/
Neuquen Torneo Federal C

NEUQUÉN: Pacífico clasificó al Federal C

El Decano goleó al Tricolor y se clasificó para el Federal C. En un partido vibrante, le ganó en el final por 4-2.

Pacífico festeja el tercero de Novero a los 44 del ST. El vestuario del Decano fue una fiesta. Alegría inmensa. 

Pacífico cerró el año de la mejor manera ganándose una plaza para el próximo Federal C luego del triunfo de ayer por 4-2 sobre Atlético Neuquén en la cancha de Maronese. En un partido cambiante y con muchas situaciones de gol, el campeón de la Copa Neuquén terminó sacando la ventaja en los minutos finales del segundo tiempo para cumplir con uno de sus objetivos del semestre.
El Tricolor, que se ganó el derecho de jugar la final por haber ascendido a la Primera de Lifune, abrió el marcador a los 8 minutos a través del delantero Gastón Morales, una de las figuras del encuentro, que tomó un rebote del arquero tras un remate de Salazar.
El Decano se encontró en desventaja luego de haber perdido un par de situaciones de gol en los pies de Villagra, y cuando Atlético comenzaba a manejar las acciones del partido llegó el empate a los 25 munutos por gol en contra de Opazo. Y a los 28 dio vuelta el partido cuando tras una contra letal, Jesús Molina, la gran figura de la tarde, definió bien al primer palo de Vega.
Con la ventaja, Pacífico nuevamente se hizo dueño del encuentro y lo pudo haber definido en la última de esa mitad pero Mauricio Castillo definió mal solo ante el arquero.
En la segunda mitad los dirigidos por Bucarey salieron a buscar el empate y a los 6’ tuvieron la primera, cuando el arquero Tanfulla tapó bien un cabezazo de Soria. Sin embargo, el Decano pudo estirar la ventaja cuando a los 17’ Villagra remató al travesaño y a los 22’, cuando el arquero contuvo un fuerte remate de Canale que hizo una gran jugada de izquierda hacia el centro en zona de ataque.
Y en el minuto 28, luego de mucho empuje, uno de los ingresados, Zanabria, metió un lindo cabezazo que ingresó por el segundo palo tras un centro de Morales y así establecer la paridad.
El duelo estaba parejo aunque sobre el final Pacífico aprovechó un error defensivo del Tricolor que tiró mal el offside y tras un pase en cortada de Molina Novero, marcó el tercero a los 44’ para hacer delirar a toda su gente. Con cuatro minutos de descuento, Atlético lo fue a buscar pero Pacífico terminó estirando la ventaja con un gol de Villagra que pasó al arquero y con un pase a la red le puso cifras definitivas al marcador.
En un partido vibrante, Pacífico sacó una ventaja merecida sobre el final y ya piensa en el Federal C.

FUENTE: LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTO: OMAR NOVOA (LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Jueves 22 de diciembre de 2016, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: