/
Buenos Aires Nacional B Partidos Nacional B Los Andes Douglas Haig

Los Andes 1 - Douglas Haig 0

Al Bordacahar 

Douglas quedó al límite. Este viernes por la tarde, con el gol de Cristian, Los Andes le ganó con muy poquito a un equipo sin alma, que se cae a pedazos en el campeonato, e inició el 2017 con derrota en 3 de sus 4 presentaciones. El rojinegro hizo un buen primer tiempo, complicó con la presión al Milrayitas, pero pagó caro una distracción y le convirtieron. Sin embargo, en el complemento mostró su cara preocupante, sin ideas, nada de fuerza anímica ni física, y terminó dejando una imagen de un conjunto acostumbrado a perder, que sigue ahí del descenso y cerca de tocar fondo.
Está al borde. El estado actual de este Douglas es preocupación pura por donde se lo mire. Una apertura de 2017 lleno de problemas fuera de la cancha, hizo que éstos se trasladen adentro, y los resultados del arranque del año son una señal de un equipo que está en la cornisa de su decadencia.

El rojinegro perdió con Los Andes este viernes por la tarde en el Eduardo Gallardón, y con 0-1 sumó la tercera caída en 4 presentaciones, además de otra actuación para el olvido, dejando una imagen de conjunto derrotado, sin ideas, cero fuerzas físicas y anímicas, y mostrando destellos de una escuadra que se cae a pedazos en el torneo.

Los de Andrés Guglielminpietro jugaron al límite de sus posibilidades. Se impusieron en el primer período desde lo territorial, vencieron en los rebotes a los mediocampistas centrales del rival, sin fisuras en defensa y seguro a la hora de avanzar.

La nueva dupla de zagueros rozó la perfección. Cabral y Coria controlaron los tiempos de los puntas enemigos, Bordacahar y Vombergar, y agregado a ellos se exhibieron firmes los laterales, Pereira y González. Agredo a ellos, Grazzini se sacrificó y fue volante derecho sin despeinarse para retroceder y al recuperar se colocó en sus hombros la responsabilidad de llevar la redonda, y del otro sector Villalba con su conocido trajinar, convirtieron a los del norte bonaerense en levemente dominadores de un encuentro chato.

Sin embargo, no hubo situaciones de peligro, y ese veranito duró lo que un suspiro, ya que a los 39´ sucedió una acción increíble. En un saque de banda que pareció inofensivo, un alcanzapelotas le cedió el balón rápido a Brítez Ojeda, quien sin dudarlo puso en juego de inmediato al área a la carrera de Bordacahar, que con un derechazo tremendo la clavó en el ángulo de Arguello.

Y listo. Todo lo bueno realizado por el “Milan de Pergamino” concluyó allí. Si bien existieron atisbos de reacción, ese score adverso caló hondo en la visita, que se fue al descanso una vez más con la cabeza gacha.

Pero en el complemento la historia cambió. Sin ser superior, el Milrayitas se agrandó, no por la tenencia de la bola ni porque mejoró el funcionamiento, sino que el oponente se quedó sin piernas, no tuvo ese plus para ser rebelde e ir con empuje a buscar la igualdad, y así el cotejo se tornó malo.

“Guly” intentó con la velocidad de Suárez, que entró en la monotonía del resto, y luego con el ingreso de Canuto, con el objetivo de que aporte dinámica, que arrastrar a sus compañeros más adelante y sobre todo a marcar a Brítez Ojeda, que a esa altura se apoderó del esférico.

Así, con espacios-sin Cabral que se lesionó en el tobillo-, y un team pergaminense jugado en ofensiva, el local contó con dos chances claras de aumentar, una a los 18´ mediante un remate de Moreno que dio en el travesaño, y la otra a los 25´ cuando Arguello le tapó un mano a mano a Nelle.

Lo que faltó hasta el cierre fue un parto. Los de Lomas de Zamora aguantando un tanteador exiguo ante un visitante impotente, sin armas para rebelarse, y preso de todos sus inconvenientes mencionados en el comienzo de estas líneas.

Otro traspié. Y duele, como cada uno de los sufridos en este corto lapso. Hay errores, cosas a corregir sin dudas. No obstante, hay que mirar al horizonte con optimismo, o sólo será cuestión de resignarse...

Síntesis:

Los Andes: Gagliardo; Guruceaga, Tomassini, García, Martínez; Puch, Brítez Ojeda, Turruca, Moreno; Bordacahar y Vombergar. DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Díaz, Bravo, Barreiro y López.

Douglas: Arguello; Pereira, Coria, Cabral, González; Grazzini, Gallucci Otero, Poclaba, Villalba; Córdoba y Noriega. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Di Fulvio, Gioda, Cabello y Tamburelli.

Cambios: Nelle, Linás y Mendieta, por Puch, Bordacahar y Moreno (LA). Suárez, Azcárate y Canuto, por Córdoba, Cabral y Poclaba (DH).

Amonestados: Martínez (LA). Córdoba y Villalba (DH).

Gol: PT 39´ Bordacahar (LA).

Árbitro: Yamil Possi, de Avellaneda.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Agradecimiento: Hugo Marina. 

LA GLORIA O DEVOTO

Sábado 25 de marzo de 2017, 13:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: