/
Buenos Aires Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales)

Agropecuario (C.Casares) 1 - 1 Unión (Sunchales)

No le cerró

Agro lo ganaba 1 a 0 y defendía muy atrás ante un Unión que iba sin ideas. Pero, en la última jugada del partido, Jhony Medina quiso cerrar un centro atrás y terminó convirtiendo en su propia meta. Así, el juego terminó empatado dejando un sabor amargo en el conjunto casarense que ya saboreaba los tres puntos. La igualdad mantiene a ambos equipos en la cima de la zona B con 7 puntos.

NI UN LITRO del fernet más puro sabe tan amargo como este empate. Agro estaba en ventaja, Unión tenía problemas para generar situaciones y un minuto separaba al partido de su instante final. Hasta que llegó esa escapada sobre la izquierda, el centro atrás y la mala suerte para el defensor “sojero” que terminó introduciendo el balón en su propio arco. El cronómetro no dio tiempo siquiera a un atisbo de reacción y la certeza de la igualdad fue cuestión de segundos. Fue un empate amargo pero quizás puso algo de justicia a un desarrollo que mostró mejor juego del conjunto casarense en el primer tiempo, pero también una apresurada disposición a jugar en terreno propio en el complemento.
En la primera parte, Agropecuario tardó unos minutos en tomar el protagonismo del juego pero lentamente fue acomodándose en la cancha y le sacó la pelota a Unión. De la mano de un buen trabajo de Jonathan Rodriguez y Maxi Zbrun, el conjunto casarense se paró en campo rival, aunque le faltó lucidez para llegar con peligro. Horacio Tijanovich no tuvo una buena noche y Alejandro Aguirre pocas veces pudo asociarse con los delanteros.
En este desarrollo, lo de Agro fue forzado de tres cuartos de cancha en adelante, aunque disponía de la posesión de la pelota, ante un rival que prácticamente no exigía y se conformaba con dar pelea en su propio campo. La jugada más clara para el “sojero” fue un centro de Jonathan Medina que Gonzalo Urquijo no llegó a empujar por el centro del área.
El conjunto casarense merecía más por su afán de ser protagonista que por su producción en ofensiva y tuvo su premio a los 41’. Luego de un tiro libre de Crisitan Barinaga, Jonathan Medina capturó el rebote y volvió a rematar al arco, pero un defensor interpuso su mano en la trayectoria de la pelota y el árbitro sancionó penal. El propio Barinaga tomó la falta y acomodó la pelota abajo para sentenciar el 1 a 0 con el que se irían al descanso.
En el complemento, la visita se adelantó para buscar el empate pero pocas veces pudo llegar de manera asociada hasta el arco defendido por Germán Salort. Agro dio batalla en el mediocampo pero continuó con sus inconvenientes para generar juego en ofensiva, abusando del pelotazo para sus delanteros. Sin pasar sobresaltos y con el resultado a su favor, el “sojero” fue retrasando sus posiciones y apostando a acertar alguna contra con la potencia de sus delanteros.
Las salidas de Barinaga y Aguirre promediando esta parte, sumadas luego a la de Jonathan Rodríguez, dieron por tierra con las posibilidades de conservar el manejo del balón, entregando terreno y pelota a un elenco santafesino que tampoco tenía demasiados argumentos para llegar a la igualdad. De esta manera, el trámite se hizo friccionado y muy impreciso en la mitad de la cancha, donde ambos pusieron mayor énfasis en la recuperación que en el traslado eficiente del esférico.
En un desarrollo de paridad, las pocas chances con que contaron ambos equipos fueron muy exigidas, sin generar situaciones de demasiado peligro contra los arcos.
El tiempo de juego llegaba a su fin y la victoria “sojera” parecía consumada, ante las impericias a la hora de atacar del conjunto santafesino. El tiempo adicionado también se agotaba pero llegó el minuto fatídico: a los 49’, Salvatierra desbordó por la izquierda, se metió dentro del área, mandó el centro atrás y Jonathan Medina, apurado por la posible presencia de un atacante rival, terminó introduciendo la pelota en su propio arco en el afán de despejar el envío.
Agro casi no pudo mover del medio que Nahuel Viñas pitó el final del partido, decretando una igualdad muy amarga pero no menos justa. El “sojero” no pudo mantener la actitud de la etapa inicial y resignó muy rápido la tenencia de la pelota, dándole la posibilidad a su rival de rescatar un punto cuando el partido estaba casi ganado. A diferencia del cotejo con Gimnasia de Mendoza, el partido no le cerró a Agro y el conjunto casarense perdió una buena chance de quedar puntero en total soledad.  

SÍNTESIS:

Agropecuario (1): G. Salort (6); M. Fernández (5,5), L. Vesco (6), J. Tejera (6), J. Medina (5,5); H Tijanovich (4,5), M. Zbrun (6,5), J. Rodríguez (7,5), A. Aguirre (4,5); C. Barinaga (5,5) y G. Urquijo (6). DT: José María Bianco. Suplentes: C. Vallejos, F. Urquiza, A. Reyes y A. Klusener.
Cambios: B. Blando (5,5) X C. Barinaga / J. P. Manzoco (5) X A. Aguirre / L. Godoy (5) X J. Rodríguez

Unión (1): G. González (6); S. Mandrile (5), M. Yuste (6), H. Bergese (6), M. Sola (5); M. Rojo (5), E. Romero Mendoza (5), P. Gaitán (5,5), L. Saucedo (5); D. López (6) y D. Salvatierra (5,5). DT: Adrián Tosetto. Suplentes: L. Alderete, J. Paiz, R. Tarasco y C. Arriola.
Cambios: E. Carballo (5,5) X L. Saucedo / F. Calamari (5) X E. Romero Mendoza / M. Juárez (5,5) X D. López

Goles: PT. 41’ C. Barinaga (A) ST. 49’ J. Medina e/c (U)
Árbitro: Nahuel Viñas
Asistentes: Ernesto Callegari y Javier Caro Aguirre

Lunes 27 de marzo de 2017, 00:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pedro · Miércoles 29 de marzo de 2017, 17:17 · Citar
A los 30 minutos del 2do tiempo desaparecieron las pelotas, que verguenza, hay que ganar en la cancha!!! no esconder las pelotas faltando bastante para que termine, eso es de Pecho frio!!!!!
aldo · Martes 28 de marzo de 2017, 21:04 · Citar
que raro otro penal , todos sabemos como termina esta historia.. agro jugando las finales..pero bueno se les enfria el pechito!!
Agro · Martes 28 de marzo de 2017, 06:46 · Citar
PELOTUDOS comentando en contra de Agro. Que raro.

Si compras el arbitro monte empatan en el 4to minuto de descuento, jugas 2 mas y listo.
Sí sí · Lunes 27 de marzo de 2017, 23:23 · Citar
... pero debe haber sido poca porque dieron 5 de descuento y le empataron en la última. Además jugadores de Sunchales (11,6,3) insultaban al línea, daban motivos de sobra como para que los echen, y nada. Acomplejados.
daniel · Lunes 27 de marzo de 2017, 16:02 · Citar
mira el penel y me parece que hay plata para el referi
Alejandro · Lunes 27 de marzo de 2017, 11:06 · Citar
Penal para agropecuario...que raro
Foto: Orsai Casares.