/
Torneo Federal A

Revuelta, el nuevo DT de Juventud

Mañana dirigirá su primera práctica y comenzará a delinear el nuevo equipo que por ahora sólo sumó dos refuerzos.

Después de tantas idas y vueltas, Juventud ya tiene entrenador. Se trata de Marcelo Revuelta, que mañana dirigirá su primera práctica en el equipo de El Bajo. El DT llegará acompañado de Diego Ordóñez, José Luis Núñez y Álvaro Mas.
Revuelta que dirigió Central Ballester y Boston River de Uruguay tiene 42 años y nació en el barrio de Florida, en su época de futbolista se desempeñó como delantero. Pasó por Chacarita, San Telmo, Defensores de Cambaceres y Puerto Montt de Chile. Una vez retirado, trabajó como ayudante de campo en Platense y Acassuso, para luego formar su propio cuerpo técnico y ponerse al frente de Central Ballester y Boston River de Uruguay.
Diego “Pastilla” Ordóñez, ex lateral de Rosario Central, será su ayudante de campo, en tanto que José Luis Núñez será el preparador físico, mientras que Álvaro Mas se ocupará del entrenamiento de los arqueros.
El DT tendrá una difícil misión en San Luis, ya que vendrá a reemplazar a Pablo Marini, un hombre que hizo mucho por el Auriazul. Pomelo lo tomó en descenso directo, lo sacó de todo y lo dejó entre los mejores diez equipos del Argentino A de AFA.
Revuelta tendrá que ponerse a trabajar rápido y ver qué puestos le hace falta reforzar. Por el momento sólo llegaron dos caras nuevas: los uruguayos Gonzalo Salgueiro y Willians Peralta, un arquero y un delantero, pero el Juve sufrió una importante sangría y deberá traer varios refuerzos para no penar como la temporada pasada que peleó el descenso y la promoción, hasta que vino Marini y lo hizo zafar de todo.
Juventud perdió mucho tiempo. La mayoría de los clubes tienen entrenador, refuerzos y hace varios días que están trabajando. La dirigencia sanluiseña se demoró y ahora deberá recuperar el tiempo perdido.
Ya no están Del Vecchio, Abruzzi, Caballero, Cevasco, Malbernat, Martiní y Morán. Bustos, Seltzer y Fernández todavía no arreglaron su continuidad; y apenas llegaron dos caras nuevas. Juventud dará ventaja en ese aspecto; habrá que ver la inteligencia del DT para recuperar el tiempo perdido, además deberá saber elegir bien.
Se habla de que podrían llegar Castellano, Manzocco y Gil Clarotti, tres hombres que vistieron la camiseta de Rivadavia de Lincoln, pero habrá que ver si son del agrado de Revuelta. El los tendrá que observar y dar el visto bueno.
Juventud sabe que debe ser prolijo para no sufrir como en la temporada anterior. La demora en la elección del técnico no fue una decisión acertada. Da un plus a los rivales. El DT será el conductor de un barco que estuvo a punto de naufragar. Mañana deberá tener ojo clínico para ver lo que tiene y comenzar a dialogar con los dirigentes para ver qué puestos hay que reforzar.
El Juventud modelo 2012/13 ya tiene DT, ahora le falta sumar varios nombres para tener un equipo competitivo. El campeonato es largo y duro. Hay que buscar calidad y cantidad.
La danza de nombres por El Bajo es amplia, pero a ciencia cierta sólo llegaron dos. Los demás son rumores.
Por el momento Martín Cardetti está a cargo de las prácticas. El Chapulín confía en el grupo y pone sus fichas al DT.
El 18 de agosto comenzará una nueva incursión de Juventud en el Argentino A de AFA. La ilusión del ascenso siempre está latente. No será una empresa fácil, primero, por la calidad de los rivales, y segundo porque el elenco de San Luis todavía está en pleno armado del equipo. Dio ventaja y ahora habrá que poner manos a la obra para equiparar esa pelea desigual. Será un trabajo para Marcelo Revuelta.

Fuente: Foto y texto: El Diario de La Republica - San Luis

Miércoles 18 de julio de 2012, 08:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: