AFUR
Metalúrica Roles
/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Alvarado le hizo frente a Racing de Avellaneda

Sebastián Lisiecki

En su segunda práctica de fútbol y el cierre de la concentración para realizar la parte más dura de la pretemporada, el equipo de Gustavo Noto dejó una buena impresión en el 0-1 con la "academia". En el segundo encuentro, los de Cocca se impusieron 3 a 0.

Como todos los amistosos, los dos encuentros frente a Racing de Avellaneda le sirvieron a Alvarado para seguir sumando ritmo a sólo 6 días del comienzo de la competencia oficial, ir buscando el funcionamiento e ir incorporando los conceptos que pretende Gustavo Noto. En una calurosa mañana en la cancha de Kimberley, el "torito" estuvo a la altura ante uno de los grandes del fútbol argentino y cayó en ambos compromisos (1-0 y 3-0), con buenas sensaciones, con muchas cosas que dejaron un sabor dulce y otras tantas para mejorar, lógico teniendo en cuenta que apenas van 14 entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico.

Los dos partidos tuvieron una particularidad. Racing aprovechó desatenciones defensivas para golpear de entrada y así sacar la diferencia. En el primero, la "academia" salió con toda su artillería, con el equipo titular, pero no pudo plasmar la diferencia que marcan las dos categorías de distancia. Alvarado estuvo firme en el fondo, los centrales controlaron a Bou y Lisandro López, y Damián Luengo y Juan Gáspari dieron batalla en la mitad de la cancha. Una segunda jugada tras un córner que despejó la defensa, fue la única diferencia en el marcador. El centro al segundo palo lo bajó la "Pantera" y tocó al medio para que "Licha" sólo tuviera que empujarla sobre la línea en posición dudosa.

Antes y después, hubo equlibrio, paridad. Con los de Avellaneda manejando un poco más la pelota en la primera mitad y Alvarado con mayor posesión en la segunda parte, incluso cuando el cansancio se empezó a sentir y las piernas ya no respondían como en el arranque. El "torito" no se apichonó y salió a buscarlo, con un remate de Gabriel Compagnucci que se perdió apenas encima del ángulo derecho de Agustín Orión. Tras el gol de López, antes del final de los 30' iniciales hubo una clara por lado, con una gran jugada colectiva que comenzó Patricio Escott y la terminó el propio "Pato" con un derechazo bajo que se fue cerca. En el área rival, Bou ingresó en diagonal por derecha y probó con un remate que despejó bien Beltramella.

En el complemento, la tónica continuó. Con el mismo ritmo hasta la mitad de la etapa, cuando se hizo sentir el desgaste y bajó la intensidad. Igual, hubo ocasiones de ambos lados. Beltramella y luego Barucco mostraron que están los dos en un gran momento achicando rápido y ganando sendos mano a mano con Santiago Rosales. Tuvo el empate el equipo de Noto con una muy buena jugada en conjunto, Compagnucci tocó al medio, rebotaron, volvieron a asistir al volante por derecha y Pablo Álvarez lo desacomodó justito cuando se aprestaba a definir y su remate salió deficiente. La última jugada del encuentro, tuvo dos protagonistas: el hombre de la Selección Nacional, Marcos Acuña se hizo cargo de un tiro libre y Rodrigo Barucco se hizo enorme para descolgarla cuando se metía sobre su ángulo izquierdo.

El final fue 1 a 0, pero la sensación que el equipo estuvo a la altura, que mostró gran parte de las cosas que pretende el entrenador y que tiene mucho más para dar. Que un equipo que pelea otras cosas no marcó mayores diferencias y que hay muy buena predisposición para seguir incorporando los conceptos y llegar d ela mejor manera al inicio de la competencia oficial.

Síntesis - Primer partido

Racing Club (1): Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Pablo Álvarez; Santiago Rosales, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Alvarado (0): Mauro Beltramella (Rodrigo Barucco); Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari (Nicolás Fassino) y Francisco Molina (Juan Ceballos); Patricio Escott (Joaquín Susvielles) y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto

Goles: PT López (RC)
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30'.
Cancha: Kimberley.

El resultado no mostró la real diferencia que hubo en el desarrollo, pero Racing de Avellaneda fue más efectivo en los metros finales y lo hizo sentir, con contundencia para quedarse con el triunfo por 3 a 0 sobre Alvarado, en los segundos 60 minutos. Una buena combinación en ataque le permitió a Cuadra quedar cara a cara con Barucco y definir al primer palo para sellar el 1 a 0 en el amanecer del encuentro. Con mayoría de juveniles, la "academia" buscaba aprovechar la velocidad pero encontraba bien parada a la defensa y no generó demasiados sobresaltos, más allá de tener más la pelota.

Y lo pudo haber empatado en una pelota parada, tras un gran centro de Ceballos, peinó Manuel Madrid y fue directo a parar al travesaño, el rebote le quedó a Jonathan La Rosa que definió fuerte al primer palo y chocó con una buena respuesta de Musso. El trabajo de Fassino en el medio fue lo más destacado, con el exDefensores de Belgrano y Leonardo Verón tratando de generar juego y llevarle la pelota a Mollo y Uribe, que pesó más cuando salió a rebotar que en el área rival.

En la segunda mitad, la "academia" marcó una mayor diferencia en el trámite y el resultado. Nuevamente Cuadra y Araujo terminaron sellando el 3 a 0 definitivo, que podría haber sido alguno más de no ser por buenas intervenciones de Hernán Álvarez.

Síntesis - Segundo partido

Racing Club (3): Juan Musso; Gastón Díaz, Federico Vismara, Danilo Ortiz y Alejandro García; Agustín Araujo, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Braian Álvarez; Braian Guille y Maximiliano Cuadra.

Alvarado (0): Rodrigo Barucco (Hernán Álvarez); Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Jonathan La Rosa (Joaquín Santos), Nicolás Fassino, Juan Ceballos y Leonardo Verón; Nicolás Mollo y Braian Uribe. 

Goles: PT Cuadra (RC); ST Cuadra (RC) y Araujo (RC)
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30'.
Cancha: Kimberley.

El plantel volverá a entrenar por la tarde y luego quedará liberado, finaliza la concentración y tras gozar del domingo libre, se reencontrará el lunes por la tarde en la Villa Deportiva, de cara al encuentro de ida de la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, que se jugaría el viernes 20.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

 

Sábado 14 de enero de 2017, 16:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros