/
Fed. A Zona 3 Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Gutierrez SC (Mza)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 2 Gutierrez SC (Mza)

El ya clasificado Gimnasia perdió ante Gutiérrez SC que lucha por la permanencia

El "Cele" venció 2-1 al "Lobo" que perdió el invicto ante Maipú y anoche nuevamente vio la derrota en la penúltima fecha de la primera fase.

Puntos de oro para Gutiérrez, que le ganó a Gimnasia en el Parque

Gutiérrez SC derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima en el encuentro jugado en el estadio "Víctor Legrotaglie" y correspondiente a la penúltima fecha de esta Primera Fase del Torneo Federal A.
El "Lobo" ya está clasificado a la próxima instancia, mientras que el "Celeste" se ubica último en la zona 3 junto a Desamparados de San Juan con 15 unidades y si bien ya no tiene chances de meterse en la próxima fase, se prepara para encarar la zona Reválida y pelear la permanencia.
Los goles: en el primer tiempo, a los 37' Matías Chaverría. En el segundo tiempo, a los 8' Nicolás Dávila estiró la diferencia a favor del "Perro". Sobre los 20', descontó P. Cucchi para el "Lobo".
El partido comenzó a todo ritmo. Al minuto, Viola sacó un balón con destino de gol ante el remate de Valenti. Gutiérrez SC no fue menos y a los 5' le contestó con un ataque profundo con Palacios Alvarenga, pero salió el arquero Gullota y ganó en el mano a mano. Así se presentó el partido. De ida y vuelta.
Luego, Enzo De la Cruz encontró los espacios y remató, pero el balón "besó" el travesaño sobre los 10 minutos. Todo fue vértigo y ambos desnudaron ciertos errores en las defensas.
El arquero Gullota, sobre los 20', salió lejos, se equivocó, Morán ganó el balón y Barrera salvó en la línea. Fue una de las situaciones más clara de gol que tuvo Gimnasia. En el "Celeste", Dávila y Díaz intentaron crear desde la mitad de cancha, intentaron crear espacios pero no todo terminó con efectividad en terreno local.
Promediando los 24', Emmanuel García rompió la monotonía ganando en velocidad desde la mitad de cancha, pero Orué con el último aliento, sacó un balón que quemaba en el área de Gutiérrez SC. Inmediatamente, Orué metió un lujo, taco que habilitó a Juncos quien remató sobre el primer palo donde Viola despejó con lo justo. Gimnasia tuvo el balón, estaba mejor parado pero el "Cele" lo sorprendió en varias oportunidades. A ambos técnicos se le presentaron interrogantes en sus tácticas.
A los 37' comenzó con la "pared" entre Valenti y Chavarría quien le ganó en velocidad a Vélez, el delantero del "Cele" definió sobre el segundo palo ante la salida de Viola. El "Perro" mordió primero para irse la descanso con tranquilidad.
El segundo tiempo arrancó como el primero. A todo ritmo. Sin pausa. A los 8' Nicolás Dávila clavó el balón en el ángulo derecho de Viola ¡Golazo! para poner el partido 2-0.
Pero las emociones no terminaron ahí. Gimnasia se acordó de su fútbol, y fue por medio de Patricio Cucchi, quien de tiro libre introdujo el balón en el ángulo izquierdo de Gullota y achicar, así, la diferencia; 2-1.
El "Cele" siguió a todo ritmo ante un "Lobo" que se motivó luego del gol y todo se volvió bajo un vértigo intenso hasta el final, bajo un triunfo festejado a "rabiar" por el "Perro".

Puntos de oro para Gutiérrez, que le ganó a Gimnasia en el Parque

SÍNTESIS

Gimnasia (1):
Agustín Viola; Gerardo Corvalán, Yair Marín, Walter Poblete; Lucas Fernández, Emmanuel García, Ramiro Vélez, Jonathan Morán, Patricio Cucchi; Iván Agudiak, Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Darío Alaniz.

Gutiérrez (2):
José Martínez Gullota; Mauro Orué, Juan Manuel Barrera, Jesús Nievas, Mauro Visaguirre; Enzo De La Cruz, Nicolás Dávila, Emmanuel Díaz, Joan Juncos; Leandro Valenti, Matías Chavarría.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: PT: 37' Matías Chavarría (Gut). ST: 08' Nicolás Dávila (Gut), 20' Patricio Cucchi (Gim)
Cambios: ST: 10' Santiago Domínguez x Morán (Gim), 15' Franco Olmos x De La Cruz (Gut), Matías Navarro x García (Gim), 27' Raúl Albornoz x Poblete (Gim), 34' Franco Valdez x Valenti (Gut), 40' Franco Maldonado x Díaz (Gut).
Árbitro: Maximiliano Viñas
Estadio: Víctor A. Legrotagglie

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FERNANDO MARTÍNEZ (DIARIO UNO).

Lunes 12 de diciembre de 2016, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: