/
Nacional B San Luis Los Andes

Los Andes 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes perdió con Los Andes en la última jugada

El elenco puntano cayó 1 a 0 con Los Andes por el gol de Matías Linas. El “Albiverde” mejoró en el juego, pero no pudo reflejarlo en la red. En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Gimnasia de Jujuy.

El partido válido por 23ª fecha del Nacional “B” se disputó en el Estadio “Eduardo Gallardón”. Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar puntos para engrosar el promedio, para escalar alguna posición en la tabla y para aspirar con un lugar en la Copa Argentina 2017.
El partido comenzó con mucha intensidad en la mitad del campo. Los dos equipos buscaban manejar el balón con prolijidad y salir con velocidad por las bandas.
La primera ocasión de peligro fue para Estudiantes a los 3 minutos de juego. El centro desde la derecha de Martínez, el anticipo ofensivo de Felice, y el arquero de Los Andes, Gagliardo, se tuvo que estirar para desviar el remate que buscaba la red.
El local se adelantaba en terreno de juego y presionaba en la salida de Estudiantes, que no hacía pie en el terreno. Moreno y Puch se mostraban movedizos por los laterales y esto complicaba al “Albiverde”, que se avocaba más a la defensa que al ataque.
A los 9’, llegó el “Milrayitas” con un tiro libre de Moreno, que se fue muy lejos del arco defendido por Facundo Lupardo.
El equipo de Biggeri dominaba las acciones, ensanchaba el terreno y complicaba con los centros cruzados, sobre el área de Estudiantes. Vombergar y Bordacahar, los dos delanteros del local, se metían entre los centrales puntanos y exigían a la última línea en cada llegada.
El dominio territorial y posicional de Los Andes fue disminuyendo con el correr de los minutos. Estudiantes ajustó las marcas en el sector central con Bustos y Mazzola. Distaulo y Martínez se mostraban más peligrosos y el visitante crecía en el juego.
Los 15 minutos finales, Estudiantes se animaba e iba por el primer gol del juego. Felice y Moreira Aldana se paraban cerca del área rival y comenzaban a caer sobre el arco de Gagliardo.
En el último minuto de juego, Moreira Aldana ganó dentro del área de Los Andes, remató a las manos de Gagliardo y en el rebote, la pelota le quedó a Martínez, pero cuando la pelota se metía en el arco del “Milrayitas”, el árbitro del partido, Pablo Echavarría, anuló la acción por una mano de Marital.
En la segunda parte, el equipo local salió con todo dispuesto a acorralar a Estudiantes cerca de su área y lo consiguió.
A los 5’,  Moreno ganó con velocidad por la izquierda y el centro pasado le quedó a Bordacahar que  de cabeza remató a las manos de Lupardo.  Vombergar, a los 9’, y de cabeza aviso nuevamente en el área de Estudiantes.
Los Andes desbordaba por todos los sectores a la última línea de Estudiantes. El equipo de Asad no encontraba la pelota y el dominio del encuentro era propiedad del local.
A los 18´, Bordacahar sacó un remate desde afuera del área y la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Lupardo. El “Milrayitas” era superior, llegaba con peligro pero fallaba en la definición.
El ingreso de Santiago Rodríguez, por Marital, le dio más vértigo al ataque de Estudiantes. Dos remates de Distaulo llevaron algo de peligro sobre los dominios de Gagliardo.
El partido se emparejó. Los Andes no manejaba la pelota como en los primeros minutos y  Estudiantes se adelantaba en el terreno. Un remate del ingresado Matías Linas, exigió a Lupardo, pero el local ya no dominaba el encuentro.
Una jugada de Rodríguez por derecha pudo ser la llave para Estudiantes. El volante enganchó para adentro, y el remate de zurda dio de lleno en el travesaño del arco de Los Andes.
En la última jugada del partido, a los 47’, Mendieta ganó por la derecha y envió un centro perfecto a la cabeza de Matías Linas que se elevó en el área y puso la pelota lejos de Lupardo para poner el 1 a 0, para el local que se llevó un victoria inmerecida.
Estudiantes cayó en Buenos Aires y se quedó 27 unidades en el torneo. En la próxima fecha, el elenco de San Luis visitará a Gimnasia de Jujuy.

Formaciones:

Sportivo Estudiantes:
Lupardo; Marital, Corulo, Sosa, Murillo; Martinez, Distaulo, Mazzola, Distaulo; Moreira Aldana y Felice.
DT: Omar Asad.

Los Andes:
Gagliardo; Martínez, Garcia, Tomasini, Barreiro; Moreno, Turruca, López, Puch; Vombergar y Bordacahar.
DT: Aníbal Biggeri.

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTOS: TÉLAM.

Domingo 19 de marzo de 2017, 19:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.