/
Fed. A-Rev. A La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Gral. Belgrano (S. Rosa)

Deportivo Roca 3 - 0 Gral. Belgrano (S. Rosa)

El Depo y uno de esos triunfos que valen doble

El "naranja" le ganó 3-0 a Belgrano de Santa Rosa en casa, quedó como único escolta de Deportivo Maipú en la zona A de la Reválida del torneo Federal A y se alejó de la zona peligrosa de los promedios.

Una victoria que cotiza muy alto. Tuvo la contundencia que faltó en otras tardes, ganó de manera merecida y sueña con más. Deportivo Roca volvió a festejar en el "Luis Maiolino" y es escolta en la zona A de la Fase Reválida del torneo Federal A. El "naranja" se hizo fuerte en casa, le ganó 3-0 a Belgrano de Santa Rosa y también cumplió con el gran objetivo de ganarle a un rival directo en la lucha por quedarse en la categoría. El encuentro, válido por la cuarta fecha, tuvo el arbitraje del riocoloradense Leopoldo Gorosito y los goles roquenses fueron anotados por Jonathan Durán, Alejandro Ortiz y Javier De Olivera, en contra. En la visita fue expulsado Juan Carlos Gálarraga.
Con este resultado, el Depo llegó a 7 puntos y quedó a 2 del líder Deportivo Maipú de Mendoza (9) que se impuso 1-0 a Rivadavia de Lincoln (3). En el otro encuentro del grupo, en Neuquén, el local Independiente (6) y Ferro de General Pico (2) igualaron 1-1.
La calurosa tarde del domingo arrancó de manera soñada para el equipo dirigido por Mauro Laspada. En la primera llegada clara, Kevin Guajardo metió un pase bárbaro por detrás de Lincopán y dejó a Jonathan Durán de cara a Vistarop. El juvenil atacante hizo su parte: derechazo bajo y cruzado y a festejar con sus compañeros. Explosión, desahogo y tranquilidad.
El tanto complicó los planes de Belgrano que debió salir a buscar más lejos de Vistarop y olvidando la idea de jugar de contra. Pero el "naranja" presionó, buscó asfixiar a Sánchez - lo más claro del visitante - y tuvo orden defensivo.
Pese a ello, los pampeanos tuvieron dos chances para llegar al 1-1. A los 9 minutos, Gamboa no llegó a meter el cabezazo y ocho minutos después, las dudas en el fondo local le dejaron sacar un fuerte derechazo a Maximiliano Prioreschi, pero Paniccia hizo valer su gran momento, voló y mandó el grito visitante al tiro de esquina.
El encuentro fue intenso, el desgaste y la seguidilla de partidos se sintió en ambas partes. Hasta que a los 28 minutos se dio uno de los puntos de inflexión de la tarde: de manera infantil, el volante Galárraga se hizo expulsar por golpear en el piso a Guevara con un puntapié en la espalda.
Y ese hombre de más lo hizo valer Roca, en la posesión, pero sin profundidad. Portiño - figura - y Fernández se adueñaron del medio, el Depo tuvo la pelota y la cuidó sin sobresaltos. Guevara (por un golpe ante Independiente trabajó diferenciado en la semana) trató de gravitar por su lateral, Guajardo aportó claridad y Sarsa y Valenzuela coordinaron muy bien la labor ofensiva y defensiva por la izquierda.
El arranque del segundo tiempo no fue bueno. Roca cayó en la propuesta rival del juego cortado, friccionado y charlado. Gorosito mostró varias amarillas y los primeros 15 minutos fueron de marca, reclamos e interrupciones.
A los 20 minutos, Belgrano tuvo una muy clara para el empate. Un centro le cayó a Tenca Hernández, pero el volante le erró al arco de cara al seguro Paniccia.
Ya a esa altura, Laspada había mandado a la cancha a Ortiz por Durán buscando ganar potencia y aire en ataque y Almada también movió el banco buscando soluciones.
En sesenta segundos se resolvió la tarde en dos jugadas clave. A los 23, Strilleuvsky cayó en el área local ante la marca de Cifuentes y todo Belgrano pidió penal. En la contra, Guevara hizo de las suyas y el Depo festejó. El volante ganó en velocidad, metió el centro bajo y Ortiz tocó al gol. El 2-0 dejó sin reacción a la visita.
Pero hubo más para el "naranja". Siete minutos después, a los 31, otra vez Guevara se llevó por delante a la defensa pampeano por la derecha, remató, salvó Vistarop, pero De Olivera se llevó la pelota por delante y puso el 3-0. Todo liquidado.
Hasta el final fue todo del Depo, pese a que Belgrano nunca dejó de buscar. El local cuidó el balón y pudo haber marcado un tanto más.
A los 41 minutos, el golpeado Paniccia (recibió una fuerte falta con el partido 1-0) le dejó su lugar al juvenil Joaquín Parra y llegó una de las grandes ovaciones de la tarde en el estadio. Con apenas 17 años, el arquero del "semillero" del club hizo su debut en primera, en un torneo nacional.
Gorosito marcó cinco minutos más, pero no hubo cambios. Roca festejó un muy buen triunfo, edificado en solidez defensiva y contundencia, la que en otras tardes le negó puntos merecidos.

Sintesis

Deportivo Roca 3:
Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Matías López, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Gastón Portiño, Fernando Fernández y Cristian Sarsa; Kevin Guajardo y Jonathan Durán.
DT: Mauro Laspada.

Belgrano de Santa Rosa 0:
Agustín Vistarop; Alejandro Ramírez, Javier de Olivera, José Villegas y José Lincopán; Tenca Hernández, Juan Carlos Galárraga, Alexis Whaldegaray y Maximiliano Prioreschi; Juan Manuel Sánchez y Gastón Gamboa.
DT: Juan Carlos Almada.

Goles: PT, 5m Durán (DR). ST, 24m Ortiz (DR) y 31m de Olivera (B), en contra.
Cambios: ST, 10m Ortiz por Durán (DR); 20m Strilleuvsky por Lincopán (B); 29m García por Prioreschi (B); 34m San Román por Hernández (B); 36m Ruiz por Sarsa (DR) y 41m Parra por Paniccia (DR).
Expulsado: PT, 28m Galárraga (B).
Árbitro: Leopoldo Gorosito (Río Colorado).
Estadio: "Luis Maiolino". 

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

Domingo 26 de marzo de 2017, 23:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agencia de Noticias Roca.