/
Jujuy Salta Torneo Federal C Tucuman Rio Grande (La Mendieta) Dep. Aguilares (Tuc)

FEDERAL C - Región Norte: 1º Fecha

ZONA "1"     
River (Embarcacion) 2 vs. 1 Union Ferroviarios

El Tripero comenzó con el pie derecho


River de Embarcaciòn arrancó el Torneo Federal C con un triunfo, sumó los primeros tres puntos del grupo uno. En el mismo grupo Coronel Cornejo también comenzó ganando.


El Tripero tiene una ilusiòn enorme por volver al primer plano y ganar un ascenso, las viejas campañas de años anteriores son páginas de historia que se intentan repetir.
Después de un tiempo largo River volvió a jugar de local por un torneo federal, jugó bien, ganó y los hinchas pudieron volver felices a sus casas, primera victoria del torneo frente a Unión Ferroviarios, que además tiene a Cornejo y Pocitos en el mismo grupo.
Un viejo conocido como Emiliano Cantero y Ramiro Solano fueron los autores de los goles de River, para Ferroviarios descontó Nahuel Morales.
River jugó un buen primer tiempo y se puso dos veces en ventaja, en tanto Unión Ferroviarios sin darse por vencido se hizo dueño del segundo tiempo, descontó en los primeros minutos de esa etapa y después erró en las definiciones, razón por la cual el triunfo quedó para el local.

River de Embarcación 2 - Unión Ferroviarios 1
Goles: PT 23`Emiliano Cantero, 37` Ramiro Solano (CARE) - ST 7` Nahul Morales (CAUF). 

ORAN DEPORTIVO
     
Dep. Cnel. Cornejo 1  vs.  0 Sp. Pocitos

El partido entre Coronel Cornejo y Sportivo Pocitos mereció duras críticas por parte del equipo de frontera; tanto dirigencia como hinchas; que señalaron un marcado favoritismo por parte del árbitro Diego Martín Achaure, de la Liga San Martín.

 

Cornejo se impuso finalmente con gol de Edgar Areruma, a los 41' del complemento. Entre medio, el árbitro expulsó a Leo Agüero Ramos Pinta y Meki Villalba, condicionado así al visitante. Para el último campeón de la Liga Departamental fue un trago bastante amargo.

FM ALBA


     
ZONA "2"     
Peñarol (F.Pintado) 3 vs. 0 Dep. Caballito (Oran)

No fue el mejor debut en Jujuy

No fue el mejor debut en Jujuy

Deportivo Caballito que hacia su presentación de visitante ante Peñarol de Fraile Pintado en el Torneo Federal C, cayó derrotado por 3 a 0 en tierras jujeñas.
No fue el mejor debut en lo futbolístico y con errores durante los noventa minutos, el conjunto de Orán perdió ante el "Peña" de Fraile Pintado. Los goles del equipo de Jujuy fueron marcados por Román Méndez en dos oportunidades y terminó por liquidar el partido, César Maigua quien marcó el tercer gol y permitió que los tres puntos queden para su equipo.

La próxima presentación del Deportivo Caballito será de local ante Sportivo Alberdi que viene de empate frente a Bancario 1 a 1.

Síntesis:

Estadio: Defensores Fraile Pintado (Jujuy)

Árbitro: Edgar Segovia (Jujuy)

Peñarol (3): 1- Serra, 2- Franco Sanabria, 3-  Castillo, 4- Porcel, 5- Vaca, 6- Arroyo, 7- Maigua, 8- Navarro, 9- Méndez, 10- Villa y 11- Guzmán. DT Serpa

Dep. Caballito (0): 1- Gareca 2- Juárez, 3- Ávila, 4- Silveti, 5- Juan Ávila, 6- Vidaurre, 7- Tapia, 8 Gonzáles, 9- Cardozo, 10- M. Juárez y 11- E. Juárez. DT Otero

Goles: Román Méndez x2 (P) - César Maigua (P)

Foto Gentileza: La Guía Fraile Pintado

Texto : Futbol Salteño

    
Sp. Alberdi 1 vs. 1 S. Franc. Bancario

Envianos el comentario a ascensodelinterior@yahoo.com.ar
     
ZONA "3"     
Rio Grande 1  vs. 0 Dep. Los Perales

Victoria de Río Grande: VIBRANTE  PARTIDO ENTRE EL AZUCARERO Y LOS PERALES.

Con un golazo del "Turquito" Amín Aparicio, el primer equipo de Río Grande arrancó ganando su primer compromiso en el TORNEO FEDERAL C, al derrotar a DEPORTIVO LOS PERALES por 1 a 0. El conjunto mendieteño, se hizo fuerte en su casa y con un equipo integrado por los mejores jugadores del departamento San Pedro, sin haber traído refuerzos, se preparó para hacer nuevamente historia, iniciando la primera jornada con el pie derecho.
Con una discreta cantidad de público, se disputó ayer este cotejo que fue vibrante, muy trabado, con un ida y vuelta que no dio respiro a ninguno de los dos ya que tuvieron que correr los 90'', para ver quien se quedaba con la victoria. Y fue en la cabeza y en el corazón del hábil delantero Amin Aparicio, donde se gestó la forma de llegar a la red, ya que la defensa visitante se había plantado bien y no permitía que genere peligro en el área chica. Usando de cortina a un compañero, Amín de desprendió de la marca y cuando le quedó la pelota la revoleó como vino derrotando al golero Benítez, decretando la apertura del marcador, cuando promediaban los 41'' del primer tiempo.
El gol le puso más adrenalina al partido, y es bueno destacar que ambos equipos se entregaron por entero para lograr el triunfo que esta vez y con justicia se quedó en casa de los azucareros. El equipo de Los Perales hizo lo suyo, buscó pero todo el esfuerzo moría al llegar al área, no supo hilvanar la última jugada y tuvo que resignar los tres puntos.
Con esa victoria parcial terminaron los primeros 45'' y en la etapa complementaria, cambió el mapa en la cancha ya que mientras Río Grande cuidaba el área, y atacaba con dos delanteros, el técnico Sebastián Galván mandó a toda su gente a buscar el empate. Marcelo Alvarado por su parte, pidió a sus jugadores que no se relajen, que cuide cada uno su posición porque el equipo rival tenía gente de muy buen pie a quien debían controlar.
"Iba a ser un partido difícil donde ninguno de los dos iba a regalar nada. Tuvimos la alegría de marcar nosotros, de llegar primero al gol, y ganamos por tener mayor actitud, humildad y sacrificio. Satisfecho por lo que los muchachos dieron hoy, entregaron todo para darle esta alegría a la gente" dijo Alvarado, entrenador del "azucarero" luego de ganar en su debut frente al duro equipo de Deportivo Los Perales en el estadio ubicado en La Mendieta.

EL TRIBUNO
     
Libre: Dep. Los Leones    


ZONA "4"     
Atl. El Carmen 3 vs. 1 Defensores (M´terrico)

Ganó Atlético El Carmen: El "chacarero" fue superior en todo momento a su rival y sumó tres puntos en el comienzo del certamen afista.

Por la primera fecha de Federal C, ATLÉTICO EL CARMEN mostró superioridad y oficio al vencer a DEFENSORES DE MONTERRICO por 3 a 1, quedando puntero de la Zona 4. Se jugó en la cancha del "chacarero" con un correcto arbitraje de Enzo Ramírez, El equipo de Miranda y Pérez fue el que tuvo jerarquía con las destacadas actuaciones de León, Pisculichi y Albarracín, venciendo al "gaucho" por 3 a 1 con goles de Pereyra y Sola en dos ocasiones para El Carmen. El descuento lo convirtió de Del Castillo. El arranque del primer tiempo fue para Defensores con subidas de los carrileros que buscaban abastecer a Mendoza que pelaba en soledad con los centrales carmenses, pero no alcanzó porque El Carmen se acomodó mejor pudiendo superar al "gaucho" copando el mediocampo por la gran tarde de Pisculichi y junto a Albarracín manejaron el encuentro, donde a través de la pelota parada encontraron el camino a la victoria. A los 11 minutos llegó un centro de Velásquez para la cabeza del marcador Pereyra que cambió por gol. A los 23 minutos llegó otro centro de Pisculichi para que el delantero Solá cruce esa pelota de cabeza para el segundo grito de gol de Atlético. En la segunda parte, sin variantes para ambos equipos, Defensores nuevamente tuvo la iniciativa de salir a buscar el arco rival pero rápidamente Atlético freno esas aspiraciones. A los 4 minutos, Pisculichi habilitó a Solá y sentenció El descuento sólo sirvió para las estadísticas. (Especial Diego Valdiviezo).

EL TRIBUNO

     
Libre: Sp. Palermo (Jujuy)    
 

ZONA "5"     
Gimn. y Tiro (Yavi)  2 vs.  1 Sp. Libertad (L.Q.)

Festejó Gimnasia y Tiro

El equipo de Yavi derrotó ayer dos a uno a Sportivo Libertad en el inicio del certamen afista por la Zona 5.

 

GIMNASIA Y TIRO DE YAVI jugó mejor y venció a SPORTIVO LIBERTAD, con goles de Matías Carlés y Condorí. En tanto, Romay había empatado transitoriamente.
El equipo yaveño fue más que su rival y arrancó con un buen triunfo en el inicio de la Zona 5 del TORNEO FEDERAL C.
Desde el arranque Gimnasia propuso un juego desequilibrante en los pies de Flores desde el mediocampo para asistir a Carlés y Ramos. Del otro lado, Cazón luchaba solo con los mediocampistas rivales.
De tanto ir, Yavi tuvo su premio cuando Flores inició la jugada desde la mitad de cancha, asistió a Matías Carlés que la picó por sobre la estéril salida de Alejo, fue un merecido premio al juego colectivo de los dirigidos por López.
Cuando el primer tiempo se moría, Sosa vio la doble amarilla y dejó a Gimnasia con diez hombres, así se fueron al descanso.
Para el complemento los hinchas esperaban una reacción de Libertad que nunca le encontró la vuelta al partido.
Cabe destacar el excelente planteo táctico del "albo" en todas sus líneas y jugando de contragolpe.
Recién a los 29'' Maigua frotó la lámpara y generó una jugada donde le cometieron penal que Romay cambió por gol.
Pero, poco le duró la alegría a los "guairuros", porque en la acción siguiente llegó el segundo tanto de Gimnasia.
Tolaba remató potente al arco, Alejo no pudo detener el balón y Condori muy atento a la jugada aprovechó al máximo el regalo para sellar el resultado final.
Cuando expiraba el tiempo fueron expulsados Peñaloza y Vázquez uno por bando.
Buena victoria para Gimnasia que invita a su gente a soñar y generó preocupación en Libertad porque deberá trabajar bastante en la semana para mejorar su imagen.
En tanto, hoy desde las 17 en el estadio del Cear, se enfrentarán Deportivo Estibadores y Atlético Concepción de El Cóndor.
Ambos equipos harán su debut en el certamen federal, en un partido controlará las acciones Walter Cruz con las asistencias de Héctor Vilte y Ernesto Valle (todos de la Liga Puneña).

EL TRIBUNO
     
Concepcion El Condor 1 vs. 3 Dep. Estibadores

Estibadores tuvo un feliz arranque de torneo

El "canario" venció por tres a uno a El Cóndor, en el estreno de ambos en el certamen organizado por el Consejo Federal.

DEPORTIVO ESTIBADORES tuvo un buen debut en el TORNEO FEDERAL C y ganó con autoridad su partido ante El Cóndor por 3 a 1. El equipo "canario" ganó merecidamente su partido, remontó un resultado desfavorable y terminó goleando a los condoreños, ante buen marco de público de ambas parcialidades.

Al minuto y medio de juego Alex Cruz aprovechó una mala salida de Canadivez, la dejó corta y el cinco solo tuvo que empujarla de cabeza para convertir el primer tanto en torneos de AFA para El Cóndor.
Desde allí todo fue para el combinado que hacía de local, presionó en todos los sectores del campo. El rival no podía salir de su área hasta pasado el cuarto de hora, cuando Valeriano apiló rivales cedió a Paredes que definió ante la salida de Tolaba.
La figura del 10 de Estibadores fue creciendo e hizo sociedad con Fernández y Paredes. Por eso no extrañó que a los 28'' el propio Valeriano definiera de cabeza para decretar el 2 a 1. Con ese resultado se fueron al descanso.
Para el complemento El Cóndor salió con la misma actitud de los primeros 45 minutos, pero el rival estaba mejor parado e inclinó la balanza a su favor a pesar de que a los 14'' se quedó con un hombre menos por la expulsión de Valdiviezo.
Los condoreños no supieron aprovechar el jugador de más Estibadores continúo atacando siempre de la mano del "diez", a quien le cometieron una falta y de tiro libre Córdoba aumento diferencias.
En otra acción Paredes apilo rivales le cometieron claro penal y Flores estrello su remate en el travesaño pudo haber sido el cuarto, sobre el final Concepción tuvo algunos destellos con Bejarano.
Excelente triunfo de Estibadores que tiene jugadores de jerarquía y lo demostró en este primer encuentro de la temporada de forma oficial, mientras que El Cóndor deberá trabajar en la semana buscando mejorar la producción del debut, donde pese a tener algunos destellos, fue laramente superado por un equipo compacto y que contó con la habilidad de jugadores determinantes para el resultado final.

EL TRIBUNO
     
ZONA "6"     
135 Viviendas  0  vs. 0 Union Güemes

Marcador en cero en Güemes

Marcador en cero en Güemes

135 Viviendas y Union Güemes empataron sin goles en la apertura de la zona 6 del Federal C. El hincha güemense, acompañó.
La zona 6 de la Región Norte del Federal C acuna a los dos representantes de Güemes en el torneo. El partido se adelantó para el sábado por cuestiones extradeportivas. De todos modos, casi mil hinchas del fútbol se acercaron hasta el estadio local para vivir uno de los dos partidos entre güemenses.
Esta vez el local era el joven Club Social y Deportivo 135 Viviendas que confirmó un plantel alternando jóvenes promesas locales y jugadores con un poco más de roce de competición.
En un partido difícil para el árbitro Lambertin, en el que se jugó con los dientes apretados ninguno de los dos estuvo como al momento de poder concretar.
La primera mitad fue del equipo de Omar Cruz. Que a pesar del pésimo estado del campo intentó generar juego colectivo quizá con más posesión que profundidad.
En la segunda mitad, Unión fue más punzante con llegadas que podrían haber terminado en goles pero no fue así.
Las claves del partido.
Gran partido de Mauricio Vilca, siempre predispuesto a construir juego en Unión. Para destacar el partido de Agustín Valle, Franco Delgado, Jonatan Alzogaray y Gastón Luna que le cambio el ritmo a los ataques del visitante.
En las tribunas el partido también se jugaba. Ambas hinchadas cumplieron.
En la próxima fecha 135 viviendas visita Salta Capital para jugar ante San Antonio. Por su lado Unión recibe a Normal Rosarino.
SINTESIS
Estadio: Unión Güemes
Árbitro: Diego Lambertín
Formaciones
Social y Deportivo 135 Viviendas: Enzo Vargas, Jonahtan Alzogaray, Gerardo López, Franco Valdez, Enzo Suárez; Gonzalo Torres, Franco Delgado, Ismael Corrales, Gabriel Cruz; Lucas Medina yo Patricio Barboza.
DT: Omar Cruz
Unión Güemes: Agustín Valle, Gabriel Millares, Sergio Guantay, Diego Salvatierra, Cristian Rivera; Cesar Chacón, Hernan Peralta, Mauricio Vilca, Jose Rodríguez; Guillermo Gallardo y Adrian Char.
DT: Diego Pérez
Goles: -
Cambios: Nicolás Alarcón por Gabriel Cruz (135); Luciano Bonucelli por José Rodríguez (UG); Antonio Cardozo por Sergio Guantay (UG); Franco Montana por Franco Delgado (135); Gastón Luna por Guillermo Gallardo (UG).
Amarillas:
135 Viviendas: López, Suarez, Delgado,Medina, Barboza.
Unión Güemes: Millares, Peralta, Gallardo.
Expulsados: Patricio Barboza y Hernán Peralta.

FUENTE. FUTBOL SALTEÑO
     
Normal Rosarino 1 vs. 3 Dep. V. San Antonio

Flechazo a la ilusión

  Normal Rosarino 1 - San Antonio 02 800 REDES AD

Un debut auspicioso fue el que tuvo esta tarde el Club Villa San Antonio al derrotar a Normal Rosarino por tres a uno, en condición de visitante. Con un doblete de Pablo González de Pauli y otro gol de Emanuel Cáceres, el conjunto capitalino sumó sus primeros tres puntos en un buen partido jugado en el estadio de la Liga Rosarina de Fútbol.
Una buena concurrencia se dio cita para ver un partido intenso, bien disputado y que tuvo a un merecido ganador por lo realizado en los dos tiempos.
El equipo que dirige Martín Martos, tuvo una actuación sólida en todas sus líneas y fue oportuno y efectivo para aprovechar sus oportunidades. El local también tuvo buenos momentos en el partido y fue un duro rival para la "Villa" y en contrapartida con su opnente no supo aprovechar sus chances. Otro aspecto para destacar en el ganador fue el orden y el sacrificio que mostró a lo largo de todo el partido. 
Después de una gran atajada de Nahuel Vargas sacando una pelota por arriba del travesaño llegó el turno para San Antonio y no lo desaprovechó. Tras un contragolpe bien hilvanado terminó con Emanuel Cáceres desbordando por la banda izquierda y tirando un centro al medio para la entrada de los delanteros. Matías González no pudo conectar pero por detrás suyo apareció Pablo González de Pauli para marcar el primer tanto.
Esto trajo mucha tranquilidad para San Antonio y diez minutos más tarde y cuando se cerraba el primer tiempo llegó el segundo para la visita.
Una contra bien hilvanada terminó con Leonardo Silveira desbordando por la banda derecha esta vez, el enganche envió un centro que fue despejado a medias por el arquero Víctor Bovero y la pelota quedó para que Emanuel Cáceres aproveche y marque el segundo.

En el complemento, San Antonio pudo controlar a su rival y mantenerlo lejos de su arco. Con los cambios realizados por el local de a poco se fue metiendo nuevamente en campo contrario y cuando más cerca estaba del descuento, un gran error le permitió a De Pauli anotar el tercero. Luego solo quedó tiempo para que llegue el descuento merecido de Normal Rosarino. A través de un penal Maximiliano Padilla puso el definitivo tres a uno.

Ficha del partido


Torneo Federal C 2017
Región Norte - Zona 6
Fecha N° 1

Normal Rosarino (Rosario de la Frontera) 1 vs. San Antonio (Salta) 3

Formaciones

Normal Rosario:

Titulares: 1- Víctor Bovero, 2- Luis Ponce, 3- Santiago Segovia, 4- Rubén Verias, 5- Nicolás Riveros, 6- Maximiliano Padilla, 7- Matías Roldán, 8- José Fernández, 9- Aldo Suárez, 10- Luis Guevara y 11- Jorge Miranda.

Suplentes: 12- Jonathan Bado Paz, 13- Leonardo Farfán, 14- Darío Oliva, 15- Gabriel Torrado y 16- Luis Sillero. Director Técnico: Diego Galván.

San Antonio

Titulares: 1- Nahuel Vargas, 2- Luis Velázquez, 3- Pablo Dattilo,4- Juan Mamaní, 5- Flavio Guanca, 6- Luis Ramos, 7- Pablo De Pauli, 8- Luis Colque, 9- Matías González, 10- Leonardo Silveira y 11- Emmanuel Cáceres.

Suplentes: 12- Jorge Villarreal, 13- Pablo Casas, 14- Mario Campos, 15- Mauricio Haro y 16- Javier Tapia. Director Técnico: Martín Martos.

Árbitro: Fabio Rodríguez.

Goles: Primer tiempo: 27' Pablo De Pauli (SA), 45' Emmanuel Cáceres (SA). Segundo tiempo: 27' Pablo De Pauli (SA), 36' Maximiliano Padilla de penal (NR).

Amonestados: Primer tiempo: 15' Matías Roldán (NR), 35' Luis Ramos (SA). Segundo tiempo: 4' Nahuel Ponce (NR), 7' Emmanuel Cáceres (SA), 21' Matías González (SA), 32' Santiago Segovia (NR), 33' Luis Colque (SA), 36' Pablo Casas (SA), 37' Pablo De Pauli (SA).

Cambios: Segundo tiempo: 10' Leonardo Farfán por José Fernández (NR), 14' Luis Sillero por Nicolás Riveros (NR), 29' Mauricio Haro por Emmanuel Cáceres (SA), 29' Gabriel Torrado por Jorge Miranda (NR), 33' Pablo Casas por Luis Ramos (SA), 41' Javier Tapia por Leonardo Silveira (SA).

Expulsados: No hubo.

Horario: 18:00

Estadio: Liga Rosarina de Fútbol.

ARENGA DEPORTIVA

     
ZONA "7"     
Atl. Cerrillos 1 vs. 1  Olimpia Oriental

Igualdad en el Valle

Atlético Cerrillos y Olimpia Oriental empataron en Chicoana en el inicio de la primera fecha de la Zona 7 de la Regio Norte.
Olimpia arrancó bien en los minutos iniciales manejando el encuentro, antes de los 15´ tuvo una situación a través de un cabezazo de Montero que fue controlada por el guarda vallas local. Cerrillos sin claridad de juego, intenta llegar al arco con pelotazos pero dejando espacios para que juegue el rival. A los 31´ José Gomila saca un remate fuera del área que pasa por unos centímetros arriba del travesaño, el Celeste no logra abrir el marcador antes de que termine la etapa inicial. El conjunto de la banda roja no logra igualar el juego de Olimpia, es impreciso en los pases y flojo en la defensa.
En el complemento Atlético Cerrillos sorprendió con un gol al minuto, tras varios rebotes, Franco Ibáñez logra abrir el marcador, pero la alegría le duro poco al conjunto local, tres minutos más tarde apareció José Gomila y aprovechando un error defensivo remató al arco, marcando el empate final que dejó a Olimpia Oriental y los dirigidos por Raúl Pérez con un punto cada uno, en la primera fecha de la zona 7 del Torneo Federal C.
Atlético Cerrillos: 1. Leonardo Ramírez, 2. Cesar Sapana, 3. Cristian Pérez, 4. Leonardo Pérez Moya, 5. Isaac Rodríguez, 6. Daniel Farfán, 7. Elías Fanola, 8. Marcos Liendro, 9.Carlos Ibáñez, 10. Rodolfo Escalante y 11. Franco Ibáñez D. T.: Raúl Pérez
Olimpia Oriental: 1. Héctor Iparraguirre, 2. Mario Torres, 3. Luis Corimayo, 4. Lucas Corimayo, 5. José Molina, 6. Rodrigo Zarate, 7. Diego Rodríguez, 8. Augusto Gerónimo, 9. José Gomila, 10. Martin Montero y 11.Jorge Limache D. T.: Alfredo García 
Cambios: Serapio x Liendro, Díaz x Rodríguez y Lugo x Fanola (AC). Cardozo x Molina, Bautista x Montero y Abdala x Gomila (OO).
Amarilla: Escalante y Díaz (AC). Bautista (OO). Roja: Bautista –doble amarilla-(OO)
Goles: 1´ St Franco Ibanez (AC). 4´ St. Jose Gomila (OO).

FUENTE: FUTBOL SALTEÑO     


Atl. Los Cachorros 5   vs.  1 Atl. Chicoana

Arranque a puro gol

Arranque a puro gol

Cachorros se aprovechó de la fragilidad defensiva de Chicoana y le asestó una paliza inolvidable. El Tricolor tuvo un arranque perfecto y para ilusionar a toda la barriada de zona sur, el Blanco, en tanto, vivió una tarde de terror y dejo preocupado a los hinchas que lo acompañaron desde la Perla Tabacalera.
El Tricolor tuvo un arranque soñado, mostró firmeza en todas sus líneas y con autoridad dejó de rodillas a uno de los candidatos, a priori, de este Federal C. El elenco de Oscar Mendía encontró en Chicoana un folleto lleno de ofertas y ni lerdos ni perezosos, las compraron a todas. Eso fue el once vallisto, una invitación al placer, porque en cada avance del capitalino dejo en evidencia la fragilidad defensiva de un equipo que tiene jugadores con experiencia, pero que hoy fallaron.
Pese al golazo marcado por el sobrino del Ratón Ibañez, Matías Ibañez, para Chicoana, el Tricolor rápidamente tomó las riendas del partido y logró la igualdad a través de Mamani. Pasados los diez minutos, una clara falta en el área, posibilitó que Leo Cruz, de vuelta la historia desde los doce pasos. Uno de los mejores del elenco del Barrio Intersindical, William Flores, fue el encargado de poner el 3 a 1 con un bombazo al palo más lejano de Pereyra.
El complemento estuvo de más, porque el partido se terminó en ese primer tiempo, si bien Chicoana llegó en alguna ocasión, siempre estuvo flotando la sensación de que, si Cachorros apuraba, ampliaba la diferencia. Así fue que Italo Grandi marco el cuarto, mientras que Beltramo selló el resultado, justo y hasta se pudo quedar corto.
Cachorros arrancó con todo, se ilusiona y también genera ilusión en sus hinchas. Chicoana todo lo contrario, fue una sombra y quedo a las claras que le falta mucho trabajo si quiere ser protagonista de este Federal C.

Sintesis:
Cachorros: Pablo Ramos; Patricio Luna, Gabriel Machado, Carlos Churquina, Mario Sanchez; William Flores, Nahuel Martinez, Oscar Mamani, Leonardo Cruz; Lucas Arredondo y Hernan Beltramo. DT: Oscar Mendía. Suplentes: Dario Ortiz, Julio Vilte, Michael Soria, Jonathan Cahez e Italo Grandi.

Chicoana: Leandro Pereyra; Roberto Acosta, Martín Cortez, Ismael González, Luis Villanueva; Cesar Ibañez, Marcelo Riquelme, Enzo Delgado, Alejandro Navarro; David Sarapura, Carlos Romero. DT: Alberto Sosa. Suplentes: Ivan Belendir, Franco Mena, Pablo Villanueva, Lucas González y Gabriel Reinoso.

Arbitro: Walter Lescano (R de la Frontera)
Estadio: Liga Salteña
Goles: PT 3' Ibañez (CHI), 6' Mamani, 12' Cruz de penal, 29' Flores, ST: 3' Grandi, 32' Beltramo (todos en CACH).
Cambios: Grandi por Arredondo, Soria por Luna y Vilte por Martinez (CACH), Gabriel Reinoso por Romero, Pablo Villanueva por Sarapura (CHI).
Expulsado: ST: 4' Riquelme (CHI).

FUTBOL SALTEÑO


     
ZONA "8"     
Dep. Taco Pozo 2 vs. 2 Barrio Obrero

Importante empate de Barrio Obrero en Taco Pozo

Por la primera fecha del torneo Federal C en la zona 8 de la región norte, el representativo de Joaquin V.González (Salta) el Club Atletico Barrio Obrero Igualó en condición de visitante con el Atletico Taco Pozo de la localidad del mismo nombre en la provincia de Chaco.

El resultado : Atletico Taco Pozo 2 - Barrio Obrero 2

Los Goles para la onda verde a los 20 minutos del primer tiempo Gabriel Reyes. A los 48 minutos del segundo tiempo Prado puso cifras definitivas al marcador

El analisis de los hinchas que en un importante numero viajaron a Taco Pozo ,mayoritariamente coincide en calificar al resultado como importante por el siempre dificil rival  y por la condición de visitante, donde siempre se hace mas dificil

http://www.fmlaesperanza.com.ar/

     
Central Norte (Metan) 0  vs. 2 Dep. El Galpon

El duelo de Metán fue para el Rojo

El duelo de Metán fue para el Rojo 
Deportivo El Galpón venció a Central Norte Argentino por 2 a 0 en el arranque del certamen. Demostrando una gran despliegue y dominio, el elenco galponense supo doblegar al campeón metanense.
Se jugó la primera fecha del Federal C, la única categoría del fútbol argentino que por el momento la AFA decidió dar comienzo en medio de la crisis por la que atraviesa la institución del fútbol argentino.

En una tarde lluviosa de la ciudad de Metan, el representativo local, Central Norte cayó por 2 a 0 ante un implacable Deportivo El Galpón que demostró una amplia superioridad, no sólo futbolística sino también física.

Ya en la primera parte del juego, el rojo con un muy buen juego colectivo fue superando al equipo local. La balanza se inclinó antes finalizar el primer tiempo cuando Augusto Ferando con un implacable cabezazo, tras una asistencia del lateral derecho, abrió el marcador a favor de los dirigidos por Víctor Aybar.

Tras el descanso El Galpon empezó a buscar agrandar la diferencia con un excelente trabajo del rayo Ortega, Tronqui Ares y el diño Lastero que se conectaban permanentemente con el Garrygol y el Pupo Puntano. Mientras esto sucedía, la dupla cuerva de Torrado y el Chavo, no podian perforar la implacable defensa del Caja Ferando y Enzo Zárate que recuperaban y salían jugando y hasta proyectando los desborde laterales con los leones Coria, marcadores izquierdo y derecho.

De destacada actuación en el medio campo con la recuperación de pelota que realizó Matías Alarcón, que dicho sea de paso coronó la tarde con un golazo de media cancha. Otra figura del partido sin lugar a dudas fue David Campos Lezcano, el arquero que esta vez estuvo hecho una fiera. Salió a cortar cada pelota y contuvo disparos que prácticamente habrían terminado en la red.

El Galpón con este triunfo lidera el pelotón del grupo 8 tras el empate entre los anteños, de Barrio Obrero y Taco Pozo en 2 a 2.

Fuente: Expresión del Sur Periódico 
     
ZONA "9"     
San Isidro 0 vs. 2 Libertad (San Carlos)

Dejó verde al Santo cafayateño

Dejó verde al Santo cafayateño
Libertad de San Carlos arrancó el Federal C con el pie derecho al vencer a San Isidro por 2 a 0, con dos goles de Franco Romero.
La pelota volvió a rodar en los Valles Calchaquíes y el Verde sancarleño hizo de las suyas en la primera fecha del Federal C.
El campeón de la Liga Calchaquí reivindicó su supremacía en Cafayate frente a San Isidro, que no pudo hacer mucho contra Libertad.
Si bien los primeros 45 minutos fueron bastante parejos, la balanza comenzó a inclinarse en el complemento a favor de los muchachos del elenco de San Carlos.
Primero, Franco Romero abrió el marcador de penal luego de una falta cometida por el arquero del Santo contra el delantero Bravo del Verde.
Con el resultado en desventaja, los dirigidos de Julio Marinelli no pudieron encontrarle la vuelta al juego propuesto por Libertad, quien antes del final liquidó el trámite con otro tanto convertido por Romero.
De esta manera, el Verde se llevó los primeros tres puntos del campeonato y cumplirá con mucha tranquilidad la fecha libre que se le viene. En tanto que San Isidro deberá buscar la recuperación en Catamarca el próximo fin de semana, cuando se mida contra el Deportivo Las Mojarras.

Foto: El Portal de los Valles 

Texto: Futbol Salteño

     
Libre: Atl. Las Mojarras    
ZONA "10"     
Dep. Aguilares 3  vs. 0  Dep. Ing. Marapa

El Celeste superó a Marapa tras un complemento perfecto

Deportivo Aguilares derrotó al León de Alberdi por 3-0 luego de un primer tiempo de ida y vuelta y un segundo tiempo perfecto que terminó mostrando toda la jerarquía de sus nombres propios. Aragón, Alderete y Velardez anotaron para sumar los primeros tres en el Federal C. Ahora, El Depo piensa en el clásico.

Los dirigidos por Ricardo Amaya demostraron el porqué son firmes candidatos. Ante un Marapa férreo y aguerrido -sobre todo en el primer tiempo-, los locales necesitaron de su potencia técnica y física para marcar la diferencia.

El partido se dividió en dos. El primer tiempo mostró un excelente inicio del local; las combinaciones de López y Martínez fueron la principal arma de ataque y, por esta via, llegó la jugada más clara de la etapa para los dirigidos por ‘Kalou’ Amaya. En la misma, el ex 9 de Ñuñorco prepoteó en el área grande y empujó con esfuerzo la pelota ante la salida de González lo que provocó una salvada milagrosa de Aguirre sobre la línea de ingoal.

Luego creció Marapa que tuvo la situación más certera sobre el final de los primeros 45 cuando Moreno hizo un gran trabajo de pívot y asistió a Rodríguez para que el volante defina pegado al palo pero sin suerte de gol.

Ya en el complemento la historia fue diferente. Deportivo reclamó otra salvada milagrosa del León justo cuando el inicio ya marcaba tendencia. Precisamente, en la próxima jugada llegó el gol que abrió el partido. Sobre los 20′, una mala salida de la visita dejó la pelota boyando en el área y derivó en un error que un jugador con la categoría de Ariel Aragón no puede perdonar, 1-0.

Ya con la valla del rival vencida, Deportivo Aguilares tomó confianza y mostró lo mejor de la tarde. El ingreso de Javier Mangarella trajo lujos que levantaron a la platea y el partido se tornó completamente celeste. Justamente; el ex San Antonio generó la jugada que terminó en gol de Alderete y en el tanto que perfilaba al ganador.

A la categoría del Raleño se le sumaron Diego Velardez e Ignacio López, quienes se acoplaron al buen nivel que mostraron Mercado y Díaz y más alegrías no demoraron en llegar. Así, el tercero -generado en una pelota recuperada por Nacho y finiquitada por El Diego de Santa Ana- le puso la frutilla del postre a un complemento que levantó aplausos e ilusionó a los hinchas Celestes que se congregaron en el Agustín Fernández.

Ahora se viene la fecha 2 y un partido más que especial. El próximo finde Deportivo y Newbery revivirán uno de los partidos más apasionantes de Tucumán.

FOTOS PATRICIO CHEMES

TEXTO : WWW.FULBOLERO.COM

     
El Creston 0 vs. 2 J. Newbery (Aguilares)

Las águilas volaron bajo

Las águilas volaron bajo

Deportivo El Crestón no tuvo el debut soñado y cayó por 2 a 0 frente a Jorge Newbery de Tucumán en Metán. Mucho por corregir para el equipo metanense que en la próxima fecha visitará al Deportivo Marapa
La cancha de la Liga Metanense no tuvo la fiesta esperada, ya que en el primer partido del Federal C el Deportivo El Crestón no pudo hacerle frente a la visita de Jorge Newbery.
Tras un primer tiempo sin muchos sobresaltos, el complemento le sentó mejor al Rojo tucumano que comenzó a sentirse cómodo en tierras metanenses y se abalanzó contra las águilas de El Crestón.
A los 22 minutos, Antonio Ibáñez abrió la cuenta para el rojo y luego Diego Herrera cerró el trámite a los 42' sellando el 2 a 0 definitivo.
El debut no le cayó bien a Deportivo El Crestón, que ya dejó escapar los primeros tres puntos en casa por lo que deberá trabajar y mentalizarse en la semana para recuperarlos afuera, cuando visite a Deportivo Marapa el próximo fin de semana.

FUTBOL SALTEÑO

      Jorge Newbery debutó con victoria en el Torneo Federal C 2017. Derrotó a Deportivo El Crestón por 2-0 en un partido de trámite complicado.

Es que El Crestón dominó en el primer tiempo. Trabajó la presión en la última línea e hizo que la defensa del Aviador se vea en apuros en más de una vez. En esta etapa, mientras los que saben en Newbery, no se encontraban, el local pudo haber anotado y, si no lo hizo, fue por la impericia de sus atacantes que en dos oportunidades se encontraron frente a frente con Sergio Romero. Lo de la ofensiva roja aquí fue muy poco. Sólo un tiro de Aguirre incomodó a la valla de Gastón Romero. Luego, todo fue intentos de ataques que murieron en off sides muy finos.

El complemento inició de manera similar pero rápidamente Newbery mostró su fortaleza física para superar a un local que fue de más a menos y que entró en el juego de ida y vuelta que propuso el DT Aviador.

Primero, la cabeza goleadora de Antonio Ibáñez -aprovechando un tiro de esquina- dijo presente para levantar a los cientos de hinchas que se llegaron hasta Metán. Luego las cosas se complicaron, pero el Aviador supo responder en un momento difícil..

La expulsión de Gerardo Ibáñez trajo a El Creston de nuevo al partido pero bajo esta presión nuevamente el Aviador respondió bien. Los dirigidos por Floreal García construyeron una muralla en la defensa fundamentada en el orden; no se desesperaron; se aprestaron a la contra y acertaron por segunda vez en una carrera descomunal de Herrera que descargó, fue a buscar el centro y- de palomita- decretó su vuelta a las redes en su retorno al Aviador.

El 2-0 dejó por el suelo al buen equipo salteño que pagó caro sus oportunidades desperdiciadas en el primer tiempo. Por su parte, Newbery demostró jerarquia para poder quedarse con un partido chivo y mostró el gran recambio que tiene ya que los ingresos de Mateucci y Bravo le dieron otro aire a un equipo que ya piensa en el clásico del próximo fin de semana.

Recordemos, la fecha 1 se completa este domingo con Deportivo Aguilares vs Deportivo Marapa en el Don Agustín Fernández.

FUENTE: FULBOLERO

Viernes 03 de febrero de 2017, 23:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Miércoles 08 de febrero de 2017, 21:34 · Citar
SEGUN EL FACEBOOK DEL CLUB SAN FRANCISCO BANCARIO EL GOL LO MARCO OJEDA A LOS 12 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO . Y LO EMPATO A LOS 13 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO EL CLUB SPORTIVO ALBERDI PERO SIN MENCIONAR AL GOLEADOR.
Rober tejerina · Miércoles 08 de febrero de 2017, 02:38 · Citar
En el partido de Cornejo con Pocitos no expulsaron 3 jugadores de pocitos. Expulsaron a dos de pocitos ( Villalba y Agüero ) y 1 de Cornejo (salas). Y bien expulsados los 3. El árbitro dirigió muy bien. Nunca influyó en Elmer resultado. Informen preguntando a periodistas o gente imparcial y objetiva no a hinchas o dirigentes de uno u otro equipo. Porq pro lo visto eso lo relató un hincha dirigente de Pocitos