/
Mendoza Torneo Federal C Liga de Rivadavia - MENDOZA

Escuela Deportiva Junín clasifico al Federal C

EL VERDE SE SACÓ LA ESPINA Y GRITÓ CAMPEÓN

Por Mario Aguirre

soydeleste2013@gmail.com
 
FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE
La Escuela Deportiva Junín le ganó al Club Atlético La Amistad por 2 a 0  en la Final y se coronó campeón del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol y consiguió así el boleto en juego para el torneo Federal C 2017. Con dos goles de Maturano, uno de penal, el Verde se quedó justificadamente con el título local a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.
 
 

Con poco público, por una disposición inentendible del ministerio de seguridad, que dejó a muchos simpatizantes de ambos equipos afuera del estadio de Montecaseros, Junín alcanzó los laureles en un partido que empezó con los dientes apretados y se abrió con el primer gol de Yoyi Maturano al promediar el primer tiempo y que encontró en un rebote entrando al área chica.




La Amistad que apostó a la creación de CanoMartínez y García, se lanzó en la inmediata búsqueda del empate, pero se encontró con la seguridad de Poloni bajo los tres palos del Verde. El 1 de Junín se quedó con un remate de Molina y otro muy peligroso de Falcone en las más claras del Bailantero, junto con la pelota que desvió Alejandro Martínez luego de coordinar una gran jugada de PequeMolina.

Junín pudo aguantar el ritmo y la velocidad a lo largo del encuentro para poder festejar. Se basó en el trabajo defensivo de Maxi Sandoval y el generador de juego, Maturano. Y fue por ese medio que el Verde selló su marcador después que Maxi arrancara desde su posición en la defensa hasta entrar en el área rival, luego de eludir rivales, y ser derribado para que Maturano sentenciara la alegría verde.


El Bailantero no aprovechó ese hombre de mas que tuvo en el segundo tempo debido a la expulsión de Juan Pablo Sandoval. Las oportunidades llegaron pero García no estuvo fino a la hora de definir. Ahora, además del título, festejan la clasificación al próximo Federal C en donde acompañarán a La Libertad, campeón del torneo Apertura de este año.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (2):Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Mario Valerio, Maximiliano Sandoval, Maximiliano Ceballos; Jesús Sandoval, Matías Vignaud, Octavio Pacini, Kevin Farias; Ariet Petitfour y Javier Maturano. DT: Sergio Mora - José Camargo.

Club Atlético La Amistad (0): Daniel Maidana; Facundo Jofré, Marcelo Jofré, Marcos Trevizan, Sebastián Martínez; Alexis García, Sergio Cruz, Dardo Olmedo, Alejandro Martínez; Matías Falcone y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.
 
Goles:PT 25' Marturano (EDJ). ST 39' Maturano -p- (EDJ). 
Cambios:ST 28' Nicolás Sandoval x Farías (J), Abel Quintanilla y Gastón Suárez x Cruz y F. Jofré (LA), 36' Miguel Ghilardi x Falcone (LA), 37' Damián Pérez x Petitfour (J) y 50' Sebastián González x J. Sandoval (EDJ).
Árbitros: Diego Albornoz. Asistentes: Germán Pérez y Leonardo Sosa. Cuarto árbitro: Jorge Sombra.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 6' Expulsado JP. Sandoval (EDJ) roja directa x juego brusco.

La Figura: Javier Maturano (EDJ).

Fuente: http://www.soydeleste.com.ar

Sábado 17 de diciembre de 2016, 08:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: