/
Fed. A Zona 4 San Luis Santiago del Estero Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Mitre (SdE)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 0 Mitre (SdE)

Juventud venció a Mitre y sueña con la clasificación

El equipo puntano venció 1 a 0 a Mitre, y si en la próxima fecha gana en Andalgalá se clasificará para la zona campeonato del Federal “A”.

dsc_0675

Un zapatazo desde afuera del área de Williams Correa, a los 25 minutos del segundo tiempo, abrió el partido para Juventud, que le ganó a Mitre y mantiene latente el sueño de clasificación. El “Auriazul” llegó a los 19 puntos y si en la próxima fecha vence a Unión Aconquija en Andalgalá, se meterá en la lucha por un nuevo ascenso.
No fue la mejor versión del “Juve”, que no jugó bien. Sufrió hasta el minuto final y se quedó con una importantísima victoria que le da vida en el Federal “A”.
Se esperaba mucho más de este partido, primero porque Juventud necesitaba ganar para soñar con la clasificación a la fase campeonato, y segundo, porque el “Auriazul” enfrentaba al líder de la zona, Mitre de Santiago del Estero, que llegaba con el objetivo de sumar para acceder a la próxima instancia.
El primer tiempo no fue para nada bueno, aburrido y con escasas situaciones de peligro. Juventud no estuvo preciso con la pelota y los circuitos de juego no aparecieron. Ignacio Aman, muy solo en la mitad del campo, se las ingenió para distribuir con criterio la pelota sobre las bandas. Lautaro Cáceres no apareció en toda la noche y el “Juve” extrañó demasiado a Marcos Fernández (no jugó por 5 amarillas).
Diego Farías por izquierda fue siempre salida, y por ese sector se generaron las mejores opciones para Juventud. Por derecha. Iván Escobares entró poco en juego y no fue el hombre desequilibrante de los últimos partidos. Arriba, Belinetz y Alba chocaron con los defensores santiagueños, pero no llevaron peligro sobre el arco de Pave.
En la segunda parte el local, con más corazón que fútbol, fue en busca del gol de la victoria, y se encontró con un equipo sólido, bien parado en sus líneas y con delanteros veloces que complicaban en cada contragolpe.
El ingreso de Correa por Cáceres, de muy flojo rendimiento, le dio al elenco de Sanfilippo más verticalidad y profundidad. En la primera que tocó Williams, metió un centro perfecto, que no pudo ser conectado por Belinetz, y en la segunda y luego de un rechazo de la defensa visitante, la pelota le quedó en la medialuna del área y sacó un remate potente, rasante y esquinado que se metió al lado del palo izquierdo de Pave para poner el 1 a 0.
El gol le dio aire a Juventud, que fue por más y pudo aumentar con un remate de Escobares que contuvo el arquero de Mitre. Alba y Farías también tuvieron sus chances, pero Pave les ahogó el grito.
En los últimos minutos, la visita fue en busca del empate y cuando el partido se moría, Williams Peralta tuvo el gol de la igualdad, cara a cara con Tombolini y el “1” de Juventud voló sobre su palo izquierdo para salvar la caída de su arco.
El “Juve” ganó y aún tiene vida en la zona 4 del Federal “A”, ya que el próximo sábado buscará la clasificación en Andalgalá. Sólo le sirve la victoria para meterse en la fase campeonato y eso buscará este equipo, que tiene sangre joven y hambre de gloria.

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

FOTO: MARCELO LACERDA (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

 

 

Perdió pero clasificó

Mitre perdió 1-0 ante Juventud Unida en San Luis, pero el empate de San Lorenzo de Alem- Sportivo Belgrano 2 a 2, le permitió clasificarse a la otra fase.

dsc_0698

Mitre perdió ante Juventud Unida de San Luis por 1 a 0, pero de todas maneras, se clasificó a la segunda fase del Torneo Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino.
El "aurinegro" cumplió el primer objetivo merced a que San Lorenzo de Alem y Sportivo Belgrano empataron 2 a 2 en el otro cotejo de la jornada. Así, el "auri" se tornará inalcanzable para esos rivales y sigue como líder con 23 puntos.

EL PARTIDO

De inicio, el cotejo fue intenso. Juventud Unida salió a proponer, pero Mitre le jugó de igual a igual en el principio.
Pese a contar con el balón en su poder, al local le faltaba claridad de mitad de cancha hacia adelante. Farías era el hombre más peligroso de "juve" e intentó con un remate que salió desviado.
Mitre lo controló bien en este primer periodo y cuando podía, trataba de atacar por los costados, aunque las situaciones claras no estuvieron tan presentes. El juego se fue haciendo trabado y ambos elencos se prestaban la tenencia del balón. Después no pasó mucho más y se fueron al descanso sin goles.
En el complemento, de arranque, Mitre tuvo la ocasión más clara con un remate de Camisay que pegó en el palo.
Con el correr de los minutos, el local se fue con todo y Mitre apostó por contragolpear. Juventud inclinó la cancha y el "auri" no podía salir del asedio ante la presión del elenco puntano, que fue contando con algunas situaciones claras. Pese a ello, Juárez avisó con un remate de afuera que salió rosando uno de los postes de Tombolini.
Sin embargo, Juventud llegó a la ventaja. Sobre los 25 minutos, Williams Correa la recibió en la mitad de la cancha, avanzó y con un fuerte zurdazo venció a Pave para establecer el 1 a 0.
Luego de ello, el cotejo se hizo de ida y vuelta, movido y Pave salvó a Mitre tras una chance clara de Farías.
Peralta, lo tuvo para la visita y Rudisi despejó en el cruce. Perdió el "auri" pero se clasificó a la siguiente instancia. Cumplió  el primer objetivo y ahora buscará terminar en lo más alto en el grupo.

dsc_0774

SÍNTESIS

JUVENTUD UNIDA (1):
Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Franco, Gabriel Ojeda y Facundo Guzmán; Cáceres, Ignacio Amán, Joel Alba; Diego Farías; Iván Escobares y Oscar Belinetz.
DT: Walter Sanfilippo.

MITRE (0):
Diego Pave; Matías Camisay, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Williams Peralta y Jonatan Soto.
DT: Arnaldo Sialle.

GOL: ST: 25´ Williams Correa (JU)
CAMBIOS:
En Juventud Unida:  Correa por Cáceres; Rudisi por Franco.
En Mitre: Saucedo por Juárez; Sacallán por Ledesma;
ÁRBITRO: Jonathan Correa.
ESTADIO: Juventud Unida.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARCELO LACERDA (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

Lunes 12 de diciembre de 2016, 01:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristiano · Martes 13 de diciembre de 2016, 08:12 · Citar
Gana juventud... 2 a 0 aconquija juega la revalida
NARAN · Lunes 12 de diciembre de 2016, 11:52 · Citar
CLASIFICA ACONQUIJA Y JUVENTUD JUEGA REVÁLIDA...

LO DIGO CON ANTICIPACIÓN MUCHACHOS... Allá no gana Juventud. De eso estoy seguro. Aconquija lo supera con un contundente 3-0. Saludos.