/
Fed. A Zona A Salta San Juan Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Unión Villa Krause (SJ)

Gimnasia y Tiro 2 - 1 Unión Villa Krause (SJ)

Un Grito Federal

Anoche, Gimnasia y Tiro comenzó con un triunfo la segunda fase del Torneo Federal A venciendo por 2 a 1 al Club Atlético Unión de Villa Krause. Los tantos del triunfo "albiceleste" fueron convertidos por Juan Martín Amieva. El gol del conjunto sanjuanino lo marcó el defensor Ricardo Bernay. De esta manera, el representante salteño pudo celebrar con su gente y llega ganancioso al clásico con Juventud Antoniana.

El "Albo" comenzó el encuentro con todo y a los tres minutos, el árbitro Adrián Franklin, marcó un penal a favor de los "millonarios", el cual no admitió discusión alguna. Facundo Torres giró y en el afán de despejar derribó a Alexis Bulgarelli a metros del juez del partido. El centrodelantero, Juan Amieva cambió esa infracción por gol.
Pasaron unos pocos minutos más y nuevamente el goleador no desaprovechó su segunda chance y ante la sorpesa de todos los presentes con una buena definición marcó el segundo tanto. El debut de Duillo Botella en el banco de Gimnasia era el esperado y soñado por todos los hinchas presentes.
Gimnasia no bajó el ritmo y seguía buscando aumentar la diferencia, sin embargo, el que aprovechó su oportunidad fue la visita quien pudo descontar a través de Ricardo Bernay. El gol del equipo sanjuanino llegó de una pelota parada que evidenció errores en la marca porque aparecieron varios jugadores de Unión solos ingresando al área chica. Bernay se elevó y apenas desvió la pelota para poner algo de suspenso al encuentro.
A partir de allí, el encuentro tuvo distintos momentos donde el local no pudo aprovechar sus chances para liquidar el pleito. Gimnasia fue vertical en ese período y al "Azul" le costó poder frenar el ritmo vertiginoso de los "Albos". Casi sobre el final del primer tiempo, Nicolás Aguirre casi marca el tercer tanto después de que su remate diera en en el palo.
Los locales proponían un partido abierto y los espacios estaban de un lado y del otro para que sigan llegando más emociones. En el complemento, Gimnasia y Tiro no pudo mantener el mismo nivel de la primera etapa y si bien tuvo ocasiones claras para sellar la victoria, de a poco la visita se fue animando un poco más sobre todo con un Cortes bastante inspirado. Fue clave la labor del arquero Dianda que tuvo buenas intervenciones para que el partido tuviera un resultado incierto hasta el final.

Ficha del partido

Gimnasia y Tiro:
Titulares: 1- Darío Sand, 2- Julio Vilariño, 3- Fabio Giménez, 4- Facundo Vega, 5- Osvaldo Young, 6- Federico Rodríguez, 7- Nicolás Aguirre, 8- Alexis Bulgarelli, 9- Juan Amieva, 10- Pablo Motta y 11- Lautaro Ceratto.
Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Matías Villavicencio, 14- Álvaro Cazula, 15- Agustín Bellone, 16- Daniel Ramasco, 17- Fausto Apaza y 18- Agustín San Filippo.
Director Técnico: Duilio Botella.

Unión Villa Krause:
Titulares: 1- Alejandro Dianda, 2- Ricardo Bernay, 3- Facundo Torres, 4- Franco Lepe, 5- Leonel Natalicchio, 6- Jorge Arce, 7- Lorenzo Cortez, 8- Guillermo Pereyra, 9- Gabriel González, 10- Augusto Álvarez y 11- Emanuel Décimo.
Suplentes: 12- Jonathan Criado, 13- Gabriel Vargas, 14- Roberto Martín, 15- Anibal Carniero, 16- César Molina, 17- Bruno Casanova y 18- Cristian Pérez.
Director Técnico: Mauricio Del Cero.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistente 1: Nelson Bejas (Tucumán). Asistente 2: Rodrigo Rodríguez (Santiago del Estero).
Goles: Primer tiempo: 3' Juan Amieva de penal (GyT), 8' Juan Amieva (GyT), 19' Ricardo Bernay (U).
Cambios: Segundo tiempo: 17' César Molina por Emanuel Décimo (U), 19' Matías Villavicencio por Federico Rodríguez (GyT), 26' Roberto Martín por Franco Lepe (U), 27' Fausto Apaza por Lautaro Ceratto (GyT), 34' Cristian Pérez por Augusto Álvarez (U), 40' Daniel Ramasco por Nicolás Aguirre (GyT).
Amonestados: Primer tiempo: 2' Facundo Torres (U), 13' Franco Lepe (U), 31' Pablo Motta (GyT). Segundo tiempo: 33' Augusto Álvarez (U), 33' Matías Villavicencio (GyT).
Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro)

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Sábado 11 de marzo de 2017, 03:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fede · Lunes 13 de marzo de 2017, 19:37 · Citar
Vamos los albos lpm.
claudio · Domingo 12 de marzo de 2017, 21:02 · Citar
Vamos albo querido! !!
Foto: Arenga Deportiva.