/
Fed. A Zona 4 Mendoza San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Dep. Maipú (Mza)

Sp. Desamparados 0 - 1 Deportivo Maipu

Con más pena que gloria

Desamparados perdió contra Maipú de Mendoza y quedó fuera de la Zona Campeonato

Era el partido del semestre. El que no se podía perder, el que no admitía errores.

Pero a Desamparados, este desafío le quedó grande porque cometió todos los errores juntos, nunca impuso sus condiciones y terminó perdiendo algo más que un clásico contra Deportivo Maipú de Mendoza al caer por 1-0 en la penúltima fecha de la Zona 3 del Federal A.

Fue una caída con más pena que gloria porque si de movida ya era obligatoria una victoria, pensar que a los 4’ en un corner lo dejaron solo al Toro Parisi para que cabeceara al gol, más duro era imposible.

Y el mismo Sportivo se encargó de hacerlo imposible porque excepto las escaladas de Mario Rebeco por la derecha y la entrega de Valori y de Galvez para correr a todo el mundo, el resto jugó a otra cosa. Jonatan Acosta, el generador de juego, apenas se metió en el partido de a ratos y los puntas, Saez y Salinas, nunca pudieron quedar en un mano a mano directo contra un segurísimo Gonzalo Gómez que no se equivocó nunca.

Para colmo, si hay que ponerle más impotencia a esta caída del Puyutano, no se puede olvidar que a los 30’ de este primer tiempo se quedó con un jugador más por la expulsión de Roques en Maipú.

Pero esa pretendida ventaja nunca fue tal. Desamparados nunca pudo hacer pesar ese jugador demás durante más de una hora de partido por delante.

El debutante Antuña arriesgó todo lo que podía arriesgar con un plantel que venía endeble desde lo anímico y muy poco lúcido desde lo futbolístico pero mandó a Claudio Acosta a la cancha, defendió con tres en el fondo, metió a Acevedo y a Narvaez pero nada de lo que intentó tuvo su efecto, Maipú supo cerrarse y contragolpeó cuando pudo, pero le dejó todo el peso a la impotencia de un Desamparados que terminó preso de sus propias limitaciones.

La clasificación a la Zona Campeonato se esfumó. Ahora, la Reválida es el futuro pero a este Sportivo le hace falta un tratamiento para recuperar su autoestima.

“No fue el debut esperado”


Sin pelos en la lengua. Fiel a su estilo. Raúl Antuña analizó la derrota de Desamparados ante Maipú y remarcó los errores de sus dirigidos a la vez que remarcó que se encontró con un plantel golpeado, pero ilusionado con remontar para la Reválida. “Comenzamos con el pie izquierdo.

Sabíamos por la forma de jugar que tiene Maipú que nos podían lastimar de pelota parada y pasó. No estuvimos claros con las marcas y después del gol caímos en desesperación.

Después generamos mucho por afuera pero nos faltó precisión, nos quedamos sin energía mental”, contó el DT y agregó: “Me encontré con un plantel golpeado como pasa siempre cuando las cosas no se dan, pero trabajando mucho en el potencial que sí hay y corrigiendo errores vamos a salir adelante”, remarcó. Sobre lo que se vendrá después del partido ante Gutiérrez, el “Purruco” expresó: “Todos somos ambiciosos y queremos siempre ir en busca de la gloria pero hay que ser cautos y sumar para hacer pie en la categoría”, contó.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

 

Deportivo Maipú ganó ante Desamparados en San Juan

Con gol del "Toro" Parisi, a los 4' del primer tiempo, el "Cruzado" venció al "Víbora" y sigue con vida. Expulsaron a Roques en Maipú.

Deportivo Maipú derrotó 1-0 a Sportivo Desamparados (quedó fuera de la siguiente fase) con gol de Gonzalo Parisi a los 4' del primer tiempo. El encuentro cerró la participación del "Cruzado" (que aún puede clasificar) en la primera fase del Federal A, cuando resta una fecha.

A los 30' del primer tiempo fue expulsado Agustín Roques en el "Cruzado".

A Deportivo Maipú, el único objetivo era ganar y fue así, para seguir con una luz de esperanzas y permitirse soñar con la clasificación, aunque dependiendo de otros resultados.

 

Maipú lo madrugó

Aún no se acomodaban los equipos en la cancha, cuando apareció el "Toro" Parisi para convertir ante la salida del arquero Ledesma que nada pudo hacer para que el "Cruzado" se ponga en ventaja a los 4 minutos.

A partir de ahí Desamparados tuvo que salir a buscar el partido en terreno visitante, pero los errores le facilitaron el trabajo a un Maipú que recuperaba rápido el balón y fue creando situaciones ofensivas claras que sólo le faltaron una definición más fina.

Pero cuando todo estaba a pedir del equipo de Bermegui, la expulsión de Agustín Roques (doble amarilla) a los 30 minutos, le cambió la sintonía al partido y por ende al dibujo táctico del "Cruzado", que debió retroceder para achicar los espacios en su propio terreno y haciendo un cambio; salió Jofré e ingresó Parra.

Desamparados aprovechó esos metros hacia adelante y fue trabajando con más solvencia en ofensiva, aunque sin poder definir. Aunque el cambio en la defensa (el local se paró con línea de tres), le originó algunos espacios que fueron aprovechados por un Parisi, que por derecha siguió complicado, para cerrar un primer tiempo con ciertos interrogantes para el complemento.

Ante el nuevo panorama táctico, el técnico Antuña envió a Claudio Acosta bien arriba para complicar a un Maipú que tuvo un inicio del segundo tiempo con ciertos riesgos, claro que el arquero Gómez se transformó en un frontón jugando de contra con Parisi que seguía complicando como fue la jugada originada por Montaña los 15' habilitando a Parisi que fusiló a Ledesma. El arquero despejó un balón con destino de gol.

Pero Desamparados siguió apretando a un Maipú sobre su propio arco. Balón que despejaron en la línea, Sáez que se lo pierde solo, rebotes dentro del área chica del "Cruzado" que no terminaban de despejar. Así se presentaron las acciones sobre los 20 minutos. Jugada del Lucero, remate que Berardo con lo justo desvió el balón cuando se metía. Maipú aguantó a pie firme en su área hasta el final, a puro oficio. 

 

Síntesis

Cancha: Sp. Desamparados.

Sp. Desamparados (0): Joaquín Ledesma; Mario Rebeco, Miguel Londero, Carlos Rojas y Nicolás Córdoba; Claudio Acosta, Fanco Valori, Sergio Galvez y Carlos Lucero; Henry Sáez y Franco Salinas. DT: Raúl Antuña.

Dep. Maipú (1): Gonzalo Gómez; Facundo Rodríguez, Julio Vallarino, Patricio Berardo, Agustín Roques; Juan P. Montaña, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Cristian Jofré; Genaro Vuanello y Gonzalo Parisi. DT. Juan Bermegui.

Gol: PT: 4' G. Parisi (M).

Cambios: PT: 40' Lucas Parra por C. Jofré (M). ST: en el inicio, Claudio Acosta por Córdoba (D); 12' Federico Acevedo por F. Salinas (D) y Javier Murcia por Amaya (M); 26' Agustín Sanfilippo por G. Parisi (M); 29' Gonzalo Narvaez por E. Sáez (D). 

Incidencias: PT: 30' expulsado, A. Roques (M).

Arbitro: Sebastián Ranciglio.

Fuente: http://www.losandes.com.ar

Martes 13 de diciembre de 2016, 07:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: