/
Buenos Aires Torneo Federal C

Federal C - 1º Fase - Region Pampeana Norte - Part. Vuelta

OCTAVOS DE FINAL (Fase preliminar)     
Argentino (Pergamino) 1 vs. 2 Del Acuerdo (San Nicolas)

SOMISA, CON CORAJE, AVANZÓ DE RONDA EN WATER FUTBOL
 

El equipo del Barrio Somisa viajó hasta la localidad de Pergamino, a disputar el partido de vuelta por el torneo Federal C, ante el elenco de Argentino de esa ciudad. En la ida, el local se había quedado con la victoria con el agónico grito de su capitán Frontini sobre la hora.

Somisa pergamino

Este era el momento para ir a defender esa victoria a tierras pergaminenses y con condiciones adversas por completo para ambos planteles ya que una lluvia copiosa inundaba más y más el verde césped del blanquiceleste y aunque el balón picara “como podía” Marcos Vega, de San Pedro (árbitro,) decidió que el encuentro debía jugarse. Cuando un juego se desarrolla en un campo “encharcado”, por donde se lo mire, lo más probable es que salga un partido friccionado, jugado como se puede, con fuerza, poniendo lo que se debe poner en cada jugada aunque sea resbalando entre el agua.

Y se dio así. Y Somisa consiguió ganar en un terreno difícil revirtiendo la eliminación del torneo anterior y haciéndose con una victoria justa por el “plus” que puso en cada línea, por el sentimiento con la camiseta y por la lectura acertada del partido que hizo su entrenador saliéndolo a jugar de igual a igual como si el encuentro fuese en el barrio. A los 27 del primero Zárate de cabeza puso la ventaja somisera y así se fue el acto, con Somisa ganando y sosteniendo el resultado a favor porque el local tuvo varios disparos desde lejos o a la salida de corners que pusieron en peligro la valla de Ponte. El segundo recibió al local con dos chances clarísimas.

Una de corner que tras un cabezazo la pelota dio en el poste izquierdo y volvió mansa al 1 azul y la otra de la misma manera pero esta vez el esférico se fue por arriba. A la vuelta y en los primeros minutos, Frontini “guapea” por derecha, llega al fondo y le sirve el gol a Maggi que sentencia el juego aunque las condiciones del campo y de juego no hacían suponer un partido liquidado ya que se avecinaban más goles seguramente. Fiol, el cuatro pergaminense, descontó de cabeza a los veinte y el equipo de Perez se fue a buscar los goles que necesitaba y el nicoleño salía de contra con Frontini y compañía. Argentino tuvo varias más con rebotes en el área sin poder concretar el gol y en una con Ponte atajando, a puro reflejo, tras un fusilamiento a medio metro. El equipo de Natali contaba con los requisitos para obtener la victoria ya que se hacía fuerte en todos los sectores.

No sabría explicar con justeza cuáles son esas condiciones cuando el terreno de juego luce de esa manera, pero estaba claro que el equipo de Del Acuerdo no podía quedar afuera. Ponte, Martinez, Slavin, Malín, Villaroel, Lescano, Sawicz, Tomasini, Maggi, Frontini y Zárate cualquiera de ellos fue la figura. Todos tuvieron argumentos para ser elegidos. Sobresale entonces, el equipo, su coraje, su enjundia, ese “plus” y su valor. Además, destacar la lectura perfecta y la planificación de partido que hizo su entrenador, Walter Natali, que condujo a sus dirigidos a la victoria en tierra ajena y en condiciones adversas, bajo agua.

DEPORTES HOY

 

Juv. Unida (Lincoln) 0 vs. 0 F.B.C. Matienzo (Alberdi)

Con la frente en alto

Juventud Unida quedó eliminado del Federal C. El Azulgrana no pudo revertir la serie, igualó 0 a 0 en Los Tapiales y se quedó afuera a manos de Matienzo de Alberdi. Los dirigidos por Luís García estrellaron dos tiros en los palos en los últimos minutos y se despidieron del certamen ovacionados por su público.

Triste, impotente, pero con la frente muy en alto se retiró del campo de juego de “Los Tapiales” Juventud Unida, tras haber igualado sin goles ante Matienzo de Alberdi y despedirse, de esa manera, del torneo Federal C. A pesar de haber buscado, y de haber tenido situaciones muy claras para ganarlo, los merecimientos estuvieron ausentes en la tarde de hoy y el Azulgrana se quedó con las manos vacías, sin poder remontar la serie 0-1 en la Ida y sin los Cuartos de Final, que ahora medirán a Matienzo ante Viamonte FC.
Una pena lo que le sucedió a la Juve. Porque más allá que no fue amplio superador del juego, también es verdad que mereció como mínimo un gol en este choque ante el equipo de la dupla Altamiranda-Ferrari, que sólo se dedicó a esperar con mucho orden y rezarle a algún contragolpe que liquidara el pleito.
A Juventud le costó crear peligro con jugadas elaboradas, aunque nunca renunció al buen trato de pelota. Pero Claudio Álvarez estuvo muy solitario en los últimos metros y de esa forma el peligro llegó por propias individualidades del Caio. Como a los 23’, con un tiro libre que sacó Azcurra al corner, y que el propio Uno salvó después de ese tiro de esquina que derivó en una definición a quemarropa de Barrios en una muy clara.
Tras esa, el DT Luís García tuvo que mover el banco porque Jonathan Ubilla sufrió un tirón en su posterior derecho y no pudo continuar, dejando su lugar al ingreso de Miguel García.
Mientras tanto, Matienzo apostó a estar bien parado del medio hacia atrás y a los pelotazos largos para que peine Antonelli o el propio “9” pivotee para la llegada de Maxi Martínez o del bueno de Salguero, de lo mejor en los de Alberdi. No obstante, Juventud no sufrió en defensa y Sánchez tuvo una tarde tranquila.
A los 37’ pudo cambiar la historia, porque tras un pelotazo largo de Troncoso, Álvarez picó en busca del balón, y cuando Azcurra y el central Benavídez intentaban cubrirla chocaron entre ellos, y la pelota le quedó servida al Caio. Pero sin pararla, el 10 tocó de zurda con el arco libre y le erró increíblemente perdiendo una situación inmejorable. Un par de veces más intentó de media distancia Álvarez sin puntería, y así se fueron al descanso.
Si en el PT Matienzo había hecho poco, en el complemento fue peor aún. Sandoval, Badano y compañía intentaban rodear a Álvarez para que no generara juego y, aislados arriba, esperaban Antonelli y los ingresados Di Mauro e Irusta –autor del gol de la serie- para tratar de sacar oro en alguna réplica.
García también movió el banco en el Azulgrana y mandó a la cancha a Martín Vidal por un apagado Barrios, que estuvo bien controlado por Cañón y Benavídez. Pero todo se reducía a las subidas de Troncoso y Ubilla, los destellos de Riera y sobre todo los remates de Álvarez, que siguió probando sin fortuna.
Con el reloj consumiéndose, Juventud se decidió a acorralar e ir por todo, dejando espacios que Matienzo nunca aprovechó. Y casi sobre el tiempo cumplido, la Juve justificó que mereció más. Primero, Troncoso fue por izquierda, guapeó en una salida visitante y con la pelota boyando remató de derecha al primer palo. Pero cuando parecía el gol salvador, la pelota se estrelló en el palo derecho de un aliviado Azcurra y le negó el grito. Al instante, tras un tiro buen centro desde la derecha en una subida de Emiliano Ubilla, quien ganó fue Martín Vidal, pero el cabezazo del volante ofensivo superó a todos y se encontró con el travesaño.
No ligó Juventud Unida, por más que mereció más. Y con esos lamentos del final, se resumió lo que continuó luego. Pitazo final de Daniel Asenjo, de muy buen arbitraje, y clasificación para Matienzo, que ahora se cruzará con Viamonte FC en los Cuartos de Final.
Despedida más que digna de Juventud, que volvió a participar de un certamen nacional tras más de 20 años de espera, y fue despedido por aplausos generalizados de su público, aprobando una muy buena campaña en este Federal C.

SÍNTESIS

Juventud Unida 0:
1-Facundo Sánchez; 4-Emiliano Ubilla, 2-Bernardo Bardón, 6-Fernando Varela y 3-Franco Troncoso; 7-Jonathan Ubilla, 8-Franco Tabarez, 5-Santiago Berenguer y 11-Matías Riera; 10-Claudio Álvarez y 9-Ezequiel Barrios.
DT: Luís García.

Matienzo (Alberdi) 0:
1-Andrés Azcurra; 13-Leonardo Aguirre, 2-Lucas Cañón, 6-Alejo Benavídez y 4-Elías Martínez; 8-Matías Badano, 5-Juan Sandoval, 7-Diego Urquiza y 11-Gonzalo Salguero; 10-Maxi Martínez y 9-Maxi Antonelli.
DT: Hugo Altamiranda-Carlos Ferrari.

Suplentes Juventud Unida: 12-Ezequiel Toledo, 13-David Gómez, 14-Martín Vidal, 15-Miguel García y 16-Diego Palacios.
Suplentes Matienzo: 12-Pablo Venero, 14-Juan C. Ochaizpuro, 15-Juan I. Di Mauro y 16-José M. Irusta.
Goles: No hubo.
Cambios: en juventud PT 34’ M. García x J. Ubilla; ST 16’ Vidal x Barrios y 45’ Gómez x Tabarez; en Matienzo ST 7’ Di Mauro x Martínez, 19’ Irusta x Aguirre y 31’ Ochaizpuro x Sandoval.
Amonestados: en Juventud Sánchez, Bardón, Berenguer, Barrios y Álvarez; en Matienzo Cañón, Sandoval, Urquiza, Badano, Di Mauro e Irusta.
Árbitro: Daniel Asenjo. Asistentes: César Castro y Emanuel Scarinzi (terna de San Nicolás).
Estadio: “Los Tapiales” (Juventud Unida).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

 

Def. La Esperanza 2 vs. 3 Atl. Matienzo (V. Ramallo)

Matienzo sigue en carrera en el Federal C
 
Por el Torneo Federal C Matienzo visitó a Defensores de la Esperanza y lo derrotó por 3 a 2, con goles convertidos por Javier Yacuzzi, Gabriel Martinez y Matias Ferreyra para Matienzo descontaron Federico Diaz y Maximiliano Tisera para el local.

matienzo y Somisa (1)

Ambos equipos terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Villarreal y J. Yacuzzi en Matienzo, mientras que Canale y Dorregaray vieron la roja en Defensores de Campana.

En la próxima fase Matienzo deberá enfrentar a Sarmiento de Zárate.

——————————————————

DEFENSORES DE LA ESPERANZA 2
MATIENZO 3

Sintesis

Estadio: Carlos Vallejos -Puerto Nuevo- Campana.

Árbitro: Guillermo Yacante.
Asistentes: Gustavo Aguirre y Edgardo Llapur (terna de Lujan).

DEFENSORES DE LA ESPERANZA: (C): Raul Dolello, Rios, Nahuel Bardallo (St 45′ Julio Navarro), Mariano Rosada (St inicio Hugo Andrusyszyn), Sergio Robles (St Alex Curto), Tisera, Ramiro Litardo, Pablo Godoy, Marcelo Dorregaray, Federico Diaz, Canale. DT: Miguel Ríos y Cristian Tejera.

MATIENZO: Ariel Beovidez, Cristian Martinez, Ismael Díaz, Juan Carlos Bogado, Franco Villareal, Diego Yacuzzi, Javier Yacuzzi, Raul Ferreyra (Pt 41′ Mateo Totaro), Gabriel Martínez (St Octavio Martinez), Matias Ferreyra (St 32′ David Ferreyra), Facundo Fernández. DT Daniel Selenzo.

Goles: PT 17′ Javier Yacuzzi (M); 25′ Gabriel Martínez (M); 48′ Federico Diaz (D); ST 23′ Matias Ferreyra (M); 30′ Maximiliano Tisera (D).

Expulsados: Pt 21′ Canale (D); Villarreal (M); ST 33′ Javier Yacuzzi (M); 48′ Dorregaray (D).

DEPORTES HOY     

Gimnasia (Chivilcoy) 3 vs. 0 Porteño F.C. (Colon)

Gimnasia pasó la serie goleando

En el partido de vuelta frente a Porteño de Colón, jugado anoche como local, ganó 3 a 0, con goles de Julio Cejas en el primer tiempo, Guillermo Amelotti y Nahuel Jaime en el segundo. Fueron expulsados Enzo Albarracín y Miguel Gómez en el equipo visitante

Gimnasia pasó la serie goleando


Gimnasia y Esgrima pasó de ronda anoche, al superar en su cancha a Porteño de Colón, en el partido de vuelta de los octavos de final, por tres goles a cero, conquistas de Julio Cejas, Guillermo Amelotti y Nahuel Jaime, completando un global de cuatro a cero. El partido desde el arranque y en el primer tiempo, fue un calco del jugado en Colón, el visitante con buen juego de mediocampo, sin ser profundo y Gimnasia esperando en tres cuartos, tratando de que no lo desbordaran; Santorelli varió el sistema utilizado en Colón, puso más gente en el medio, sumando a Albano Coronel como lateral-volante por la derecha, pretendiendo que fuera tres en el fondo para defender, pero Porteño con su juego asociado, gran control de pelota, lo complicaba, no obstante más allá de algunos centros, no tuvo opciones claras frente al arco de Ancháva. Se preveía que cuando Gimnasia pudiera atacar profundo, podía marcar y le tocó a Julio Cejas arrancar por la izquierda, llevarse la marca a la rastra y meter un bombazo que superó al arquero Muñóz. El gol y el global de 2 a 0, lo tranquilzó a Gimnasia, a la vez que desmoralizó a un equipo que se daba cuenta que con el buen juego, no le alcanzaba; Porteño va para adelante, no sabe retroceder y volvió a pagarlo caro. El primer tiempo se fue con la mínima diferencia en el scorer para el equipo local, pero con la angustia que produjo en todo el estudio, el golpe que lo obligó a Matías Rotondi, dejar el campo de juego.

El segundo tiempo fue otra cosa y fue todo de Gimnasia, que tuvo tres situaciones claras para convertir, dos de Amelotti y una de Cejas, otra clara cuando ingresó Matías Milozzi, hasta que Amelotti tuvo su premio, metió un cabezazo débil, contra el palo izquierdo, que superó a Muñóz y puso el 2 a 0, out para Porteño que ya estaba con nueve jugadores, por las expulsiones de Albarracín y Gómez (ambos estaban amonestados y cometieron duras infracciones). El ingreso de Jaime, con un equipo visitante ya totalmente desarmado en cantidad y anímicamente, tuvo éxito rápido, cuando tras el rebote del arquero Muñoz por ingreso de Albano Coronel, metió un remate bajo para poner el 3 a 0. Porteño puso el juego lindo, Gimnasia fue más productivo, con jugadores de experiencia y gran personalidad, para quedarse casi con tranquilidad, con el pase a la próxima serie.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (3): Juan Pablo Anchava, Franco Cagnone, Guillermo Amelotti, Cristhian Jiménez, Julio Cejas, Jonathan Buttafuocco, Leandro Vita, Albano Coronel, Agustín Galassi, Eduardo Matías Rotondi, Athuel Ledesma. Omar Santorelli

Porteño FC (0): Joaquín Muñoz, Ramiro Rapalini, Gastón Legneaux, Enzo Albarracín, Miguel Gomez, Cristian Barrientos, Pedro Magallanes, Agustín Chemes, Juan Sarulyte, Damián Alustiza, Leonel Sosa. DT Alberto Cánepa

Goles: PT 25m Julio Cejas (GyE), ST 39m Guillermo Amelotti (GyE), 43m Nahuel Jaime (GyE). Cambios: PT 45m Emanuel Velázquez por Rotondi (GyE), ST 17m Gastón Jauregui por Rapalini (P), 28m Nahuel Jaime por Cejas (GyE), 33m Esteban Sheridan por Chemes (GyE), 36m Matías Milozzi por Galassi (GyE). Relevos: Fernando Banchero y Emiliano Perriello (GyE); Ariel Chávez, Gonzalo Pantanetti y Santiago Chavez (PFC). Amonestados: Guillermo Amelotti, Cristhian Jiménez, Julio Cejas y Agustín Galassi (GyE); Agustín Chemes y Leonel Sosa (PFC). Expulsados: Enzo Albarracín y Miguel Gomez (PFC). Arbitro: Damián Gastó, asistentes: Cristian Aranda y Lucas Mori (Liga de Escobar). Cancha: Estadio "José María Paz”, Club Gimnasia y Esgrima


Escrito por Ruben Clemente

LA RAZON CHIVILCOY
     
Racing (Bavio) 1 vs. 5 Dep. Coreano (Lobos)

Deportivo Coreano logró la hazaña, goleando como visitante a Racing de Bavio por 5 a 1, con dos goles de Casais, uno de Díaz, otro de Silva y otro de Martín, descontando Bergaglio para Racing. Ahora Coreano se medirá con CRIBA de La Plata.

Grande Coreano!!!!!


Fabuloso. Otro concepto no cabe. Coreano dio vuelta la historia en Magdalena y se aseguró otra ronda más en el Federal C.
 

Cuando muchos lo daban por muerto, Coreano volvió a salir a flote. En Lobos había perdido 1 a 0 ante Racing y estaba obligado a ganar el domingo como visitante. La parada no era sencilla. Muchos no creían que lo podía lograr. Pero lo hizo. Coreano dio cátedra en Magdalena y goleó a Racing 5 a 1.

Entró con todo y al minuto de juego ya ganaba 1 a 0. Daniel Casais, que jugó un partido extraordinario, definió con clase y abrió el marcador para sorpresa de todo el estadio. Racing entró dormido, confiado, y empezaba a pagar las consecuencias. Además, la gran virtud que tuvo Coreano, fue que nunca se conformó. El 1 a 0 le daba el empate y le permitía ir a los penales. Pero el conjunto lobense en ningún momento pensó en esa posibilidad. Asumió riesgos, siguió pisando el acelerador a fondo, y tuvo su premio. De nuevo el 8 Daniel Casais, antes del final del primer tiempo, puso el 2 a 0. La historia comenzaba a definirse.

Demostró humildad y confianza
En el entretiempo el mensaje de Di Flavio no cambió. “Sigamos buscando”, insistió el técnico. Tampoco el 2 a 0 hizo que Coreano se replegara. Encima Racing, obligado a descontar, dejó huecos terribles en el fondo que el conjunto de nuestra ciudad capitalizó a la perfección. Por eso el 3 a 0 tampoco fue sorpresa. El gol lo convirtió Damián Silva, tomándose revancha así del penal que había errado en Lobos. El tercero definió el pleito y todo lo demás fue para la estadística. Racing se entregó por completo y Coreano terminó dominando a voluntad, redondeando su mejor partido en el Federal. Juan Martín convirtió el cuarto y el pibe Damián Castillo el quinto. En el final, ya con el partido concluido, Racing logró el del honor. 

Coreano volvió a resurgir de las cenizas. Demostró humildad y mucha confianza.  Además, demostró también, nunca hay que darlo por muerto.

SEMANARIO LA PALABRA DE LOBOS     

SATSAID 2 vs. 1 Trocha (Mercedes)

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

GANÓ EL SATSAID, EL SUEÑO SIGUE INTACTO

Quién dijo que los sueños son faciles de cumplir y que las cosas lindas son más simples
Quién dijo que al fútbol se gana jugando bien o se gana con hambre y actitud.
Quien le va a decir a este equipo y cuerpo técnico que todo eso no se puede junto

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior
Al SATSAID todo le cuesta un poco mas, será justamente porque es un Sindicato de trabajadores que todo cuesta un poco más, nunca se ganá facil, nunca. No hay partidos que uno pueda sentarse y hablar con el de al lado y comentar: que lindo día hace, se sufre hasta el final señores, siempre y hoy no fue la excepción..
El partido ya arrancó parejo, todo era lucha en la mitad de cancha, eran dos equipos que se estudiaban como dos boxeadores en los dos primeros round. No hay que estar adentro de un vestuario para imaginar el enojo de los tecnicos por las distracciones y errores en el partido de ida por 2 a 2. Porque los dos equipos en aquel partido tuvieron su grado de siesta, el SATSAID durmio en el comienzo y Trocha agarró la almohada después. Es por esto que el primer tiempo fue parejo, los dos veian a la vaca y lloraban.
Solo alguién distinto podía cambiar esta realidad y apareció él, si el 7 del SAT, Oscar Esquivel, el que hace que la gente se pare de la platea o haga callar el bombo de la popu, porque si la agarra el algo pasa y a los 12 casi 13 minutos del primer tiempo.. la agarró y algo pasó.. se sacó dos jugadores de encima casi en la misma gambeta y sacó un tiro divino, esos que si los ves de atrás te gustan más, y la puso al ángulo.
Ya en el segundo tiempo, como todo venia tranquilo y no era normal, una serie de rebotes, palos, pifias y fortuna hizo que la visita empate desde los pies de la pesadilla Rizzo a los 9 del segundo tiempo.
Ahora si todo normal, los minutos pasaban, la tensión subia y los penales se acercaban.
Cuando el partido transitaba los 20 minutos y el local pasaba el peor momento futbolistico del partido un centro desde la derecha un cabezazo de Mannara dio en la mano del central de Trocha y el arbitro del partido cobró penal que el mismo Mannara, fuerte abajo a la izquierda cambio por gol.
El partido llegaba a su fin y un tiro libre, penal sin barrera para ser más claro, fue sacado brillantemente por Nico Flores, quien por esto mantuvo el sueño del equipo de pasar a la siguiente fase y esperar por Sports Salto. Fue final por 2 a 1 y un global de 3 a 2.
Soñar no cuesta tanto y ¿quien se lo quita a este equipo?.

La imagen puede contener: 18 personas, personas de pie y exterior

FACEBOOK: LA PELOTA NO PICA
FOTOS: GENTILEZA DE FERNANDO SERRANO (FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO).

Viernes 31 de marzo de 2017, 22:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: