/
Torneo Federal C

Federal C - Region Cuyo: 6º Fecha

SUBZONA SAN JUAN/MENDOZA CAPITAL

ZONA "1"     

Arbol Verde 0 vs. 2 Sp. Del Bono

El Bodeguero venció a Árbol Verde 2-0 y lo eliminó.

En la tarde de este domingo se disputó la sexta y última fecha de la primera fase del Torneo Federal C, en el que quedaron definidos los clasificados sanjuaninos.

Por la Zona 1, Del Bono venció 2-0 a Árbol Verde a domicilio con goles de Julio Balmaceda y Carlos Méndez, clasificó primero     

Marca. El capitán de Árbol Verde, Diego Riveros, anticipa al goleador de Del Bono, Carlos Méndez, en uno de los cruces más intensos en la cancha del Barrio Cabot.

Era final infartante. Se veía venir y la definición de la Zona 1 del Federal C para los sanjuaninos no defraudó a nadie porque en la última fecha de la Fase Clasificatoria, Del Bono destrozó los sueños de Árbol Verde al vencerlo como visitante por 2-0 y a la vez, reforzó las ilusiones de Atenas Pocito que aprovechó su única chance y tras derrotar por 2-1 a Marquesado clasificó en la segunda posición de la zona. Ahora el futuro para los capitalinos marca el cruce con los equipos de Mendoza, Guaymallén y Lavalle, en partidos de ida y vuelta.

En el Barrio Cabot, Del Bono no fue a regalar nada y lo dejó clarito de entrada porque se le plantó firme ante las urgencias de un Árbol Verde que se había complicado feo tras perder en Pocito. Fue golpe por golpe hasta que a los 21’ el Fino Balmaceda empezó a definir la historia cuando abrió el marcador y desnudó las necesidades del Verdolaga que para colmo se terminó de hundir en el final de esta primera parte cuando Carlos Méndez terminó una contra fulminante para poner el 2-0. Fue un mazazo del que Árbol Verde nunca se recuperó. Sobró el segundo tiempo porque el Verdolaga no tuvo argumentos mientras sabía desde La Rinconada, que Atenas lo terminaba de sepultar con su victoria sobre Marquesado para clasificar en la última fecha, entregando la emoción que todos esperaban. 

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

Atenas Pocitos 2 vs. 1 Marquesado

Atenas sigue en carrera

Atenas sigue en carrera

El Mirasol superó 2-1 a Marquesado en La Rinconada y gracias al triunfo del Bodeguero en el Barrio Cabot se metió en la siguiente instancia.

La Rinconada está de fiesta. El sueño del Mirasol de regresar al Federal B sigue intacto. Con el oído en el Barrio Cabot, le costó concentrarse en su partido. Cuando se supo de la victoria de Del Bono sobre Árbol Verde, explotó la cancha del Mirasol. Ahí recién se tranquilizó Atenas, que venció 2-1 a Marquesado y se metió en la siguiente ronda. El conjunto de Pallaroni debía ganar su encuentro y esperar que el Bodeguero le gane a Árbol Verde. Atenas sufrió, pero logró el objetivo.
Los goles del conjunto de Pocito los convirtió el ex verdinegro Andrés González, uno de ellos de penal. Mientras que Matías González descontó para el equipo del Oeste.

Atenas tuvo que sufrir para que el sueño siga latiendo, venció a Marquesado y ahora deberá verse las caras con el conocido Guaymallén de Mendoza, que terminó primero en su grupo. La Rinconada está de fiesta.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

ZONA "2"     

Dep. Carpinteria 0 vs. 1 San Lorenzo (Rodeo)

CLASIFICACION HEROICA

San Lorenzo logro una heroica victoria en Carpintería por la minina y se clasifico a la siguiente fase del federal C.

CLASIFICACION HEROICA

El azulgrana que tuvo una semana complicada después de la derrota en Pocito y además con la baja de varios integrantes del plantel , llego a carpintería con la ilusión de poder clasificar y debía ganar y esperar un resultado positivo de su eterno rival San Martin ,el primer tiempo no fue de lo mejor para ambos equipos que no creaban situaciones de gol y el nerviosismo se apodero de los dos ya que ambos tenían la chance de clasificar por el resultado que se daba en rodeo con la victoria de San Martin frente a Juventud y obligaba a buscar la victoria .
En el segundo tiempo todo se encaminaba a un empate ya que no podían concretar las situaciones que tenían, pero llego el minuto 45 y la visita que se fue al ataque en busca del ansiado gol que lograría después de una asistencia de Rolando Castillo dejando mano a mano a Erick Fernández que definió e hiso delirar a todos los hinchas azulgrana, para ganar el partido y clasificar a otra instancia del federal C.
A pesar de todos los inconvenientes que tuvo San Lorenzo logro su primer objetivo que era clasificar y espera saber quién será su rival.
DEPORTIVO CARPINTERIA: 1 Martín Ramos,2 Iván Escudero, 3 Félix Zarate, 4Enrique Caballero,5 Enzo Illanes,6 Manuel Gordillo,7 Ángel Diaz,8 German Vera,9 Fabio Chávez, 10 Raúl Arriola,11 Carlos Pacheco.
12 Julián Vera, 13 Brian Ruiz, 14 Federico Molina, 15 Matías Quiroga, 16 Darío Lujan
DT: Cristian Molina
SAN LORENZO: 1 Hugo Peñaloza, 2 Roberto Escudero, 3 Federico Gómez, 4 Ramiro Sisterna, 5 Walter Costa, 6 Alan Ponce, 7 Ángel Alcallaga, 8 Ismael Días, 9 Sebastián Ramírez, 10 Matías Gil, 11 Erick Fernández.
12 Enzo Balmaceda, 13 Alonso Poblete, 14 Emiliano Guajardo, 15 Matías Ontiveros, 16 Rolando Castillo.
DT: Alejandro Gómez.
Goles: 45”ST Erik Fernández.
Incidencia: No Hubo.
Arbitro: Sebastián Preziosa.
Cancha: Deportivo Carpintería

DIARIO EL BIOCEANICO

     
San Martin (Rodeo) 5 vs. 2 Juv. Unida (Pocitos)

VERDINEGRO DEMOLEDOR


San Martin sigue a paso firme en el torneo federal C

VERDINEGRO DEMOLEDOR

Por la última fecha de la fase clasificatoria termino goleando a Juventud Unida de pocito por 5 a 2 . Con un arranque demoledor el verdinegro saco ventaja desde principio con el tanto de Rodrigo Caballero que volvía de una lesión y con un potente derechazo vencía a Balmaceda para poner el 1 a 0, el segundo llego a través del debutante Juan Campillay que  tras una mala salida del fondo pocitano   aprovecho y definió con calidad para poner a el local 2 a 0 en 18 minutos, en media hora de partido San Martin volvió a convertir nuevamente con Campillay que puso el 3 a 0 , Juventud despertó y pudo descontar con el tanto de  Juan Pérez , pero  el verdinegro siguió atacando y marco el 4 a 1 con el gol del mendocino Kevin García parta cerrar un excelente primer tiempo para el local.
En el complemento la visita salió  a buscar descontar rápidamente y logro convertir a los 15 minutos con el tanto de Kevin Juárez que termino empujando la pelota después de varios rebotes en el área, la visita insistió nuevamente para tratar de achicar en el marcador pero no tuvo contundencia, el local realizo variante y  llego nuevamente a convertir con el tanto marcado por Cristian Pereira para poner cifras definitivas a l encuentro 5 a 2.
San Martin clasifico primero en su zona con 15 unidades y dejo a la Juve  fuera de competencia, el verdinegro espera saber quién será su rival en la próxima fase buscando el ascenso.
SAN MARTIN:  1 Diego Narváez, 2 Emanuel Gil, 3 Cesar Giménez, 4 Maximiliano Cuevas, 5 Claudio Escobar, 6 Claudio Alcaraz, 7 Juan Campillay, 8 Horacio Malinar, 9 Kevin García, 10 Rodrigo Caballero, 11 David Manrique.
12 Lionel Alcaraz, 13 Julio Marinero, 14 Leonardo Caballero, 15 Carlos Esquivel, 16 Cristian Pereira. DT : Santos Gaetan.
JUENTUD UNIDA: 1 Elías Balmaceda, 2 Lucas Suesa,3 Matías Garín , 4 Darío Agüero, 5 José Brombale, 6 Antonio Savina, 7 Brian Juárez, 8 Andrés Zarate, 9 Juan Pérez, 10 Matías Caño, 11 Sergio Saavedra.
12 Simón Calivar,  13 Lucas Muñoz, 14 Jorge Sánchez, 15 German Salla, 16 Adrián Arévalo. DT : Humberto Gómez.
Goles: Rodrigo Caballero 1 PT, Juan Campillay 18 y 30 PT, Kevin García 45 PT Y Cristian Pereira 16 ST (san martin).   Juan Pérez 35 PT Y Brian Juárez 15 ST (juventud unida).
Incidencia: No Hubo.

Arbitro: Pablo Nuñez.

DIARIO EL BIOCEANICO 
     
ZONA "3"     

Independencia 5 vs. 0 Sp. La Colonia
     
Dep. Rincon 1 vs. 4 Sp. Del Carril
     
ZONA "4"     

Leonardo Murialdo 1 vs. 3 Cicles Club Lavalle

Melones para todos

MURIALDO 1 - LAVALLE 3. Con goles de Escándar, Lucero y Veliez, el Melonero venció a domicilio al Canario. Robledo marcó el único tanto del equipo de Villa Nueva.

Por la fecha 6 del torneo Federal C, Cicles Club Lavalle venció a Murialdo en el Padre Gagliardi 3 a 1 con goles de Rodrigo Escándar, Emanuel Lucero y Álvaro Veliez. Kevin Robledo hizo el único gol del local. Finalizada la fase de grupos, Lavalle junto con Guaymallén son los clasificados de la zona 4.
Los primeros minutos fueron movidos. Empezó mejor Murialdo que tenía más contacto con la pelota e intentaba abrir los caminos para lastimar al rival, pero Lavalle se fue asentando en el campo de juego a medida que fueron pasando los minutos y el trámite se hizo de ida y vuelta. El encargado de abrir el marcador fue el goleador canario Kevin Robledo; que picó sobre el sector izquierdo con pelota dominada y con un potente remate dejó sin chances al arquero Matías Pérez. En desventaja, el Melonero no se dio por vencido y ajustó las marcas para llegar al empate, que llegó a raíz de la pelota parada: centro al área, apareció Rodrigo Escándar sobre el palo derecho y muy exigido puso el 1-1 parcial.
El segundo tiempo fue más peleado. La clasificación estaba en juego y los dos equipos salieron decididos a no regalar nada, aunque el Melonero marcó la diferencia gracias a la eficacia a la hora de definir. Tras anularle un gol a Molina por una supuesta posición adelantada, apareció el Picante Lucero para poner arriba a la visita. Una gran maniobra personal de Veliez, pase-centro para Lucero que con el control absoluto de la pelota, definió sólo ante la inminente salida de Damián Tello. Los dirigidos por la dupla Lara-Leiva, con el marcador a favor supieron manejar el tiempo y nueve minutos después, apareció Veliez para sentenciar el 3-1 final.
Con este triunfo, el Cicles Club Lavalle logró clasificar a la siguiente fase del Torneo Federa C junto a Guaymallén.
EL DATO: En Murialdo estuvo presente Damián Tello. En la fecha pasada, el arquero sufrió una descompensación en pleno partido ante Guaymallén y debió ser hospitalizado de urgencia. Afortunadamente, el jugador se recuperó y ocupó su lugar en la valla Canaria.

SÍNTESIS:

MURIALDO 1: Damián Tello; Gonazalo Contrera, Matías Aizcorbe, Brian Robledo, Juan Demartini; Facundo Montenegro, Franco Calderón, Ezequiel Fernández, Sebastián Molina; Kevin Robledo, Gabriel Giménez.
DT: Oscar Giacomelli.

CICLES CLUB LAVALLE 3: Matías Pérez; Lucas Barrios, Emanuel Ojeda, Rodrigo Escándar, Stéfano Ponce; Matías Rogel, Luis López, Álvaro Veliez, Mauricio Arce; Sebastián Vallecillos, Emanuel Lucero.
DT: Pablo Lara-Oscar Leiva.

Goles: PT 19' Kevin Robledo (M), 27' Rodrigo Escandar (L). ST 20' Emanuel Lucero (L), 29' Álvaro Veliez (L).
Cambios: ST: 14' Franco Cortés x Barrios (L), 23' Diego Salinas x Demartini (M), 28' Jonathan Barrera x Giménez (M), 33' Daniel Vega x Calderón (M), 36' Daniel Brizuela x Vallecillos (L), 38' Jesús González x Veliez (L).
Árbitro: Juan Pablo González.
Estadio: Padre Gagliardi.

FUENTE: MENDOZA GOL.

Dep. Guaymallen 0 vs. 3 Fundacion Amigos

Sin incidencia 

Fundación Amigos, ya sin chances de avanzar, le ganó al Cacique, clasificado, en el Hugo Pedro Alastra.
 

Fundación Amigos venció 3 a 0 a Guaymallén en la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria del Federal C. Costella a los 27? y Rodríguez en la primera parte y Alaniz a los 37? del complemento marcaron los tantos de la victoria visitante en el Hugo Pedro Alastra. Sobre el final, Alvea le atajó el tiro desde el punto penal a Martini.

A pesar de la derrota, el Cacique ya había logrado la clasificación a la siguiente fase la fecha pasada, cuando se impuso ante Murialdo. Junto con Cicles Club Lavalle, son los dos clasificados de la zona 4 del Ascenso Andino, Región Cuyo.

MENDOZA GOL

     
SUBZONA SAN LUIS/MENDOZA

ZONA "1"     

Cordon del Plata 3 vs. 4 Escuela Dep. Junin

Se despidió con la cabeza bien alta

Cordón del Plata cayó 4 a 3 ante Escuela Deportiva Junín en su último partido del Torneo Federal C

Un domingo de definiciones se vivió en el Torneo Federal C, por la 6° y última fecha Zona 1 de la Sub Región Mendoza-San Luis en la Región Cuyo jugaron los conjuntos tupungatinos que dejó la eliminación tanto de Cordón del Plata como de Social.
En cancha de Social, el Aurinegro recibió a Escuela Deportiva Junín y en un partidazo el visitante se impuso por 4 a 3.
La primera etapa arrancó muy pareja, con ambos combinados concentrados en busca de la apertura del marcador; tal fue así que a los 6’ apareció Emanuel Martínez que desbordó por derecha y al quedar mano a mano con Poloni definió pegado al palo para poner el 1 a 0 parcial para Cordón.
No obstante la visita buscó y generó ocasiones de gol, de manera que a los 11’con un centro atrás apareció Neira que definió correctamente para el 1-1 de Escuela Deportiva Junín.
Seguida a esa situación el Verde logró adelante en el marcador; el reloj marcaba 19’ y el “Bichi” Fuertes disparó de media distancia y tras dar la pelota en el travesaño apareció en el rebote Leonardo Abálsamo para estampar el 2 a 1.
Luego el partido se estancó por momentos, y ambos equipos trataban de hallar un espacio para generas situaciones de gol, lo que generó que se fueran al descanso con este resultado.
En el complemento inició con todo, y transcurrido 12’ el Canario logró igualar tras un centro al área de Gustavo Castro para que Sabina, que peinó la pelota por encima de Poloni, quien se encontraba adelantado para marcar el 2-2.
El partido tuvo otro sabor desde ése momento, y se volvió de ida y vuelta, haciendo que el espectáculo sea atractivo y apasionante para los presentes, que no dejaban de alentar a sus colores.
Esteban Fuertes nuevamente apareció y a los 18’ encontró el modo de evadir a los centrales locales, y con una gran media vuelta de zurda, colgó el esférico en un ángulo donde nada tuo que hacer para Julio Fernández para el 3-2 del visitante.
Llegando casi a los 35’ Maximiliano Neira desbordó por derecha y mandó el centro atrás para Fuertes que fue letal dentro del área para marcar el 4 a 2, que a esta altura el encuentro parecía estar liquidado.
Un poco cabizbajo, pero con pasión por la camiseta, los locales movieron el banco y fue así que el juvenil Jonathan Farías, enganchando y dejando atrás a su marcador sacó un zapatazo para descontar y poner el 4-3 quedando a tan sólo 5 minutos.
A pesar del esfuerzo de los dirigidos por Héctor Cardozo, no fue suficiente para encontrar el empate, de esta manera finalizó la última fecha con una derrota.

Formaciones:

Cordón del Plata (3): Julio Fernández; Gustavo Castro, Francisco Folchi, Jesús Carrizo, Alexis Jofre; Franco Colarte, Cristian Bengolea, Javier Silva, Franco Sabina; Emanuel Martínez y Brian Albornoz.DT: Marcelo Castro.

Escuela Deportiva Junín (4): Leandro Poloni, Juan Pablo Sandoval, Jorge García, Gabriel Andrada, Jesús Sandoval, Matías Vignaud, Maximiliano Neira, José Arboit, Lucas Guerrero; Leonardo Abálsamo y Esteban Fuertes. DT: José Camargo.

Goles: PT 6’ Martínez (CDP), 11’ Neira (EDJ), 19’ Abálsamo (EDJ). ST 12’ Sabina (CDP), 18’ y 35’ Fuertes (EDJ) y 40’ Farías (CDP).

Árbitro: Jorge Cornejo (San Rafael)
Estadio: Club Social y Deportivo Tupungato (local Cordón del Plata)

FUENTE: DUPLA OFENSIVA.

La Libertad 7 vs. 0 Social Tupungato

Goleada y eliminacion

Social tuvo una tarde para el olvido y fue vapuleado por 7 a 0 ante La Libertad Torneo Federal C

En un juego correspondiente a la 6° y última fecha Zona 1 de la Sub Región Mendoza-San Luis en la Región Cuyo, La Libertad demostró ser el mejor de la zona y cerró la primera fase del torno goleando al Club Social y Deportivo Tupungato por 7 a 0.
La tarde arrancó de la peor forma para el “Albirrojo” ya que en apenas treinta segundos el local se puso en ventaja, Javier Villaseca conectó un centro por debajo desde la derecha hacia el centro del área y puso el 1-0.
Ese gol tempranero cambiaría los planes y la estrategia de la visita, que rápidamente tuvo que salir a buscar el empate. Fue en ese descontrol táctico, donde dejó muchos espacios en defensa, que serían aprovechados notablemente por los jugadores ofensivos de Libertad.
A los 31′ tras una gran habilitación de Ponti apareció Villaseca que eludió al arquero Elaskar para anotar el 2-0. Social se iba a quedar con un jugador menos a los 38’ cuando Centeno viera la roja directa y esto afecto otra vez a los tupungatinos y sobre los 41′ con un pase milimétrico de Vargas, apareció Villaseca que definió ante la abrupta salida de Elaskar para el 3-0.
Ya en el complemento, Social agotó las variantes buscando al menos un empate, pero no alcanzaría. Todo lo contrario, fueron más notorios que en el primer tiempo los espacios que el elenco de Gastón Fuentes dejaba en la línea defensiva, intentando sumar gente en ataque.
Los rivadavienses encontraron muchas facilidades y generaron decenas de situaciones claras. Villaseca fue por más y marcó su cuarto tanto en el minuto 13′, tras la asistencia de Damián Cabrera para el 4-0.
A los 23´ Lucas Arce, en la primera que tocó la mandó dentro de los tres palos para el 5-0 que seguía demoliendo en lo anímico a los futbolistas del “León”. No iba a ser todo, a los 40’ Emmanuel Vargas anotó el 6-0 y Cristian Tello a los 42’ decretó el 7-0 definitivo.
Social que llegaba a este duelo con posibilidades de clasificar, se despidió con una dolorosa caída en un torneo en el que tuvo un gran rendimiento excepto en el juego de ayer.

Formaciones

Club Social y Deportivo La Libertad (7): Enzo Villegas; Leandro Morales, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Gustavo Cabrera, Damián Cabrera, Nabil Ponti, Emmanuel Vargas; Samuel Menichetti y Javier Villaseca. DT: Juan Abba.

Club Social y Deportivo Tupungato (0): Germán Elaskar; Maximiliano Bravo, Luis Pelegrina, José Cejas, Julio Cejas; Facundo Guzmán, Renzo Maya, Franco Ozan, Diego Muñoz; Alan Nuñez y Diego Centeno. DT: Gastón Fuentes.

Goles: PT: 1′, 31′ y 41′ Villaseca (LL). ST: 13′ Villaseca (LL), 23′ Arce (LL), 40′ Vargas (LL), 42′ Tello (LL).

Cambios: PT: 36′ Cristian Jofre por Cejas (S). ST: al inicio Luciano Tito por Pelegrina (S) y José Scaccia por Ozán (S), 14′ Abel Lucero por Morales (LL), 21′ Cristian Tello por Ponti (LL), 22′ Lucas Arce por Menichetti (LL).
Incidencias: PT- 38´Expulsado por roja directa Centeno (S)
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Adriel Araya y Nicolás Cannizzo.
Estadio: La Libertad.

FUENTE: DUPLA OFENSIVA

ZONA "2"     

El Fortin (La Consulta) 5 vs. 1 Dep. Pucara

En la última fecha, El Fortín goleó 5 a 1 a Pucará, quitándole el invicto al equipo de Tunuyán. Los goles: PT 9' Gustavo Salinas (EF) y 43' Franco (P). ST 6' Gustavo Salinas (EF), 29' Ricardo Riveros (EF), 37' Diego Díaz (EF)y 42' Gustavo Calabrigo (EF).
De esta manera, El Fortín cerró su primera experiencia en el Federal C con 2 victorias, 3 derrotas y 1 empate.
En el otro partido del grupo, El Fuerte venció 3-1 a La Posta y las posiciones quedaron de la siguiente manera: El Fuerte 13 puntos; Pucará 11; El Fortín 7 y La Posta 3.

FUENTE: Club Deportivo El Fortin (Facebook)

Dep. La Posta 1 vs. 3 Dep. El Fuerte

El Fuerte visitó a La Posta, ganó y se clasificó como el primero de su zona

En la última fecha de la primera ronda del Torneo Federal C y con un equipo conformado por jugadores suplentes, El Fuerte jugó de visitante contra La Posta y ganó 3 a 1, un resultado que lo clasificó como el primero de su zona.

El día se presentaba en excelentes condiciones para que los encuentros futbolísticos en el Valle de Uco se desarrollaran de la mejor manera. En Tunuyán, La Posta recibía al equipo de Marcos Gutiérrez, quien formó el plantel con 11 jugadores suplentes, dándoles la oportunidad de encarar un partido completo y además, para que los titulares puedan llegar en óptimas condiciones al primer encuentro de la segunda ronda.
A las 17.15 empezó a rodar la pelota en el campo de juego y ya a los 2′ se presentaba la primera situación de gol para El Fuerte con la llegada de Agustín Perez para tocar con Gustavo Arancibia quien no pudo concretar.
Minutos más tarde, y con un partido parejo, Sebastian Nuarte de La Posta llegaba en un contra ataque para amenazar el arco del visitante.
Dos minutos después las cosas se pusieron más difíciles para El Fuerte, cuando por un error del arquero y de la defensa, Jesús Vives abrió el marcador por 1 a 0 a favor de La Posta.
La primer parte del encuentro continúo con varias situaciones de gol para ambos lados, pero quien supo aprovechar una de ellas fue Gustavo Arancibia de El Fuerte, que a los 42′ y por el rebote de un defensor, acomodó la pelota e igualó el partido para retirarse al entretiempo con un 1 a 1.
Ya en la segunda parte del partido, el equipo sancarlino entró con otra actitud al campo de juego y en los primeros 4′ llegó la primer situación clara de gol de la mano de Emanuel Martinez.
El partido era entretenido y varios cambios se produjeron para ambos lados, uno determinante fue el de Emanuel Martinez por Matias Guevara a los 9′ para el equipo de “El Bajo”, quien llegando 27′ encaró por el costado derecho y casi en el área chica metió un pelotazo que puso el marcador por 2 a 1.
La Posta, quien ya sin tener chances de clasificar, no se desalentaba y generaba varias situaciones de gol, sin embargo eso no alcanzó para detener a Gustavo Arancibia, quien nuevamente a los 34′ marcó el tercer gol para el equipo de El Fuerte.
Llegando a los 43′ de la segunda parte y con un partido prácticamente sentenciado, el árbitro puso fin al encuentro donde el Fuerte ganó 3 a 1 y se llevó los puntos que necesitaba para clasificar como el primero de su zona.

FUENTE: EL CUCO DIGITAL.

ZONA "3"     

Pilares F.C. 1 vs. 1 Andes F. C.

alt 

No se lastimaron

El Croto se trajo la clasificación de San Rafael empatando con el Religioso, en un resultado cantado

Decidieron no hacerse daño. Quizá no de manera directa o con un acuerdo, pero sí de forma tácita. Pilares y Andes sabían que el empate les convenía para clasificar y decidieron no arriesgar, por eso el encuentro terminó empatado y le otorgó la clasificación en primer lugar al Religioso y en segundo lugar al Croto alvearense en la zona 3 del Ascenso Desagüadero del Torneo Federal C.
Durante el primer tiempo, lo único para destacar fue una jugada a los 8 minutos en la que Joaquín Carrión se dio cuenta un segundo tarde de que estaba habilitado y aun así llegó para tirar un centro que en el segundo palo no pudo conectar Brian Nieva para el local. Después se dedicaron a prestarse la pelota y a equivocarse lo menos posible.
Cuando reloj marcaba 9 en el complemento, un error inesperado y desafortunado del arquero visitante Gabriel González derivó en el primero del partido. Al arquero le incomodó el sol en contra y la pelota se le escapó de las manos cuando parecía tenerla controlada, entrando suavemente al arco del Croto.
Con la derrota, Andes salió a hacer lo que mejor le sale: atacar. Se despertó Sandoval, Cabaña empezó a tener toques transcendentes, Domínguez exigió y Elio López y Pablo Sánchez pecharon por las bandas. De tanto ir, llegó el empate: A Sandoval le quedó en el punto del penal para ajusticiar a Marcó, pero su remate pegó en la mano de Trollán. Cabaña lo cambió por gol y todo a la normalidad.
A partir de ese momento, los 25 minutos restantes sobraron. Los de Hugo González y los de Miguel Godoy volvieron al libreto del principio y no atacaron más. Simplemente dejaron pasar el tiempo. A los 45 exactos, el árbitro Jesús Robles lo terminó y desató la alegría para los dos.

SINTESIS:

PILARES FC 1: Hernán Marcó, Franco Aguilera, Walter Paparone, Victor Troyan, Daniel Agostinelli, Ezequiel Villalon, Rodrigo Luquez, Javier Devia, Emanuel Carrizo, Joaquin Carrion, Brian Nieva.
DT: Hugo Gonzalez.

ANDES FC 1: Gabriel González, Cristian Farías, Javier Orozco, Dario Zuñiga, Ezequiel Gadea, Elio López, Maximiliano Illanes, Pablo Sánchez, Daniel Cabaña, Darío Sandoval, Franco Domínguez.
DT: Miguel Ángel Godoy.

Goles: ST 9' G. González, en contra (P) 20' Cabaña, de penal (A)
Cambios: PT 25' Marcos Lucero por Zúñiga (A) ST 7' Cristian Hernández por Villalón (P) 22' Leo Anzorena por Sánchez (A) 39' Cristian Ortubia por Nieva (P) 42' Lucas Pardo por Gadea (A)
Árbitro: Jesús Robles (Rivadavia)
Línea 1: Diego Albornoz
Linea 2: José Plaza
Estadio: Pretel Hnos (local Pilares)

FUENTE: TRIDENTE OFENSIVO.     

S.C. Argentino (G.Alv.) 0 vs. 2 Rincon del Atuel

alt

Ni aun vencido

La Academia, ya eliminado, peleó hasta la última pelota a pesar de la derrota con el Verde de la Primavera

No fue la despedida deseada. Pero claramente Argentino se va del Federal C con la frente bien alta a pesar de haber sacado dos puntos de 18 posibles, sobre todo por lo demostrado incluso ya sabiéndose eliminado. Así jugó la Academia ante Rincón del Atuel, que se llevó el triunfo por 2 a 0 y clasificó como mejor tercero a la siguiente fase. Aunque el dueño de casa no se le hizo nada fácil.
Con los primeros minutos marcados por la paridad, la primera alegría apareció a los 8 minutos por intermedio del lateral izquierdo Renzo Martínez de cabeza. Ese tanto le desordenó el plan a los de Ramón Velázquez, que de igual manera plantearon el encuentro de ida y vuelta. Los ingresos de Franco Farías y Ariel Olguín en el complemento le cambiaron la cara a la Academia, que se volcó a buscar el empate.
Los dueños de casa pudieron anotar a los 30 en una clara, pero en la contra de esa misma jugada llegó el tanto final de Jonathan Miranda para un 2 a 0 que después pudo haber sido mayor.

SÍNTESIS:

ARGENTINO 0: Gonzalo Funes, Matías González, Héctor Fernández, Juan Villegas, Luciano Lucero , Pablo Rolan, José Velázquez, Sebastián Cazola, Tomás Lucero, Heber Sosa, Francisco Flores
DT: Ramón Velázquez

RINCON DEL ATUEL 2: Dante Barroso, Joaquin Pavez, Yamil Canales, Renzo Martinez, Emanuel Borja, Enzo Lopez, Nicolas Vara, Juan Luna, Adrian Hidalgo, German Rivero, Jonathan Miranda.
DT: Diego Paolantonio

Goles: PT 8' R. Martínez (RdA) T 30' Miranda (RdA)
Cambios: ST 00' Franco Farías por Flores (A) 12' Ariel Olguín por T. Lucero (A) 16' Hernán Rivero por G. Rivero (RdA) 19' Federico Moyano por Villegas (A) y Osvaldo Rabano por Hidalgo (RdA) 35' Jonathan Dellac por Varas (RdA)
Árbitro: Vicente Pizzolatto (Eugenio Bustos)
Líneas: Luis Echenique - Fernando Peñaloza
Estadio: Argentino

FUENTE: TRIDENTE OFENSIVO.
     
ZONA "4"     

Sarmiento Juv. Unida 3 vs. 0 Def. del Oeste (SL)

En el estadio "Mario Sebastián Diez" y en Tilisarao se disputó una apasionante definición de la Zona 4 de la región San Luis/Interior de Mendoza. Tilisarao fue testigo de una verdadera fiesta con la resonante goleada que el local, Sarmiento Juventud Unida, le propinó a Defensores del Oeste, que hasta el inicio de la fecha 6 marchaba puntero. El partido finalizó con un 3 a 0 a favor del "Maestro del Valle" con goles de Suárez a los 5 minutos, de Collado a los 23 minutos y de penal de Morardo a los 33 minutos, todos en el segundo tiempo.

El encuentro en Tilisarao fue de alto voltaje. Sarmiento y Defensores jugaban con todo a ver quién se metía en la siguiente fase.

El primer tiempo fue trabado, estudiado y se jugó con dientes apretados. Fueron pocas las llegadas de peligro sobre los arcos y ambos elencos abusaron de los pelotazos y de las jugadas con balón detenido.

En la segunda mitad llegaron las emociones. A los 8’ Giuliano Suárez ganó en el área y de cabeza puso la pelota lejos del alcance de Luis Alcaraz para decretar el 1 a 0.

Defensores sintió el golpe y fue en busca del empate, pero la expulsión de Pablo Camargo y el segundo gol de Sarmiento fueron un duro golpe para el “Carbonero”. A los 23’, Juan Collado recibió la pelota en el área y de volea puso el 2 a 0.

A los 32’ y con Defensores volcado totalmente en ataque llegó una jugada de contra de Sarmiento y el penal para el “Albinegro”. Nicolás Morando se hizo cargo de la pena máxima y con un remate suave puso el 3 a 0.

Defensores, que llegó como líder a la última fecha, no supo manejar esa diferencia y se quedó afuera del torneo. Sarmiento se clasificó primero en el grupo y se metió en la segunda fase.

FUENTE: TRIBUNA Y PASION - AGENCIA SAN LUIS.

Com. Act. Inf. (S.Luis) 0 vs. 0 San Martin (Merlo)

Desde las 17:00 de un domingo cálido en la provincia de San Luis los equipos puntanos saltaron a la cancha para jugar sus encuentros válidos por la última fecha de la zona campeonato, en donde se ponían en juego dos plazas para tres equipos.

CAI recibía a San Martín de Merlo en la cancha de Juventud con la necesidad de ganar para no depender de ningún resultado. Un triunfo del “Azzurro” lo metía directamente en la siguiente fase del torneo.

El partido fue disputado y ambos equipos tuvieron sus momentos en el juego. En CAI, cuando la pelota pasó por los pies de Guido Barrera, llegaron las mejores opciones de gol para el local. Barrera tuvo dos chances claras en la primera parte: una dio en el palo derecho de Diego Torres y en la otra, el arquero le ahogó el grito con una gran tapada.

La visita manejó muy bien la pelota cuando la tuvo y cortó los circuitos de juego del rival cuando fue necesario. Si bien San Martín no generó ocasiones claras sobre el arco de Claudio Juárez, tuvo momentos de dominio que complicaron a CAI.

En la segunda parte, CAI fue en busca del gol de la clasificación, pero falló en la definición. El ingresado Marcos Olguín se perdió dos chances claras de gol, mano a mano con Torres. En la primera el arquero se quedó con un remate bajo que buscaba red y en la segunda Olguín cabeceó solo en el área chica y el balón se fue ancho.

CAI sufrió hasta el final y consiguió una agónica clasificación gracias a la victoria de Sarmiento.

AGENCIA SAN LUIS

ZONA "5"     

Defensores del Este 1 vs. 4 Esc. F. Inf. ATE II

Los mira de arriba
ATE II goleó a Defensores del Este por 4 a 1 y cerró la Zona 5 del ascenso Desaguadero invicto con 14 puntos. Comenzará a jugar desde la segunda fase de la etapa final.

ATE II despidió la Zona 5 de la mejor manera. Fue con una goleada por 4-1 frente a Defensores del Este en el clásico de barrios, dejando una buena imagen de cara a la segunda fase de la etapa final, en donde esperará por un rival.
El líder e invicto del grupo fue mucho más efectivo que el “Verdinegro”. Más que nada en la primera parte, en la cual llegó dos veces y marcó en una. Mientras el “Defe” generó varias situaciones pero se dedicó a perdonarle la vida.
Las tuvo por arriba y por abajo, hasta de rebote luego de un mal rechazo del arquero Andino que dio en el delantero Carlos Torres y, tras salir el balón hacia el arco, sacó Cuadrado sobre la línea.
También pudo haber abierto el marcador desde el punto penal, pero Ojeda, el juez del partido, no cobró un claro agarrón de atrás en el área que terminó con Miguel Machuca tirado en el piso.
Los minutos pasaban y los dirigidos por Ángel Gatica no acusaban recibo. Sin embargo, por algo se despidieron como punteros. Sacaron “chapa” y una escapada de Franco Moreno, con enganche incluido, abrió el marcador.
Tras el gol no hubo tiempo para mucho. Solo para la expulsión del defensor Cavallera que dejaba a ATE II con diez y con una incógnita grande para el complemento.
La segunda parte
Con el regreso de los protagonistas del vestuario vinieron las emociones. Una lluvia de goles del “Albiverde”, que golpeó en los momentos justos con sus delanteros que marcaron la diferencia.
Antes que se origine la goleada Defensores conseguió el empate transitorio. Fue a los 4’, a través de un buen remate del juvenil ex Jorge Newbery Aeron Periale.
Después del 1-1 fue todo de ATE II, quien capitalizó las que tuvo a mano. Y tres minutos más tarde del gol de Periale, Petrecca mandó un centro al área chica y Hernán Palacios puso el 2-1 de cabeza.
La ventaja se estiró a los 19, con una gran jugada individual de Matías Persia quien encaró pegado a la banda izquierda y, luego de dejar dos defensores en el camino, definió al palo lejano de Alaniz.
Con el 3-1 las cargadas desde la tribuna no tardaron en llegar y con ellas la impotencia de los jugadores del “Defe”. Muchos se dedicaron a pegar, y a los 22 se niveló la balanza con diez hombres.
La goleada se consumó en el minuto 29, con otra aparición de Persia que revolcó al “1” por el piso.
Pese a la diferencia, Defensores siguió buscando el arco del “Albiverde” y antes del cierre, que se vio parado en dos oportunidades por una descompensación de un efectivo policial e incidentes entre ambas parcialidades, Cuadrado desperdició un mano a mano frente Andino.
ATE II ganó y culminó como líder, con 14 puntos que le permitirán arrancar desde la segunda fase, acortando así su meta al ascenso.

DIARIO LA REPUBLICA

     
J. Newbery (V. Merc.) 1 vs. 2 Alianza Futbolistica

Alianza dio el último zarpazo

El tricolor mercedino cerró su participación en la Zona 5 con un triunfo por 2-1 ante Jorge Newbery, quien necesitaba ganar para luchar frente ATE II la primera plaza del grupo. El "Tigre" se acordó muy tarde de jugar.

Recuperó la memoria tarde, muy tarde. Alianza se despidió anoche del Federal C con una merecida victoria por 2 a 1 frente Jorge Newbery, quien a pesar de necesitar el triunfo para luchar el primer lugar del grupo con ATE II, por momentos se mostró desmotivado, con escasas ideas para buscar el resultado.
En esa versión light, el “Tigre” fue más que el dueño casa. Generó situaciones de gol en ambas etapas, la más clara fue en la primera, en donde los delanteros carecieron de efectividad y jerarquía.
Los rapiditos le dieron un verdadero dolor de cabeza a la última línea del “Aurinegro”. Le ganaban fácilmente las espaldas a los centrales pero perdonaron más de la cuenta frente al “Flaco” Presedo.
Desperdiciaron tres manos a manos increíbles. La primera de Altamirano, quien la picó por arriba del arquero. La segunda de Viale, que ensayó el mismo el recurso. Y la tercera de Machuca.
Newbery no reaccionaba. Parecía contentarse con la clasificación, la cual ya tenía en el bolsillo. Salió con las partituras cambiadas a la mostrada frente el “Defe”, sin peso en el sector medio.
Sólo Aguilar, cuando tuvo la pelota en sus pies en tres cuartos de cancha, y Leguiza, con un remate de larga distancia y un cabezazo que cayó en el techo del arco, ensayaron algo diferente ante Matilla.
El resto, poco y nada. Imprecisión en los pases y pelotazos. Timoratos a la hora de conjugar el verbo ganar durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Para el complemento se despertaron los actores. Y aparecieron las emociones. Los gritos de Gol. A los 5, Martín Álvarez abrió el marcador al definir solo contra Matilla tras una serie de rebotes.
Pese a la ventaja tempranera, el “Tigre” llegó al empate rápido. Apenas 3 minutos después, luego de una buena jugaba colectiva por la banda izquierda que terminó con el remate de Enzo Rosales.
Con el 1-1 el partido se hizo de ida y vuelta. El ingresado Venecciano y Leguiza tuvieron las suyas para Newbery. En tanto el también relevo Vélez y Rosales casi festejan para Alianza.
El 2-1 llegó a los 29', y fue gracias a un latigazo cruzado y rasante de Viale que se metió pegado al palo lejano de Presedo.
En síntesis, Alianza fue superior pero se acordó de jugar tarde. En la última fecha de la Zona 5. Mientras el “Aurinegro” clasificó en segundo lugar y ahora deberá animar desde la primera fase.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPUBLICA

Sábado 11 de marzo de 2017, 09:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Lunes 13 de marzo de 2017, 21:02 · Citar
El club Sportivo Del Carril informo en su Facebook que los goles de su equipo fueron convertidos por : Adrian Perez x 2 ? Enzo Diaz ? Leonardo Diaz