/
Buenos Aires Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 2 Agropecuario (C.Casares)

Borracho de ilusión

En la tierra del buen vino, Agro descorchó y del bueno: superó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 1 y es líder de la Zona B. En un partido parejo y con dominio repartido, el conjunto casarense supo aprovechar sus situaciones y consiguió una victoria clave para mantenerse en la punta. Jonathan Rodríguez y Brian Blando anotaron los goles de un Agropecuario que sigue soñando con el ascenso.

Gimnasia la dejó pasar: perdió 2 a 1 con Agropecuario en el Legrotaglie

EMBRIAGADO DE UN SUEÑO que no para de crecer. Así, vuelve Agro de Mendoza tras haber superado a Gimnasia en un partido duro, donde el local manejó un poco mejor la pelota pero con un Agropecuario punzante para lastimar en el momento justo. El “sojero” mostró que también puede jugar de contra y que tiene un plantel rico en calidad técnica para adaptarse a cualquier estilo.
Porque el partido comenzó como era de esperarse: con el “lobo” mendocino intentando hacerse dueño de la pelota, asumiendo su obligación de salir a buscar por ser local. Intentó en los primeros minutos con algunos remates de media distancia, pero su dominio no era profundo. Agro tampoco podía hacer pie con el esférico y el primer cuarto de hora se fue con un cotejo que no terminaba de armarse.
Promediando esta parte, Gimnasia mejoró un poco en la posesión de la pelota pero sólo llegó mediante un disparo de Patricio Cucchi que logró tapar Germán Salort. Y en este desarrollo de paridad, en la primera que llegó, Agro gritó el 1 a 0. Maxi Zbrun recibió un balón fuera del área, remató por alto, el balón dio en el travesaño y encontró bien ubicado a Jonathan Rodríguez, que conectó el rebote y estableció la ventaja para el “sojero”.
El gol empujó al “lobo” a campo rival pero estuvo impreciso en los metros finales y sus ataques carecieron de profundidad. Sólo estuvo cerca del empate cuando Lucas Vesco desvió en la línea un remate cruzado de Pablo Palacios Alvarenga.
El complemento dio inicio y el local contó con una nueva chance. Tras un centro de Neri Espinoza, Cucchi hizo temblar el travesaño de Salort. Pese al embate inicial, Agropecuario equiparó el desarrollo del juego y controló a su rival lejos de su arco. Gimnasia no encontraba la forma de acercarse al arco casarense y sus intentos chocaban con un planteo sólido a nivel defensivo.
Hasta que a los 21’, Cuchi ganó por el costado y envió un centro que encontró bien parado a Palacios Alvarenga, que fue efectivo en su definición y estableció el empate.
Con la igualdad, el cotejo volvió al trámite de paridad y ambos tuvieron algunas situaciones para anotar. Primero, Horacio Tijanovich desbordó y habilitó a Brian Blando, cuyo remate fue desviado por un defensor cuando buscaba arco. Luego, respondió el local cuando un disparo de Sergio Oga exigió una rápida respuesta de Salort.
El partido estaba para cualquiera pero terminó siendo para Agropecuario que encontró el gol del triunfo en una jugada rápida. A los 41’, Tijanovich comandó la contra, habilitó a Blando y el delantero rosarino remató fuerte, venciendo la resistencia de Viola y decretando el triunfo “sojero”.
Gimnasia fue a buscar la igualdad pero no tuvo frescura para desordenar a un conjunto casarense que se aferró fuertemente a la victoria y terminó “borracho” de esta loca ilusión llamada ascenso.

Gimnasia la dejó pasar: perdió 2 a 1 con Agropecuario en el Legrotaglie

SINTESIS:

Gimnasia - Mza (1):
E. Viola; L. Fernández, C. Leguizamón Arce, W. Poblete, N. Inostroza; E. García, G. Corbalán, N. Espinoza, S. Domínguez; P. Cucci y P. Palacios Alvarenga.
DT: Darío Alaniz.
Cambios: J. Curbelo x W. Poblete / I. Agudiak X S. Domínguez / S. Oga X N. Espinoza

Agropecuario (2):
G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; M. Fernández, M. Zbrun, J. Rodríguez, H. Tijanovich; C. Barinaga y G. Urquijo.
DT: José María Bianco.
Suplentes: C. Vallejos, A. Aguirre, L. Godoy y A. Klusener.
Cambios: H. Azaguate x E. Casais / B. Blando X C. Barinaga / J. P. Manzoco X J. Rodríguez

Goles: PT. 18’ J. Rodríguez (A) ST. 21’ P. Palacios Alvarenga (G) 41’ B. Blando (A)
Árbitro: Adrián Frankiln
Asistentes: José Luis Farfor y Leopoldo Gorosito

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: LUIS AMIEVA (DIARIO UNO).

Martes 21 de marzo de 2017, 01:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Viva el futbol!!! · Viernes 24 de marzo de 2017, 20:53 · Citar
Por q verguenza si los partidos los gana bien , ahi q dejar la envidia de lado, y si le toca subir de categoria por algo es nadie le regalo nada es un grupo joven y muy anvisioso!!! Ahora para accender tenes q tener como minimo 20 años en la categoria, dejemos de hablar gansadas por favor.
Juanjo · Miércoles 22 de marzo de 2017, 14:50 · Citar
Cuidenlo a Zbrun que es nuestro!!!
Cristian · Martes 21 de marzo de 2017, 22:02 · Citar
Y? Teniendo plata podes hacer cualquier cosa mi amigo. Acordate lo que le hicieron a America de General Piran. Que no te sorprenda nada de este corrupto futbol argentino. Saludos
Que vergüenza si un equipito como agro llega a la B nacional...
"AGRO" SIGUE HACIENDO HISTORIA Y NO SE CONFORMA... · Martes 21 de marzo de 2017, 13:51 · Citar
Agropecuario es la gran sensación del Federal A por estas horas y queda demostrado que los resultados no llegan solos...

Hay buen juego y una gran ilusión en el humilde y pequeño pueblo de Carlos Casares...

¡VAMOS VERDIROJO! Yo te apoyo...
Anónimo · Martes 21 de marzo de 2017, 09:22 · Citar
Que vergüenza si un equipito como agro llega a la B nacional...
Agro · Martes 21 de marzo de 2017, 08:47 · Citar
Vamos Agro todavía!!!! Nuevamente aguantando, sufriendo y ganándolo en final, contra uno de los mejores rivales de la categoría y de visitante.
Como no estar ilusionados!!! Ahora se viene el bicho verde, un equipo raro con partidos muy buenos y otros muy flojos, esperemos ganar de local y encaminar la clasificación, en un minitorneo tan corto el envión anímico puede ser fundamental, aunque hay que mejorar desde el juego, no siempre vamos a ser tan efectivos.
Saludos a la banda del canal y los esperamos en Casares!!!
Foto: Luis Amieva (Diario UNO).