/
Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.)

El Lobo aulló fuerte: Gimnasia venció a Maipú y es el campeón del Vendimia


El Blanquinegro se quedó con el torneo veraniego tras ganar en la tanda de penales por 4 a 3 luego de igualar (1-1) en el tiempo reglamentario con el Cruzado. Video.


por Marcos Barrera -  barrera.marcos@diariouno.net.ar

El Lobo aulló fuerte: Gimnasia venció a Maipú y es el campeón del Vendimia
El Lobo aulló fuerte: Gimnasia venció a Maipú y es el campeón del Vendimia
Horacio Altamirano/UNO.

Gimnasia y Esgrima se adjudicó el Torneo Vendimia 2017 tras vencer al Deportivo Maipú por 4 a 3 en la tanda de penales, luego de igualar en uno en el tiempo reglamentario. El encuentro decisivo se jugó en el estadio Malvinas Argentinas bajo un marco espectacular que tuvo a ambas hinchadas.

El marcador lo abrió Maipú mediante un soberbio remate de Gonzalo Parisi, a los 42' del primer tiempo, mientras que la definitiva paridad la marcó Nicolás Arce, a los 9' del segundo tiempo, con un magistral remate de media distancia.

No pasó mucho tiempo del inicio del partido para que las acciones de peligro comenzaran a llegar. El encuentro se planteó de la siguiente manera: el Lobo dominado las acciones y el Cruzado esperando por alguna contra.

Así fue que a los 8' llegó la primera del Cruzado, que armó una rápida contra donde encontró a Cristian Jofré dentro del área y la Joya centró al medio para que Oscar Amaya dispare por arriba del travesaño.

Dos minutos después respondió Gimnasia, por la derecha ingresó Neri Espinosa que quiso picar el balón por encima de Gonzalo Gómez pero el uno del Cruzado se quedó con el mano a mano.

Si bien el partido no se jugaba del todo bien creció en intensidad y en ocasiones manifiestas de gol. Patricio Cucchi tuvo el primero de la tarde pero Gómez volvió sobre sus pasos y le ahogó el tanto. Luego respondió el Botellero con una buena jugada individual pero su disparo fue débil que controló sin inconvenientes Ezequiel Viola.

De un córner Sergio Oga cabeceó solo en el primer palo pero el balón se fue rozando el palo derecho. Inmediatamente llegaron dos chances para Maipú: primero el uno mensana se quedó con el cabezazo de Parisi y luego mandó al tiro de esquina el bombazo que sacó Claudio Ojeda.

Los dirigidos por Bermegui se acomodaron mejor en los últimos minutos y tras un córner de Amaya el Toro Parisi fulminó a Viola para marcar el 1-0.

En la última de la primera parte el Lobo pudo empatar pero el tiro libre de Inostroza se fue apenas desviado.

El en el complemento comenzaron a mostrar las mejores cartas ya que el partido se volvió de ida y vuelta y antes de los 10' el Lobo llegó a la igualdad.

El 1 a 1 fue gracias a una genialidad de Nicolás Arce, que usó su inteligencia para darse cuenta que Gómez estaba adelantado y desde tres cuartos de cancha sacó un tremendo zapatazo para marca un verdadero golazo.

Ya con muchos cambios en cancha el partido no bajó en intensidad. Por el lado del Cruzado, Emiliano Fernández sacó un fuerte remate que se fue por arriba y por el lado del Lobo, Emanuel García hizo volar a Gómez que le sacó el gol del ángulo.

Los minutos finales no cambiaron y el partido estuvo para cualquiera de los dos. Pero las malas decisiones más las buenas actuaciones de los goleros llevaron la definición de la final a los penales.

Penales:

Deportivo Maipú (3): convirtieron Ojeda, Coria, Rodríguez; erraron Fernández y Parisi.

Gimnasia y Esgrima (4): convirtieron Cucchi, Inostroza, Riera y Navarro; mientras que erró Leguizamón Arce.

Síntesis:

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Judelín Aveska, Facundo Rodríguez, Patricio Berardo, Marcelo Carrizo; Claudio Ojeda, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Cristian Jofré; Gonzalo Parisi, Genaro Vuanello. DT: Juan Carlos Bermegui.

Gimnasia y Esgrima: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Walter Poblete, César Leguizamón Arce, Nicolás Inostroza; Sergio Oga, Emmanuel García, Neri Espinoza, Nicolás Arce; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaníz.

Amonestados: 1T: 16' Marcelo Carrizo (DM). 2T 1' Gerardo Corvalán (GyE), 32' Juan Pablo Montaña (DM).

Cambios: 2T: 8' Javier Murcia por Berardo (DM), 10' Ezequiel Riera por Oga y Iván Agudiak por Palacios Alvarenga (GyE), 19' Matías Navarro por Espinosa (GyE), 20' Lucas Fernández por Corvalán (GyE), 23' Ramiro Vélez por Arce (GyE), 29' Sebastián Coria por Jofré (DM).

Árbitro: Alejandro Arco.

DIARIO UNO MENDOZA

Domingo 22 de enero de 2017, 22:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hlhpablo · Lunes 23 de enero de 2017, 19:13 · Citar
Huracán las heras y la lepra llevaron en un partido más gente que en los tres de este torneo.
Horacio Altamirano/UNO.