/
La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa)

Villegas, la nueva cara de Belgrano de Santa Rosa

El defensor mendocino se sumó en el transcurso de la semana al Trico. 

El defensor central José Villegas se convirtió en el segundo refuerzo de General Belgrano para la instancia de la Reválida que determinará la suerte del único equipo capitalino en la tercera categoría del fútbol argentino.

El desafío no será nada sencillo para el defensor ya que el Trico parte último en los promedios junto con Independiente de Neuquén (0,750) y tendrá solo diez partidos para salvar la ropa.

Encima, en el conjunto dirigido por Juan Carlos Almada hubo una importante sangría de jugadores ya que se fueron dos defensores (Nicolás De la Vega y Javier Solís) y dos delanteros (Jonathan Guerra y Amiel Cuestas). Sumado a que, en el reinicio, no estará el lateral izquierdo Antú Hernández por límite de amonestaciones.

¿El saldo? La reciente incorporación, José Villegas, casi sin entrenamientos con sus compañeros, tendrá que calzarse la camiseta titular y salir a la cancha en el clásico ante Ferro de Pico (todavía no se sabe cuándo se jugará).

Villegas es mendocino. Nació en General Alvear hace 20 años. A los 15 dejó el calor de su hogar en busca del sueño de convertirse en futbolista. Jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza y de allí partió al sur argentino para sumarse a la CAI de Comodoro Rivadavia donde fue compañero del piquense Jonathan Morales (hoy en Brown de Madryn).

Luego tuvo un paso por Olimpo de Bahía Blanca durante dos años y desde la presente semana está afincado en Santa Rosa. “Llegué el martes, me sumé al plantel y estoy muy contento. Veo un grupo muy unido, donde todos tiran para adelante. Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando que vamos por el buen camino”, contó luego del amistoso ante Atlético Santa Rosa.

Antes de la llegada del mendocino, el entrenador Juan Carlos Almada había puesto el ojo en el ex-Arsenal de Sarandí Alberto Muñoz, pero luego lo desafectó por problemas físicos. A la hora del primer diálogo con el DT, Villegas dijo: “Hacían falta defensores centrales. Me pidió que juegue como tiene que jugar un central de la categoría: firme, aguerrido, mantener la tranquilidad con la pelota y ser verticales buscando siempre el arco contrario porque la necesidad de sacar puntos es importante”.

En Olimpo tuvo a varios pampeanos como compañeros: Kevin Arosteguichar, Emmanuel Klundt, Enzo González y Hernán Alecha, entre otros. También jugó con el actual delantero del Trico, Lucas García.

Villegas estuvo muy cerca de subir al plantel superior pero quedó a las puertas. “No llegué a debutar, hice pretemporada con el plantel de Primera División. Fui alternando entrenamientos con ellos pero no pude firmar contrato por una cláusula que tenía al ser jugador de la CAI de Comodoro Rivadavia. Sumé partidos pero no pude llegar a Primera”, explicó.

“Estuve dos años en Olimpo, el año pasado jugué todo el año en reserva de AFA. He aprendido bastantes recursos que se mejoran con el correr de los partidos. Esta es otra categoría, pero igualmente con trabajo iremos puliendo detalles y tratando de no cometer errores”, contó.

General Belgrano está muy comprometido con el promedio. Y eso es algo de lo que también opinó: “Nunca estuve en un equipo con la necesidad de sumar puntos para evitar el descenso aunque siempre jugué bajo presión”.

“Olimpo era un club chico comparado a los otros grandes de la Argentina pero siempre que jugábamos de visitante o de local teníamos presión. Esto es distinto porque acá nos jugamos la permanencia en la categoría y hay que dejar todo en la cancha”.

A la hora de encontrar referentes en su puesto, Villegas destacó fortalezas del defensor ideal pero no se animó a dar nombres propios: “Miro bastante fútbol, admiro a muchos jugadores. En mi puesto me gustan los jugadores completos: altos, rápidos y con buen pie. Aunque lo primero que tiene que hacer un defensor es marcar. La mayoría de los que llegan a primera división son muy buenos en el puesto por lo que cada uno tiene aspectos positivos”.

El mendocino es la nueva cara de un Belgrano necesitado. Con apenas 20 años deberá afianzarse en la zaga central porque sabe que las prioridades son urgentes.

¿Qué dicen de él?

"Jugamos juntos un tiempo en Olimpo. El flaco es un fenómeno como persona y como jugador es un central con buena altura muy tranquilo para jugar y tiempiesta, le gusta salir jugando y lo hace bien", Enzo González, actual futbolista de Bella Vista de Bahía Blanca.

Fuente: http://www.eldiariodelapampa.com.ar

Viernes 27 de enero de 2017, 17:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: