/
Santa Fe Torneo Federal C FOTO. VIDEOS

SANTA FE: Agredieron a un árbitro en la final de la Liga de Reconquista

Escandalosa final de nuestro fútbol.

Se jugaron solo 32 minutos y quedó suspendido por decisión del árbitro Ricardo Benitez, luego de recibir dos puñetes en la cara de parte de un jugador suplente de Adelante. El Tribunal de Disciplina deberá decidir si el juego continúa o declara campeón a Tigre, que por las dudas, ya dio la vuelta olímpica.
Al quedar suspendido empataban 1 a 1.
A los 23 minutos Cristian Rivero puso ganador al diablo con un fenomenal tiro libre al primer palo del arquero que ni reaccionó; y empató de penal Fernando Goi a los 30.
A los 25 minutos Adelante quedó con un hombre menos por expulsión de Fernando Paredes por doble amarilla. La primera por un golpe a un rival, y la segunda por alejar la pelota para demorar un tiro libre desde la defensa de Tigre.
A los 32 minutos expulsó a Barbona por una cruel infracción de roja directa, y Adelante quedó con 9 jugadores y creció el descontrol que tuvo su punto máximo cuando un jugador suplente de Adelante que había sido expulsado (Mauricio Zanabria) le aplicó dos puñetes en la cara al árbitro, con una pequeña herida cortante, lo que derivó que a los 38 minutos de haber comenzado el juego, y luego de 6 minutos sin acciones, diera por finalizado el partido.
Lo que el árbitro dijo a ReconquistaHOY: "El partido se suspende debido a que un jugador me agrede fisicamente. Un jugador que ingresa a la cancha donde no puede ingresar (porque estaba en el banco de suplentes) es expulsado y reacciona con dos golpes de puño, uno que me rompe el labio inferior y el otro el pómulo izquierdo". En el mismo campo de juego Benitez anticipó que instará acción penal contra quien lo agredió. Este delito de lesiones leves tiene agravante por la aplicación de la ley del fútbol.
El Tribunal de Disciplina deberá decidir si el juego continúa o declara campeón a Tigre, que por las dudas, ya dio la vuelta olímpica.

Vídeo de la agresión

Video del partido

FOTO: RECONQUISTA HOY.

VIDEOS: DANIEL OJEDA.

Martes 20 de diciembre de 2016, 00:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jorge · Martes 20 de diciembre de 2016, 16:43 · Citar
Dos puñetes en la cara al arbitro, quien escribio esa crónica?
NUEVO FEDERAL A · Martes 20 de diciembre de 2016, 14:31 · Citar
4 EQUIPOS POR PROVINCIA , 4 PROVINCIAS CADA ZONA , 72 EQUIPOS DEL INTERIOR 18 ZONAS
LOS DOS PRIMEROS DE CADA ZONA CLASIFICAN
LOS ULTIMOS DOS DE CADA ZONA DESCENSO
SE JUGARAN PLAY OFF IDA Y VUELTA PARA EVITAR GASTOS Y AUMENTAR LA RECAUDACION HASTA QUE SALGAN 2 ASCENSOS
Sergio · Martes 20 de diciembre de 2016, 08:55 · Citar
Y se retira benitez q mal q le ase al arbitraje yo no justifico la violencia pero este señor deja mucho q desear yo estuve en la cancha
naaa · Martes 20 de diciembre de 2016, 08:36 · Citar
Estos decidieron dejar el federal x lo chiquito que son y ahora pasan vergüenza en la liga .estos chaqueños deja
Thanathos · Martes 20 de diciembre de 2016, 06:23 · Citar
Hay mucho que no se ve, si es increíble la agresión sin duda.
La primera expulsión ¿cuánto tuvo de justo? amarilla a un jugador que ya estaba amonestado por ¿hacer tiempo en el primer tiempo? ¿se equivocó y lo amonestó sin darse cuenta que ya lo había amonestado?
La segunda expulsión pareciera atinada, en especial dada la cobertura del medio que la tilda de "cruel" a la infracción. Un equipo que se queda con 9 en el primer tiempo, no se ven tampoco los motivos de la expulsión del suplente, uno presupondría que luego de un partido así con los ánimos caldeados es algún tipo de protesta, y el jugador que se va de mambo y desmadra del todo la situación.
O bien es de línea castrilista, o puede ser otra cosa. La suspensión está más que justificada, y no pareciera que tenga sentido continuar el encuentro. 9 vs 11 y 52 minutos por delante, salvo una épica aguantada parece dejar definida la final.
Al jugador suspensión de 5 años pareciera lo mínimo que le corresponde
Nico · Martes 20 de diciembre de 2016, 01:21 · Citar
No justifico la agresion, pero por como estaba inclinando la cancha el arbitro, no era de extrañar que pase esto. Fueron treinta y pico minutos de pro robo, fue muy alevoso lo de este impresentable señor que se hace llamar arbitro. Siempre queriendo ser el protagonista de los partidos