/
Buenos Aires Fed. A-Rev. A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 2 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Dos "Chirolas" y un triunfazo

Con gritos del artillero Esteban Ciaccheri, Rivadavia redondeó una tarde ideal en la presentación en su cancha en el 2017. Venció 2 a 0 al difícil Ferro de Gral. Pico y sumó tres puntos valiosos de cara a la permanencia en la Zona A de la Reválida. El miércoles, visita al otro pampeano: Gral. Belgrano de Santa Rosa.

Con su goleador intratable, Rivadavia se recuperó de la caída en el debut y, en el mediodía del sábado, se quedó con una victoria enorme al vencer por 2 a 0 a Ferro Carril Oeste de Gral. Pico. Con dos conquistas de Esteban “Chirola” Ciaccheri –que llegó a 10 en el certamen-, el Albirrojo de Fabio Schiavi coronó una tarde ideal en la presentación en el Coliseo y se aferró a tres puntos importantísimos en la Zona A de la Reválida del Federal A.
No era nada fácil la parada ante el Verde de La Pampa. Porque además de que Ferro es un gran equipo y que no está en la zona campeonato de casualidad, Rivadavia llegó bastante desarmado debido a la cantidad de suspendidos.
Y así comenzó el encuentro, con la visita más protagonista manejando el balón, y un Rojo más especulador tratando de cortar el buen circuito de juego que intentaba desplegar Ferro para lastimar por izquierda con Gaspar Gentile.
Sin darle espacios y con un gran orden, el equipo de Schiavi fue metiendo en una telaraña a un visitante sin demasiadas ideas, que también fue sintiendo el calor y el desgaste físico. Entonces Starópoli casi no tuvo trabajo y sólo se paralizaron los corazones a los 20’, cuando tras buena ofensiva de Ferro, Aubone –que reemplazó la sensible baja de Morete como eje- reventó el palo izquierdo con un buen remate frontal. Salvo esa, la visita no inquietó en los últimos metros.
Y luego de los 30’, el trámite pasó a manos de Rivadavia. Bien plantado, con Véliz como termómetro, el Rojo se fue animando y empezó a rodear a Ferro. Sobre todo con las arremetidas del juvenil quiroguense de 17 años José Paradela –otra de las figuras junto a Ciaccheri- y las subidas de Pablo Labbate. Sin demasiado peligro, pero ya con los linqueños dominando, Ciaccheri empezó a sentirse más cerca del arco defendido por Rago y tuvo un par que no llegó a definir con comodidad.
El complemento arrancó nuevamente con Rivadavia yendo en busca de la victoria. Y antes del minuto casi lo logra, con un centro-remate de Paradela que Rago alcanzó a descolgar cuando se le metía.
A los 5’ el que avisó fue Ciaccheri con un cabezazo a las manos del Uno tras centro de Labbate. Pero en la siguiente, “Chirola” no perdonó. A los 9’, un rebote de un tiro libre de López derivó hacia la derecha y Labbate repitió la fórmula con el centro. El centrodelantero leyó a la defensa pampeana saliendo tarde y se filtró para anticipar a Rago y con un cabezazo certero estampar el 1 a 0 que desató el delirio de la gente local.
Con la ventaja, Rivadavia continuó igual y no se replegó. Más allá del empuje visitante, Lúquez junto al reaparecido Canavesio –gran figura en el fondo- aguantaron todo, y en el mediocampo Véliz con Graziano realizaban el trabajo sucio para cortar cualquier avance verdolaga.
Todo se facilitó a los 31’ con la infantil expulsión por roja directa de Quiroz, que reaccionó con un codazo ante el goleador Ciaccheri.
Y cuatro minutos después, llegó la joya de la tarde. Desborde con centro atrás de Graziano y tijera impresionante de “Chirola” para dejar a Rago y compañía parados y clavar la pelota en el palo más lejano. Dos a cero y diferencia tranquilizadora.
Con ese marcador y un hombre de más, el Rojo siguió justificando la victoria y si el resto hubiese tenido la eficacia de Ciaccheri podría haber goleado. Porque Paradela se lo perdió al igual que el ingresado Gamarra -ambos cara a cara con Rago-, y sólo le faltó la frutilla del postre para coronar una enorme tarde.
Fue final 2 a 0 y triunfazo de Rivadavia. Orden, practicidad, esfuerzo y eficacia fueron las características de la gran victoria.
Ahora, con algunos regresos y la baja sensible de Véliz, este miércoles a las 21 horas el equipo de Schiavi viajará a Santa Rosa para enfrentar a General Belgrano y tratar de conseguir un buen resultado frente a uno de los rivales directos en la lucha por permanecer en la categoría.

SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 2: 1-Agustín Starópoli, 2-Robertino Canavesio, 3-Alejandro López, 4-Brian Campo, 5-Eric Véliz, 6-Cristian Lúquez, 7-Maximiliano Planté, 8-Pablo Labbate, 9-Esteban Ciaccheri, 10-Facundo Graziano y 11-José Paradela. DT: Fabio Schiavi. 

Ferro C. Oeste (Gral. Pico) 0: 1-Juan Rago, 2-Carlos López Quintero, 3-Nicolás Camerlinckx, 4-Marcos Quiroz, 5-César Cocchi, 6-Pablo Agüero, 7-Santiago Aguirre, 8-Leandro Canelo, 9-Federico Almerares, 10-Mauricio Aubone y 11-Gaspar Gentile. DT: Mauricio Giganti.

Suplentes Rivadavia: 12-Juan Agüero, 13-Maximiliano Russo, 14-Juan C. Pineda, 15-Gonzalo García, 16-Mauro Gamarra, 17-Emiliano Perujo y 18-Elías Ferrer Giménez.
Suplentes Ferro (Gral. Pico): 12-Emmanuel Pontet, 13-Sebastián Hernández, 14-Bruno Bazán, 15-Román Lovera, 16-Enzo Lucero, 17-Facundo Montero y 18-Lautaro Parisi.
Goles: ST 9’ y 33’ Esteban Ciaccheri (R)
Cambios: en Rivadavia ST 15’ Gamarra x Planté, 27’ Russo x Campo y 39’ García x Graziano; en Ferro ST Parisi x Canelo, Montero x Aguirre y Lovera x Aubone.
Amonestados: en Rivadavia Véliz y López; en Ferro López Quintero, Agüero, Almerares y Aubone.
Expulsado: ST 31’ Quiroz (F), por roja directa.
Árbitro: Esteban Jofre (Mendoza). Asistentes: Walter Lagos (Bariloche) y Hernán Vallejos (Chaco).
Estadio: Coliseo (Rivadavia). 

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

Sábado 18 de marzo de 2017, 18:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Benito Camela · Martes 21 de marzo de 2017, 16:13 · Citar
Ay no se que boludes decir...bueno, no se, ganamos en la liga, somos mejores que ustedes. Chau.-
RojoLincoln · Martes 21 de marzo de 2017, 09:03 · Citar
Mal primer tiempo y en el segundo nos acomodamos mejor y pudimos sacar adelante un partido complicado. Me gusto canavesio, veliz y por supuesto ciacheri, que le saca jugo a las piedras.
El miércoles tenemos un partido muy complicado y algo nos tenemos que traer.
VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!
RivadaviA · Lunes 20 de marzo de 2017, 09:58 · Citar
Vamos ROjito! gran partido de los pibes, contra un gran rival, de local no se pueden perder puntos..ahora a dejar todo en la pampa! vamos rojooo vamos a ganar!!
Alejandro · Lunes 20 de marzo de 2017, 08:11 · Citar
Bien rojo!!!! Gran partido ante un gran rival...A ganar el miercoles.
Foto: Golazo Deportivo.