/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Alvarado (MdP) 0 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

Objetivo cumplido: Alvarado ya está en la segunda fase

Sin jugar bien, pero buscando más que su rival, el equipo de Duilio Botella igualó sin goles con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, sigue puntero en la Zona 2 y aseguró su pasaje al nonagonal.

Era fundamental asegurar la clasificación en casa, ante su gente, y no tener que ir a jugar con Belgrano de Santa Rosa obligado, escuchando la radio y viendo también lo que pasaba en las otras canchas. Entonces, más allá de buscar y merecer un poco más que un Defensores de Belgrano que vino sabiendo que el empate lo dejaba bien parado de cara a la última fecha, el 0 a 0 en el Minella se festejó, porque fue lo que aseguró la clasificación y el "torito" consiguió su primer objetivo de la temporada. Jugará uno de los nonagonales semifinales, en busca del primer ascenso. Ahora habrá que ver qué será del futuro de Duilio Botella.
Lo único claro que hubo desde el primer minuto, fue que por más que les sirviera, ninguno de los dos salió a jugar especulando con el empate. Con sus armas, buscaron el arco rival, con carencias, con más ganas que juego, pero siempre con la mira puesta en el ataque. Sin embargo, las situaciones de ataque no abundaron, más allá de algunas aproximaciones en el arranque. El primero que estuvo cerca de lastimar fue Defensores, con un córner trabajado, Mignaco la bajó demasiado solo pero Bielkiewicz no alcanzó a definir. Enseguida, la tuvo Susvielles, más clara, un despeje fallido de Mignaco fue al pecho del "9" que la bajó y metió el remate que se elevó y perdió por encima del travesaño.
El juego era equilibrado. Defensores intentaba, como de costumbre, con la velocidad de sus mediocampistas. El local, trataba de manejar la pelota en el medio y buscar asistir a los tres de arriba. Pero ninguno de los dos inquietaba demasiado en la faz ofensiva. Es más, las situaciones llegaron en acciones más fortuitas. La más concreta fue de la visita, tras un tiro libre, despejó la defensa, la pelota volvió al área y Mantia quedó en absoluta libertad cara a cara con Beltramella, la tocó por arriba y Castro llegaba para empujarla, pero Fassino cerró perfecto y lo sacó de acción, la pelota siquió su camino, picó y se fue besando el caño derecho. Del otro lado, un rechazo le quedó a Patricio Escott que la bajó y se animó, metió una "bomba" llovida que bajó apenas encima del travesaño de un Polenta que nada podía hacer.
El partido era malo, no bien jugado y con muchas impresiciones de ambos lados. En una de esas que Alvarado falló en ataque, salió la contra rápida, la pelota cayó a espaldas de Luengo y Nouet se fue con pelota dominada hacia Beltramella, Fernando Ponce se jugó la vida para ahogar con todo el cuerpo el remate, la pelota le quedó de nuevo al "7" que la quiso poner lejos del alcance del arquero y la tiró afuera. Encima, en ese esfuerzo sintió una molestia el capitán marplatense que tuvo que dejar la cancha y con el ingreso de Sebastián Corti, Fassino se corrió al medio de la cancha. Igual, hasta el cierre de la etapa fue un poco más Defensores.
La cosa siguió igual en el arranque del complemento, el "granate" salió en busca de los tres puntos y Nouet casi sorprendió desde afuera a Beltramella que dio rebote y pudo despejar Presentado. De contra lo tuvo Alvarado, la hizo bien Compagnucci y Caro se cruzó justo cuando Molina sacaba el zurdazo. Los resultados que llegaban de las otras canchas, parecían que jugaban su parte, y los dos equipos parecían estar cómodos con el empate. Querían ganar, pero elegían primero no descuidarse. Susvielles hizo a trabajar a Polenta con un buen remate bajo al primer palo y el "torito" quería tomar el protagonismo.
Estaba más firme el local, mejoró en la mitad de la cancha y Defensores ya no lo lastimaba. Por el contrario, Compagnucci empezaba a inquietar y cada vez que tocaba la pelota Escott de frente al arco también generaba. Si a eso se sumaba la movilidad de los dos hombres de ataque, Alvarado estaba más cerca. El ingreso de Mauro Casto ayudó para darle más equilibrio y con lsa salida de Molina perdió profundidad por izquierda.
La entrada de Franco Coronel le volvió a dar frescura al ataque de Defensores, pero la defensa local lo tuvo a tiro. En la única que se les escapó, salió rápido Beltramella para quedarse con la pelota antes de que pudiera definir. Una buena incursión de Corti que pasó por Escott y que Susvielles hizo explotar en el cuerpo de Mignaco cuando la pelota iba camino al arco, le pudo dar los tres puntos al "torito" cerca del cierre.
El 0 a 0 no le sentó mal a ninguno de los dos. Porque Alvarado sigue en lo más alto de la tabla y aseguró la clasificación. Y a Defensores porque sigue por encima de sus perseguidores y una igualdad en la fecha final, como local, ante Ferro de Pico, también lo meterá en la próxima instancia.

Síntesis

Alvarado (0):
Mauro Beltramella; Nicolás Fassino, Matías Presentado, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles.
DT: Duilio Botella.
Cambios: PT 35' Sebastián Corti por Luengo; ST 16' Mauro Castro por Molina y 33' Nahuel Santos por Albarracín.

Defensores de Belgrano (VR) (0):
Leonel Polenta; Matías Caro, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Tomás Mantia; Juan Capurro; Matías Nouet, Rodrigo Freites, Walter De Souza y Federico Castro; Diego Bielkiewicz.
DT: José María Martínez.
Cambios: ST 24' Franco Coronel por Nouet, 30' Julián Bonetto por Bielkiewicz y .

Goles: No hubo.
Árbitro: Nazareno Arasa, de Rosario.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: 0223.

Domingo 11 de diciembre de 2016, 23:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DEFE · Martes 13 de diciembre de 2016, 10:47 · Citar
MIRA SI TE SALE EL TIRO POR LA CULATA Y NO CLASIFICAS , HIJO
duelo de amarguras y frio antartico.. ALVAHELAVO Y RAMALLO..

Cual mas pecho frio y triste!! como los esperamos muertos
cipo capo del sur · Lunes 12 de diciembre de 2016, 17:00 · Citar
duelo de amarguras y frio antartico.. ALVAHELAVO Y RAMALLO..
Cual mas pecho frio y triste!! como los esperamos muertos
ALVA GIGANTE · Lunes 12 de diciembre de 2016, 10:08 · Citar
primera fase de la tercera división y Alva con un marco en las tribunas de primera. Por su multitud Merece subir a Alvarado. Vamos MATADERO. LEJOS EL MAS POPULAR.
Cipo se viene · Lunes 12 de diciembre de 2016, 10:02 · Citar
Alvahelado q lindo sera romperte el orto otra vez!!!!!
AGRUPAS10N POR ALVA · Lunes 12 de diciembre de 2016, 04:43 · Citar
GRACIAS A JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR LA CLASIFICACIÓN.....!!!!!! BOTELLA NO TE VAYAS...!!!! AGUANTE ALVARADO M.D.P......!!!!!!!