/
Copa Argentina Salta Mitre (Salta) Central Norte (Salta)

Mitre (Salta) 1 - 2 Central Norte (Salta)

El "Cuervo" se quedó con el partido de ida

Con goles de Miguel Puntano y Tomás Armella, Central Norte se impuso por 2 a 1 ante Mitre por el partido de ida de la Copa Argentina, el descuento del "Ciclón", fue obra del ex "Cuervo" Martín Chiaraviglio. El equipo del "Cholo" Morales terminó con 10 hombres por la expulsión de Matías Ceballos por doble amarilla.

Central Norte derrotó como visitante 2 a 1 a Mitre en el "Martearena".

Primer Tiempo

Central Norte arrancó un poco mejor a través de la velocidad de Hernán Vargas quien complicaba a Aybar y Fretes. La primera situación estuvo por el lado del “Cuervo” Cuando Nicolás Guzmán no pudo impactar una pelota luego de una mala salida del arquero Cristian Siares. Luego de un par de aproximaciones de Mitre, el partido cayó en un pozo, recién a los 32 minutos, Mitre tuvo una chance clara cuando tras un tiro de esquina de Chiaraviglio, Juan Perillo remató de cabeza y su disparo pasó cerca del arco del "Gato" Rodríguez. El equipo de Sergio Albornoz empezó a ser protagonista, llevando más peligro gracias a Perillo y a Verdugo. La más clara del "Cuervo", apareció a los 42 minutos tras un desborde de Hernán Vargas quien metió un centro de la banda derecha, centro que fue impactado de cabeza por Miguel Puntano, pero su remate fue bien contenido por Cristian Siares. Los últimos diez minutos fueron intensos y de ida y vuelta, pero ninguno pudo abrir el marcador.

Segundo Tiempo

En el complemento, otra vez Central Norte fue quien se mostró con mayor ímpetu durante el inicio y a los 5 minutos Puntano tuvo una chance clara para abrir el marcador luego de un centro de Nicolás Guzmán, pero la defensa de Mitre estuvo atenta para despejar el peligro. Dos minutos más tarde, otra vez Miguel Puntano tuvo una muy buena chance tras centro de Ricardo Urueña pero Cristian Siares estuvo rápido y se jugó la vida para contener la pelota y ahogarle el grito de gol a "Willy". El primer gol "Azabache" llegó a los 13 minutos tras un centro de Matías Ceballos que Miguel Puntano impacto de cabeza para poner el 1 a 0. Con el gol en contra, Mitre salió a buscar el empate, sin mucha claridad pero con corazón. A pesar de que Mitre merecía el gol, fue Central quien volvió a convertir, cuando a los 34 minutos y nuevamente tras un centro de Ceballos, apareció Tomás Armella quien al igual que Puntano, convirtió de cabeza para poner el 2 a 0. El "Ciclón" reaccionó rápido y con un golazo de tiro libre de Martín Chiaraviglio puso el 2 a 1, resultado, que iba a ser el definitivo.
Ganó Central Norte, con lo justo y son sobrarle demasiado y quedó mejor parado para lo que será la vuelta a disputarse el día martes. Eso sí, la llave todavía está abierta.

SÍNTESIS:

MITRE 1:
1- Cristian Siares; 2- Gonzalo Rivainera, 3- Fabricio Aguilar, 4- Maximiliano Aybar, 5- Wilson Marín, 6- Carlos Fretes, 7- Germán Verdugo, 8- Facundo Ríos, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Martín Chiaraviglio, 11- Marcos Otero.
DT: Sergio Albornoz.
Suplentes: 12- Diego Sandrini, 13- José Molina, 14- Mauricio Sajama, 15- Cristian Espinoza, 16- Pablo Gutiérrez, 17- Víctor Garrido y 18- Mauro Herman. 

CENTRAL NORTE 2:
1- Lucas Rodríguez; 2- Franco Turus, 3- René Urueña, 4- Nicolás Ayejes, 5- Facundo Galarza, 6- Tomás Armella, 7- Hernán Vargas, 8- Nicolás Guzmán, 9- Miguel Puntano, 10- Matías Ceballos, 11- Benjamín Jurado.
DT: Hugo Morales.
Suplentes: 12- Fabio Quiroga, 13- Pablo Romero, 14- Ismael Yufra, 15- César Cortéz, 16- Leandro Coronel, 17- Matías Encina y 18- Francisco Peinado. 

Goles: 13 ST Miguel Puntano (CN), 34 ST Tomás Armella (CN), 35 ST Martín Chiaraviglio (M).
Amonestados:
EN MITRE: Gonzalo Rivainera, Fabricio Aguilar, Carlos Fretes, Wilson Marín y Martín Chiaraviglio.
EN CENTRAL NORTE: Franco Turus, Ricardo Urueña, Hernán Vargas, Matías Ceballos y Nicolás Ayejes.
Expulsado: 36 ST Matías Ceballos (CN), por doble amarilla.
Cambios: 31 ST Cristian Garrido por Marcos Otero (M), 39 ST César Cortéz por Hernán Vargas (CN), 40 ST Pablo Gutiérrez por Fabricio Aguilar (M), 42 ST Francisco Peinado por Nicolás Guzmán (CN).
Árbitro: Gustavo Daniel Gómez (Salta).
Asistente 1: Cristian Ariel Yareco (Salta).
Asistente 2: Mauricio Colparis (Salta).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Mitre).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AYELÉN ALFARO (ARENGA DEPORTIVA).

Domingo 05 de febrero de 2017, 10:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ayelén Alfaro (Arenga Deportiva).