/
Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Brown (Adrogué)

Brown (Adrogué) 1 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos mejoró en la parte final y rescató un empate frente a Brown

El “aurirrojo” abusó del pelotazo largo en el primer tiempo en una tarea deslucida. Pero después que el local se pusiera en ventaja con un penal de Olivares, cambió su juego. Puso la pelota contra el piso y con más gente en campo rival llegó al 1-1 a través de Fabro.

BOCA UNIDOS VUELVE CON UN PUNTO DE SU PERIPLO POR ADROGUÉ.

En la vuel­ta del fút­bol, Bo­ca Uni­dos lo­gró ayer un em­pa­te en un tan­to fren­te a Brown en la lo­ca­li­dad de Adro­gué, en un en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la 22ª fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
El par­ti­do fue de me­nor a ma­yor y el re­sul­ta­do fi­nal mar­ca los me­re­ci­mien­tos de uno y otro.
En la eta­pa ini­cial, hi­zo al­go me­jor las co­sas Brown y en el se­gun­do tiem­po, cuan­do se de­di­có a po­ner la pe­lo­ta con­tra el pi­so y trian­gu­lar las ac­cio­nes, cre­ció Bo­ca Uni­dos lo­gran­do res­ca­tar un pun­to me­dian­te el gol con­ver­ti­do por Mar­tín Fa­bro cuan­do el re­loj in­di­ca­ba 20 mi­nu­tos del pe­rí­o­do fi­nal.
Los pe­lo­ta­zos, los for­ce­je­os y la fal­ta de cla­ri­dad fue­ron si­nó­ni­mos de 45 mi­nu­tos de jue­go y en el que el buen fút­bol que­dó de la­do, pri­man­do la mar­ca y la con­ten­ción so­bre la es­ca­sa cre­a­ción de los dos equi­pos. La le­ve di­fe­ren­cia a fa­vor de Brown la mar­có la as­tu­cia y ha­bi­li­dad de Chris­tian Chá­vez mo­vién­do­se en dia­go­nal par­tien­do des­de el ex­tre­mo de­re­cho, ga­nán­do­le pri­me­ro a Ariel Mo­ra­les y lue­go, cuan­do sa­lió le­sio­na­do Allo­co (en­tró Die­go Sán­chez Pa­re­des a los 20’), a Os­mar Fe­rrey­ra, que pa­só a mar­car la pun­ta iz­quier­da.
Ni bien sa­có la pe­lo­ta del me­dio Brown, los ju­ga­do­res de Bo­ca Uni­dos sa­lie­ron a pre­sio­nar arri­ba im­pi­dien­do la sa­li­da cla­ra des­de el fon­do del lo­cal y ape­lan­do a las pe­lo­tas lar­gas y cru­za­das dis­pu­so de al­gu­nas lle­ga­das. Fue­ron “a­vi­sos”. En una, a los 2’ Ri­car­do­ne la cru­zó lar­ga, He­rre­ra la ba­jó de ca­be­za y Cris­tian Nú­ñez ti­ró dé­bil de zur­da, ata­jan­do el ar­que­ro. Des­pués hu­bo una en­tra­da de He­rre­ra, cap­tu­ran­do un pe­lo­ta­zo de cua­ren­ta me­tros de Alan Pé­rez, pe­ro re­ma­tó ce­rra­do y des­via­do.
El due­ño de ca­sa “tri­co­lor” só­lo ha­bía te­ni­do una chan­ce con un dis­pa­ro al­to de Chá­vez.
Has­ta que pro­me­dian­do el pri­mer tiem­po, Brown, con la pi­car­día de Chá­vez y al­gu­nas pe­lo­tas pa­ra­das, em­pe­zó a ron­dar el ar­co de Mar­ce­lo Oje­da. Hu­bo una co­rri­da de Chá­vez por la de­re­cha que al en­trar al área ti­ró ba­jo, cru­za­do y ape­nas an­cho a los 23’. En­se­gui­da, un ti­ro li­bre de Lem­mo ca­be­ceó ape­nas afue­ra Gas­pen y, en la más cla­ra, a los 36’, Chá­vez le ga­nó as­tu­ta­men­te la es­pal­da a Fe­rrey­ra y Mo­ra­les, es­ca­pó so­lo y al en­fren­tar a Oje­da, el ar­que­ro en gran in­ter­ven­ción al­can­zó a to­mar con la ma­no la pe­lo­ta cuan­do el há­bil de­lan­te­ro la qui­so to­car so­bre el cuer­po.
Que­dó en evi­den­cia en ese pri­mer tiem­po que Bo­ca Uni­dos tu­vo enor­mes di­fi­cul­ta­des pa­ra ma­ne­jar la pe­lo­ta, no hu­bo trian­gu­la­ción en el jue­go y se re­pi­tió en los pe­lo­ta­zos lar­gos, que de a po­co fue ab­sor­bi­do por la de­fen­sa de Brown, que ter­mi­nó de­jan­do una me­jor ima­gen.
Ape­nas se ju­ga­ron 3’ del se­gun­do tiem­po cuan­do el ár­bi­tro co­bró fal­ta de Le­o­nel Rí­os, pro­tes­tó és­te, se dis­tra­je­ron sus com­pa­ñe­ros y Chris­tian Chá­vez to­có rá­pi­do ha­cia Oli­va­res, lo cru­zó de atrás Mo­ra­les y Tes­ta co­bró pe­nal, que el mis­mo Oli­va­res lo cam­bió por gol an­te la que­ja de la gen­te de Bo­ca Uni­dos (fue­ron amo­nes­ta­dos Os­mar Fe­rrey­ra y Ariel Mo­ra­les).
De a po­co, Bo­ca Uni­dos se fue aco­mo­dan­do y por mo­men­tos ju­ga­ron por aba­jo. Así, a los 21’, Fa­bro la to­có por aba­jo ha­cia He­rre­ra que en­tró con de­ci­sión en el área y su cen­tro ba­jo lo co­nec­tó de cer­ca el pro­pio Fa­bro, que acom­pa­ñó la ju­ga­da, lo­gran­do el em­pa­te.
Po­co des­pués, otra co­rri­da de He­rre­ra que en­tran­do en ver­ti­cal to­có y fue a bus­car la de­vo­lu­ción, des­pe­jó cor­to un de­fen­sor y el de­re­cha­zo de Fa­bro -­mucho más va­lio­so co­mo vo­lan­te ofensivo-­ se per­dió ape­nas “an­cho” so­bre el tra­ve­sa­ño.
En­ton­ces se em­pe­zó a ver lo me­jor de Bo­ca Uni­dos, ju­gan­do en cam­po ri­val, de­jan­do de la­do los pe­lo­ta­zos lar­gos. Se de­di­có a ju­gar a ras del sue­lo. Los ju­ga­do­res pa­re­cie­ron sen­tir­se más a gus­to con es­te jue­go, por lo que el “au­ri­rro­jo” fue a bus­car el se­gun­do tan­to.
En la úl­ti­ma ju­ga­da Bo­ca Uni­dos es­tu­vo cer­ca del des­ni­vel cuan­do el in­gre­sa­do Ma­teo Ra­mí­rez en­tró gam­be­te­an­do por la iz­quier­da y po­co an­tes de lle­gar al pri­mer pos­te re­ma­tó ce­rra­do y des­via­do, cuan­do en­tra­ban acom­pa­ñan­do un par de com­pa­ñe­ros con me­jor ubi­ca­ción.
De ese mo­do fue­ron lle­gan­do los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go y los dos tra­ta­ron de lo­grar des­tra­bar la pa­ri­dad, pe­ro no tu­vie­ron la lu­ci­dez su­fi­cien­te y el mar­ca­dor no se mo­di­fi­có fi­na­li­zan­do el jue­go 1-­1, que dio la sen­sa­ción fue la cha­pa más ajus­ta­da a un par­ti­do me­dio­cre en la eta­pa ini­cial, que me­jo­ró al­go en el se­gun­do tiem­po y que le per­mi­tió a Bo­ca Uni­dos vol­ver con un pun­to que no es­tá mal.
Eso sí, de­be­rá ele­var su vo­lu­men de jue­go pa­ra su­mar de a tres cuan­do el miér­co­les ve­ni­de­ro -­desde las 17-­ re­ci­ba a San­ta­ma­ri­na de Tan­dil.

FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

Sábado 11 de marzo de 2017, 01:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Época.