/
Chubut Copa Argentina Rio Negro Sol de Mayo (Viedma) J. Newbery (C.Riv.)

Sol de Mayo (Viedma) 3 - 0 J. Newbery (C.Riv.)

Jorge Newbery no encontró el rumbo en Viedma y tendrá una difícil prueba en casa

Perdió 3 a 0, en el partido de ida correspondiente a la Segunda Fase Regional de la Copa Argentina. En todo el desarrollo, el "Aeronauta" no pudo inquietar el arco rival. El conjunto anfitrión, a fuerza de presión, abrió el marcador a los 3 minutos iniciales con Maximiliano Tunessi, quien también marcó a los 34 minutos del complemento. El segundo gol fue obra de Gastón García, de penal, a los 24 minutos de la segunda parte. En el cuadro comodorense se fue expulsado Rodrigo Cárcamo en la primera etapa.

Newbery se vuelve de Viedma con una derrota preocupante en la Copa Argentina.

Jorge Newbery no encontró el rumbo en Viedma y cayó por 3 a 0 ante Sol de Mayo, en el encuentro correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la Copa Argentina. En la revancha que se jugará el Domingo en la cancha del Barrio 9 de Julio, el "Lobo" deberá ganar, al menos, por el mismo resultado para forzar los penales.

Primer Tiempo

En la capital rionegrina, el protagonismo fue exclusividad del dueño de casa, que presionando a Newbery lo condicionó para tener presencia en el arco rival.
De esta manera, a los 3 minutos, Maximiliano Tunessi se anticipó a la salida del arquero Brian Romero, en una pelota de fondo, para marcar la apertura del marcador.
Cuatro minutos más tarde, Sol de Mayo volvió a inquietar a un rival que no lograba hacer pie en campo contrario.
Un disparo de Gastón García, que se fue cerca del poste derecho, sería el preámbulo de un partido donde el "Aeronauta" no encontraba su brújula.
Con 11 minutos, Brian Romero se esforzaba para alcanzar a 'cachetear' la pelota y evitar el segundo tanto de una calurosa jornada que rondó los 34° grados de calor.
El desarrollo era un papel unipersonal de Sol de Mayo, que embate tras embate dejaba en evidencia a un equipo falto de ideas.
De esta manera, Newbery se fue ganando amonestaciones, en tanto que Romero se quedaba en el mano a mano ante Tunessi.
Sobre los 26 minutos el mismo Romero se equivocaría en el achique para que Fabio Salguero avise de "palomita".
Falto de ideas, Newbery caería en la desesperación y Rodrigo Cárcamo sumaría su segunda amarilla para dejar al "Lobo" con diez a los 37 minutos de la primera etapa.

Segundo Tiempo

En el complemento, los cambios antes de la ida a los vestuarios de Newbery no lograron torcer la historia. Sol de Mayo mantenía los hilos del juego. Y el "Aeronauta" aguantaba el 1 a 0 en su contra.
Ahí empezó la historia de la última línea del equipo de Luis Murúa, que en reiteradas ocasiones frustró el gol del rival. Así a los 16 minutos, Fabio Salguero remató para que el palo le dé una segunda chance a Tunessi, donde apareció Ariel Rubio para alcanzar a desviar el balón.
Dos minutos más tarde, Romero le tapaba la intención a Juan Manuel Elordi. Pero en la desesperación y ante la presión continua, Ariel Rubio llegaría a destiempo para generar un penal a favor del local.
Así, a los 24 minutos, y desde los doce pasos Gastón García marcaría el segundo gol cerca del palo derecho.
A Newbery sólo le quedaba esperar que los minutos transcurran, pero la insistencia en Sol de Mayo volvió a tener su éxito cuando a los 34 minutos, Matías Ponce metió una asistencia por detrás de la línea del "Lobo" para que Maximiliano Tunessi sentencie el triunfo.
Ahora resta el partido revancha y la definición de la llave patagónica, que tendrá lugar en la cancha del Barrio 9 de Julio el Domingo, con arbitraje del neuquino Javier Obreque, a las 17 horas.

SÍNTESIS:

SOL DE MAYO 3:
Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Facundo Aguilera, Kevin Hueche, Matías Ponce, Fabio Salguero; Fernando Valdebenito y Maximiliano Tunessi.
DT: Adán Valdebenito.

JORGE NEWBERY 0:
Brian Romero; Leandro Velázquez, Ariel Rubio, Facundo Ercoreca, Rodrigo Cárcamo; Ariel Bazán, Marcos Ruiz, Federico Folmer, Eric Castro; Hugo Videla y Mauro Villegas.
DT: Luis Murúa.

Goles: 3 PT Maximiliano Tunessi Millán (JN), 24 ST Gastón García -p- (JN), 34 ST Maximiliano Tunessi Millán (JN).
Amonestados:
EN SOL DE MAYO: Juan Manuel Elordi, Facundo Aguilera y Alberto Lobato.
EN JORGE NEWBERY: Hugo Videla, Leandro Velázquez, Pablo Alvarez, Federico Folmer, Ariel Rubio y Facundo Ercoreca.
Expulsado: 37 PT Rodrigo Cárcamo (JN), por doble amarilla.
Cambios: 22 PT Fernando García por Ariel Bazán (JN), 44 PT Pablo Alvarez por Hugo Videla (JN), 0 ST Federico Reyes por Fernando Valdebenito (SM), 11 ST Enzo Gallardo por Eric Castro (JN), 35 ST Francisco Martínez por Matías Ponce (SM), 40 ST José Altube por Fabio Salguero (SM).
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca)
Asistente 1: Lucas Nieto (Bahía Blanca).
Asistente 2: Fernando Márquez (Bahía Blanca).
Estadio: Sol de Mayo.

FUENTE: DIARIO EL PATAGÓNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL PATAGÓNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO EL PATAGÓNICO.

Miércoles 01 de marzo de 2017, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Jueves 02 de marzo de 2017, 18:05 · Citar
No pasa nada Lobo!!! Se puede revertir sin ninguna duda este resultado. El domingo la cancha va a reventar y esa presión el rival la va a sentir. Lo único que deseo es que el técnico plantee un esquema bien ofensivo con tres delanteros netos. Vamos Newbery que lo damos vuelta!!!
Anónimo · Miércoles 01 de marzo de 2017, 09:21 · Citar
A ver como robás esta serie, amargo
Foto: Diario El Patagónico.