/
Fed. A Zona A Formosa Jujuy Torneo Federal A Sp. Patria (Formosa) Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 5 - 1 Sp. Patria (Formosa)

Zapla se sacó la mufa y goleó 5 a 1 a Sportivo Patria

El merengue dejó atrás a los fantasmas y sumó los primeros 3 puntos en el Torneo Federal A mostrando gran contundencia en el ataque.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Si se hubiesen levantado apuestas minutos antes del partido, ni el más ferviente hincha de Zapla se habría jugado por semejante resultado.
Es que el Elefante Blanco de Palpalá sumaba cuatro derrotas en fila (2 por torneo y 2 por Copa Argentina) y a pesar de las buenas intenciones, la falta de puntería y las desatenciones en defensa habían sido figurita repetida. . . Hasta hoy.
Con baja concurrencia del público pero con una tarde que invitaba a disfrutar del deporte, fue el conjunto del DT debutante, Julio César ‘’El huevo’’ Toresani quien se  mostró incisivo en los primeros minutos. Mientras que el conjunto merengue mostraba las mismas ganas de partidos anteriores pero falta de eficacia en los metros finales.
La preocupación para la parcialidad merengue duraría un cuarto de hora, luego de dos chances de gol a puro ímpetu Hugo Villanueva, quien reemplazaba al suspendido Abello, conectó un centro para poner el 1 a 0 marcando que Zapla tenía recursos de pelota parada.
Patria quiso revelarse rápido, logró meter la pelota en el arco local pero el línea lo inválido. Ese llamado de atención era el estímulo que los de Godoy necesitaban. La defensa cerró líneas Ocaño ganó en el mano a mano con el tanque Visconti, Zelaya se cansó de despejar y Lillo como siempre fue el motor de la recuperación en el medio.
Gracias al trabajo de sus marcadores centrales, Cuevas y Pascutini pudieron desbordar con tranquilidad. Así fue que a los 20’ Pascutini lanzó un centro bajo que tras una serie de rebotes Maxi Herrera capitalizó en gol.
Apartir de ese entonces, Altos Hornos Zapla y su gente se tranquilizaron, disfrutaron del juego. Patria se descontroló, ansioso por sumar las primeras unidades, mientras que el conjunto de Nazareno Godoy llegaba por arriba con los arrebatos de Coria y Herrera.
Pasada la media hora, Cuevas recibió de Herrera y definió fuerte contra el palo derecho de Romero para ir bajando el telón del partido mientras que Toresani gritaba incansablemente desde el banco. Ese fue el único momento donde Patria mostró amor propio. El rasta De Souza rompió por derecha a pura velocidad y  Martínez Schmidt con un derechazo tremendo descontó ante la estirada de Lucas López.
El segundo tiempo fue absolutamente todo de Zapla. Abundó la pierna fuerte y los cruces verbales, pero el merengue no cayó en la pelea y siguió juntando chances de gol. Herrera se coronó como figura al marcar el 4to de su equipo tras robo y habilitación de Coria. El mismo Coria que sería el encargado de poner cifras definitivas cuando se terminaba el partido tras pase de Guaymas.
Gran triunfo del elefante blanco que suma sus primeros tres puntos del año, concreta la gran cantidad de jugadas ofensivas, recupera a sus mediocampistas y que recupera a sus delanteros a fuerza de gol.  

FUENTE: TODO JUJUY / FORMOSA DEPORTIVA.

FOTO: PRENSA DE ALTOS HORNOS ZAPLA.

Domingo 26 de marzo de 2017, 23:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Altos Hornos Zapla.