/
San Juan Torneo Federal C

Se viene el Torneo de Campeones de Ligas de San Juan organizado por la Federación

Este es el primer Torneo Organizado por la Federacion Sanjuanina de Futbol de caracter Provincial
 

Un clásico renovado pidiendo más espacio
 

Con 20 equipos, a mediados de enero comenzará la edición 51 del certamen más federal de toda la provincia de San Juan.
Festival. Cada verano es especial para el interior sanjuanino y el Torneo de Clubes Campeones se convierte en el gran evento de todos los años.

Festival. Cada verano es especial para el interior sanjuanino y el Torneo de Clubes Campeones se convierte en el gran evento de todos los años.

1 de 1 | Festival. Cada verano es especial para el interior sanjuanino y el Torneo de Clubes Campeones se convierte en el gran evento de todos los años. ()

Por: Ariel Poblete - DIARIO DE CUYO DE SAN JUAN

Ya es un clásico. Luego de 50 ediciones, el Torneo de Clubes Campeones del interior sanjuanino empieza a pedir cancha en pleno diciembre preparándose de lleno para una edición ampliada que tendrá más participantes, más departamentos incluidos y todo el mapa sanjuanino detrás de una pelota.

El domingo 21 de enero comenzaría esta edición número 51 aunque podría retrasarse una semana más, aunque lo concreto es que el 6 de enero próximo se definirán estos detalles en la reunión que realizará la Federación Sanjuanina de Fútbol que es la organizadora en esta edición.

Será la primera experiencia de la Federación organizando un torneo de Primera, de mayores, tras haber terminado con el Sub-15 que ganó la selección de la Liga Sanjuanina.

En esta nueva edición del Torneo de Campeones, el número de equipos pasa a 20 protagonistas con la inclusión de otro equipo más de Valle Fértil, uno de Ullum-Zonda y además la presencia de equipos de la Primera B de la Liga Sanjuanina que se sumarán como pasó en la primera edición del certamen en 1966 cuando jugaban los equipos capitalinos.

El formato está definido, con 5 zonas de 4 equipos cada una, para jugar la Primera Fase Clasificatoria de la que avanzarán a Octavos de Final los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros, quedando 12 equipos en competencia.

Se cruzarán en partidos de eliminación ida y vuelta para dejar a 6 clasificados, que se volverán a cruzar en partido y revancha para quedar 3 clasificados a semifinales, más el mejor de los perdedores de Cuartos de Final. Con esos 4 semifinalistas, se repetirá el sistema de eliminación en partido de loca y visitante hasta llegar a la gran final.

Iglesia, Calingasta, Jáchal, Albardón, Angaco, Valle Fértil, Caucete. 25 de Mayo, Ullum, Zonda, Capital y Sarmiento estarán representados en un certamen que se revitalizó tras haber llegado a los 50 años de vigencia y que hoy es propiedad de San Lorenzo de Rodeo, que decidió jugar el Federal C, resignando la corona del Torneo de Clubes Campeones.

Es el fútbol más auténtico, el que se juega por amor a la camiseta y que tiene en enero el mes de inicio para alegría de cada rincón de la provincia que espera su campeonato.


Varios confirmados y otros esperando


Sabiendo que el 21 de enero sería el día de inicio del Torneo de Clubes Campeones, en la gran mayoría de los departamentos del interior sanjuanino ya tienen definidos a sus representantes o al menos tienen sus respectivas ligas en momentos de definición como la Liga Albardón-Angaco que desde este jueves comenzará a definir al campeón cuando jueguen Sport Argentino y la ADA en el Polideportivo, sabiendo que Defensores de San Martín ya está clasificado por haber ganado el primer torneo del año.

En la Liga Jachallera, los que ya confirmaron su presencia son el Atlético Pampa -flamante campeón del Oficial de Primera A- además del histórico Niquivil que volverá a jugar la Copa de la que fue primer finalista.

En Iglesia, Sportivo Colola parece ser el único ya confirmado porque con la oferta de Federal C para San Lorenzo y para San Martín de Rodeo, las plazas quedaron vacantes y la Liga Iglesiana está esperando a los demás interesados.

Martes 20 de diciembre de 2016, 18:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Checho bustos · Domingo 08 de enero de 2017, 15:41 · Citar
Ya saben q equipo de la liga sarmientina va a la copa
quiero 29 · Miércoles 21 de diciembre de 2016, 11:07 · Citar
ADI, el comentario quizás fue un poco imprudente, lo mando de nuevo con las correspondientes restricciones.

Muchachos de la liga sanjuanina, xq en vez de que clasifiquen 12 en la fase de grupos, no hacen que clasifiquen los 3 primeros más el mejor 4to, total 16 equipos para comenzar los octavos. Simplemente eso
INÚTILEEEESSSS!!!
quiero 29 · Miércoles 21 de diciembre de 2016, 08:14 · Citar

sanjuaninos

rta: comentarios de ese estilo no vamos a publicar