/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Atenas Pocitos

Federal C - Region Cuyo: 2º Fecha

 -SUBZONA SAN JUAN/MENDOZA CAPITAL-     
ZONA "1"     
Sp. Del Bono 3 vs. 2 Marquesado 

Vibrante victoria del Bodeguero

Vibrante victoria del Bodeguero

Del Bono venció 3 a 2 a Marquesado y se recuperó de la derrota de la primera fecha. Carlos Méndez en dos ocasiones y Cristian Villegas marcaron para el Bodeguero. Roberto Córtez y Matías González para el del Far West

Entretenido por donde se lo mire. Quizás no tan bien jugado, pero con goles, errores defensivos y emociones al por mayor se dieron en la Esquina Colorada.
El que empezó feliz terminó amargado, porque Marquesado a los 18 minutos se puso en ventaja, luego de que el Payaso Araoz entregará mal un saque y lo aprovechará Maldonado para enviar un centro al área y allí se anticipó Roberto Córtez para marcar el primero ante el silencio del estadio.
Sin embargo no pasó mucho tiempo porque apenas dos minutos después en una pelota detenida, Cristian Villegas de cabeza en el primer palo alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota para marcar el empate del Bodeguero.
En el primer tiempo hubo ocasiones para ambos pero faltó precisión y se fueron al descanso con el empate, pero sabiendo que el marcador quedaba abierto y con chances de más gritos.
Y fue así, porque a los 3 minutos el mediagüino Carlos Méndez aprovechó un quedo defensivo de Marquesado para quedar frente a frente a Olivares y no perdonar.
Lo mismo que pasó en el primer tiempo, pasó en el segundo pero a la inversa. Porque apenas pasaron solo 60 segundos y un nuevo error de Araoz le dejó la puerta abierta para que Matías González lo aprovechara. El 2 a 2 en apenas 5 minutos del segundo tiempo dejó buenas señales para lo que restaba.
Del Bono tomó el control del juego pese a quedar shoqueado por la conquista. Marquesado no aflojó y los dos con errores y virtudes se fueron adelante. Allí el que sacó ventaja gracias a su efectividad fue Del Bono. Nuevamente Carlos Méndez a los 24 minutos marcó el tercero.
El equipo del Far West se fue las barbas del Bodeguero, pero esta vez, pese a sufrir no cometió errores la defensa y a partir de eso construyó su primer victoria en el torneo que lo vuelve a poner en carrera y sabiendo que los tres puntos en casa no se pueden dejar escapar, aunque sea con la mayor de las angustias.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA SJ.

Arbol Verde 1 vs. 0 Atenas Pocito

Árbol Verde se hizo fuerte

Con un golazo de Medrano, venció a Atenas Pocito y es líder de la Zona 1 de la Región Cuyo
 
La fortaleza del Cabot tiene su peso propio y en Árbol Verde saben que es un punto extra. Hacer valer la localía es obligación en los Arbolinos y en su estreno como locales en el Federal C, se hicieron más fuertes que nunca para bajar de la punta a Atenas Pocito y quedar como líder de la Zona 1 tras el ajustado pero merecido triunfo por 1-0 con un golazo de Matías Medrano.
Fue absolutamente justa la victoria del equipo de Piozzi. Sin que le sobre nada pero con los argumentos que se necesitan para sostener ilusiones. Árbol Verde siempre fue el que buscó el triunfo pese a todas su limitaciones, que cuando aparecieron las disimuló con ese enorme amor propio que siempre lo potencia.
Atenas se acordó tarde de jugar de igual a igual, regalando el primer tiempo y sufriendo después el paso del tiempo en el complemento cuando quiso reaccionar. Esa fue su condena, dentro de un partido que nunca fue un dechado de virtudes pero que fue intenso, duro. Como se juega en el Barrio Cabot.
En el comienzo, la postura del Arbolino fue imponer sus condiciones. El batallar constante de Barrios en el medio más los pincelazos de Leo Neira en el medio y la potencia de los Ovalles en el ataque fueron sus argumentos.
Arrinconó a Atenas pero sin llegarle con mucha claridad. Hubieron un par de remates de Medrano de media distancia que se fueron desviados y a los 27’ Paulo Ovalles metió la cabeza en un centro y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Cejas.
Era solo un anticipo de lo que se venía porque a los 30’, Medrano se animó otra vez y ahora desde la puerta del área empalmó de lleno la pelota para dejar cin chances a Cejas que se estiró todo lo que pudo pero no alcanzó a contener ese tremendo remate.
Un golazo. Una joyita que premiaba la mayor actitud de Árbol Verde.
En el complemento, Atenas cambió de nombres y de propuesta. Salió más arriba, buscó más y si bien tuvo aproximaciones solo un cabezazo de Juan Castro apenas desviado fue su única llegada a fondo. Árbol Verde ya decidido a cuidar el resultado, aguantó con todo y pudo haberlo liquidado con Godoy que erró un gol increíble cuando se moría el partido.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

ZONA "2"     
San Lorenzo (Rodeo) 2 vs. 0 Juv. Unida (Pocito)

En Rodeo, San Lorenzo de Iglesia se hizo valer y derrotó por 2-0 a Juventud Unida de Medano de Oro en partido válido por la Zona 1 del Torneo Federal C. Los azulgranas habían perdido en el debut contra San Martín de Rodeo en el clásico departamental y recuperaron terreno mientras que la Juve aún no pudo ganar en el torneo, ya que en su debut igualó 2-2 con Deportivo Carpintería de Pocito. Emiliano Guajardo y Agustin Quiroga convirtieron para el local.

FUENTE: DIARIO DE CUYO
     
Dep. Carpinteria 0 vs. 3 San Martin (Rodeo)

Por la zona 2. San Martín de Rodeo venció 3 a 0 a domicilio a Carpintería con goles de Agustín Reyes, Cristian Pereyra y Facundo Perrone.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.     

ZONA "3"     
Sp. La Colonia 1 vs. 4 Sp. Del Carril

Del Carril goleó 4 a 1 a La Colonia con tantos de Diaz (2), Oro y Perez. Descontó Esteban López.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.     

Independencia 2 vs. 3 Dep. Rincon

 Deportivo Rincón venció Independencia con goles de Marcelo Russo (2) y Martín Alaniz. Descontaron Alberto Espinoza yJulián García.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.     

ZONA "4"     
Cicles Club Lavalle 2 vs. 1 Fundacion Amigos

imagen

El Cicles ganó y es el único líder

Con dos goles de Álvaro Veliez, derrotó a Fundación Amigos (2-1) y alcanzó lo más alto del grupo de los equipos de Liga Mendocina.

Cicles Club Lavalle se afirma en el Federal C. El equipo dirigido por la dupla Pablo Lara - Oscar Leiva derrotó a Fundación Amigos por el Deporte 2 a 1 y trepó a lo más alto de la zona 4 del ascenso andino.
Los primeros 45 minutos fueron muy buenos para el equipo local, lo que se vio reflejado en el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. Sin fisuras, Lavalle ejecutó a la perfección lo planificado y se puso en ventaja con un gol de Álvaro Veliez a los 20 minutos. Sobre el final del primer tiempo, otra vez Veliez estiró diferencias para que el conjunto melonero se fuera al descanso con un diferencia importante.
En el segundo tiempo parecía que todo iba ser igual, pero todo cambió con la expulsión de Brian Costella (por doble amonestación) a los 14 minutos.
De ahí en más, el Cicles se relajó y Fundación Amigos encontró los espacios que no había podido generar  con los 11 y, en un descuido del fondo local, llegó el descuento a los 21 minutos por intermedio del ingresado Maximiliano Alaniz, quien ingresó por el medio del área y tocó suave ante la salida de Matías Pérez.
Fadep fue en busca del empate con uno menos, pero careció de claridad en los últimos metros como para lastimar a un bien parado fondo del Melonero, que aguantó a pie firme los últimos embates del elenco visitante, que en su delegación tuvo nada menos que la presencia de su presidente, Sebastián Torrico. El arquero de San Lorenzo presenció el cotejo y felicitó a los ganadores tras el partido.

FUENTE: Ignacio Terrera. Los Andes.


Leonardo Murialdo 1 vs. 1 Dep. Guaymallen

Uno para vos, uno para mí

MURIALDO 1 - GUAYMALLEN 1. El Canario y el Cacique repartieron puntos en el Padre Gagliardi y protagonizaron un partido vibrante. Robledo y González, fueron los goleadores de la tarde.

Murialdo y Guaymallén empataron 1 - 1 en el marco de la segunda fecha del torneo Federal C, en la zona 4 de la Región Cuyo. Ganaba el Canario con un gol de cabeza de Kevin Robledo, pero diez minutos después, apareció Santiago González para igualar el marcador.
El partido, fue vibrante, con mucha llegada y situaciones de gol por parte de los dos elencos. Además, el Cacique terminó el encuentro con diez jugadores, debido a la expulsión de Matías Banco, a los 9' del complemento.
De ida y vuelta se hizo el trámite. Los dos equipos intentaron marcar la diferencia, y a raíz del juego colectivo buscaron abrir el marcador. Por el lado del local, la pelota pasó por el medio campo y a los 27', Kevin Robledo, sacó chapa de goleador y abrió el marcador. Una gran jugada gestada por el sector derecho, culminó con el centro a Robledo, que de cabeza, definió al palo del arquero Olguín. La vista no se quedó atrás y buscó el gol por todas las vías. El empate llegó diez minutos después; Martini le robó la pelota a Calderón, metió el pase - centro para Santiago González, que le pegó como venía a la pelota y ponía el 1-1 parcial.
En el complemento, con un gran remate de Adrián Benito que sacó Tello con lo justo, avisaba el Cacique, que quería más que un empate, pero el arquero del equipo de Villa Nueva se convirtió en una pieza fundamental para evitar la caída de su valla. El Tricolor, sufrió la expulsión de Tissera a los 9' del complemento y debió aguantar más de media hora con un hombre menos. El Canario intentó aprovechar el hombre de más y casi lo gana con un remate de Vega, pero Olguín controló bien la acción. El tiempo fue pasando y ninguno de los dos pudo quebrar el marcador para quedarse con los tres puntos.
Ahora, en la próxima fecha, Murialdo visitará a Cicles Club Lavalle, en tanto que Guaymallén se enfrentará a FADEP en el Higinio Sperdutti.
EL DATO I: Cuando se estaba disputando el primer tiempo, un grupo de hinchas de Guaymallén se hizo presente en el Padre Gagliardi. La policía no los dejó pasar y por un momento, se cruzaron con los hinchas del Canario, con piedras y palos. Llegó un móvil policial de refuerzo y el episodio fue controlado.
EL DATO II: En el entretiempo, un pequeño grupo de simpatizantes del Canario ingresaron al campo de juego para ir a buscar a los hinchas visitantes que pudieron ingresar a ver el partido. Tuvo que intervenir la policía, con balas de goma de por medio, para calmar la situación.

SINTESIS:

MURIALDO 1: Damián Tello (7); Gonzalo Contrera (5), Matías Aizcorbe (5), Ariel Alvarado (5), Juan Demartini (6); Ezequiel Fernández (5), Franco Calderón (4), Facundo Montenegro (5), Daniel Vega (5); Kevin Robledo (6), Mauricio Zolorza (5).
DT: Oscar Giacomelli

GUAYMALLÉN 1: Oscar Olguín (6); Leandro Gobbi (5), Diego Tissera (3), Brian Sosa (5), César Cáceres (5); Carlos Alaniz (5), Brian Funes (5), Adrián Benito (6), Victorio Martini (6); Gabriel Aguilera (5), Santiago González (6).
DT: David Daine

Goles: PT 27' Kevin Robledo (M), 37' Santiago González (G)
Cambios:
EN MURIALDO: ST 13' Diego Salinas x Zolorza, 21' Jonathan Barrera x Calderón, 36' Gonzalo Hoyos x Contrera.
EN GUAYMALLÉN: 14' Marco Royo x Martini, 21' Rodrigo Alaniz x Gobbi, 31' Matías Banco x Aguilera.
Incidencias: ST 9' Expulsado Tissera (G)
Árbitro: Matías Ferreyra
Estadio: Padre Gagliardi

FUENTE: MENDOZAGOL.
     
 -SUBZONA SAN LUIS/MENDOZA-

ZONA "1"     

Escuela Dep. Junin 2 vs. 2 Social Tupungato

Debut goleador del Bichi Fuertes en la segunda fecha del Federal C

Debut goleador del Bichi Fuertes en la segunda fecha del Federal C

El experimentado delantero marcó uno de los tantos en el empate entre Escuela Deportiva Junín y Social Tupungato. Todos los resultados de los equipos mendocinos.

Este domingo por la tarde se disputó la segunda fecha del torneo Federal C y el plato fuerte estuvo en el Este, ya que el experimentado delantero Esteban "Bichi" Fuertes debutó en las redes en el empate 2-2 entre Escuela Deportiva Junín y Social Tupungato.
El ex atacante de River y Colón volvió a las canchas y lo hizo de la mejor manera, aportando en el tanteador de un entretenido partido.
El "Bichi" es el máximo goleador de la historia de Colón de Santa Fe, donde anotó 147 tantos en 302 partidos, y en toda su carrera marcó 246 goles (con el de este domingo) en 527 encuentros.
Los del Valle de Uco se pusieron en ventaja a través de Núñez hasta la primera igualdad conseguida por el delantero de 44 años ex Platense, Colón y River entre otros.

Morán volvió a adelantar a la visita mediante un tiro penal y sobre el final del partido apareció Arboit para poner el 2-2 definitivo.

FUENTE: DIARIO UNO y DIARIO LOS ANDES

Cordon del Plata 1 vs. 3 La Libertad

La Libertad manda en el grupo debido a su segundo triunfo al hilo. Derrotó en Tupungato a Cordón del Plata por 3 a 1. Los tantos fueron anotados por Campos (2) y Menichetti, Silva marcó para el local.

http://www.mendovoz.com
     
ZONA "2"     
Dep. Pucara 1 vs. 0 Dep. El Fuerte

Pucará ganó mostrando un buen juego colectivo y se posiciona en los más alto de la tabla

Por la segunda fecha del Torneo Federal C, el equipo de Tunuyán se impuso por 1 a 0 ante el equipo sancarlino de El Fuerte.

En un campo de juego que no está para nada bien, el Deportivo Pucará demostró más carácter y juego, motivo por el que se terminó quedando con la victoria que lo deja como líder del grupo.
El encuentro arrancó con una marcada superioridad en cuanto al juego de Pucará, que con buenos movimientos de pelota llegaban a situaciones claras al área rival.
Llegando a los primeros 15´ de juego, el local ya había tenido situaciones muy claras donde el arquero de El Fuerte había respondido de manera correcta en cada una de ellas.
El gol llegó a los 22´, cuando una gran jugada de Andrés Oldra dejó solo a Pablo Ruiz que empujó la pelota al fondo de la red. Pucará ganaba bien el partido y hasta el momento era superior.
Tras la apertura del marcador, El Fuerte tuvo una situación muy clara llegando al final del primero tiempo pero no la pudo aprovechar.
En el complemento, el partido bajo la intensidad, Pucará perdió sus dos jugadores más desequilibrantes como lo son Pablo Ruiz y Andrés Oldra, ambos se fueron lesionados.
Pese a perder intensidad ofensiva, el local seguía manejando más la pelota ante el Fuerte, que también había movido el banco pero no encontró la vuelta al partido y se volvió para San Carlos con las manos vacías.

SINTESIS:

DEP. PUCARÁ 1: Rodrigo Contador; Ricardo Franco, Marcelo Quiroga, Exequiel Valenzuela, Paul Delgado; Matías Tejada, Javier Lillo, Cristian Cruz Calderón; Pablo Ruiz, Andrés Oldra, Nicolás Altamirano.
DT: Fabián Vera/ Leandro Centeno.

CSYD EL FUERTE 0: Jorge Galdame; Matías Pereyra, Matías Arriagada, Juan Quinteros, Facundo Pereyra; Mario Ladaga, Rodrigo Arancibia, Juan Martínez; Matías Guevara, Ricardo Ferreyra, Facundo González.
DT: Marcos Gutiérrez.

Cambios: Pt 36´ Ruiz por Víctor Briceño (P), St 1´ Oldra por Bruno Carrasco (P), St 17´ Rubén Taboada por González (F), St 17´ Arancibia por Juan Gallerani (F), St 26´ Martínez por Franco Pereyra.
Goles: Pt 22´ Pablo Ruiz (P)
Arbitro: German Pérez
Estadio: Tunuyán Sport Club

FUENTE: EL CUCO DIGITAL.
     
El Fortin (La Consulta) 0 vs. 1 Dep. La Posta

Por la segunda fecha del Torneo Federal C, El Fortín perdió nuevamente, esta vez de local

En la segunda fecha del Torneo del Interior, el equipo de Leandro Espeleta fue derrotado por el conjunto de La Posta, quien se puso arriba por 1 a 0.
En una cancha que no se encontraba en las mejores condiciones, los equipos de El Fortín y La Posta disputaron un encuentro bastante parejo en lo futbolístico, sin embargo, el equipo tunuyanino logró definir y quedarse con los tres puntos.
Llegando a 30’ del segundo tiempo, una mano en el área chica de un jugador de La Posta fue motivo para que el árbitro, Máximiliano Polanco, cobre penal a favor de El Fortín. Sin embargo, el arquero Marcelo Bueno, con mucho carácter logró atajar la pelota que pateo Juan Pablo Periale, perdiéndose una oportunidad clave y única de poder abrir el marcador.
Ya a los 32’ el jugador Esteban Jara de La Posta, marcaba el primer gol del partido y ponía las cosas 1 a 0.
En los últimos minutos del encuentro hubo varias situaciones peligrosas para ambos conjuntos, pero ninguno de los dos pudo llegar al arco contrario para modificar el resultado.

SINTESIS:

EL FORTIN 0: José Galdame, Ricardo Araya, Pablo Moyano, Maximiliano González, Gustavo Salinas, Franco Carrasco, Juan Pablo Periale, Diego Díaz, Alberto Ponce, Jonathan Aráoz, Luis Baselli.
DT: Leandro Espeleta.

LA POSTA 1: Marcelo Bueno, Leonardo Videla, Diego Cisterna, Fernando Cabello, Nahuel Sanzini, Pablo Aránguez, Bustos, Sosa, Sánchez, Jesús Vives, Esteban Jara.
DT: Heber Quinteros,

Gol: ST 32′ Jara
Cambios: ST 19′ Barroso por Bustos, 28′ Arredondo por Aránguez y 35′ Leonel Aveiro por Sosa.
Expulsado: PT 35′ Cisterna (LP)
Incidencia: ST 30′ Bueno (LP) le atajó un penal a Periale (EF)
Árbitro: Maximiliano Polanco (Tupungato)
Estadio: El Fortín.

Nota por Abi Romo, foto cortesía de Darío Soria/Studio3.

ZONA "3"     
Andes F. C. 1  vs. 0 Rincon del Atuel

alt

Tira para arriba

El Croto consiguió un trabajoso triunfo frente al Verde de la Primavera para alejarse en la punta del grupo
Tras haber tenido un gran debut en la cancha de Argentino, Andes recibió en el marco de la 2° fecha a Rincón del Atuel en un choque de mucha importancia para pensar en la clasificación. En una tarde caliente, el partido estuvo a tono y el conjunto alvearense se llevó los tres puntos gracias a la cabeza del "Flaco" Domínguez que anotó el único gol de la tarde.
El arranque fue sumamente interesante debido al vértigo que ambos equipos le ponían al juego que era de ida y vuelta. Tanto el dueño de casa como la visita se aproximaban con peligro al área rival pero no podían romper el empate en cero. A los 43´ el Croto encontró la primera alegría para irse al descanso ganando por la mínima. Pablo Sánchez envió un gran centro al área para que Franco Domínguez pegara un gran salto y conectara con un cabezazo inalcanzable para Barroso.
En el inicio del segundo tiempo el conjunto sanrafaelino salió  con más determinación en busca del arco defendido por González. Rincón merecía el empate que no llegaba por desperdiciar ocasiones claras de gol que generaba. Con el correr de los minutos Andes  mantenía la calma para sostener la ventaja frente a un rival que carecía de ideas para igualar las acciones. Sin grandes sorpresas en el final, el equipo de Miguel Godoy se quedó con tres puntos sumamente importantes para escaparse como único líder.

SINTESIS:

ANDES 1: Gabriel González, Cristian Farías, Cristian Farías, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Ezequiel Gadea, Elio Lopez, Jonathan Perez, Lucas Pardo, Pablo Sánchez, Daniel Cabaña, Franco Dominguez.
DT: Miguel Angel Godoy.

RINCON DEL ATUEL 0: Dante Barroso, Marcelo Saavedra, Yamil Canales, Joaquin Pavez, Renzo Martinez, Enzo Lopez, Adrian Hidalgo, Emanuel Borja, Hernan Rivero, Nicolas Varas, Cristian Maldonado.
DT: Diego Paolantonio.

Goles: 43'ST Franco Domínguez (A)
Cambios:
EN ANDES: 22'ST Sale Farías por Zuñiga, 27'ST Sale Cabaña por Anzorena, 34'ST Sale Sánchez por Sandoval.
EN RINCON DEL ATUEL: 12'ST Sale Varas por Dellac, 22'ST Sale Maldonado por Morales, 45'ST Sale Borja por Archanbauf.
Árbitro: Gabriel Araujo
Asistente 1:Matías Pira.
Asistente 2: David Spin
Estadio: Alfredo "Laiseca" García

FUENTE: TRIDENTE OFENSIVO.

Pilares F.C. 4 vs. 1 S.C. Argentino (G.Alv.)

¡Qué lo Carrión!

PILARES 4 - ARGENTINO GRAL ALVEAR 1. Con un hac-trick del delantero, el Religioso afirmó su mote de candidato y goleó a la Academia alvearense, que sigue sin sumar.

Fue una noche redonda en todos los sentidos. Por un lado para Joaquín Carrión por los tres goles y por otro para Pilares, que revalidó su condición de candidato a clasificar a la siguiente ronda y se puso a dos puntos del líder Andes al golear por 4 a 1 a Argentino. El equipo alvearense aún no suma puntos en la zona 3 del Ascenso Desaguadero.
En el inicio fue todo del Religioso, con dos jugadas interesantes que pudieron haber terminado mejor sobre todo en los pies de Brian Nieva. Sin embargo, la Academia también tuvo lo suyo con una de Ariel Olguín y otra de Franco Farías que pudieron terminar en gol.
La apertura del marcador llegó a los 22 de la primera parte con un fuerte remate al ángulo superior izquierdo de Joaquín Carrión que dejó sin chances a Gonzalo Funes. La superioridad del local fue notoria, pero la visita no se achicó e intentó encontrar el empate, que casi llega a los 40 cuando Marcó le tapó lo que podía ser la igualdad a Farías.
Carlos Pérez mandó a Pablo Rolan a la cancha para tratar de mejorar la banda derecha, pero el segundo de Pilares llegó en un momento poco propicio. Hernández habilitó a Carrión y el goleador no perdonó ante Funes para poner el 2 a 0 a los 17 del complemento.
No todo estaba perdido: La Academia no se dejó liquidar por el baldazo de agua fría y encontró el descuento a los 26 luego de un gran remate de Ariel Olguín que tapó Marcó y encontró en el rebote al goleador Franco Farías para dar esperanza al plantel académico.
Sin embargo, las cosas se complicaron rápido. A los 32, otra vez Carrión para anotar un hac-trick en lo que fue su noche consagratoria. Ese golpe fue letal e incluso llegó el cuarto en los pies del ex Pacífico Brian Nieva. Lo que restó de tiempo salía sobrando, aunque alcanzó para que Ariel Olguín viera la tarjeta roja y Argentino se quede sin una figura importante para lo que viene.

SÍNTESIS:

PILARES 4: Hernán Marcó; Ezequiel Villalón, Axel Barón, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli; Franco Aguilera, Rodrigo Luquez, Javier Devia, Cristian Hernández; Joaquín Carrión, Brian Nieva.

DT: Carlos Correa.

ARGENTINO 1: Gonzalo Funes; Rubén Riarte, Héctor Fernández, Luciano Lucero, Matías González; Luis Aguas, José Velázquez, Sebastián Cazola, Damián Hernández; Ariel Olguín, Franco Farías.

DT: Carlos Pérez.

Goles: PT: 22' Carrión (P) ST 17' Carrión (P) 26' Farías (A) 32' Carrión (P) 37' Nieva (P).
Cambios: ST: 8' Pablo Rolan x Aguas (A) 23' Tomás Lucero x Riarte (A) 28' Cristian Escucdero x Damián Hernández (A), 33' Neyén Salina x Devia (P) 34' Bernabé Carretero x Carrión (P) 38' Cristian Mas x Villalón (P).
Incidencias: ST: 39' expulsado Ariel Olguín (A).
Árbitro: Diego Castellino.

FUENTE: MENDOZA GOL.


ZONA "4"     
Def. del Oeste (SL)  2 vs.  0 San Martin (Merlo)

DSC_1354

Defensores derrotó a San Martín y se metió en la discusión

El “Carbonero” venció 2 a 0 al conjunto de Merlo y consiguió el primer triunfo en el certamen nacional.

El partido válido por la 2ª fecha de la zona 4 de la región cuyana, del Torneo Federal “C”, se disputó en el “Brete”. Defensores del Oeste y San Martín llegaban a la segunda fecha del torneo con similares obligaciones: ganar; ya que, en la presentación, ambos equipos habían caído derrotados.
En los instantes iniciales del juego, Defensores se hizo cargo de la pelota y rápidamente generó la primera chance clara sobre el arco de Diego Torres. Juan José Lucero ganó por derecha y sacó un remate potente, que dio en la parte externa del arco.
El local se llevaba por delante al “Santo” y complicaba con las proyecciones de los volantes externos. Los delanteros, Diego Díaz y Enzo Loizo luchaban con los defensores de San Martín, pero no conseguían generar peligro.
Con el correr de los minutos, la visita emparejó las acciones, ajustó las marcas y se adelantó unos metros en el terreno. Defensores ya no era el de los primeros minutos, se mostraba impreciso con la pelota y los delanteros caían muy seguido en fuera de juego.
El partido se volvió trabado, con mucho roce y poco fútbol. Walter Quevedo y Sergio D’Amico no entraban en el circuito de juego del “Expreso” y el equipo de Clemente Alcaraz lo sentía. En San Martín, Lucas Amaya estaba avocado a la marca y no encontraba la pelota.
Sólo dos opciones de gol entregó el primer tiempo, una para cada elenco. Quevedo se lo perdió con un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Torres; y Alan Villegas tuvo su chance tras una corrida por derecha, que terminó en una definición fallida.
En la segunda parte, Defensores fue en busca del gol de la victoria, pero equivocaba los caminos y chocaba de manera reiterada con la defensa visitante. San Martín, bien parado en el medio, esperaba alguna contra para lastimar sobre el arco de Alcaraz.
El quiebre en el juego se produjo con el ingreso de Mario Quiroga, que le dio a Defensores más verticalidad y en la primera que tuvo el delantero se llenó la boca de gol. Corrían 14 minutos cuando Lucero ganó por la banda y envió un centro que le quedó a Quiroga, y este no falló. 1 a 0.
San Martín sintió el impacto y fue en busca del empate. Los dirigidos por Claudio Flores contaron con dos chances clarísimas para llegar a la igualdad. Un desborde de Villegas, que Bordón sacó en la línea; y un cabezazo de Matías Andreani, que Camargo envió al tiro de esquina.
Cuando mejor estaba la visita llegó segundo del “Defe” y partido liquidado. Nuevamente, Mario Quiroga se metió en el área, eludió arquero y su remate dio en el palo, pero en el rebote Sergio D’Amico mandó la pelota a la red. 2 a 0 a los 44’.
No quedó tiempo para nada más y Defensores se quedó una victoria importantísima, que le permite estar arriba en las posiciones y esperar el partido ante Sarmiento con un poco más de aire. En cambio, San Martín está más complicado ya que perdió dos encuentros y aún no tiene puntos en la zona.

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Alejandro Andrada.

AGENCIA SAN LUIS

     
Sarmiento Juv. Unida 1 vs. 1 Com. Act. Inf. (S.Luis)

Sarmiento y la CAI empataron en uno

Sarmiento Juventud Unida y el Centro de Actividades Infantiles (Foto) empataron en un encuentro muy atractivo. Rodrigo Gómez abrió la cuenta para el enlenco de la capital puntana pero rápidamente Giuliano Suárez emparejó el marcador.

En el marco de la segunda fecha de la Zona 4 del "Ascenso Desaguadero" del Torneo Federal C, en el estadio Sarmiento Juventud Unida el Albinegro de Tilisarao recibió a CAI San Luis. Ambos clubes ganaron en la primera fecha por lo que, hasta el momento, eran los líderes de la zona.
En los primeros minutos de juego el Azzurro buscaba la iniciativa del juego pero el 5 de Sarmiento, Tello, cortaba las jugadas de manera ilícita.
Cuando el reloj indicaba tan solo 5 minutos llegó el primer grito sagrado de la tarde: Rodrigo "Chorito" Gómez se anticipó en un tiro de esquina y de cabeza, su especialidad, abrió el marcador para la CAI.
La alegría para el equipo de la capital puntana le duró poco. Rápidamente Sarmiento fue a buscar el empate y a los 7' tras dos cabezazos en el área del conjunto visitante, Giuliano Suárez emparejó el encuentro.
Tras los goles tempraneros el partido perdió el buen fútbol y aparecieron los roces. Los equipos se prestaban la pelota y no lograban concretar las jugadas para llegar con claridad a los arcos rivales.
A los 25 minutos Recalde, jugador del Azzurro, cometió una infracción y fue amonestado. Amaya fue el encargado de ejecutar ese tiro libre para el Albinegro y tras un buen centro, Richar Lucero de cabeza tuvo el segundo para el local pero el arquero Juárez se lució con una excelente atajada.
A los 37 tras un córner, Rodrigo Gómez tuvo la oportunidad de poner nuevamente arriba en el marcador al equipo de Daniel Miranda pero el cabezazo salió apenas desviado del palo derecho de Ahumada.
Cuatro minutos después Gaspar Ortíz, jugador experimentado de Sarmiento, fue amonestado por irle fuerte a Zamberletti, defensor central del Azzurro. Con el empate en uno en el marcador, la Juve y la CAI se fueron al descanso con un primer tiempo muy entretenido.
En la segunda parte la CAI salió en busca del gol que le dé la victoria pero los pases imperfectos y Sarmiento bien parado en el fondo impidieron el mismo.
A los 62 el equipo visitante tuvo una nueva oportunidad de pasar a ganar el encuentro con Pavisich pero el 9 del Azzurro cabeceó incómodo y el balón salió desviado del arco Albinegro.
Después de 20 minutos de esa jugada llegó otra chance clara para CAI: Federico Fernández, recién ingresado, se iba a mano a mano con Ahumada pero Funez, el 4 de la Juve, cortó con la mano y se fue expulsado. El tiro libre lo desperdició posteriormente Camargo.
Cuando faltaban dos minutos para el final del partido, en el área de Sarmiento voltearon a Camargo y el árbitro Cabral sancionó penal. Fue el mismo Camargo el encargado de definir el tiro desde los doce pasos donde Ahumada se lució y pudo contener el balón tras arrojarse a su palo derecho.
No hubo tiempo para más y fue empate en uno que deja a ambos clubes como punteros de la zona. La próxima fecha (N° 3) Juventud Unida visitará a Defensores del Oeste y la CAI irá a la Villa de Merlo para medirse con San Martín.

SÍNTESIS:

SARMIENTO JUVENTUD UNIDA 1: Ahumada; Funez, Nievas, Lucero, Barrios; Amaya, Suárez, Tello, Ortiz; Arias y Collado. DT: Fernando Bongiovanni.

CENTRO DE ACT. INFANTILES 1: Juárez, Muñoz, Zamberletti, Gómez, Traverso, L´Huillier, Heredia, Camargo, Recalde; Homola, S. Pavisich. DT: Daniel Miranda.

Goles: PT: 5' Rodrigo Gómez (CAI), 7' Giuliano Suárez (SJU).
Expulsados: 81' Funez (SJU).
Cambios:
EN SARMIENTO: Cabral x Suárez; Baigorria x Lucero; Fernández x Arias.
EN C. A. I.: Barrera x Recalde; N. Pavisich x S. Pavisich; Fernández x Homola.
Árbitro: Walter Cabral Gerardo.
Asistente 1: Pavón Claudio José.
Asistente 2: Arizmendi María Florencia.
Estadio: Sarmiento Juventud Unida.

FUENTE: Thomas D. Campot- depor valle. FOTO: Último Recurso.

ZONA "5"     
Esc. F. Inf. ATE II 0 vs. 0 Alianza Futbolistica

ATE-plantel

ATE y Alianza sin diferencias

Ayer por la noche y por la segunda fecha de la Zona 5 Región Cuyo del Federal C, ATE II y Alianza Futbolística igualaron sin goles. El partido se disputó en cancha de Colegiales con un buen marco de público. Ambos siguen siendo punteros.
Los dos mejores de la fecha inaugural de la Zona 5 Región Cuyo del Federal C, ATE II y Alianza Futbolñistica, se enfrentaron ayer por la noche en cancha de Colegiales con resultado final 0-0.
Petracca, Persia lo mejor de un ATE II que culminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Valdez y Cuadrado. Machuca, el arquero Mantilla y Rosales lo más destacado de la Alianza.
Con estos resultados ambos equipos continúan en la cima de la Zona 5.

FUENTE: DEPORTES SAN LUIS.

En la cancha de Colegiales se jugó, desde las 21:30, el partido entre los dos ganadores en la primera jornada: ATE II y Alianza Futbolística.

ATE II, de la mano de Petrecca, generaba las mejores chances en el partido. Alianza no encontraba los caminos y le costaba llegar con peligro sobre el arco de Ippoliti.

El partido se emparejó con el correr de los minutos. Machuca tuvo su chance para Alianza, y Persia pudo concretar el primero para ATE.

A los 28 minutos, se fue expulsado Guillermo Valdez en ATE II y esto le complicó el partido a los dirigidos por Ángel Gatica.

Ya en la segunda parte, ambos equipos salieron en busca de la victoria. Petrecca lo tuvo con remate que el arquero, José Luis Matilla, contuvo sobre el palo derecho. A los 17’ llegó la respuesta de Alianza. Enzo Rosales estrelló un disparo en el palo derecho de Ippoliti.

El partido era de ida y vuelta, trabado, con mucho roce pero con pocas llegadas sobre los arcos. La expulsión de Luciano Cuadrado en ATE dejó al equipo con 9 hombres, y tuvo que aguantar hasta el final del encuentro.

Fue empate entre los líderes de la zona, que llegaron a los 4 puntos y se mantienen en los más alto.

Posiciones

ATE II: 4 puntos

Alianza Futbolística: 4 puntos.

Jorge Newbery: 3 puntos.

Defensores del Este: 0 puntos.

AGENCIA SAN LUIS

Defensores del Este 0 vs. 3 J. Newbery (V. Merc.)

Federal “C”: Newbery goleó a Defensores del Este

A las 20:00 comenzó el partido entre Defensores del Este y Jorge Newbery, que se jugó en el “Osvaldo Centioni”. Ambos equipos venían de perder en el debut y necesitaban una victoria para no perderle pisada a los líderes, que se enfrentaban desde las 21:30 en el estadio de Colegiales.

El “Aurinegro” comenzó mejor, con un buen manejo de la pelota en la mitad del campo y con la velocidad de los volantes externos. El “Pitojuán” dominaba en todos los sectores del terreno y buscaba la apertura del marcador, y a los 12 minutos tuvo su premio. Reynoso ganó la banda izquierda, llegó al fondo y envió un centro perfecto para el ingreso de Federico Suárez, que remató bajo para vencer la resistencia del arquero Javier Alaniz.

Defensores reaccionó, salió del asedio y adelantó sus líneas, pero no lograba complicar a Newbery. Silvio Salafia tuvo su chance a los 20’, pero el remate se fue desviado.

El primer tiempo se fue con el “Aurinegro” en ventaja y con Defensores sin encontrar los caminos para llegar al empate.

En la segunda parte, Newbery fue en busca de una diferencia mayor y recién la consiguió a los 28’ por intermedio de Miguel Rossón, que le ganó en velocidad a su marcador y remató de zurda para vencer a Alaniz. 0 – 2.

Defensores buscó por todos los medios llegar al descuento, pero careció de ideas claras a la hora de atacar el arco defendido por Fernando Presedo.

Cuando el partido se iba, el ingresado Martin Álvarez ganó con potencia y definió cruzado ante la salida del arquero para poner el 0 – 3 definitivo.

FOTO: El diario de la Republica.

TEXTO: AGENCIA SAN LUIS

Viernes 10 de febrero de 2017, 19:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: