/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C

Federal C - Region Pampeana Sur: 6º Fecha

ZONA "1"   

Centro Almaceneros 1 vs.  Pto. Comercial 4

Comercial goleó a Almaceneros en Pringles y clasificó

Comercial goleó 4-1 a Almaceneros de Coronel Pringles como visitante, en la sexta y última fecha de la Zona 1 en la Región Bonaerense Pampeana Sur y clasificó a la próxima fase del torneo Federal C.

Aquiles Heim abrio el marcador para el conjunto local, pero Nicolás Goroso lo empató y luego, Matías Medina, Julio Acosta y Mauro Sabatini dieron vuelta la historia.

Los "Portuarios" avanzaron en el segundo puesto detrás de Huracán, que hoy empató 0-0 ante Unión de Tornquinst. En tanto, los "Azucareros", quedaron eliminados.

Síntesis:

ALMACENEROS DE CORONEL PRINGLES 1: Posada; Montenegro, Boulocq, Las Heras, Contreras; Pugni, Iribertegui, Urban, E. Romero; Caro Serventi y Mosqueira.

COMERCIAL 4: Misael Petercic, Rubén Onorio, Andrés Podlesch, Roque Armario, Fernando Kessler; Emiliano López, Fernando Valderrama, Matías Medina, Nicolás Goroso; Matías Barroso y Julio Acosta. DT: Pablo Recalde.

Goles: 11'PT Heim (A); 26'PT Goroso (C); 12'ST Medina (C); 16'ST Acosta (C); 21'ST Sabatini (C)

Árbitro: Neri Sorn (Laprida)

Asistente 1: Germán Martín (Laprida)

Asistente 2: Juan Armendano (Laprida)

Cancha: Almaceneros

Fuente: http://www.ligadelsur.com.ar
     
Huracan (Ing. White) 0 vs.  Union (Tornquist) 0

DIGNO FINAL (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Unión igualó 0 a 0 frente a Huracán de Ing. White como visitante y quedó eliminado del Torneo Federal C. Apuntará todos los cañones a la LRF.

El equipo de Carlos Graff tenía una misión por demás difícil: ganar en el estadio de Tiro Federal de Bahía Blanca ante Huracán, para conseguir la clasificación. No era imposible teniendo en cuenta el partido en Tornquist, pero si sabía que la parada iba a ser dura.
Y así fue. Huracán prácticamente no se guardó nada y salió a marcar territorio desde el inicio mismo. Jeva era quien más intentaba, rebuscándoselas solo ante los defensores del verde. Acuña y Verón también probaban pero sin puntería.
El correr de los minutos mostró a un Unión que fue de menor a mayor y se fue afianzando después de los 30 minutos. Terrugi era el que más empujaba y contagiaba al resto. Sotelo con dos claras en el final tuvo la chance de abrir el marcador. Primero de frente al arco después de una buena jugada colectiva, remata por arriba, y luego ve adelantado al arquero Coronda, intenta “colgarlo” desde la mitad de la cancha, pero el “1” del Globo retrocede y contiene el balón.

La segunda mitad mostró a un Unión más decido desde el arranque. Al minuto Angelini se lo pierde de media vuelta y luego Terrugi con dos situaciones hace peligrar el arco de Huracán.
El Globo apostaba al contragolpe y a entorpecer a Unión, sin generar demasiado. Lo poco lo generaron Machain y Apud antes de los 20’, haciendo lucir a Stefanof, Navarro pegando un tiro en el palo desde un tiro libre, y Scalco con la mira desviada.
El verde trataba de asociarse, y cuando Tomás Terrugi (la figura) tomaba la pelota, había riesgo seguro para el arco del local.
Heiland tuvo un tiro libre débil que controlo con la mirada Coronda, Sotelo hizo lucir al portero del Globo, con un tiro a colocar que buscaba el ángulo, y en la última Terrugi dejó a dos hombres en el camino, pero decidió el remate al arco en vez del centro, y la pelota se fue desviada.
Eso fue lo último de Unión en el Federal C 2017. Se despidió de pie, yendo a buscar la victoria que lo clasificara a la siguiente instancia. No lo pudo conseguir, ante un rival que lo respetó en todo momento y que no se esperaba encontrar un equipo que le haga tanta fuerza.
El verde se despidió con la cabeza bien en alto, con el aplauso de la gente que en el último partido pudo ir a ver a su equipo. Ahora desde el miércoles apuntará los cañones a la LRF.

Gustavo Bacci

Huracán: Marcos Coronda; Eric Verón, Pedro Fernández, Franco Antognoli, Eric Lischeske; Lucas Machaín, Claudio Acuña, Gustavo Gonzalía; Claudio Apud; Brian Scalco y Leandro Jeva. DT: Gustavo Echaniz.

Cambios: ST: 10’ Leonel navarro por Acuña, 14’ Matías Álvarez por Machaín, 26’ Franco Acosta por Verón.
Supl: Nicolás Palazzini y Juan Melcon.

Unión: Juan Manuel Stefanof; Julián Sarrat, José Luis Teysseyre, Dylan Kloster, Hernán Delgado; Federico Franco, Lucas Sotelo, Tomás Terrugi, Matías Fritz; Joaquín Correa y Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.

Cambios: PT: 31’ Sebastián Callava por Kloster. ST: 14’ Juan José Heiland por Fritz.
Supl: Lautaro Eckardt, Fernando Salazar y Miguel Castro.

Árbitro: Sebastián Macchi (6)
Cancha: Estadio Onofre Pierrone de Tiro Federal (Bahía Blanca)

Fuente: http://deportornquist.com.ar
     
ZONA "2"  

Indep´te (S.Cayetano) 9 vs.  Huracan Ciclista 1

Terminator nueve

En un encuentro casi sin equivalencias, Independiente de San Cayetano demolió a Huracán Ciclista de Gonzales Chaves goleándolo 9 a 1 por la última fecha de la primera ronda del Torneo Argentino C en un domingo que quedará en la memoria de los presentes en el estadio Juan Bautista Marlats no solo por la contundencia sino por el gran nivel de juego y compromiso.

El conjunto dirigido por Damián García ya se había asegurado la primera colocación en la zona 2 de la Región Pampeana Sur la semana pasada al derrotar al conjunto tresarroyense en condición de visitante por lo que se les dio descanso a algunos de los habituales titulares. El “globo chavense”, ya eliminado, llegó a tierras sancayetanenses solamente para cumplir con el fixture y, de ser posible, dejar una buena imagen ante su parcialidad, aunque teniendo en cuenta el resultado final, dudosamente se hayan ido conformes.

Independiente salió convencido de que debía hacerse protagonista desde el arranque y así fue que se plantó en campo rival con un esquema habitual de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros que presionaban desde el mediocampo para llegar con pelota dominada al área rival lo más rápido posible.

Huracán, con varios jugadores de buen manejo del balón, siempre intentó llevar la pelota al ras del césped aunque se lo vio carente de profundidad y cultor de un fundamentalismo por salir con pelota dominada desde su arco que lo condenó a sufrir una y otra vez los embates furibundos y letales de los delanteros “chimangos”.

 

Iván Smoulenar, hoy capitán por ausencia de Gabriel Darroquy, encendió las alarmas chavenses al rematar desde el ángulo del área grande mientras que el arquero Diego Sánchez controlaba con su vista.

Siete minutos solamente tardó en llegar el primer gol de la tarde, cuando un tiro libre del mismo Smoulenar desde el sector izquierdo llegó a la cabeza de Amiel Cuestas, quien bajó la pelota para que Fausto Santini hiciera su debut en las redes.

Las jugadas se sucedían una tras otra con la misma tónica de la presión en mitad de cancha o incluso más arriba y la movilidad de sus delanteros.

Giuntini intentó a los 9 minutos aunque su mordido remate fue enviado al tiro de esquina por el arquero visitante. Dos minutos después fue Muñoz quien de cabeza y verdaderamente solo en el área perdió una ocasión de gol tras centro de Smoulenar, aunque la revancha la tendría más tarde.

Otra vez el portero de Huracán fue quien salvó su valla cuando con una mano pudo ahogarle el grito al remate cruzado de zurda de Santiago Vázquez.

Nada podía a esta altura hacer presagiar que Huracán, falto de jugadas de peligro, podía inquietar a Franco Costanzo. Sin embargo y para sorpresa de todos, en una mala salida la pelota fue recuperada por Fernando Rodríguez quien envió un preciso centro al área que fue capitalizado por Francisco Sueyro con un golpe de cabeza, venciendo la dubitativa salida del arquero y de esta manera emparejando el marcador.

 

Enseguida Independiente fue decidido a seguir siendo protagonista y demostrar a que juego apunta su entrenador. Un nuevo robo en la salida le permitió a Cuestas luego de un amague con quiebre de cintura incluido enviar el centro preciso a Elián Abdala que todavía muchos se preguntan cómo fue que no terminó adentro.

Segundos después llegó nuevamente el “albo” y por el medio del área con un remate de Abdala al segundo palo que el arquero pudo desviar solo para que el rebote quedara en los pies de Santiago Giuntini que únicamente debió darle un pase a la red para volver a poner a su equipo en ventaja.

A los 21’ Cuestas peinó la pelota para dejar bien posicionado a Abdala y este cortó su sequía goleadora rematando desde el borde del área de manera furibunda y certera.

Minutos después hubo devolución de gentilezas pero Cuestas falló por poco su intento de taco en el área chica ante el centro del otro delantero local.

La expulsión por jugada violenta a los 31 minutos de Francisco Cedrés fue otro baldazo de agua fría en la visita que se fue replegando cada vez más.

Ambos mediocampistas ganaban en su sector y así Independiente no pasaba sofocones, si bien contaba con una defensa que no era la habitual. En ella, Francisco Roque se destacó no solo por ser impasable por su sector (Huracán prefirió ir más por la otra banda) sino también por sus incursiones ofensivas constantes.

Los hinchas del “albo” tuvieron que esperar hasta el minuto 37 para volver a gritar gol cuando Cuestas recibió un pase en profundidad, aguantó de excelente manera la embestida de su marcador y decidió definir cruzado ante la salida del arquero para poner el cuarto de la tarde.

 

Parecía que todo lo que intentara le iba a salir bien a Independiente porque casi a continuación Muñoz recupero una pelota en otra mala salida del “globo”, alargó a Cuestas, este descargó en Abdala para que éste dibujara un slalom sobre la línea del área grande de izquierda al medio para culminar, como ya se preveía, con un nuevo grito de gol.

El recién ingresado David Moreno no llegó a definir de manera precisa, atorado por la rápida salida del arquero. En la jugada siguiente fue Giuntini quien mostró parte de su gran talento al arreglárselas para enviar un centro desde la derecha que fue aprovechado por Muñoz quien de volea abultó el marcador.

Y como si todo esto fuera poco, cuando culminaba la primera mitad fue una vez más el encendido Abdala quien aprovechó un centro de Diego Alvarez y entrando por el segundo palo marcó el séptimo gol de su equipo para irse al descanso más que satisfechos.

Si bien en el complemento el vendaval atacante mermó un poco, Independiente no abandonó su compromiso dominante. Moreno, a pura potencia, se generaba espacios por todo el frente de ataque. Así fue que a los 4 minutos y de atropellada a poco estuvo de sumarse en el tanteador, pero el uno no se lo permitió.

Huracán ya casi no atacaba y si lo hacía era a través de incursiones aisladas de alguno de sus jugadores, que terminaban en remates de media o larga distancia. A los 12 minutos fue Carlos Godoy quien probó la seguridad de los guantes de Costanzo, de buena respuesta.

Segundos después Giuntini ubicó con un pase a tres dedos a Smoulenar que entrando al área tardó demasiado en definir y poco a poco fue desvaneciéndose su posibilidad de remate.

A los 17 el ataque se organizó de izquierda a derecha para que Alvarez echara el centro pasado y Cuestas una vez más inflara la red al definir de cabeza marcando el octavo.

El “globo” pudo haber tenido más suerte pero la muy buena jugada colectiva que elaboraron fue mal definida por Juan Riganti en la primera clara del complemento.

El “chimango” no bajaba la persiana y a los 29 minutos tuvo su premio cuando dispuso de un penal a favor que Emmanuel Truitiño cambió por gol para poner cifras definitivas en el cotejo.

Nuevamente se lució Diego Sánchez al despejar por arriba del travesaño una volea de pique al piso de Moreno que bien pudo haber sido la décima conquista.

A los 44 minutos fue Roque quien volvió a ganarse los aplausos al salvar sobre la línea un envío de cabeza luego de un tiro de esquina que tenía destino de red.

El árbitro Marcos Altamiranda con sus tarjetas llenas de anotaciones se apiadó de la visita y decretó el final del partido con un 9 a 1 impensado que hizo sonreír a toda la parcialidad local y a Damián García, que con su clasificación a la siguiente fase del Torneo Argentino C ya entró en la historia.

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío

 

Independiente (San Cayetano) 9

Huracán Ciclista (Gonzales Chaves) 1

1 – Franco Costanzo

1 – Diego Sánchez

2 – Emmanuel Truitiño

2 – Francisco Sueyro

3 – Francisco Roque

3 – Maximiliano Tavieres

4 – Diego Alvarez

4 – Francisco Cedrés

5 – Santiago Vázquez

5 – Agustín Paradisi (Capitán)

6 – Fausto Santini

6 – Leonardo Corvalán

7 – Lucas Muñoz

7 – Fernando Rodríguez

8 – Santiago Giuntini

8 – Ignacio Paradisi

9 – Amiel Cuestas

9 – Darío Pego

10 – Elián Abdala

10 – Carlos Godoy

11 – Iván Smoulenar (Capitán)

11 – Jonatan Estarli

DT: Damián García

DT: Javier Villanueva

12 – Nicolás Báez

12 – Lucas Coronel

13 – Natanael Márquez

13 – Osvaldo Gómez

14 – Emiliano Llanos

14 – Juan Rivolta

15 – Agustín Cabodevila

15 – Noel Blanco

16 – David Moreno

16 – Juan Riganti

 

Arbitro: Marcos Altamiranda

 

Goles:

PT: 7’ Santini (I), 15’ Sueyro (H), 19’ Giuntini (I), 21’ Abdala (I), 37’ Cuestas (I), 38’ Abdala (I), 39’ Muñoz (I) y 44’ Abdala (I).

ST: 17’ Cuestas (I) y 29’ Truitiño (I) de penal.

 

Amonestados: 2’ Sueyro (H), 22’ Vázquez (I), 26’ A. Paradisi (H), 28’ Truitiño (I), 66’ Moreno (I), 68’ Estarli (H) y 74’ Rivolta (H).

 

Expulsado: 31’ Cedrés (H).

 

Cambios:

35’ Moreno x Vázquez (I)

45’ Rivolta x Rodríguez y Riganti x I. Paradisi (H)

49’ Llanos x Abdala (I)

59’ Blanco x Godoy (H)

76’ Cabodevila x Giuntini (I)

Fuente: http://www.caynet.com.ar
     
Huracan (T.Arroyos) 3 vs. 2 Sp. San Cayetano

Sigue volando por el Federal C
       
Huracán venció el lunes por la noche a Sportivo de San Cayetano por 3 a 2 y de esa manera se aseguró el segundo lugar de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur y dentro de 12 días jugará esta instancia de playoffs ante otro segundo o un tercero de la misma región.

El triunfo fue merecido para el equipo de Leonardo Gómez pero debió sufrir ya que el encuentro fue de ida y vuelta, con alto voltaje, innumerables jugadas de riesgo frente a los arcos y también algunos errores típicos de dos equipos que se jugaban el boleto a una nueva instancia. Caro -en dos oportunidades- y Domínguez marcaron para el local en el primer tiempo, descontando Fuhr y Baigorria para los sancayetanenses en el complemento.

Huracán salió a jugar con el ingreso de Alcodoy por Barroca desde el inicio y un remate de Zanel pasó cerca del segundo palo tras una pelota parada, pero Sportivo no tardó en contestar con un par de remates que "cascotearon" el arco de Alvarez.

El juego se hizo de ida y vuelta con algunos errores en las defensas de ambos equipos; promediando la etapa Sportivo mostró lo mejor de su repertorio con el juego rápido de sus bajitos, pero Fuhr remató desviado y Alvarez atajó los disparos de Baigorria y Peña.

A los 28, en el mejor momento de la visita, llegó la apertura del Globo cuando Domínguez -de buen partido- metió una pelota al área, Cattanio la aguantó de espaldas y cedió a Caro quien definió al gol a media altura ante un descolocado Aranguren.

El tanto le dio confianza a los de Gómez y pegó duro en la visita que un ratito más tarde sufrió el segundo con un remate lejano de Domínguez que engañó el vuelo de Aranguren y antes del final un corner de Cattanio obligó al puñetazo de Aranguren pero la pelota le quedó a Caro, que le dio de volea y de zurda para marcar el tercero.

En 11 minutos Huracán encontró una diferencia demasiado grande para lo que mostraba el trámite del juego y parecía que tenía la clasificación en el bolsillo.

Sin embargo en la segunda mitad Sportivo salió a quemar las naves, el DT mandó un par de cambios más ofensivos, en el Globo salieron Zanel y Otreras perdiendo un poco de orden y juego en la mitad. Fuhr descontó rápido para darle ánimo a sus compañeros y Baigorria de tijera decretó un golazo para dejar cerca de la hazaña a Sportivo, que necesitaba dos goles para pasar de ronda.

Dos remates de Ciccioli pasaron muy cerca pero el 2-3 dejaba con vida a la visita que se la jugó hasta el final pero no pudo poner en apuros al Globo, que con algo se sufrimiento llegó a los playoffs y tendrá algunos días para conocer el rival y recuperar soldados.

LA VOZ DEL PUEBLO


     
ZONA "3"     

Banfield (M.Plata) 2 vs.  Defensores (Vivorata) 1

Banfield ganó y nada más

Se impuso 2 a 1 a El Defe en Vivoratá en el cierre de la primera fase del Torneo Federal C.

por Sebastián Arana

Banfield dejó pasar una buena oportunidad de dar algún paso adelante como expresión colectiva antes de comenzar a jugar los play-offs. Sin presiones de índole alguna, ante un rival eliminado y que vino a jugar sin suplentes, se impuso 2 a 1 a El Defe de Vivoratá jugando mal, sin dar sensación de solidez casi nunca.

La visita, con mucha dignidad, con el argumento de tratar la pelota con prolijidad, lo complicó en buena parte de la tarde. Y bajó los brazos recién en los últimos veinte minutos cuando se quedó sin resto físico.

El equipo marplatense jugó un partido “livianito”. Su intención inicial de manejar la pelota se fue desdibujando y El Defe lo sorprendió quitándosela. No lo lastimó casi nunca, pero tampoco lo dejó entrar en ritmo. En media hora el equipo local hilvanó una sola buena jugada. Una combinación entre Roselli y Mackencie que terminó en una tapada de Houflade ante Barros.

Y estuvo a punto de sufrir un disgusto en una mala salida de Rando que casi termina en gol de Rivadavia. Hasta que a los 33′ Cepeda desbordó por izquierda y envió un gran centro que Barros cabeceó a la carrera para abrir el marcador.

Pero ni siquiera con la ventaja pudo funcionar Banfield. Le duró muy poco. Siete minutos más tarde Lucas Cardoso metió un pelotazo frontal que encontró muy abierta a la defensa local. Leandro Miño, libre, lo conectó de volea y marcó el empate.

El complemento no trajo demasiadas novedades. Aunque El Defe paulatinamente fue retrocediendo. Más por cansancio que por la presión local. El criterio de Mackencie iluminó algunos ataques y aproximaciones. Sin embargo, el equipo visitante se defendió sin zozobras y hasta estuvo a punto de marcar algún nuevo gol aprovechando desinteligencias defensivas. Para peor, Banfield perdió a Riveira -había ingresado ocho minutos antes por el lesionado Cepeda- por expulsión.

No obstante, pesó más en el partido la merma física visitante que la inferioridad numérica local. Y desniveló la balanza el ingreso de Broso. Lo primero que hizo fue ponerle un gran pase en profundidad a Juárez, quien superó la salida a cualquier parte de Houflade y marcó con el arco vacío.

Después fue importante para manejar la diferencia haciendo circular la pelota. Y hasta metió un remate de media distancia en el travesaño. Suficiente para ganar. Pero poco pensando a futuro.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

    
Libre: Atl. Miramar    

ZONA "4"     

As. Vec. Mar de Cobo 0 vs.  Atl. Villa Gesell 2

El canario ganó y vuela directo a Cuartos

Con goles de Juan Cruz Fekete y Abel Najurieta, Atletico venció 2 a 0 a Mar de Cobo en Camet Norte por la sexta y última fecha del Torneo Federal C, zona 4. De esta manera el equipo geselino clasifica a los cuartos de final.

 Con goles de Juan Cruz Fekete y Abel Najurieta, Atletico venció 2 a 0 a Mar de Cobo en Camet Norte por la sexta y última fecha del Torneo Federal C, zona 4. De esta manera el equipo geselino clasifica a los cuartos de final.
Por: Lucio Constantin

Los dirigidos por Flavio Simonetti fueron de menos a más en esta fase de grupos y hoy se vio su mejor versión, superando ampliamente a su rival justificando un resultado que merecía ser más abultado de lo que fue.


La primera acción de peligro fue para Mar de Cobo con una llegada hasta el fondo de Luis Casal que remató con poco angulo y Gastón Churrupit contuvo con categoría. A partir de ahí fue todo de Atlético que tuvo la apertura del marcador a los 9' en los pies de Brian Olivera, luego de una jugada preparada con Julian Pringles, pero finalmente el tiro se fue por poco afuera. Luego la chance estuvo en los pies de Abel Najurieta a los 12' y a los 15': en la primera su tiro se fue por arriba de arco, y en la segunda le ganó la posición a Lucas Mazzarini, le quedó larga y terminó en manos de Fausto Pereyra.


La visita era más y el gol no tardó en llegar. A los 18 minutos, Juan Cruz Fekete anticipó a su marca en un córner muy bien ejecutado por Pringles y de cabeza consiguió abrir el marcador. Se hacía justicia.


El empate les aseguraba la clasificación en el primer lugar, pero no conformes solo con estar arriba en el marcador, fueron por más ante la floja resistencia de equipo local. A los 24' Damián Romero, de gran partido, es derribado por Nicolas Contente (que ve la amarilla) cuando se iba solo contra el arco y Pringles casi convierte con el tiro libre producto de esa falta. A los 30' el "1" canario vuelve a tener una buena intervención ante un disparo de Franco Leonhardt y la última de los primeros 45' fue de Olivera nuevamente con una jugada de laboratorio junto a Pringles. El tiro, pegado al primer palo, termino nuevamente yéndose afuera por poco.


En la segunda parte no cambió nada. Atlético siguió con esa ambición de conseguir un gol más que liquide el trámite y lo consiguió a los 9' con el tanto de Najurieta que encontró la pelota boyando en el área chica y la mandó a guardar para el 2 a 0. 


Con poco orden y sin una línea de juego, los locales buscaron descontar. A los 11' una serie de corner seguidos complicaron al conjunto geselino pero nuevamenete apareció la figura de Gastón Churrupit para evitar la caída de su valla. Los de amarillo recién volvieron a tener una chance clara a los 39' cuando Maximiliano Saranite se fue solo contra el arquero y este logró atajar su remate. Un minuto después Contente se fue expulsado por otra falta al uruguayo, que lo volvió loco en todo el partido,


La última fue un buen tiro libre de Carlos Díaz que no llegó a concretar, y no hubo para más en un partido que Atlétco ganó con categroría y mostrando un altísimo nivel. Terminó líder de la zona 4 con nueve puntos  Ahora resta esperar quienes podrían ser sus rivales en cuartos de final.   

 
Formaciones

Mar de Cobo: Pereyra; Turina, Pinaz, Contente, Mazzarini (Castellano); Casal Leandro, Casal Luis, Diaz, Troche(Muñoz); Leonhardt, Tuttolomondo(Contreras). DT: Francisco Vuozo.


Atético: Gastón Churrupit; Ramos, Fekete, Otemuro, Pilloni; Pringles, Olivera(Sabalette), Facundo Churrupit (Díaz), Saranite; Romero y Najurieta (Blanco). DT: Flavio Simonetti.

Amonestados:  Amarillas: Casal Luis(MDC); Olivera (ATL) Rojas: Contente


Árbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata)


Asistentes: Emiliano Cingolani y Sebastián Aquino (MDP)

Fuente: http://www.minutog.com
     
Libre: Dep. Santa Clara   

ZONA "5"     

El Porvenir 2 vs. 1 Ever Ready

Perdió y se quedó afuera 

Ever Ready perdió 2 -1 ante El Provenir y se quedó sin la clasificación porque El León goleó a Cultura, y además quedó en el quinto lugar entre los “mejores terceros”.

Es increíble lo que le pasa a Ever Ready en el Federal. Es parte de la realidad del fútbol local, que atraviesa uno de los momentos más débiles de los últimos 20 años.

Cayó derrotado ante un equipo de San Clemente que jugó alternando titulares y suplentes, sabiendo que estaba clasificado, sin embargo la “cueva” no pudo contra su propia impotencia. No se le dio, no supo, o quizás simplemente no era su tarde, lo que pasa es que la clasificación en una zona de seis partidos no se puede interpretar tras el último compromiso.

Ever Ready fue irregular, alternando muy malas presentaciones con buenas, pero la esporicida del alto rendimiento lo llevó a estar en ésta situación de incertidumbre y de chances escasas o al menos de acertijo ya que no tiene una dependencia directa del equipo dolorense.

Podría detenerme en más de una acción del partido. Analizar jugadas, esquemas y contar detalles, pero eso quedará para otros porque en mi pensamiento sobrevuela la idea de fracaso colectivo del fútbol todo. Nadie es inocente a la hora de las responsabilidades del bajo rendimiento que tenemos en la competencia regional.

Será fácil recaerle a Ever Ready, pero ellos son los múltiples campeones que han demostrado ser superiores al resto. Podría afirmar ajustándonos a la realidad que Deportivo de Castelli   es el último campeón y por ende fue elmejo0r de todos sobre el final del año, pero la idea de salir a competir en la región no estuvo ni cerca en la cabeza de los dirigentes.

Sin competencia no hay fracaso posible. Ever Ready va de derrota en derrota en su tránsito por el Federal, pero no es menos cierto que se le anima una y otra vez.

Nuestro representante no solo que no clasificó sino que además casi no tuvo chances de estar entre los mejores terceros, tabla en la que quedó en la quinta posición.

Será el DT y los dirigentes los que deberán hacer la autocrítica, pero la eliminación temprana enciende alarmas.

Nuestra realidad, la que indica que un equipo de Dolores termina muy por debajo de uno de La Costa y otro de General Madariaga. Y no se puede tomar esto como una cuestión de subestimación a los antes mencionados si no como un ejemplo de crecimiento regional ante el estancamiento local.

En lo referido estrictamente al partido de ayer les cuento que a los 38 minutos del primer tiempo, Milton Martínez abrió el tanteador para el “Violeta” de San Clemente, y a los 41 minutos del segundo tiempo, Pedro Condoleo pone el 2 -0.

A los 47 minutos, Franco Gelmini de penal logra el descuento.

El Porvenir formó con: Arévalo; Saldaña, Parra, Pereyra y Medina; Mansilla, Rodríguez Giménez, Medina y Cáceres; Martínez Barros y Orsingher.

Suplentes: Valenzuela, Dimitrio, Corbellini, Condoleo y Hakim.

Ever Ready: Tejeda; Milton Díaz, Fortunato, Varela y Dager; Velázquez, Márquez, Boyle y Silva: Salinas y Collantes.

Suplentes: Acuña, Pereyra,Vignieri, Gelmini y Federico Díaz.

FUENTE : DIARIO COMPROMISO (QUE NOS COPIA Y NO CITA LA FUENTE)
     
Ctro. Rec. Cultura 0 vs.  El Leon 3

El León Logró el Milagro: Clasificar para la Siguiente Instancia

Cuando el equipo de El León partió hacia Maipú a enfrentar a Cultura de Guido, sabía que la única alternativa que tenía era ganar y aun así esperar que Ever Ready no obtuviera ningún punto en sui visita a San Clemente.
Y milagrosamente las dos cosas se dieron para alegría del equipo “zorrino” que ahora deberá enfrentar a uno de los equipos clasificados en tercer lugar para luego, en partido y revancha determinar quien continúa y quien no en el Federal C.
El partido contra Cultura de Guido fue muy disputado, siempre con supremacía de El León, que recién en los últimos minutos del primer tiempo logró ponerse en ventaja con un hermoso gol del delantero Jofré.
Cundo se levaban jugados 10 minutos de la parte complementaria el arquero Penissi coomete una violenta falta dentro del área, no dudando en marcarle tarjeta roja y sancionar el penal, que el delantero Cirillo convirtió en gol.
A partir de esa jugada pareció que el partido estaba definido, no obstante ello cuando faltaban pocos minutos para el pitazo final, el defensor Cortés marcó el 3 a 0 final.
Grande fue la alegría de los madariaguenses cuando se enteraron que El Porvenir había vencido 2 a 1 a Ever Ready de Dolores y de esa manera El León con 10 puntos, superaban a los dolorenses que solo lograron 9. Permitiéndole jugar una nueva instancia.

Las Formaciones

El León: Cardoso, Tisera, López Grassi, Cortés, Phoyú, Harisgarat, Verges, Cuccurella (Cortés),  Cirillo, Falvo (Mlán Coto), Jofré (Colman).

Cultura: Penissi, Guillón (exp.), Alexander, Barberán, Ledesma, Pereyra, Guenesar, Barberán (Martínez), Carlomán, Mapelli (Rocha), Rodriguez (Michía).

Arbitro: Falcón; líneas  hermanos Sarne, de la ciudad de La Plata.

Fuente: http://www.tribunamadariaga.com
     
ZONA "6"

El Taladro 1 vs.  Atl. N. Riestra 0

El Taladro ganó a Norberto de la Riestra, 1 a 0

El estadio del CEF fue testigo de una nueva presentación de El Taladro en el marco del Torneo Federal C, se presentaba como un partido dificil, por los resultados logrados por el rival de turno, Norberto de la Riestra.-Hubo perseverancia, todo el equipo trabajo y a los cuarenta y cuatro del primer tiempo de tiro libre penal ejecutado por Paulino De la Torre, convirtió y el uno a cero fue el resultado final; luego de un segundo tiempo donde El Taladro defendió permanentemente.-

Un resultado muy positivo y la espera para saber de su clasificación a la segunda ronda.-Un triunfo muy festejado y con la esperanza de continuar en el torneo.-

Fuente: http://www.lasfloresdigital.com.ar
     
Pedernales  1  vs.  0 Argentino (Saladillo)

Pedernales le ganó 1 a 0 (Gol de Manzor) a Argentino de Saladillo y con este resultado se metió en la siguiente ronda. Carinci Darío Fabián de la localidad de Pehuajó fue el árbitro.

http://www.25digital.com.ar
     
ZONA "7" 

UNICEN 1 vs.  Sp. Piazza 1

Unicén se fue empatando

Unicén cerró su participación en el Federal C con un empate 1-1 frente a Sportivo Piazza de Azul, con lo cual se despidió sin victorias en su segunda intervención en el torneo de alcance nacional.

Con un equipo eliminado de manera anticipada y el otro clasificado para los próximos cruces, el partido en el estadio San Martín no tuvo aristas destacadas en el primer tiempo.

En la segunda parte, el tempranero golazo de Borda (zurdazo cruzado al ángulo izquierdo) hizo cambiar el panorama. La Uni atacó mucho y llegó al empate a los 17′. Encaró Depietri, tras apoyarse en Rodríguez, y definió tras un enganche en el área.

Después, Piazza mostró mayor oficio. Hubiera desnivelado de no ser por algún cierre providencial de Méndez y Alarcón, más las acertadas intervenciones de Núñez. También lo perjudicó el asistente Tormey, frenándole más de un ataque al marcar posiciones adelantadas inexistentes.

Unicén, con una formación netamente ofensiva, también tuvo las suyas aunque falló en tres cuartos de cancha. Se fue con un empate y apuntará sus cañones al próximo torneo de la Unión Regional Deportiva.

UNICEN 1-SP. PIAZZA 1

(7) Gonzalo Núñez

(6) Matías Méndez
(5) Martín Rivarola
(6) Agustín Aguirre
(5) Benjamín Nieto

(5) Mariano Larragneguy
(7) Genaro Rodríguez
(6) Julián Salas

(7) Valentín Depietri

(5) Damián Salas
(6) Agustín Coldeira

Luis Quintela

Diego Toledo (6)

Maximiliano Giménez (5)
Nicolás Rosales (6)
Lucas Iztueta (5)
Mariano Borda (7)

Jorge Pérez (5)
Diego Bedoya (7)
Agustín De la Canal (6)
Facundo Parodi (6)

Agustín Parodi (6)
Sergio Valdez (6)

Carlos Hourcade

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Pablo Equisito, de Dolores (4). Goles: ST: 1’30” Borda (SP) y 17′ Depietri (U). Cambios: en Unicén: ST: 23′ Nicolás Bálsamo (6) por D. Salas, 37′ Emiliano Alarcón por Larragneguy y 39′ Balbino Mujica por Nieto. En Sportivo Piazza: ST: 21′ Ramón Sánchez (5) por F. Parodi, 28′ Raúl Tortorella por Valdez y 43′ Sergio Valdez por De la Canal.

La figura
Valentín Depietri
Tras un primer tiempo con demasiados intentos infructuosos, en el segundo apareció en su mejor nivel. Encaró con decisión, generó infracciones y fue autor del gol del empate.

Fuente: http://eleco.com.ar
     
Racing (Olav.) 2 vs.  Ing. J. Newbery 0

En el segundo tiempo puso las cosas en su lugar

Después de unos pobres 45m iniciales, tras el descanso "reapareció" el equipo que ganó la zona con amplitud y le venció 2-0 a Ingeniero Newbery, con goles Ordozgoiti y Rojas. Puntaje ideal y mejor rendimiento de toda la Región Pampeana Sur.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Carlos Ramírez

Fue tan evidente la salida luego del descanso de la amnesia colectiva, que hasta pudo Racing recuperar la memoria a largo plazo y los goles llegaron a través de los compadres que se cansaron de meterla en el torneo local que ganó para llegar al sitio que está ahora.

"Partido de cuatro párrafos" como se diría en el jerga periodística, porque la anticipadísima clasificación de Racing y la reciente eliminación de Ingeniero le quitó buena parte de esa adrenalina competitiva que brota en los partidos donde hay mucho en juego.

Igual, más o menos, mejor o no tanto, fue un monólogo de Racing que alcanzó las diferencias esperable tras la arenga de Russo en el entretiempo. Que reconocieron el entrenador y los mismos jugadores.

Al buscar en el anotador (con lupa) aparecen dos llegadas con Di Bello como armador y llegador por la derecha y definiciones por el medio. En el segundo tiempo fue otra cosa, a partir de otro notable rendimiento de Toro Racing encerró a Ingeniero, le movió la pelota y así llegaron las oportunidades.

El primero fue golazo: pase vertical de Toro por el eje de la cancha, taco de Rojas, aparición de Ordozgoiti entre los centrales y definición a la izquierda de Berdún.

Con los ingresos de Chevrot y Ferrara esas diferencias se potenciaron y las oportunidades de gol también. En el segundo participaron los tres (o "dos y medio") que juegan arriba: corrió Ferrara en la derecha, Ordozgoiti recibió el centro en la izquierda y Rojas definió por el medio.

Pudieron ser más: hubo un tiro en palo de Ferrara, otro de Chevrot, una tapada de Berdún a Rojas, algunas situaciones desperdiciadas por decisiones inoportunas o por un piso inosportable, que fastidia al de afuera y seguramente debe acobardar a los de adentro.

Un tema que requiere solución inmediata (en su propia cancha, o en otro escenario), para que Racing encare la segunda parte del sueño del regreso con todas sus armas en la mejores condiciones.

Esta es la síntesis del partidos:

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Emiliano Prendel, Federico Quintas (ST 20m Cristian Di Pangrazio), Franco Janson; Juan Manuel Ponce (ST 15m Maximiliano Chevrot), BRAIAN TORO, Manuel; Carlos Navarro (ST 15m Lorenzo Ferrara), Luciano Rojas y Matías Ordozgoiti. DT: Francisco Russo

Ingeniero Newbery de La Madrid: Diego Berdún; Carlos Nievas, Arístides Fuchs, Pedro Monclús, Fernando Veneciano (ST 40m Martín Arbeo); Monclá, Samuel Franco, Nicolás Thebaut (ST 13m Ariel Lecointre), Víctor Abadie (ST 13m Gabriel Abadie); Luciano Echer y Ricardo Regalado. DT: Hugo Ciolli

Goles en el segundo tiempo: 4m Matías Ordozgoiti y 17m Luciano Rojas (RAC)

Amonestados: Ordozgoiti (RAC); Nievas, Pedro Monclús, Franco (IN)

Arbitro: Manuel Peralta (6), de la Liga de Coronel Dorrego

Estadio: "José Buglione Martinese"

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

ZONA "8"

Ferro C. Sud (Tandil) 2 vs.  Embajadores 3

El primer puesto se fue por un par de minutos

Embajadores le ganó 3-2 a Ferro de Tandil. Se quedaba con el grupo, pero un gol de Independiente de Tandil en tiempo de descuento le dio la victoria 3-2 sobre Boca en Azul y el primer lugar. ¿Se viene CEO vs Piazza?

Texto: Daniel Lovano / Fuente: El Eco de Tandil

Sólo un par de minutos separaron a Embajadores de ganar la Zona 8 del Federal "C". Hacía su laburo, le ganaba casi con los dos partidos de grupo terminados 3-2 a Ferro en Tandil y Boca había logrado remontar una desventaja de 2-0 con la que fue al descanso, pero además buscaba el tercero.

Se perdió Escribano el gol que le hubiese dado la clasificación a Boca, en la contra lo bajaron a Turri, hubo incidentes, golpes, demora. Se plantó Olaechea, la embocó y el CEO bajó del primero al segundo escalón. Histórico por donde se lo mire, en su primera presencia Federal, aunque pudo ser mucho mejor aún.

Ahora deberá esperar las decisiones que emanen de la calle Viamonte, jueves o tal vez viernes, a la espera de un rival para la primera ronda de playoffs, que bien podría ser Sportivo Piazza de Azul.

Por la Ruta 226, varios kilómetros más allá del cruce con la Ruta 3, Embajadores hizo su trabajo a la perfección.

De los dos Embajadoers fue el mejor estructurado y marcó esa diferencia a los 5' para llegar al gol: pivoteó Piecenti y asistió la llegada de Alvarez, quien definió de primera.

Ferro fue un cúmulo de voluntades sin mayor coordinación. Y cuando llegó con pelota dominada al área de enfrente, le faltó serenidad para el último pase.

En cambio, Embajadores lastimó nuevamente antes del descanso. Un corner de Piecenti se desvió, dio en el travesaño y le quedó a Cancina para mandarla a la red dentro del área chica.

La cuesta era demasiado empinada para el tricolor, más cuando Piecenti puso el 3-0 después de que Di Carlo desnivelara por izquierda y Rifé salvara sobre la línea en primera instancia.

El descuento de Herrera, llegando de frente, le puso incertidumbre al resultado, a la altura en que el juego era desordenado y con algunos roces innecesarios.

Además, Auce tuvo premio a su buena actuación, aprovechando un pase profundo de Corrado. Pero la reacción de Ferro se detuvo ahí, más allá de un remate de Herrera que se perdió junto al poste izquierdo.

Esta es la síntesis del partido:

Ferrocarril Sud de Tandil: Alejandro Rodrigo; Germán Paz, Jonathan Bernardo, Juan Rifé, Maximiliano Fernández; Nicolás Auce, Matías Southwell, Maximiliano Corrado; Luciano Sequeira, Luciano Silva y Gonzalo Herrera. DT: Lucas Rodríguez

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan E. Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand; Nicolás Lareu, Braian Bortolotti, FRANCO IRUSTA, Juan Alvarez; Emiliano Piecenti y Alejo Di Carlo. DT: Fernando Di Carlo

Goles: PT 5m Alvarez y 40m Cancina (E). ST 10m Piecenti (E); 21m Herrera y 37m Auce (F).

Cambios: en Ferro, ST 17' Damián Filomeni por Fernández, 28' Enzo Reynoso por Silva y 40' Kevin Rodríguez por Sequeira.

En Embajadores, ST al comienzo, Fidel Díaz por Bortolotti, 17' Santiago Sáenz Buruaga por Salías y 23' Diego Ruiz por Brunand.

Estadio: Ferrocarril Sud

Arbitro: Daniel Grazziano, de Azul

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar
     
Boca Jrs. (Azul) 2 vs.  Indep´te (Tandil) 3

Independiente pisó fuerte y está en cuartos

En un desenlace electrizante, Independiente le ganó a Boca de Azul y se quedó con el primer puesto en la zona 8 de la región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal C.

El resultado le permitió al rojinegro avanzar directamente a cuartos de final, algo que estaba resignando a manos de Embajadores de Olavarría hasta cerca del epílogo.

Pero, ante un rival obligado a ganar para seguir en carrera, el equipo tandilense aguantó a pie firme y selló su enorme victoria mediante tiro penal, a través de Agustín Olaechea.

Antes, Independiente se había mostrado superior dentro de un trámite de tono parejo. Al menos, más peligroso a la hora de llegar a la zona de peligro.

Así fue que no sorprendió el 1-0, conseguido por Porta. Aguantó de espaldas a la marca y convirtió de mediavuelta.

El juego se hizo desprolijo y, en ese panorama, fue negocio del rojinegro. Cerró los caminos hacia Casas, con Rodrigo Baquero siempre bien ubicado, y controló el trámite. Además, poco antes del descanso, Ibalo derribó a Turri en el área después de que Randazzo lo comprometiera con un pase corto. Nuevamente Porta, esta vez de penal, llegó al gol.

Boca no se resignó y encontró impulso en el descuento de Ridao, cuando amanecía el segundo tiempo. Y aunque la victoria (indispensable para sus pretensiones) parecía lejana, creció desde lo anímico.

Cuando Independiente parecía encaminarse a un final tranquilo, un cabezazo de Travi por elevación puso el 2-2 y la incertidumbre para el final.

El rojinegro aguantó la embestida y asestó el golpe final ya sobre el descuento. Otra vez Turri fue víctima de penal, ahora discutido por los azuleños y generando roces entre los protagonistas. Casas fue única víctima de un Martínez que no estuvo a la altura de las circunstancias: roja para el arquero y Camio tuvo que calzarse los guantes tras haberse hecho los tres cambios. A Olaechea poco le importó, derrotó a Ibalo y desató la algarabía tandilense.

BOCA 2-INDEPENDIENTE 3

(5) Pedro Ibalo

(5) Cristian Carmona
(6) Maximiliano Sierra
(5) Facundo Di Cataldo
(4) Francisco Randazzo

(4) Sebastián Di Pietro
(6) Leonel Norte
(6) Maximiliano Lapalma
(5) Kevin Guevara

(7) Mariano Ridao
(6) Mariano Escribano

Rigoli-Di Prinzio

Gonzalo Casas (6)

Matías Gogna (5)
Sebastián Baquero (6)
Martín Camio (6)
Gerardo Krüger (6)

Matías Gutiérrez (7)
Matías Petersen (6)
Rodrigo Baquero (7)
Mariano Rodríguez (5)

Juan I. Turri (7)
Lucas Porta (7)

Gerardo Villar

Cancha: Azul Athletic. Arbitro: Ramón Martínez, de Coronel Suárez (4). Goles: PT: 15′ y 44′ Porta (I), el segundo de penal. ST: 5′ Ridao (B); 32′ Travi (B) y 53′ Olaechea (I), de penal. Cambios: en Boca: ST: al comienzo, Daniel Travi (7) por Di Pietro, 16′ Matías Ledesma (5) por Guevara y 26′ Sebastián Giacoboni por Carmona. En Independiente: ST: 29′ Agustín Olaechea por Porta, 39′ Juan M. Tello por Petersen y 42′ Nicolás Trasante por Rodríguez. Incidencia: ST: 51′ expulsado Casas (I).

La figura
Lucas Porta
Sobresalió por su capacidad para proteger la pelota ante sus marcadores, y de esa manera llegó al primer gol. También anotó el segundo, mediante tiro penal.

Fuente: http://eleco.com.ar
     
ZONA "9"

Huracan (C.Tejedor) 1 vs.  Dep. K.D.T. (Pehuajo) 0

HURACÁN LE GANÓ A KDT Y SE QUEDÓ CON EL 1º PUESTO

Los “comadrejas” se impusieron 1 – 0 sobre Atlético KDT de Pehuajó y se metieron directamente en la tercera fase del Federal C por haber sido los mejores de la Zona 9. El tanto de la victoria lo anotó Brian Mendoza.

Huracán F.C. (Carlos Tejedor) 1 – 0 Atlético KDT (Pehuajó)

El primero en avisar en este encuentro decisivo fue la visita, con un disparo de Federico Peredo que tapó de gran manera el arquero huracanense Guido Bravo Battista, con sus piernas, cuando el reloj llegaba a indicar el tercer minuto de juego.
En la réplica, Juan Cruz Tondo tocó para Alejandro Domínguez, quien remató fuerte, el golero César González dio rebote y allí apareció Brian Mendoza para resolver rápido, con un derechazo preciso que mandó la pelota a la red, estampando el 1 – 0 tempranero que ponía a los tejedorenses en el 1º lugar de su grupo.

Luego de aquel tanto que rompió rápidamente la paridad, hubo que esperar bastante para ver más acciones de riesgo porque los protagonistas demostraron algunas imprecisiones y no había claridad en los metros finales.
Lo que sí hubo en ese lapso fue un cambio: Nicolás Lucero dejó el terreno de juego para ser reemplazado por Marcelo Locastro, en Atlético KDT.

Sobre la media hora de juego inquietó nuevamente la visita, con un remate de Federico Peredo que volvió a ser despejado por Guido Bravo Battista. Poco después, a la salida de un tiro de esquina, los visitantes lograron convertir pero el asistente Oscar Figueroa levantó su banderín por posición antirreglamentaria de quien anotaba e invalidó la acción.

La última jugada del primer capítulo fue para Huracán. Tras una recuperación de Ricardo Ariznabarreta, Gastón Regis probó de media distancia y el balón se fue muy cerca de la portería defendida por César González.

Así se fue el primer tiempo en el estadio Hermanos García, con los “comadrejas” en ventaja para asegurarse el 1º lugar de la tabla de posiciones ante quien ahora pasaba a ser su escolta.

En el segundo tiempo, cuando iban 7 minutos, Alejandro Mariani terminó punteando una pelota que se fue apenas desviada, en una acción que pudo haber cerrado la historia con anticipación.

Después de aquella situación volvió a suceder lo mismo que en los 45 iniciales. El trámite se volvió desprolijo. Huracán llevaba la delantera ante un KDT sin respuestas, y las oportunidades no aparecían en ninguna de las áreas.

A los 31, con la expulsión de Marcelo Locastro por doble amonestación, se reanimó el partido porque faltaba poco y los pehuajenses estaban obligados a revertir el tanteador para poder clasificar en lo más alto.

Federico Peredo volvió a perder en el duelo individual con Guido Bravo Battista a falta de 10 minutos para el cierre del partido, e instantes más tarde llegó la respuesta de Huracán con un Domínguez que llegó al área disputando la posesión con su marcador y no pudo definir cómo ante la salida del “1” de KDT.

Fue triunfo para Huracán, en un partido que le sirvió para quedarse primero y recuperarse de lo que había sido la derrota frente a Monumental. Atlético KDT volverá a jugar el próximo fin de semana, mientras que los “comadrejas” pasaron directamente a la tercera ronda del torneo de ascenso.

FORMACIONES
Huracán F.C.
  Atlético KDT
Guido Bravo Battista 1 César González
Ignacio Erramouspe 2 Javier Amoroso
Diego Rodríguez 3 Nicolás Villalba
Nahuel Toledo 4 Emanuel Olatte
Gastón Regis (C) 5 Juan Gabriel Martínez
Facundo Blanco 6 Juan Luis Carrica (C)
Brian Mendoza 7 Nicolás Lucero
Ricardo Ariznabarreta 8 Carlos Galeano
Alejandro Mariani 9 Lucas Fernández
Juan Cruz Tondo 10 Jonathan Merlo
Alejandro Domínguez 11 Federico Peredo
D.T.: Omar Erramouspe.
  D.T.: Diego Funes.
Lucas Rivas 12 Federico Hernández
César García 13 Carlos Quereta
Matías Regis 14 Nahuel Pujol
Gonzalo Sandoval 15 Ángel Blanco
Luciano Montes 16 Marcelo Locastro
GOLES
Huracán F.C.   Atlético KDT
Brian Mendoza (4′ P.T.).    
ÁRBITROS
Árbitro: Tomás Guiotto (9 de Julio).
Asistentes: Leonardo Bonello (9 de Julio) – Oscar Figueroa (9 de Julio).
EXPULSADOS
Huracán F.C.   Atlético KDT
No hubo.   Marcelo Locastro.
Estadio: Hermanos García.

Fuente: http://futboldeloeste.com.ar
     
Monumental 5 vs.  Barrio Norte 2

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

MONUMENTAL GANO Y SE METIO EN LOS OCTAVOS DE FINAL

MONUMENTAL, GANO, GOLEO, Y SE METIO ENTRE LOS MEJORES TERCEROS

EL EQUIPO LOCAL AVANZO A OCTAVOS DE FINAL

Monumental (TL) 5 vs. Barrio Norte Rivadavia 2.-

Goles: PT. 5m Luciano Sayago (M), 8m Villagra (M) y 9 m Etcheverry (M).-

ST: 5 m Martin Caracotche (M), 12m Luciano Sayago (M).-

Expulsados: PT. Villagra y Damian Rostagno (MON).-


Arbitros: Franco, David.
Asistentes: Santillán, Jorge y Ordoñez, Martín. (Todos de General Pico).

Monumental: Lautaro Lujan, Martin Caracotche, Nicolas Martin, Damian Baselli, Nicolas Alvarez, Juan Ciotti, Fernan Etcheverry, Carlos Villagra, Luciano Sayago, Damian Rostagno y Cristian Cerna. DT: Eduardo Toledo

Suplentes:: Kevin Castro, Ricardo Del Rio, Lucas Cobo, Francisco Cabrera y Ezequiel Marelli.

Barrio Norte: Ramiro Alvarez, Marcos Villalba, Ezequiel Sposito, Alejandro Fernandez, Gonzalo Deharbe, Matias Miguelena, Brian Schmidt, Facundo Galvan, Alejandro Coronel, Carlos Caro y Mathias Costa. DT: Ruben Alzamora

Suplentes: Francisco Basulado, Valentin Rodriguez, Maximiliano Vazquez, Kevin Mikane y Martin Sanchez.

Fuente: http://www.deportelauquen.com.ar

Los hombres que son conducidos por la dupla técnica Castrillón – Toledo fueron una ráfaga y en un paso de 4 minutos ya habían liquidado el partido.

A los 5 Cristian Cerna mandó un centro al primer palo, Luciano Sayago se anticipó a todos y metió un cabezazo letal para el 1 – 0. Un par de minutos después Carlos Villagra, tras una jugada rápida, estiró la diferencia, y a los 9 Fernan Etcheverry puso la pelota junto al ángulo izquierdo para un 3 – 0 que ya era irremontable.

Monumental ganaba. En 3 ataques había convertido en igual cantidad de veces, y Barrio Norte parecía no tener respuesta frente a un “canario” que necesitaba de un triunfo para poder clasificarse.

Pero no todo eran buenas noticias para los flamantes campeones de la Liga Trenquelauquense, porque a los 14 Villagra agredió físicamente a Schmidt y vio la roja, al igual que Damián Rostagno que fue expulsado por excederse en los reclamos.

Con poco más de fútbol de allí en adelante, se fue un primer tiempo en el que una ráfaga de Monumental encaminaba una victoria que ya se veía irreversible.

En el inicio del complemento, el defensor central Martín Caracotche pasó al ataque, dejó a un par de rivales en el camino y definió dentro del área para poner el 4 – 0.

Instantes más tarde, Luciano Sayago aprovechó la asistencia de Cerna y estampó el 5 – 0 que marcaba una clara diferencia, más allá de la inferioridad numérica con la que contaba el “canario” para ese entonces.

En el tramo final Barrio Norte logró acomodarse, y estando 11 contra 9 empezó a marcar diferencia aunque ya era tarde para poder revertir un resultado tan abultado.

El “trula” generó varias oportunidades, llevándole riesgo al arco defendido por el golero Lautaro Luján. Tras algunos intentos en los que no pudo concretar, llegaron los goles: Braian Schmidt marcó el primer tanto y luego Alejandro Coronel anotó el 2 – 5 que terminaría perdurando en el tanteador.

Monumental logró ganar y clasificar a la siguiente instancia como uno de los mejores terceros, mientras que Barrio Norte quedó eliminado del Federal C.

FORMACIONES
Monumental   Barrio Norte
Lautaro Luján 1 Ramiro Álvarez
Martín Caracotche 2 Marcos Villalba
Nicolás Martín 3 Ezequiel Spósito
Damián Baselli 4 Alejandro Fernández
Nicolás Álvarez (C) 5 Gonzalo Deharbe (C)
Juan Ciotti 6 Matías Miguelena
Fernan Etcheverry 7 Braian Schmidt
Carlos Villagra 8 Facundo Galván
Luciano Sayago 9 Alejandro Coronel
Damián Rostagno 10 Carlos Caro
Cristian Cerna 11 Mathías Costa
D.T.: L. Castrillón – H. Toledo.   D.T.: Rúben Alzamora.
Kevin Castro 12 Francisco Basualdo
Francisco Cabrera 13 Valentín Rodríguez
Ricardo Del Río 14 Maximiliano Vázquez
Lucas Cobo 15 Kevin Miñane
Ezequiel Marelli 16 Martín Sánchez
GOLES
Monumental   Barrio Norte
Luciano Sayago (5′ P.T.).   Braian Schmidt (32′ S.T.).
Carlos Villagra (7′ P.T.).   Alejandro Coronel (41′ S.T.).
Fernan Etcheverry (9′ P.T.).    
Martín Caracotche (4′ S.T.).    
Luciano Sayago (9′ S.T.).    
ÁRBITROS
Árbitro: Franco David Morón (General Pico).
Asistentes: Jorge Santillán (General Pico) – Martín Ordóñez (General Pico).
EXPULSADOS
Monumental   Barrio Norte
Carlos Villagra.    
Damián Rostagno.    
Estadio: Foot Ball Club Argentino.

Foto: Josefina Martín.

FUTBOL DEL OESTE

     
ZONA "10"     

J.Newbery (Salliquelo) 4 vs.  Costa Brava 0

JORGE NEWBERY GOLEÓ A COSTA BRAVA Y CLASIFICÓ

El “verde” de Salliqueló resucitó futbolísticamente: había perdido en sus 2 primeras presentaciones, pero ganó en las 2 siguientes y terminó clasificándose a la siguiente instancia del Federal C.

Jorge Newbery derrotó a Costa Brava por 4 a 0 en la tarde del domingo, en el marco de la 6ª fecha de la Zona 10 del Federal C y se metió en la próxima ronda del certamen junto a quien fue su rival.
Los piquenses ya estaban clasificados de antemano. Del otro lado estaba Newbery, que tenía que ganar sí o sí para superar en puntos a Atlético Santa Rosa, y así fue.
En el primer tiempo, Luciano Marduel convirtió el 1 – 0 a los 28 minutos, y de esa manera comenzó a construirse la victoria del conjunto bonarense.
En el inicio del complemento se fue expulsado Eric Rosas en Costa Brava, por doble amonestación, y en la jugada siguiente Marcos Pavón anotó el 2 – 0 parcial en favor de Newbery.
En el minuto 19 llegaría el 3 – 0 definitivo. Daniel Flores aprovechó su oportunidad de mandar la pelota a la red para marcar el 3 – 0 que ya decretaba la ansiada clasificación.
El 4 a 0 definitivo llegó en tiempo de descuento. A los 47 Ernesto San Martín se encargó de anotar el último tanto de la tarde que coronó el festejo de la parcialidad local.
Con este resultado, tanto Costa Brava como Jorge Newbery quedaron clasificados a la siguiente instancia del Torneo Federal C. Los bonaerenses volverán a jugar el próximo fin de semana, mientras que los pampeanos accederán directamente a la tercera fase.

FUTBOL DEL OESTE

     
Libre: Atl. Santa Rosa     

Sábado 11 de marzo de 2017, 09:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
diego · Jueves 16 de marzo de 2017, 16:21 · Citar
Para seguir mirando a Francisco Roque de independiente de San Cayetano. Mucho futuro por delante!!!