/
Fed. A Zona 6 Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Sp. Patria (Formosa)

Sp. Patria (Formosa) 1 - 2 Sol de América (Fsa)

Se sacó la mufa

Con goles de Oscar Acuña y Adan Cano, Sol de América le ganó por 2 a 1 a Sportivo Patria y volvió a sumar de a tres luego de 10 partidos.

Se sacó la mufa

Hugo Troche había colocado el empate transitorio para el “decano”. Se jugó en el Antonio Romero con arbitraje chaqueño.

El partido

Los dos equipos se pararon con el tradicional 4-4-2. En Patria Leonel Pietkiewicz ingresó por Cesar Ramírez y Osvaldo Ramírez por el suspendido José Defilipi. “Sol” presentó una sola modificación con respecto al martes, Exequiel Filipigh reemplazó a Sebastián Sciorilli.
La primera del partido fue un cabezazo de Diego Giachero que entró solo por el medio, luego de un centro desde la izquierda y la pelota se fue por sobre el travesaño de Mendonca.
En los primeros minutos, la visita era el que manejaba más y mejor la pelota, mientras que a Patria le costaba generar juego.
En el minuto 12´se aproximo el rojiblanco. Fue tras un taco de Romero que Hugo Troche culminó con un remate desviado.
En el minuto 14´llegó la apertura del marcador por intermedio Oscar Acuña que aprovechó un rebote en el área para ajusticiar a Mendonca y poner 1 a 0 arriba al “solense”.
La igualdad del “decano” llegó tras una pelota que Romero peleó y ganó entre los defensores de Sol de América, tocó a la derecha para Troche y el misionero tras un amague, metió abajo contra el poste izquierdo de Lucas Acevedo.
Nuevamente fue Romero de buen primer tiempo, el que probó desde media distancia al arco de Acevedo, pero su remate se fue lejos.
Los de Daniel Cravero se empezaban a acomodar mejor en la cancha y a esa hora de la tarde, ya se repartían el manejo de la bocha.
Veintiocho minutos corrían, cuando Ángel Amarilla ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se fue apenar por sobre el horizontal del uno local.
Hugo Troche se encontró con la habilitado y con la pelota a los 37´, la pico por sobre la humanidad de Acevedo que con una mano sacó la bola al córner.
En el final del PT nuevamente fue el conjunto de “Pepe” Medina el que merced a Fernando Alarcón y Oscar Acuña terminó manejando mejor la pelota, aunque sin llegar con cierto peligro a la valla de Ignacio Mendonca.
El inicio del complemento fue con ambos equipos prestándose la pelota y Cravero moviendo el banco con los ingresos de Roberto Ferreira y Cesar Ramírez.
El “Chino” Ramírez la hizo muy bien por la izquierda a los 10´, envió el centro pasado y Ferreira llegó con lo justo, tocando el balón que se fue cerca del poste derecho.
A los 15´lo tuvo el “decano” tras un taco de Cáceres que pegó en el poste izquierdo y luego lo tuvo Maximiliano Iker de palomita pero Giachero sacó la pelota que tenía destino de gol.
A los 23´el que lo tuvo fue el equipo del barrio San Miguel cuando Exequiel Filipigh la bajó en el costado izquierdo del área de Patria y en buena posición remató abajo y desviado.
Corría el minuto 27´cuando Troche envió un centro preciso desde la derecha y Ferreira se elevo bien para ganar arriba de cabeza, aunque el esférico se fue cerca del poste izquierdo a media altura.
Luego de un par de toques cortos, Adan Cano que había ingresado hace unos minutos apareció solo por la derecha y definió a un costado de Mendonca para poner el 2 a 1 para “sol”.
Para el final quedaron dos mano a mano que Mendonca le tapó al propio Cano y la roja a Gastón Rossi por la fuerte falta a Acuña.
Ganó Sol de América, que necesitaba el triunfo como el agua y que con Orlando Medina en la banca ya sumo 4 puntos de 6 jugados.

Síntesis

Sportivo Patria (1):
Ignacio Mendonca; Maximiliano Iker, Rafael Nicola, Germán Cáceres y Hernán Castillo; Francisco De Souza, Osvaldo Ramírez, Nicolás Bianchini y Leonel Pietkiewicz; Matías Romero y Hugo Troche.
DT: Daniel Cravero.
Ingresaron: Roberto Ferreira por Nicolás Bianchini, Cesar Ramírez por Leonel Pietkiewicz y Gastón Rossi por Francisco De Souza.

Sol de América (2):
Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Juan Hermosid, Diego Giachero y Fabricio Pietkewicz; Renzo Riquelme, Ángel Amarilla, Fernando Alarcón y Oscar Acuña; Diego Villalba y Exequiel Filipigh.
DT: Orlando Medina.
Ingresaron: José Romero por Juan Hermosid, Adan Cano por Exequiel Filipigh y Facundo Mnedoza por Ángel Amarilla.

-Goles: PT 14´ Oscar Acuña (S), PT 20´ Hugo Troche (P) y ST 31´Adan Cano (S).
-Expulsado: ST 48´Gastón Rossi (P).
-Árbitro: Miguel Mazón de Resistencia.
-Estadio: Antonio Romero.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRESSING.

Domingo 11 de diciembre de 2016, 20:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: