tiempo: 34’ Federico Giusepponi por Marcos Barrera (HLH). Segundo tiempo: 16’ Gabriel Moyano por Federico Giusepponi (HLH), 17’ Jorge Ortega por Jorge Visintini (CN), 30’ Mauricio Vilca por Diego Sueldo (CN) y 43’ Jorge García por Matías Guerra (HLH).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río Tercero).
Asistente 1: Gabriel Vélez (Río Tercero).
Asistente 2: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero).
Estadio: General San Martín

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LUIS AMIEVA.

Domingo 11 de diciembre de 2016, 19:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajaja · Miércoles 14 de diciembre de 2016, 13:16 · Citar
La población carcelaria es del globo.jajaja barra brava no te conoce nadie el.globo es huracán de patricios y ese tres arroyos que jugo primera de la nueva era..ustedes son chicos nomas que están entusiasmados
Federico · Miércoles 14 de diciembre de 2016, 00:01 · Citar
Shhh ssshh silencio hay un hincha de zapla (si de zapla) que habla de gente JAJAJAA hdp si en el pueblo de mierda ese son 10 mil bolitaas que queres inventar. Parece que juegan a puertas cerradas los cara paspada estos. Por Dios que grande te queda el Federal A y eso que estas invitado hdp
Anónimo · Martes 13 de diciembre de 2016, 23:45 · Citar
El penal que le regalaron a huracán????? En la fase de grupos paso l.mismo con ese monzón brizuela? Penales sobre la hora!!!!!! El globito no mostró nada.central con poco casi lo gana... Ojalá ascienda mi CUERVO QUERIDO.
EXCELENTE TRABAJO DE LA PÁGINA ABRAZO DE GOL CUERVO
Merengue · Martes 13 de diciembre de 2016, 11:40 · Citar
Quiero ver q central norte llene la cancha. El único del norte, sin contar san martin de tucuman, q lleno una cancha con 20 mil personas en una final fue ZAPLA y en el argentino C. Si pagando 70 pesos no llenas el martearena sos muy chico Bentral norte
Anónimo · Martes 13 de diciembre de 2016, 00:49 · Citar
Pero viajaste escondido en el acoplado de un camión pibe .deja de hablar pelotudeces y fijate que a las Heras no entra nadie.hermano.no podes comparar al equipo de vila deuño de mulltimedios uno america etc que pretende inflar todo y a san martin que es un equipo de pueblo con el globo.el partido lo empatamos por errores propios arquero y defensa pero el arbitro hizo lo que quiso hasta los acompañaba a los jugadores salteños para ver si estaban cómodos. La tv no miente ellos hicieron su negocio y esta bien el tema del penal fue porque no iba a salir vivo de adentro y un empate era negocio calcula que huracán tiene hinchas a gente de barrio autentica pero el 80 % de la población carcelaria de mendoza es del globo nadie en mendoza te va a discutir que es el mas popular no es el mas marketinero pero si el mas auténtico en mendoza. Googlealo y deja de hablar pelotudeces por favor. Saludos !.
SANTIAGO · Lunes 12 de diciembre de 2016, 20:23 · Citar
Salud Central Norte muy cerca el ascenso. Te saluda el Leon de Rio Cuarto.
Anónimo · Lunes 12 de diciembre de 2016, 13:14 · Citar
Jajajaj minusculo lo tuyo, hinchando sin vergüenza alguna por los mendocinos, mas que de gyfrio sos anti-Central Norte, asco
Huracan sos un asco no le pudiste ganar a los cuervos amargos . Ojala mejoren y ganen en salta. Aguante el albo
Yo juliano · Lunes 12 de diciembre de 2016, 12:23 · Citar
Sería muy bueno que saliera campeón Central Norte. y Claro le enviamos un excelente jugador y persona Patricio Kuproviesa y pudieron equilibrar la defensa que era el punto flojo. Ahora a jugar y a salir campeones, porque C.Norte es un grande del Norte y merece estar más arriba.

Suerte, fuerza y garra para festejar.
un abrazo a todos !!
Celeste de Río Cuarto · Lunes 12 de diciembre de 2016, 10:55 · Citar
Claro... Tenés razón, no me había dado cuenta. Somos tan picantes que compramos árbitros, le pedimos que nos cobren un penal en contra para disimular, y claro, como si eso no alcanzara, también le decimos que nos echen a Combita, para que se pierda la final, siendo uno de los mejores jugadores celeste del campeonato, total ganamos igual... Claro, le pagamos al árbitro para favorecerlos a ustedes, no me había dado cuenta amigo!
Pucha, si hubiésemos sabido pagabamos un árbitro para terminar el partido en 3, 4 a cero. Que boludos somos no? Tendríamos que pedirles consejos a Madryn, que de eso saben y mucho.

si no pones la plata no pasas rio cuarto sos una mentira o no te diste cuenta q a chivilcoy le anularon un gol clarito clarito...estas arreglado papà reconoce la verdad...si subis al federal a no es por merito propio q feo festejar algo asi dan pena chauu muertos...

Jajajaja. Este signo "," se llama 'coma' Gustavito. Se usa de vez en cuando papá, y tenés una docena de horrores ortográficos, anda a leer un poco amigo... Con respecto a lo que decís, justamente es como te respondió ADI: ninguna de las 3 ligas votan en AFA. Lavate la boca antes de hablar del celeste de Río Cuarto... El equipo más sólido de todo el campeonato. Le duela a quien le duela. Léase Racing, Güemes, Tiro o Randazzo de Chivilcoy.

Abrazo de gol.


NO SE MOLESTEN EN RENEGAR SANSINENA , ESTUDIANTES DE RIO 4 Y CENTRAL NORTE COMPRARON LOS ASCENSO ANTES Q EMPESO EL TORNEO EL PTE DEL CONSEJO FEDERAL YA ABIA ARREGLADO DE ANTE MANO Q SUBIAN ES POR POLITICA PARA SUMAR VOTOS PARA SER PTE DE AFA O NO SE DAN CUENTA Q LA LIGA SALTEÑA A DE RIO 4 Y LA DEL SUR DE BS AS VOTA EN AFA Y SON VOTOS Q SUMA SI NO LE IMPORTO CAGARLOS A LOS EQUIPO DE SU PCIA A GUEMES (EKIPO Q NO ES DE MI DEVOCION Y APARTE SON TRAMPOSOS)


RTA: Justamente las 3 ligas que nombras NO VOTAN en AFA.....

Santo de alma · Lunes 12 de diciembre de 2016, 07:35 · Citar
Este equipo mendocino ni en pedo es el más grande de su provincia. Tuve la oportunidad de viajar varias veces a mza con antoniana y equipos como san martin o independiente son 10 veces mas populares y con mas historia.
Suerte cuervo, no pueden estar en esta categoría
Pablo · Lunes 12 de diciembre de 2016, 07:08 · Citar
Eso no fue penal! Nos robaron el partido , no tenés nada huracán sos un llorón nada más , seguí tirando piedra cagón de mierda
Siempre para la duda??? · Lunes 12 de diciembre de 2016, 07:08 · Citar
Muchachos de Ascenso del Interior, ¿no parece raro que a Huracan Las Heras, SIEMPRE, le cobran un penal sobre la hora cuando juegan de local?????.

Nada más, Atte.

p/d: Soy mendocino hincha del Gran Gimnasia y Esgrima
anonimo · Lunes 12 de diciembre de 2016, 06:06 · Citar
si no pones la plata no pasas rio cuarto sos una mentira o no te diste cuenta q a chivilcoy le anularon un gol clarito clarito...estas arreglado papà reconoce la verdad...si subis al federal a no es por merito propio q feo festejar algo asi dan pena chauu muertos...
Jajajaja. Este signo "," se llama 'coma' Gustavito. Se usa de vez en cuando papá, y tenés una docena de horrores ortográficos, anda a leer un poco amigo... Con respecto a lo que decís, justamente es como te respondió ADI: ninguna de las 3 ligas votan en AFA. Lavate la boca antes de hablar del celeste de Río Cuarto... El equipo más sólido de todo el campeonato. Le duela a quien le duela. Léase Racing, Güemes, Tiro o Randazzo de Chivilcoy.

Abrazo de gol.


NO SE MOLESTEN EN RENEGAR SANSINENA , ESTUDIANTES DE RIO 4 Y CENTRAL NORTE COMPRARON LOS ASCENSO ANTES Q EMPESO EL TORNEO EL PTE DEL CONSEJO FEDERAL YA ABIA ARREGLADO DE ANTE MANO Q SUBIAN ES POR POLITICA PARA SUMAR VOTOS PARA SER PTE DE AFA O NO SE DAN CUENTA Q LA LIGA SALTEÑA A DE RIO 4 Y LA DEL SUR DE BS AS VOTA EN AFA Y SON VOTOS Q SUMA SI NO LE IMPORTO CAGARLOS A LOS EQUIPO DE SU PCIA A GUEMES (EKIPO Q NO ES DE MI DEVOCION Y APARTE SON TRAMPOSOS)


RTA: Justamente las 3 ligas que nombras NO VOTAN en AFA.....

Daniel Celeste · Lunes 12 de diciembre de 2016, 00:37 · Citar
Deja de llorar Huracan Las Heras te pareces a los de Tiro de Morteros,el campeonato pasado aca te la pasaste haciendo tiempo para poder llegar a los penales.Hoy te dieron un penal ,a fin de año juntate a llorar con los amigos de Tiro agregate Gustavo Alejandro ,que manera de hablar gansadas..por favor ¡
San juan · Lunes 12 de diciembre de 2016, 00:23 · Citar
En San Juan ya tiene la invitacion Colon Juniors para jugar el federal A.

Se agranda el federal A.


Los dos equipos ascienden al federal A. Todos los equipos que jugaron finales y semifinales seran invitados al proximo federal A. La idea es eliminar el federal B.
Negro CN · Lunes 12 de diciembre de 2016, 00:12 · Citar
Estimado "celeste de Rio Cuarto", muy buena campaña de tu equipo pero el más sólido y estable del torneo fue a día de hoy Central Norte. En una zona con la misma cantidad de partidos jugados el cuervo sacó 41 puntos contra 33 de Estudiantes, mayor cantidad de goles a favor y sólo 2 goles más en contra. De todas formas todo eso servirá sólo si asciende, de otra manera es al pedo semenjante campaña. Éxitos para ambos equipos.
matas de salta · Domingo 11 de diciembre de 2016, 23:22 · Citar
gustavo alejandro,no tenes la mas pedorra idea de lo que pasa en Salta,informate antes de hablar,a central si lo tiran a cagar,los putos antonianos son benefciados por el gobierno de urtubey,toda la gente del cuervo se junto para arreglar el estadio.En verdad te dgo ni en pedo le permiten a central jugar con un operativo tan pobre como el de hoy,siempre te piden 500 canas.Por tirarnos a cagar no nos kieren habiltar la cancha nuestra para la fnal.
Santo · Domingo 11 de diciembre de 2016, 22:56 · Citar
Me tienen las bolas llenas los que viven llorando cuando el resultado no le es favorecido. Si la liga salteña fuera tan importante en la afa minimo algun equipo de salta estaria en el nacional B... A nosotros nadie nos regala nada soy de hincha de juventud antoniana y desde que bajamos al argentino A fuimos mas perjudicados que favorecidos, seguro sos un hincha de huracan que el arbitro alla sido parcial para los dos equipos, en las heras mas alla que cobro un penal (de esos penales que hay 5 o 10 veces en un partido0). Yo no vi nada sospechoso en el partido hasta los mismo diarios mendocinos hablan de un justo empate que no se ve mucho que un equipo que va a las heras le juegue de igual a igual, cancha muy complicada adentro y sobretodo afuera (se la pasaron tirando bomba de estruendo piedras, insultos e agreciones a los periodistas salteños por parte de hinchada) asi y todo fue un partido parejo. Conclusion justo empate no vi nada comprado
Celeste de Río Cuarto · Domingo 11 de diciembre de 2016, 22:49 · Citar
Jajajaja. Este signo "," se llama 'coma' Gustavito. Se usa de vez en cuando papá, y tenés una docena de horrores ortográficos, anda a leer un poco amigo... Con respecto a lo que decís, justamente es como te respondió ADI: ninguna de las 3 ligas votan en AFA. Lavate la boca antes de hablar del celeste de Río Cuarto... El equipo más sólido de todo el campeonato. Le duela a quien le duela. Léase Racing, Güemes, Tiro o Randazzo de Chivilcoy.
Abrazo de gol.

NO SE MOLESTEN EN RENEGAR SANSINENA , ESTUDIANTES DE RIO 4 Y CENTRAL NORTE COMPRARON LOS ASCENSO ANTES Q EMPESO EL TORNEO EL PTE DEL CONSEJO FEDERAL YA ABIA ARREGLADO DE ANTE MANO Q SUBIAN ES POR POLITICA PARA SUMAR VOTOS PARA SER PTE DE AFA O NO SE DAN CUENTA Q LA LIGA SALTEÑA A DE RIO 4 Y LA DEL SUR DE BS AS VOTA EN AFA Y SON VOTOS Q SUMA SI NO LE IMPORTO CAGARLOS A LOS EQUIPO DE SU PCIA A GUEMES (EKIPO Q NO ES DE MI DEVOCION Y APARTE SON TRAMPOSOS)


RTA: Justamente las 3 ligas que nombras NO VOTAN en AFA.....

Federico · Domingo 11 de diciembre de 2016, 22:46 · Citar
Dejen de llorar que el penal que le dieron sobre la hora a ustedes fue una vergüenza, sino te rompiamiamos el tuje, encima si hacen los más grandes de Mendoza y en su cancha no entra más 7000 personas
claudio · Domingo 11 de diciembre de 2016, 22:44 · Citar
Huracan sos un asco no le pudiste ganar a los cuervos amargos . Ojala mejoren y ganen en salta. Aguante el albo
Anónimo · Domingo 11 de diciembre de 2016, 22:35 · Citar
Todavía la tenes adentro jajaja no vaya a ser q nos encontremos en el Federal a Y te volvamos a culiar

No llores papa o te acordas que cuando viniste a rio cuarto te cansaste de pegar y hacer tiempo .. chau san penales .. fuira chileno traidor.. vamos leon
gustavo alejandro · Domingo 11 de diciembre de 2016, 22:01 · Citar

NO SE MOLESTEN EN RENEGAR SANSINENA , ESTUDIANTES DE RIO 4 Y CENTRAL NORTE COMPRARON LOS ASCENSO ANTES Q EMPESO EL TORNEO EL PTE DEL CONSEJO FEDERAL YA ABIA ARREGLADO DE ANTE MANO Q SUBIAN ES POR POLITICA PARA SUMAR VOTOS PARA SER PTE DE AFA O NO SE DAN CUENTA Q LA LIGA SALTEÑA A DE RIO 4 Y LA DEL SUR DE BS AS VOTA EN AFA Y SON VOTOS Q SUMA SI NO LE IMPORTO CAGARLOS A LOS EQUIPO DE SU PCIA A GUEMES (EKIPO Q NO ES DE MI DEVOCION Y APARTE SON TRAMPOSOS)

RTA: Justamente las 3 ligas que nombras NO VOTAN en AFA.....

Los dos ascieden · Domingo 11 de diciembre de 2016, 21:35 · Citar
Los dos equipos ascienden al federal A. Todos los equipos que jugaron finales y semifinales seran invitados al proximo federal A. La idea es eliminar el federal B.
Diego · Domingo 11 de diciembre de 2016, 21:22 · Citar
El.partido estuvo parado varios minutos, por que tiraban piedras desde la tribuna y también tiraban bombas de estruedo antes de comenzar el segundo tiempo, yo ví el partido y no me pareció q dirigió mal. El penal para mi si fue, pero son esos q nunca se cobran.. si no tendrían q cobrarse diez penales x partido.
Anónimo · Domingo 11 de diciembre de 2016, 20:50 · Citar
No llores papa o te acordas que cuando viniste a rio cuarto te cansaste de pegar y hacer tiempo .. chau san penales .. fuira chileno traidor.. vamos leon