/
Buenos Aires Fed. A-Rev. A La Pampa Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Gral. Belgrano (S. Rosa) 5 - 1 Rivadavia (Lincoln)

La tormenta de Santa Rosa

Otra vez, Rivadavia fue goleado en La Pampa ante Gral. Belgrano y el Tricolor le descontó 3 de las 8 unidades de diferencia en la pelea por permanecer en la divisional. Fue 5-1 para los pampeanos y una alerta para el Albirrojo de Schiavi, que ahora visitará este domingo a Deportivo Maipú de Mendoza.

(Fotos: Diario La Arena de Santa Rosa) Ni le hablen de Santa Rosa a Rivadavia. Al igual que en la primera fase del Federal A, en esas tierras pampeanas, el Albirrojo recibió un vendaval de goles y fue goleado por General Belgrano, que le achicó distancias en la lucha por la permanencia y lo obliga al conjunto de Fabio Schiavi a mantener el margen de distancia para escaparle a la zona de descenso. Con un lapidario 5 a 1, y dos penales en contra incluidos, el conjunto de Fabio Schiavi no pudo aprovechar el hombre de más desde los 25’ del PT, cuando el encuentro ya estaba 3-0, y sufrió un duro golpe ante el Tricolor que lo obliga a reponerse rápidamente, ya que el próximo domingo tendrá que visitar el my difícil reducto de Deportivo Maipú de Mendoza, que llega de vender a Ferro de Gral. Pico.
Había empezado parejo el encuentro, con un local bien ordenado que intentaba manejar la pelota, pero que tenía como fórmula los pelotazos largos para explotar la velocidad de los mellizos Antú y Tenca Hernández. Por su parte, el Albirrojo sintió la baja de Véliz en el medio y sin un reemplazante natural no logró afirmarse en la contención para manejar la pelota con circulación.
Hasta que el primer quiebre llegó gracias a una genialidad de Juan Sánchez, que en tres cuartos picó una pelota a espaldas de Lúquez para la diagonal como un rayo de Antú Hernández. El propio “7” dominó y casi de primera pinchó la pelota al medio para la arremetida de Gastón Gamboa y e goleador –que fue titular por García- aprovechó el desacomodo de la defensa Albirroja y con un cabezazo solitario en el área chica dejó sin chances a Starópoli para el 1 a 0.
Con la desventaja, Rivadavia abusó del pelotazo largo para un Ciaccheri que fue bien controlado por la última línea local y se fue quedando sin ideas. Y a los 19’ llegaron los minutos fatídicos. Lúquez quiso cerrar ante la arremetida de Sánchez, pero el 10 cayó en un roce, Boxler marcó el pitazo y el propio Nº 10 (otra de las grandes figuras junto a Gamboa en el equipo de Almada) cambió por gol para estirar la ventaja y darle otro cachetazo a Rivadavia.
Y de esa no logró acomodarse el equipo de Schiavi que enseguida ligó otra mano al mentón, cuando Boxler sancionó otro penal tras un centro de Ramírez que dio en la mano de López. Esta vez el que gritó fue Galarraga y así Belgrano empezó a sentenciar la historia en sólo doce minutos, algo similar a lo ocurrido en la fase regular en el mismo escenario.
Pudo cambiar algo a los 25’, cuando Antú Hernández vio la roja directa por foul en una dividida ante Starópoli. Pero el local no se inmutó, continuó con la concentración y la presión. Rivadavia, por su parte, sólo se quedó en intentos hasta el descanso.
Para colmo, apenas comenzado el complemento, a los 3’ otra vez Belgrano pegó y ya fue nocaut. Uhaldegaray guapeó y ganó por derecha en una mala salida Roja, cedió para la corrida de Sánchez, y al enfrentar a Starópoli el “Tirry” definió perfecto arriba, al palo más lejano para el 4 a 0 lapidario.
Rivadavia quiso responder, pero cada vez que tuvo una chance respondió perfecto Vistarop.
Schiavi se jugó el todo por el todo y mandó a la cancha a Gamarra por Casimiro, que había tenido que reemplazar a Véliz. Pero a los pocos minutos llegó el quinto del tricolor luego de un taco genial de Gamboa, habilitación de Sánchez y definición perfecta de Uhaldegaray para el 5-0.
Para colmo, en un minuto, el Uno local evitó dos veces lo que pudo ser el descuento de Planté, el segundo tras un tiro libre que buscaba el ángulo.
No obstante la desventaja, Rivadavia no renunció a atacar ni abusó del juego brusco y logró el descuento del honor por un cabezazo de Ciaccheri luego que la bajara Lúquez tras un corner.
Pero ya era muy tarde y demasiado grande la diferencia. Belgrano siguió corriendo y presionando con un hombre de menos y lo sostuvo hasta el final sabiendo que era su oportunidad de descontar con un rival directo en la lucha por la permanencia.
Rivadavia recibió un duro cachetazo pero no tiene tiempo para lamentos, ya que el próximo domingo tendrá la revancha en tierras mendocinas, cuando visite al complicado Deportivo Maipú con la idea de sumar y volver a retomar la confianza.

SÍNTESIS

Gral. Belgrano (SR): 1-Agustín Vistarop, 2-Javier De Olivera, 3-José Lincopan, 4-Ricardo Ramírez, 5-Juan Galarraga, 6-José Villegas, 7-Antú Hernández, 8-Tenca Hernández, 9-Gastón Gamboa, 10-Juan Sánchez y 11-Carlos Uhaldegaray. ST: Juan Carlos Almada.
Rivadavia (Lincoln): 1-Agustín Starópoli, 2-Robertino Canavesio, 3-Alejandro López, 4-Emanuel Assandri, 5-Franco Casimiro, 6-Cristian Lúquez, 7-Maximiliano Planté, 8-Pablo Labbate, 9-Esteban Ciaccheri, 10-Facundo Graziano y 11-José Paradela. DT: Fabio Schiavi. 
Suplentes Gral. Belgrano: 12-Agustín Rodríguez, 13-Gastón Domke, 14-Elías Saavedra, 15-Maciel San Román, 16-Germán Strillevsky, 17-Lucas García y 18-Tomás Altamiranda. 
Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Fderico Dho, 14-Maximiliano Russo, 15-Gonzalo García, 16-Brian Campo, 17-Mauro Gamarra y 18-Emiliano Perujo.
Goles: PT 10’ Gamboa (GB), 19’ Sánchez –penal- (GB) y 22’ Galarraga –penal- (GB); ST 3’ y 14’ Uhaldegaray (GB) y 32’ Ciaccheri (R).
Cambios: en Gral. Belgrano 15’ Strillevsky x Ramírez, 25’ García x Gamboa y 35’ Saavedra x Uhaldegaray; en Rivadavia ST 7’ Gamarra x Casimiro y 25’ Perujo x Paradela. 
Amonestados: en Gral. Belgrano Galarraga y Vistarop; en Rivadavia Lúquez, López y Paradela.
Expulsados: PT 25’ A. Hernández (GB), por roja directa y Almada (DT Belgrano)
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: José Savorani (Trelew) y Gisela Bosso (Rosario). Cancha: “Nuevo Rancho Grande” (Gral. Belgrano).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA.

Jueves 23 de marzo de 2017, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sojero · Viernes 24 de marzo de 2017, 19:20 · Citar
le hubieran puesto luz a la cancha para festejar, o en 102 años no tuvieron tiempo?? jaja muertos.
Rivadavia es lincoln · Viernes 24 de marzo de 2017, 16:32 · Citar
Pechos a patear penales. Soja a seguir lavando. Nosotros a seguir confiando en nuestros jugadores. Unidos xq ese es el camino. Y dentro de un club que recibe por dia 800 chicos en diferentes actividades. Por eso soja no nos podemos comparar. Vos con los pinguinos. Los dos chorros y pechos. Vamos rojo querido y felices 102 años..
sojero · Viernes 24 de marzo de 2017, 13:07 · Citar
si no tienen plata, hagan una comparsa y le ponen los muertos de rivarisa, o los sube y baja!! jaja.
Benito Camela · Viernes 24 de marzo de 2017, 05:07 · Citar
Sin palabras !!!!!!!.-
sojero · Jueves 23 de marzo de 2017, 19:26 · Citar
si no tienen plata, hagan una comparsa y le ponen los muertos de rivarisa, o los sube y baja!!! jajaja
sojero · Jueves 23 de marzo de 2017, 17:54 · Citar
si no tienen plata, hagan una comparsa para los corsos!!! y le ponen los muertos de rivarisa. jaja... o los sube y baja jaja!!
Alejandro · Jueves 23 de marzo de 2017, 17:06 · Citar
Que partidito tuvimos, mamita!!! Pero seguimos arriba de ellos y de Independiente de Neuquen, a hacernos fuerte de local. Vamos rojo el domingo!!
Alejandro · Jueves 23 de marzo de 2017, 17:04 · Citar
Tranqui, segui comprando penales muerto.
q muerto q sos rivarisa.. vas derechito al BBB, de donde nunca tenes q salir... es feo dar verguenza, ya te dije sos un equipito de liga y nada mas.
Anónimo · Jueves 23 de marzo de 2017, 11:48 · Citar
sojeroooooo el diaa menos pensadoooo .... se te va a ser larga la estadia en lincoln por ahora roba tranquiii ya te va a tocar ... nos vemos
Anónimo · Jueves 23 de marzo de 2017, 10:53 · Citar
Dame la plata de Grobo y yo tambien te peleo el ascenso, caradura... vos hinchas por la plata, yo hincho por RIVADAVIA
q muerto q sos rivarisa.. vas derechito al BBB, de donde nunca tenes q salir... es feo dar verguenza, ya te dije sos un equipito de liga y nada mas.
sojero · Jueves 23 de marzo de 2017, 01:33 · Citar
q muerto q sos rivarisa.. vas derechito al BBB, de donde nunca tenes q salir... es feo dar verguenza, ya te dije sos un equipito de liga y nada mas.
Foto: El Diario de La Pampa.