/
Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Nueva Chicago

Nueva Chicago 2 - 1 Instituto (Cba)

Instituto empezó mal en Mataderos y la reacción no le alcanzó

Cayó por 2-1 ante un Nueva Chicago que lo madrugó para ponerse 2-0. El descuento de Rosales encendió esperanzas pero lo de lo Gloria fue pobre.

Instituto contra Nueva Chicago, en Mataderos (Télam).

Impulsado por una interesante racha de cinco partidos sin perder, Instituto fue a Mataderos por más. Sin embargo, arrancó mal y perdía casi desde el  comienzo mismo ante Nueva Chicago, que se puso 2-0 arriba.
El descuento, por medio de Paulo Rosales, dejó vislumbrar una posible reacción que finalmente no se dio y la Gloria terminó mal un irregular semestre.
Arrancó perdiendo casi desde el vestuario, por el gol de Alejandro Melo, al minuto de juego para el dueño de casa.
En un tiro libre ejecutado rápido por Chicago durmió todo Instituto, sobre todo en su flanco izquierdo. Melo llegó al fondo, tiró un centro tipo buscapié y la pelota terminó en la red.
Un desconcierto más de la defensa albirroja, y a remarla desde abajo. Hasta el primer cuarto de hora, la Gloria no salió del shock ni pudo generar nada como para intentar el empate.
A los 23 cabeceó Melo, otra vez solo, y la pelota se fue cerca del poste y de la estirada de Garavano.
Y pasado los 30 otra vez Melo complicó a la última línea albirroja por el sector izquierdo y lo bajaron. Penal que Gomito Gómez, a pura calidad, cambió por gol.
El tanto número 100 para el experimentado enganche de Chicago que le ganaba el duelo al 10 de Instituto, hasta ahí sin gravitación.
Delfino mandó a la cancha Castelli y a Medina, y a los 37 lo empujaron a Castelli en el área. Penal y esta vez el que no falló fue Rosales.
Pese a ser una sombra en el primer tiempo, la Gloria mostró esa reacción en un entretenido primer tiempo.
En la segunda parte Instituto debía salir con todo por el empate, pero lo primera fue para el dueño de casa, con un disparo de Baldunciel apenas por arriba del travesaño, a los 6 minutos.
A los 13 casi moja una vez más Gotti, en un centro medido de Rosales que cabeceó el Tanque y Minaglia sacó al corner.
Una buena noticia para el equipo de Alta Córdoba, salió reemplazado el Gomito Gómez, la usina de juego de Chicago, que dejaba sin socio a Marcos Aguirre, el ex Instituto.
Y a los 15 se lo perdió la Gloria. La guapeó Castelli por derecha pero cuando quedó contra el arquero, apretado contra la línea de fondo, en vez de meter el centro atrás buscó su gol y Minaglia desvió con la pierna.
Estaba más cerca del empate el conjunto de Delfino, y sin embargo no pudo sostener esa intención y mucho menos asediar a Chicago, con lo que los minutos se escurrían sin más llegadas de peligro.
Con poco fútbol, ya sin Rosales en cancha y sin profundidad, tampoco se vio un en los albirrojos el carácter y el coraje para revertir el resultado. Faltó actitud ante un rival que anda a los tumbos.
La Gloria viene de vencer a Gimnasia de Jujuy  y de ponerse cuarto en el torneo.
En Mataderos se terminó la mini racha y el equipo de Delfino, de tantos altibajos en el torneo, mostró su peor cara en la despedida de año.
Contra los jujeños acumularon la quinta amarilla Pablo De Miranda e Ignacio Antonio, por lo que serán reemplazados por Facundo Agüero en la zaga y por Matías Nizzo como volante central.
Además, Iván Delfino colocará a Favio Vázquez para reforzar el medio, por un punta como Pablo Magnín, con lo que Rosales es media punta para acompañar a un goleador de racha, como Gustavo Gotti.

La síntesis.

Nueva Chicago:
Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta y Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera, Lucas Baldunciel y Christian Gómez; Alejandro Melo y Luciano Nequecaur.
DT: Damián Timpani.

Instituto:
Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Matías Nizzo, Favio Vázquez y Esteban Orfano; Paulo Rosales; Gustavo Gotti.
DT: Iván Delfino.

Goles: PT, 1m Alejandro Melo (NCh); 32m Christian Gómez (NCh), de penal; 37m Paulo Rosales (I), de penal.
Cambios: PT, 35m Diego Medina por Nizzo y Facundo Castelli por Mainero (I). ST, 11m Axel Juárez por Gómez (NCh), 26m Nicolás Sainz por Cardozo (NCh), 30m Pablo Magnín por Rosales (I), 37m Nicolás Rizzo por Aguirre (NCh).
Amonestados: Vera, Cardozo, Baldunciel, Nequecuar (NCh); Orfano, Rosales, González, Vázquez (I).
Árbitro: Ignacio Lupani.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: DÍA A DÍA.

SÍNTESIS: DÍA A DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: TÉLAM.

Domingo 18 de diciembre de 2016, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: