/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C

FEDERAL C - Región Cuyo: 1º Fecha

SUBZONA SAN JUAN/MENDOZA CAPITAL- 
ZONA "1"     
Marquesado 0   vs.  0 Arbol Verde

Empezó el Federal C para los sanjuaninos y en el estreno dentro de la Región Cuyo, en el Oeste sanjuanino, Atlético Marquesado y Sportivo Árbol Verde quedaron mano a mano y en paz tras un intenso partido que mejoró especialmente en el complemento, con más acciones de peligro. Fue empate sin goles, con un primer tiempo marcado por las infracciones y el roce, mientras que el complemento mejor.

DIARIO DE CUYO
     
Atenas Pocitos 1 vs. 0 Sp. Del Bono

Atenas madrugó al Bodeguero

Atenas madrugó al Bodeguero

Escrito por  Sergio Andrada

En la Rinconada, el Mirasol se impuso 1 a 0 sobre Del Bono con un tanto conseguido al  minuto de juego por Andrés González
El un partido muy atractivo desde el principio y hasta el final, Atenas gran candidato a quedarse con la zona venció a Del Bono 1 a 0.
El único gol lo marcó Andrés González al minuto de juego y con ese tanto logró mantenerse victorioso hasta el final. Después de los 20 minutos del primer tiempo recién logró reaccionar el Bodeguero pero no le alcanzó para vulnerar el arquero Cejas de Atenas.
En el complemento, el equipo de la Esquina Colorada se le fue encima y generó varias ocasiones de gol pero la suerte no estuvo de su lado. De contra Atenas pudo aumentar pero le faltó efectividad para no sufrir tanto. En el final pudo ser para cualquiera pero el que festejó fue el Mirasol que suma de a tres y es el puntero del grupo sabiendo que el sábado empataron sin goles Marquesado y Árbol Verde.

DIARIO EL ZONDA
     
ZONA "2"     
Juv. Unida (Pocitos) 2 vs. 2 Dep. Carpinteria

En la zona 2, Juventud Unida y Carpintería empataron 2 a 2. Germán Salla y Emanuel Bravo anotaron para la Juve, Mauricio Carpino y Manuel Gordillo lo hicieron para el Celeste.

FUENTE: DIARIO ZONDA.

San Martin (Rodeo)  2  vs. 1  San Lorenzo (Rodeo)

En Rodeo, la alegría del Superclásico iglesiano fue para San Martín que venció por 2-1 a San Lorenzo en estreno de los dos representantes iglesianos en el marco de la Zona 2 de esta Región Cuyo del Federal C. Mucha era la expectativa generada en torno al estreno de los dos equipos de Rodeo que se prepararon de la mejor manera para afrontar la aventura de ascender. El Verdinegro, que descendió en 2016, fue más práctico que los Azulgranas y terminaron definiendo todo a su favor.

FUENTE: DIARIO CUYO.
     
ZONA "3"     
Sp. Del Carril 2 vs. 3 Independencia

Por la zona 3, en el departamento de San Martín Sportivo Del Carril perdió 3 a 2 con Villa Independencia de Caucete. Para el ganador marcaron Julián García (2) y Jesús Zabaleta. 

DIARIO ZONDA
     
Dep. Rincon 5 vs. 2 Sp. La Colonia

Por el mismo grupo Deportivo Rincón le ganó 5 a 2 la Colonia con los goles de Marinero (2), Balmaceda, Alaniz y Ruso. Descontó Fabio López en dos ocasiones.     

DIARIO ZONDA


ZONA "4"     
Fundacion Amigos  1 vs. 1 Leonardo Murialdo

Calentito

Fundación Amigos y el Canario empataron en un partido caliente. Brian Costella marcó para el local y Kevin Robledo emparejó las acciones. Además hubo cinco expulsados.

Por la primer fecha de la zona 4 de la Región Cuyo 1 del torneo Federal C, FADEP y Murialdo igualaron 1 a 1 y le subieron la temperatura a la tarde-noche del sábado en un partido súper caliente en el que hubo un show de tarjetas y cinco expulsados: Ezequiel Alvea, Franco Giménez y Mario Guerra por el lado de Fundación y Matías Chacón y Kevin Robledo por parte del Canario.
Brian Costella abrió el marcador para el local en la primera etapa, cuando predominaba el juego fuerte y las faltas. En el complemento, con más juego, Kevin Robledo puso el empate para la visita. Sobre el final, FADEP pudo sellar el triunfo con un gol de Exequiel Medina que fue anulado por una supuesta posición adelantada.
El partido fue trabado, duro y muy luchado. En el primer tiempo fue más el local y logró sacar ventaja en los pies de Brian Costella, quien aprovechó una desatención de la defensa Canaria, y con un remate certero abría el marcador en el Higinio Sperdutti. El juego se volvió engorroso debido a las constantes faltas y tarjetas que el árbitro del encuentro sacaba.
En el complemento, los de Villanueva tuvieron más participación en el juego y mejoraron notablemente. Los de Giacomelli buscaron más el arco del rival y tuvo la primer situación clara en los pies de Contrera, pero su remate dió de lleno en el travesaño. Buscando el empate, el Canario siguió buscando y llegó un centro desde la derecha para Kevin Robledo quien de cabeza, lograba poner la igualdad.
Sobre el final, FADEP pudo quedarse con los tres puntos pero el gol de Medina fue anulado por una supuesta posición adelantada. 1-1 resultado final y ahora los dos equipos deberán rearmarse para la segunda fecha ya que sufrieron varias expulsiones.
El Dato I: El partido comenzó 20 minutos demorado debido a la intensa lluvia que caía en Maipú que no dejaba ver las líneas.
El Dato II: Cuando finalizó la primera etapa y los locales se estaban retirando hacia los camarines, hubo un fuerte cruce entre los jugadores del Canario y parte del cuerpo técnico de Fadep. Hubo algunos golpes de puño, intervino la policía y la situación no pasó a mayores.

SÍNTESIS:

FADEP 1: Ezequiel Alvea (3); Federico López (5), Exequiel Medina (5), Gonzalo Cortés (5), Franco Giménez (3); Brian Costella (6), Mario Guerra (3), Emiliano Guzmán (5), Brian Páez (4); Federico Villegas (5), Jesús Baldaccini (5). DT: Pablo Jofré.

MURIALDO 1: Damián Tello (5); Gonzalo Contrera (6), Matías Aizcorbe (5), Brian Robledo (5), Matías Chacón (3); Diego Salinas (5), Franco Calderón (5), Facundo Montenegro (5), Jonathan Barrera (5); Kevin Robledo (5), Mauricio Zolorza (4). DT: Oscar Giacomelli.

Goles: PT 36' Brian Costella (F). ST 37' Kevin Robledo (M).

Cambios: ST al inicio: Franco Rodríguez x Villegas (F), Juan Demartini x Barrera(M), 14' Daniel Vega x Salinas (M), 19' Ezequiel Vallejos x Guzmán (F), 21' Ezequiel Fernández x Montenegro (M), 40' Enzo De La Cruz x Costella (F).

Árbitro: Gabriel Araujo.

Público: 150 personas.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Incidencias: Entretiempo Expulsado Ezequiel Alvea (F), Expulsado Matías Chacón (M), ST 33' Expulsado Franco Giménez (F), 47' Expulsado Mario Guerra (F), 51' Expulsado Brian Robledo (M).

FUENTE: MENDOZA GOL

Dep. Guaymallen 1 vs. 1 Cicles Club Lavalle

Alto voltaje

GUAYMALLÉN 1 - LAVALLE 1. El Italiano y el Melonero arrancaron con todo el certamen. Hubo varias ocasiones de gol pero quedaron a mano. La zona está igualada.

Guaymallén y Lavalle no se sacaron diferencias en el Hugo Pedro Alastra y empataron 1 a 1. Con un gran acompañamiento de los hinchas del Cacique, el encuentro finalizó igualado. Mauricio Arce abrió la cuenta y sorprendió a todos pero en el amanecer del complemento, Diego TIssera anotó de cabeza.
Los primeros 25' fueron de ida y vuelta. Charly Alaniz y Fantasma Benito manejaron los hilos en el ataque del Italiano. González desequilibró por las bandas y Martiní y Aguilera estuvieron cerca de anotar, pero faltó el último toque. Cortéz y Veliez comenzaron a avisar que el Melonero no era un mero espectador y Arce, promediando la primera media hora, marcó el primero. Ponce casi la mete en contra pero pasó el susto cuando la pelota se fue por al lado del palo.
En el complemento, Guaymallén pegó primero. Lavalle entró dormido y, luego de un córner, Tissera de cabeza anotó la igualdad. El ingreso de Rodrigo Alaniz le cambió la cara al Italiano. De cabeza o rematando cruzado, Yoyi estuvo cerca de marcar el segundo. Sobre el final del pleito, Merino desbordó por derecha, tiró el centro atrás, y ningún jugador llegó a conectar. Se pasaron todos los jugadores, y también pasó el primer partido.
Guaymallén y Lavalle igualaron 1 a 1. Pasó la ansiedad del debut y ambos se quedaron con un punto. La zona está emparejada porque ayer Fundación Amigos y Murialdo emparon por el mismo resultado. En la próxima fecha, el Canario recibe al Cacique y el 'Funda' visitará al Melonero.

SINTESIS:

GUAYMALLEN 1: Oscar Olguin; Juan Salinas, Diego TIssera, Brian Sosa y Cesar Cáceres; Carlos Alaniz, Brian Funes, Adrián Benito y Gabriel Aguilera; Victorio Martiní y Santiago González.
DT: David Daine.

CICLES CLUB LAVALLE: Matias Pérez; Lucas Merino, Emanuel Ojeda, Rodrigo Escandar y Stefano Ponce; Franco Cortéz, Luis López, Mauricio Arce y Álvaro Veliez; Emmanuel Lucero y Gastón Castro.
DT: Pablo Lara.

Goles: PT 31' Arce (L); ST 3' Tissera (G).
Árbitro: Sebastián Márquez. (Mendoza)
Asistente 1: Pablo De Vera (Mendoza)
Asistente 2: David Espin (Mendoza)
Estadio: Hugo Pedro Alastra (Guaymallén).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SINTESIS: MENDOZA GOL/ ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SENTIMIENTO CACIQUE.  

SUBZONA SAN LUIS/MENDOZA
ZONA "1"     
Social Tupungato 1 vs. 1 Cordon del Plata

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/2b8b080fb0d365eb5a74b4958a029bd0.jpg

Sin ventajas

SOCIAL TUPUNGATO 1 - CORDÓN DEL PLATA 1. El León y el Aurinegro no se sacaron diferencia e igualaron en cancha del Albirrojo.

Ante un gran marco de público este domingo el debut de los equipos tupungatinos en el Torneo Federal C terminó sin vencedores ni vencidos. Finalmente fue 1 a 1 entre el Club Social y Deportivo Tupungato y Club Cordón del Plata, por la Zona 1 de la Región Mendoza/San Luis.
El duelo jugado en cancha del León comenzó favorable al visitante, que a los 7? tuvo la primera chance de gol, cuando desde el borde del área grande Sabina remató, pero fue algo fácil para el #1 local.
Dos minutos más tarde Social respondió por intermedio de Núñez, sin embargo su disparo se fue por encima de los tres palos. Otra nueva posibilidad para el Aurinegro tuvo como protagonista a Sabina, quien fue una dificultad para los centrales, el atacante con su pierna menos hábil tiró la pelota apenas afuera.
A medida que fueron transcurriendo los minutos ambos elencos fueron encontrando su funcionamiento. Sobre los 19? se produjo una buena jugada colectiva de parte del local, pero el remate de Facundo Ozan se fue por encima del arco y diez minutos más tarde otra vez la media distancia apareció en el encuentro, pero el disparo de Morán fue tapado de gran forma por el arquero Fernández.
Parecía que la primera etapa se iba sin goles, pero a los 36? el León se puso en ventaja. Diego Muñoz después de un zapatazo de media distancia encontró mal parado el arquero del Canario y anotó el 1 a 0 parcial para el Social.
En el segundo tiempo la necesidad de Cordón en buscar la igualdad hizo que fuera un partido trabado y disputado. Sin embargo la visita encontró a los 10? un penal, que el goleador Emanuel Martínez convirtió el 1-1.
El juego fue de ida y vuelta con posibilidades para ambos conjuntos. Sobre los 23? llegó una buena jugada por parte del tridente ofensivo del Canario, pero el cabezazo de Martínez se fue desviado. Mientras que los 25?, un tiro libre ejecutado por Morán hizo lucir de excelente forma al guardameta visitante Fernández. La última oportunidad se produjo a los 46? otra vez Morán fue el protagonista con un cabezazo que no tuvo fortuna.
Igualdad que hace que los dos elencos sumen y ahora deberán pensar en la segunda fecha, en donde Social visitará a Escuela Deportiva de Junín y Cordón del Plata recibirá a La Libertad de Rivadavia.

SÍNTESIS:

SOCIAL TUPUNGATO 1: Germán Elaskar; Facundo Guzmán, Luis Pelegrina, Marcelo Cejas, Julio Cejas; Facundo Guzmán, Eduardo Morán, Renzo Maya, Alan Nuñez, Diego Centeno; Facundo Ozan y Diego Muñoz.
DT: Manuel Ocaña.

CORDÓN DEL PLATA 1: Julio Fernández; Javier Poblete, Folchi Francisco, Jesús Carrizo, Castro Gustavo; Cristian Bengolea, Joaquín Paiva, Franco Colarte, Daniel Quiroga; Franco Sabina y Emanuel Martínez.
DT: Marcelo Castro.

Goles: PT: 36 Diego Muñoz (CS). ST: 10 Emanuel Martínez -penal- (CDP).
Cambios:
EN SOCIAL TUPUNGATO: Franco Ozan x Centeno, Carlos Navarro x Pelegrina, Cristian Jofré x Facundo Ozan.
EN CORDÓN DEL PLATA: Javier Silva x Paiva, Exequiel Varela x Jesús Carrizo, Ricardo Gómez x Quiroga.
Árbitro: Facundo Perez Coronel.
Asistente 1: Facundo Blanco
Asistente 2: Pablo Salinas
Estadio: Social Tupungato

FUENTE: JAVIER FERNÁNDEZ- MENDOZA GOL.

SINTESIS: MENDOZA GOL/ ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DUPLA OFENSIVA.
     
La Libertad 3 vs. 1 Escuela Dep. Junin

 

El "Albirrojo" arrancó con el pie derecho

LA LIBERTAD 3 - ESC. DEPORTIVA JUNÍN 1. El Albirrojo derrotó al Verde en el inicio del Federal C. Álvarez, Campos y Vargas para el local. Había empatado Carrizo.

Por la primera fecha de la Zona 1 del Federal C, en el estadio Albirrojo, La Libertad venció 3 a 1 a Escuela Deportiva Junín. Con el triunfo, el elenco rivadaviense queda como puntero de su grupo.
En un partido que prometía mucho en la previa debido a que ambos conjuntos se habían reforzado con gente de jerarquía. En el primer tiempo, el elenco de Juan Abba llegó a la apertura del marcador luego de un centro de Villaseca que Misael Álvarez conectó y la mandó al fondo de la red.
El Verde no se quedó atrás y rápidamente llegó a la igualdad mediante una pelota parada. Fue Lucas Carrizo quien conectó un centro para poner el empate transitorio en un encuentro que lo tenía al local como dominador del juego. Sin embargo, minutos más tarde, el árbitro cobró un penal dudoso para La Libertad que Campos lo cambió por gol.
En el complemento, en forma temprana se fue expulsado Maximiliano Neira por una ingenuidad y luego aprovechando la superioridad Emmanuel Vargas puso cifras definitivas ante una pésima salida de la defensa del Verde. Además vieron la roja Andrada y Álvarez por golpes innecesarios.
A pesar del mal arbitraje de Pérez, La Libertad fue el gran dominador de la tarde en el Este y consiguió los tres puntos que lo dejan como líder de la zona 1 en el Federal C.

SÍNTESIS:

LA LIBERTAD 3: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Nabil Ponti, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Emmanuel Vargas; Javier Villaseca, Dihué Campos.
DT: Juan Abba.

ESC. DEPORTIVA JUNIN 1: Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Maximiliano Sandoval, Gabriel Andrada, Jorge García; Paul Cortéz, Matías Vignaud, Lucas Guerrero, Maximiliano Neira; Lucas Carrizo, Javier Maturano.
DT: José Camargo.

Goles: PT: 16' Misael Álvarez (LL), 20' Lucas Carrizo (EJ), 25' Dihué Campos- p- (LL). ST: 7' Emmanuel Vargas (LL)
Incidencias: ST: 3' Expulsado Neira por doble amarilla (EJ), 27' Expulsado Álvarez por agresión (LL), 38' Expulsado Andrada por agresión (EJ), 43' Expulsado García (EJ).
Árbitro: Germán Pérez
Asistente 1: José Plaza
Asistente 2: Leonardo Aciar
Estadio: La Libertad

FUENTE: MENDOZA GOL.

SINTESIS: MENDOZA GOL/ ASCENSO DEL INTERIOR.

ZONA "2"     
Dep. El Fuerte 1 vs. 0 El Fortin (La Consulta)
    

Comenzó Fuerte

EL FUERTE 1 - EL FORTÍN 0. En el duelo de sancarlinos, El Fuerte logró imponerse por la mínima. Guevara marcó el único tanto cuando se moría el partido. Otra: Pucará derrotó a La Posta.

El Fuerte venció 1 a 0 a El Fortín, en la primera fecha de la Zona 2 del Federal C. El duelo de los equipos sancarlino fue para el local, quien logró abrochar el triunfo sobre el final del partido. Miguel Guevara a los 40' del ST se encargó de marcar el único tanto del encuentro.

SÍNTESIS:

EL FUERTE 1: Jorge Galdame; Facundo Pereyra, Matías Arriagada, Juan Adarme, Matías Pereyra; Juan Martínez, Mario Ladaga, Rodrigo Arancibia, Facundo González; Miguel Guevara, Juan Gallerani.
DT: Martínez-Gutiérrez.

EL FORTÍN 0: José Galdame; Ricardo Araya, Pablo Moyano, Maximiliano González, Gustavo Salinas; Franco Carrasco, Juan Pablo Periale, Diego Díaz, Alberto Ponce; Damián Gutiérrez, Luis Baselli.
DT: Leandro Espeleta.

Gol: ST: 40' Miguel Guevara (Fuer).
Cambios:
EN EL FUERTE: ST 19' Rubén Taboada por Arancibia; 31' Facundo Quiroga por Gallerani y 42' Franco Pereyra por Martínez.
EN EL FORTÍN: ST 10' Luis Guajardo por Ponce; 22' Carlos Méndez por Baselli y 34' Jonathan Aráoz por Periale.
Árbitro: Luis Echenique.
Asistente 1: Nelson Gonzalez.
Asistente 2: Hector Sosa.
Estadio: El Fuerte.

FUENTE: PRENSA EL FORTIN.

SINTESIS: PRENSA EL FORTIN/ ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA EL FORTIN.


Dep. La Posta 0 vs. 1 Dep. Pucara

Por la primera fecha del Torneo Federal C, Pucará ganó con la última pelota del partido

El Deportivo Pucará se impuso como visitante por 1 a 0 ante La Posta.

En una tarde ideal para jugar, en cancha del Tunuyán Sport Club se disputó la primera fecha del Torneo Federal C, donde Pucará se impuso por 1 a 0 con un gol agónico de Pablo Ruiz.
El partido fue muy trabado y disputado sobretodo en la mitad de la cancha, donde ambos equipos buscaban controlar la pelota y así generar situaciones de gol.
La primera situación clara de gol, fue llegando la primera media hora del partido, cuando a los 29´Pablo Ruiz, delantero de Pucará, remató y la pelota se fue rozando el travesaño.
Llegando al final de la primera parte, a los 43´ se fue expulsado por doble amarilla Marcos Díaz, del Deportivo La Posta,equipo que debió afrontar el resto del partido con un hombre menos.
Ya en el complemento, cuando todavía no se llegada al minuto, un remate potente de  Andrés Oldra se fue apenas ancho del palo derecho que defendía Marcelo Bueno.
Pese a tener un hombre menos en el campo, La Posta buscaba a través de pelotazos a sus delanteros, pero no lograban superar a la firme defensa que proponía la visita.
Ya en el final del partido, cuando se jugaba el segundo minuto de adición, una gran jugada de Oldra dejó solo a Pablo Ruiz que marcó el gol agónico para darle los tres puntos a su equipo.

SÍNTESIS:

DEP. LA POSTA 0: Marcelo Bueno; Leonel Aveiro, Diego Cisterna, Nahuel Sanzini, Leonardo Videla; Jonathan Arrendondo, Pablo Aranguez, Diego Aranguez, Sebastián Nuarte, Camilo Agüero, Marcos Díaz.
DT: Heber Quinteros.

DEP. PUCARÁ 1: Roberto Elly; Ricardo Franco, Exequiel Valenzuela,  Marcelo Quiroga, Gonzalo Ángel; Matías Tejada, Javier Lillo, Cristian Cruz Calderón, Pablo Ruiz, Nicolás Altamirano, Andrés Oldra.
DT: Fabián Vera.

Goles: 47´St Pablo Ruiz (P)
Cambios: 
EN DEP. LA POSTA: Fernando Cabello por Aranguez, Marcos Arrendondo por Videla.
EN DEP. PUCARÁ: Emmanuel Román por Lillo, Víctor Briseño por Cruz Calderón, Ulises Agüero por Altamirano.
Expulsados: Marcos Díaz (LP)
Arbitro: Matías Gomina (Rivadavia).
Asistente 1: Guillermo Martinez (Rivadavia).
Asistente 2: Lenardo Mercau (Rivadavia).
Estadio: Tunuyán Sport Club

FUENTE: EL CUCO DIGITAL.

SINTESIS: EL CUCO DIGITAL/ ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: JORGE EMMANUEL GARCIA/ EL CUCO DIGITAL.

ZONA "3"     
Rincon del Atuel 1 vs. 1 Pilares F.C.

alt

Aguantó la embestida

El Verde de la Primavera sacó un punto de local con dos hombres menos. El Religioso lo buscó

Un atractivo encuentro se dio cita en el distrito de Rama Caída, con el empate entre Rincón del Atuel y Pilares 1 a 1. Abrió la cuenta Joaquín Carrión a los 2 minutos del primer tiempo para la visita, pero Juan Carlos Ferreyra puso el empate seis minutos más tarde para el dueño de casa, que estrenó su renovado estadio en una competencia oficial.
Los primeros minutos del primer tiempo para el Verde de la Primavera, que trató de llevarse por delante a su rival. Sin embargo, el Religioso se acomodó y terminó emparejando el trámite, incluso dejando mejor imagen. Después de un inicio de complemento con los goles, a Rincón se le complicó el panorama con las expulsiones a los 24 del Tanque Ferreyra y a los 33 de otro delantero como Jonathan Miranda. Dos bajas para el encuentro con Andes del próximo fin de semana.

SÍNTESIS

RINCÓN DEL ATUEL 1: Dante Barroso; Marcelo Saavedra, Yamil Canales, Joaquín Pavéz, Renzo Martínez; Enzo López, Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Jonathan Miranda; Emanuel Borja, Juan Carlos Ferreyra (C).
DT: Diego Paolantonio.

ATLÉTICO PILARES 1: Hernán Marcó; Ezequiel Villalón, Walter Paparone, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli (C); Franco Aguilera, Rodrigo Luquez, Javier Devia, Cristian Hernández; Brian Nieva, Joaquín Carrión.
DT: Carlos Correa.

Goles: 02ST Joaquín Carrión (AP), 08ST Juan Carlos Ferreyra (RdA).
Cambios:
EN ATLÉTICO PILARES: Axel Barón por Walter Paparone, Cristian Más por Franco Aguilera, Emanuel Carrizo por Javier Devia.
EN RINCÓN DEL ATUEL: Cristian Maldonado por Hernán Rivero.
Expulsados:
EN RINCON DEL ATUEL: 24ST Juan Carlos Ferreyra -doble amonestación-, 32ST Jonathan Miranda -doble amonestación-.
Árbitro: Yamil Peralta (San Rafael)
Asistente 1: Carlos Salina (San Rafael)
Asistente 2: Emanuel Antequera (San Rafael)

FUENTE: TRIDENTE WEB.

SINTESIS: TRIDENTE WEB/ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ROBERTO BRAVO/TRIDENTE WEB.


S.C. Argentino (G.Alv.) 2 vs. 3 Andes F. C. 

alt

Con el pie derecho

El Croto se repuso y se llevó un triunfazo de visitante ante la Academia, que le dio batalla

En el marco de la 1° fecha del Torneo Federal C 2017, Argentino recibió al rival de barrio Andes con un gran marco de público. Múltiples factores hacían que el duelo fuera prometedor en la previa y un estadio remodelado para este certamen era digno escenario del partido. En una tarde llena de emociones, los dirigidos por Miguel Godoy vencieron 3-2 a su rival y se llevaron los tres puntos para tener una gran presentación.
En un arranque luchado, el visitante era dominador del juego y merecía la primer alegría de la tarde. Sin embargo, a los 33' la Academia lograba sacar ventaja en la cabeza de Farías que tras un gran centro de Olguín ponía el 1-0. Un minuto después, el Croto encontraba un penal por falta a Elio López para emparejar las acciones y Daniel Cabaña lo ejecutaba de gran forma para recuperar a su equipo del golpe anímico. A los 43' Luciano Lucero anotaba en su propio arco en un intento de despeje para que Andes se fuera al descanso ganando por la mínima.
La ventaja duró poco para el Croto, ya que en el inicio del complemento Hernández aprovechó un lateral rápido del ingresado Rolan para meter un potente remate que pegó en el travesaño, encontrando en el rebote a Farías para igualar las acciones. En el mejor momento del Albiceleste, que buscaba el tercero, Elio López remató cruzado y Cabaña apareció en el segundo palo para adelantarse nuevamente en el marcador.  A pesar de los intentos de Argentino en los últimos minutos, no hubieron grandes sorpresas y el Croto se llevó un triunfo muy importante para arrancar bien parado en el Federal C

SINTESIS:

S.C. ARGENTINO 2: Gonzalo Funes, Rubén Riarte, Héctor Fernández, Federico Moyano, Luciano Lucero, Cristian Escudero, José Velazquez, Damián Hernández, Sebastián Cazola, Franco Farías, Ariel Olguín.
DT: Carlos Pérez.

ANDES F.C. 3: Gabriel Gonzalez, Cristian Farias, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Ezequiel Gadea, Elio López, Jonathan Pérez, Lucas Pardo, Pablo Sanchez, Daniel Cabaña, Franco Domínguez.
DT: Miguel Ángel Godoy.

Goles: 32'PT Franco Farías (Arg), 34'PT Daniel Cabaña (And), 43'PT Luciano Lucero e/c (And), 1'ST Franco Farías (Arg), 13'ST Daniel Cabaña (And)
Cambios:
EN ARGENTINO: 0'ST Sale Moyano por Blas Trejo, 0'ST Sale Escudero por Pablo Rolan, 29'ST Sale Riarte por Tomás Lucero.
EN ANDES: 15'ST Sale Gadea por Darío Zuñiga, 32'ST Sale Cabaña por Darío Sandoval, 39'ST Sale Pérez por Lucero.
Árbitro: Carlos Lugea.
Asistente 1: Lucas Massa.
Asistente 2: Alexis Tudela.
Estadio: Argentino

FUENTE, SINTESIS Y FOTO: TRIDENTE OFENSIVO.
     
ZONA "4"     
San Martin (Merlo) 0 vs. 1 Sarmiento Juv. Unida

Sarmiento golpeó primero

Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao superó por 1-0 a San Martín en Merlo en el inicio del Federal C. Gonzalo Becerra, ex San Martín, fue el autor del único grito de la tarde de ayer. El próximo fin de semana será local ante CAI.

Merlo fue sede de la primera fecha del Torneo Federal C para los representantes de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara. Por un lado el local, San Martín, y por el otro lado Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao que fuera acompañado por un gran número de simpatizantes.
El partido fue trabado en sus comienzos pero con el local inclinando la cancha aunque sin poder concretar ya que Matías Andreani remataba por encima del travesaño y porque un cabezazo de Lucas Gonzalez era despejado sobre la línea.
En el complemento Sarmiento reaccionó. Los de Bongiovanni, quien hasta no hace mucho era técnico del “Rojo Santo”, dominaron el juego con Tello, Collado y Suarez.
Sin embargo fue Gonzalo Becerra quien silenció a la Villa con un cabezazo en el primer palo luego de un centro desde la derecha cuando el reloj indicaba que solo faltaban quince minutos.
No fue todo alegría para Sarmiento ya que, para el próximo compromiso, que será como local ante el otro líder de la Zona 4, CAI, no podrá contar con Tello y Morardo quienes fueron expulsados.

FUENTE Y FOTO: DEPOR VALLE.
     
Com. Act. Inf. (S.Luis) 2  vs. 1  Def. del Oeste (SL)

DSC_0312a

CAI derrotó a Defensores en el debut

El “Azzurro” venció 2 – 1 a Defensores por la primera fecha de la zona 4 del Federal “C”. CAI golpeó en los momentos justos y se quedó con una importante victoria.

La zona 4 de la región cuyana en el Torneo Federal “C” tuvo su debut absoluto con el encuentro que disputaron CAI San Luis y Defensores del Oeste, en la cancha de Juventud.
Los últimos dos campeones de la Liga Sanluiseña se volvieron a ver las caras y esta vez fue por el certamen nacional que agrupa a más 300 equipos a lo largo y a lo ancho de todo el país.
CAI San Luis se preparó de la mejor manera para el afrontar un duro campeonato y para ello se reforzó con hombres de categoría que militan en diferentes equipos del fútbol puntano. Por su lado, Defensores del Oeste mantuvo la base del plantel que se consagró campeón en el último torneo y sumó experiencia a sus líneas para dar pelea en un certamen que promete ser competitivo.
La tarde puntana se presentó bastante inestable. La lluvia acompañó el desarrollo de gran parte de la primera etapa. Defensores comenzó mejor, manejó la pelota con criterio en la mitad del campo con la movilidad de sus volantes. Cuando el balón pasaba por los pies de Walter Quevedo y Sergio D’Amico el panorama se aclaraba para los del oeste de la ciudad. Gastón Bordón bien parado en la mitad del campo le daba el equilibrio justo a un equipo que llegaba sobre los dominios de Claudio Juárez cuando se lo proponía.Los dirigidos por Daniel “Pela” Miranda no encontraban la pelota y se veían superados en los instantes iniciales. Sebastián Camargo no entraba en los circuitos del juego. Yamil Heredia estaba abocado a la marca y los volantes externos trabajaban lejos del arco de Luis Alcaraz, por este motivo, Santiago Pavisich no participaba tan activamente del juego.
Defensores avisó con un remate de Diego Díaz que contuvo Juárez en el primer palo y minutos más tarde, el delantero no pudo conectar un centro desde la derecha de Juan José Lucero. CAI casi no tuvo aproximaciones sobre el arco “Carbonero”, sólo alguna proyección de David Traverso por la izquierda que no llevó complicaciones para la visita.
Las  situaciones más claras de la etapa fueron para el “Expreso”. Sebastián Garro de cabeza tuvo el gol, pero Juárez le ahogó el grito y mandó la pelota por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, el propio Garro no pudo cabecear con comodidad y el balón quedó en las manos del “1” de CAI.
La segunda parte trajo las emociones al partido porque en la primera jugada, cuando el reloj marcaba 1 minuto, Pavisich recibió un pase en profundidad de Camargo y, luego de sacarse un rival de encima, remató por debajo de Alzaraz para poner el 1 a 0.
Defensores sintió el golpe del tanto local y el partido cambió de dueño. El “Azzurro” se hizo fuerte en el manejo de la pelota, comenzó a triangular y a generar las mejores opciones de gol sobre el arco de Defensores. Eugenio L’Huller exigió al arquero desde afuera del área y Raúl Hómola se demoró cerca del área y perdió su chance.
A los 11’, Matías Recalde fue tomado por un defensor dentro del área y el árbitro, Diego Martínez, cobró el penal. Sebastián Camargo se hizo cargo del remate y colocó la pelota sobre el palo derecho de Alcaraz que fue para el otro lado. 2 – 0.
Si el primer gol fue un baldazo de agua fría  para el “Defe”, el segundo fue un mazazo. El “Carbonero” salió en busca del descuento y en base a centros cruzados intentó llegar al descuento.
Recién a los 22’ y tras un centro desde la derecha, Mario Quiroga anticipó a la defensa para poner las cosas 2 a 1.
Los minutos finales se jugaron con dientes apretados. Defensores fue el busca del empate y CAI se paró de contra, para intentar liquidar el pleito. El tiempo se esfumó al igual que las esperanzas de igualdad del “Carbonero”, y el “Azzurro” se aferró a una victoria importantísima en el debut.
Los dirigidos por Miranda se quedaron los tres puntos y ahora jugarán el próximo fin de semana en Tilisarao ante Sarmiento; mientras que Defensores recibirá a San Martín de Merlo.
La primera fecha de la zona 4 se completa este domingo desde las 17:00 con el partido que jugará San Martín de Merlo ante Sarmiento de Tilisarao.

 

FUENTE Y FOTO: Jorge Gallego (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

 

ZONA "5"     
Alianza Futbolistica  3 vs. 1 Defensores del Este

 

Alianza fue efectivo y se llevó los tres puntos

El cierre de la primera fecha para los equipos de San Luis que juegan el Torneo Federal “C” se produjo en Villa Mercedes, con el partido que disputaron en el “Osvaldo Centioni”, Alianza futbolística y Defensores del Este.

El clima en las tribunas fue el ideal. Mucho color, adrenalina y ansiedad se vivió en cada uno de los sectores de la cancha, que albergó a más de 2.000 personas.

Las emociones llegaron temprano al partido, porque cuando se jugaban tan sólo 11’ de la primera parte, Walter Machuca aprovechó un tremendo error del arquero, Javier Alaniz,  para poner el 1 a 0 para Alianza.

El “Tricolor” era más en el partido, manejaba los hilos del juego, tenencia, vértigo y velocidad. Enzo Rosales, Carlos Pérez y el propio Machuca eran una pesadilla para la última línea de Defensores del Este que los sufrió durante toda la noche.

DSC_0819a

Con el transcurrir de los minutos, el “Verdinegro” se adelantó en el terreno. Matías Echesuri dominó la mitad del campo y con las proyecciones de Emanuel Molina y Mauricio Villegas emparejó las acciones de un partido que ya era entretenido.

A los 39 minutos llegó el empate para el “Defe”. Aaron Periale tomó una pelota afuera del área y de zurda colocó la pelota en el ángulo derecho de José Luis Matilla, que nada pudo hacer para detener el 1 a 1.

En el segundo capítulo, Defensores salió mejor y generó varias jugadas claras de gol sobre el arco de Matilla, pero no lo supo definir. A los 11 minutos y luego de una gran jugada colectiva, Franco Altamirano puso el 2 a 1 para Alianza, con remate de zurda que se metió lejos del alcance de Alaniz.

Defensores sintió el gol y también el ritmo del partido, mientras que Alianza manejó los tiempos del juego y contó con varias chances clarísimas de gol para aumentar las diferencias.

DSC_0848w

 

El 3 –1 llegó cuando el partido se moría. Un centro perfecto de Altamirano y el frentazo de Machuca para sentenciar la historia. Alianza ganó, sumó tres puntos importantes y con muchos pibes quiere dar pelea en la zona 5, de la región cuyana.

AGENCIA SAN LUIS

     

J. Newbery (V. Merc.)  2 vs. 3 Esc. F. Inf. ATE II 

DSC_0113

ATE II venció a Jorge Newbery con el tiro del final

El “Albiverde” se quedó con la victoria en el debut por 3 a 2 y se puso la “chapa” de candidato.

El equipo que conduce Ángel Gatica hizo su primera incursión en un torneo nacional de la mejor manera. Venció a Jorge Newbery por 3 a 2 en el cotejo válido por la primera fecha de la zona 5, en la región cuyana, del Federal “C”.
El encuentro jugado en el “Osvaldo Centioni” de la ciudad de Villa Mercedes, no fue uno más. El local, Jorge Newbery debutaba en el Federal “C” tras el descenso sufrido en la pasada temporada del Federal “B”. El “Pitojuán” llegaba con esperanzas renovadas y con un equipo que se armó para ser protagonista, ya que llegaron al club varios refuerzos de jerarquía. Por su parte, ATE II se presentaba por primera vez en un torneo nacional. Un club barrial, fundado hace poco más de 40 años llegaba al encuentro inicial con la ilusión de dar pelea. El “Albiverde” también se reforzó de buena manera y eso quedó plasmado en la cancha.
El marco fue el ideal. Público de las dos parcialidades, color, banderas, cánticos y festejos fueron el común denominador de una noche cargada de emociones, y a la que no le faltó nada. Porque hasta la lluvia se hizo presente.
El juego comenzó con el dominio del local que se paró en campo rival y con amplia tenencia del balón manejó a voluntad los primeros 15 minutos de juego. Ese dominio de Newbery fue sólo territorial, porque el equipo de Bertolini no generó opciones claras de gol sobre el arco de Lautaro Ippoliti y siempre chocó con una defensa bien parada.Federico Martín, Julio Aguilar y Lucas Allosa estuvieron imprecisos con la pelota y fallaron en la mayoría de los pases. Miguel Rossón mostró movilidad pero nunca recibió un pelota de frente al arco.
ATE II con un esquema ordenado aguantó los minutos iniciales y de a poco soltó a los volantes en ataque. Hernán Palacios y Matías Persia aparecieron en toda su dimensión y el “Albiverde” llegó a la apertura del marcador. Una pelota detenida, centro al segundo palo que descolocó a la defensa, la pelota fue enviada nuevamente al centro del área y allí apareció la pierna de Palacios para empujar la pelota al fondo del arco. 0 – 1.
El gol le dio tranquilidad a la visita que se replegó unos metros en el campo y le dejó el monopolio del balón al “Aurinegro”, que nunca encontró los espacios y los circuitos para generar peligro.
En el inicio de la segunda parte, Newbery llegó al empate. Un pase filtrado a las espaldas de la defensa encontró a Rossón, cara a cara con Ippoliti. El delantero lo eludió y definió con el arco a su disposición. 1 – 1.
La igualdad en el marcador abrió el juego, y ambos contaron con chances de ponerse en ventaja. Las más claras las tuvo ATE II en los pies de Persia. El delantero, ex Rodeo del Medio, pudo poner en ventaja a su equipo con un remate que dio en el travesaño. Pero minutos más tarde marcó un verdadero golazo. El jugador tomó la pelota en el vértice del área y remató por en encima de Fernando Presedo para poner el 1 – 2.
Newbery sintió el golpe y fue en busca de un nuevo empate. Para ese momento, llovía de manera torrencial en el estadio y el partido se volvió friccionado y con pocas llegadas. Pero había más emociones.
El árbitro adicionó 5 minutos al tiempo reglamentario. Se jugaban 48 minutos y la pelota cayó en el área de ATE II, donde Rossón fue derribado por un defensor y el colegiado marcó penal. Federico Martín se hizo cargo de la pena y puso el empate. 2 a 2.
Con dos minutos de juego, todo indicaba que el empate estaba sellado. Pero a los 49’, Franco Moreno ganó la banda, envió un centro pasado para el ingreso de Palacios, que metió la pelota dentro del área chica donde esperaba Ángel Suárez para poner el 2 – 3 y correr a festejar con sus hinchas.
ATE II ganó en el debut y se puso, casi sin quererlo, la “chapa” de candidato en la zona 5. Newbery dejó un mar de dudas con respecto al funcionamiento y tendrá que recuperase rápidamente si quiere pelear la clasificación.
La primera fecha de la zona 5 se completará este domingo desde las 21:15 cuando se enfrenten Alianza futbolística ante Defensores del Este.

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS)

FOTO: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS)

Viernes 03 de febrero de 2017, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Sábado 11 de febrero de 2017, 20:44 · Citar
ME INFORMAN LOS DEL FACEBOOK DEL CLUB SPORTIVO DEL CARRIL QUE LOS GOLES CONTRA VILLA INDEPENDENCIA POR LA PRIMERA FECHA FUERON MARCADOS POR : LEONARDO DIAZ A LOS 17 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO y ENZO DIAZ A LOS 12 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO
FAMILIA COPIE · Martes 07 de febrero de 2017, 21:59 · Citar
LOS GOLES DEL PARTIDO QUE SAN MARTIN VENCIO A SAN LORENZO 2 A 1 ( FACUNDO PERRONE x DOS y MANUEL CARMONA)
https://youtu.be/lExkvrBX818
Anónimo · Domingo 05 de febrero de 2017, 15:58 · Citar
PARA VER LOS RESULTADOS CLIQUEA AQUI

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/66/1-fecha/
ATE II venció a Jorge Newbery con el tiro del final