/
Fed. A-Rev. B San Juan San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Sp. Desamparados (SJ)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Juventud y Desamparados, un empate sin goles ni fútbol


Por la primera fecha de la Reválida, no se abrió el marcador en el “Bajo”. Los sanjuaninos terminaron jugando con 10 por expulsión de Londero a los 27’ de la etapa final.

a
Juventud empató 0-0 con Desamparados de San Juan en el “Mario Sebastián Diez”.


Juventud Unidad Universitario y el Sportivo Desamparados de San Juan empataron sin goles en partido correspondiente a la primera fecha de la Réválida del Torneo Federal “A” de AFA.

Si bien la pelota rodó por el “Mario Sebastián Diez”, el fútbol faltó a la cita porque ambos equipos brindaron un pobre espectáculo aunque las únicas chances de quebrar el cero, las tuvo el “Juve” en los últimos 20 minutos del encuentro.

El partido comenzó con insinuaciones de buen juego por ambos bandos pero no fue más que una declaración de intenciones porque entendemos que el prolongado receso incidió en la falta de volumen de juego que mostraron sanjuaninos y puntanos. Un dato curioso. Iban 24’ del primer tiempo y ya se habían realizado tres cambios por lesión: Rebeco reemplazó a Rojas y Morelo a Valori a los 11’ y 21’ respectivamente en Desamparados mientras Juventud sufrió la baja de Lautaro Cáceres a los 24’, ingresando en su lugar, Diego Farías. Imaginamos que esta situación influyó en el ánimo de los jugadores porque el partido a partir de allí varió en su intensidad y cayó en un pozo. De todas maneras no había pasado mucho: un remate al arco de larga distancia, lejos del arco para cada uno. Sin embargo, el local terminó mejor que su rival y en los últimos minutos de la etapa inicial, estuvo más cerca de la valla de Pablo Lucero.

El complemento no varió demasiado la actitud de uno y otro: el “Juve” obligado por su público era el que intentaba sin claridad y los sanjuaninos cada vez se ataban más a su libreto conservador de 4-4-1-1 apostando a alguna contra que nunca concretó.

Los sanjuaninos terminaron jugando con 10 por expulsión de Londero a los 27′ de la etapa final.
La más clara la tuvo Joel Alba a los 25’ que tras un centro desde la izquierda cabeceó libre de marca desde el punto del penal y el testazo se fue bastante lejos del palo derecho de Lucero.  Dos minutos después, Londero se iba expulsado por doble amarilla tras fuerte falta a Aman y con 10, los sanjuaninos se aferraron al punto que finalmente consiguieron.

Sanfilippo leyó el partido y sacó a un defensor, Rúdici para poner a un delantero más y buscar ganar el encuentro pero Oscar Belinetz no hizo mucho más que el resto de sus compañeros. Juventud buscaba más con entusiasmo que  ideas y casi se le da cuando sobre el final del cotejo, Franco cabeceó de sobrepique y el remate dio en el travesaño. No hubo más, cayó el telón y el cero a cero se consumó. En la noche del viernes, el fútbol faltó a la cita en el “Bajo”.

Hubo más lesiones que fútbol, el “parate” se notó en el rendimiento individual y colectivo de los dos equipos.


Síntesis:

Juventud Unida (0): Laureano Tombolini, Pablo Rúdici, Facundo Guzmán, Gabriel Ojeda, Ignacio Aman, Guillermo Franco, Leandro Tapia, Iván Escobares, Nicolás Slimmens, Lautaro Cáceres y Joel Alba, DT: Walter Sanfilippo.

Desamparados de San Juan (0): Pablo Lucero, Ariel Barth, Miguel Londero, Carlos Rojas, Franco Valori, Hugo Villalba, Sergio Galvez, Diego Calgaro, Gonzalo Narváez, Claudio Acosta y Carlos Lucero, DT: Raúl Antuña.

Incidencias: ST27’ expulsado Miguel Londero (DSJ)

Cambios: PT: Mario Rebeco x Carlos Rojas (DSJ), Gerardo Morelo x Franco Valori (DSJ), Diego Farías x Lautaro Cáceres (CAJUU). ST: Emmanuel Sosa x Leandro Tapia (CAJUU), Nicolás Córdoba x Claudio Acosta (DSJ) y Oscar Belinetz x Pablo Rúdici (CAJUU).

Amonestados: PT: Carlos Lucero (DSJ). ST: Ignacio Aman (CAJUU), Miguel Londero (DSJ), Pablo Rúdici (CAJUU), Diego Calgaro (DSJ) y Oscar Belinetz (CAJUU).

Árbitro: Santiago Ascenzi. Asistentes: Ariel Correa y Gisela Bossio.

Estadio: Mario Sebastían Diez (local: Juventud Unidad Universitario)


Nota: Adolfo González.

Fotos: Jorge Gallego

Video: Martín Micali.

Fuente: ANSL

Sábado 11 de marzo de 2017, 09:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fuente: ANSL