/
Buenos Aires Fed. A-Rev. A Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 2 - 0 Independiente (Nqn)

Vale doble

Sin sufrir sobresaltos, Rivadavia volvió al triunfo y se quedó con una victoria que suma por duplicado. Venció 2 a 0 a Independiente de Neuquén y así le escapa a la zona roja del Federal A complicando más a los sureños. El goleador Ciaccheri, al cierre del PT, y Emiliano Perujo, en el final del complemento, decretaron los goles de los de Schiavi.

La imagen puede contener: 7 personas, personas practicando deporte y exterior

Rivadavia cortó la racha de dos derrotas consecutivas como visitante y en su casa venció por 2 a 0 a Independiente de Neuquén en un partido clave por la lucha en la permanencia. Esteban Ciaccheri y Emiliano Perujo anotaron los tantos que le permiten al Albirrojo respirar un poco más tranquilo en la Reválida.
En un partido con un trámite lento, en un mediodía caluroso y húmedo, el equipo de Schiavi comenzó teniendo la posesión del balón en los primeros minutos, logrando por momentos buenos circuitos de juego. Aunque le faltó profundidad y no inquietó demasiado al arco de la visita defendido por Villalba. Salvo dos remates de media distancia -uno de Veliz y otro de López- que se fueron cerca, el “Rojo” no lograba romper el orden de la defensa de Independiente, que aguardaba alguna chance para salir de contra.
Hasta que a los 40’ Rivadavia tuvo la primera clara con un buen centro desde la izquierda de Graziano que capturó a Labbate, y el 8 remató con destino de gol. Pero cuando todos la veían adentro, Villalba voló espectacularmente y le ahogó el grito enviándola al corner. La revancha llegó desde ese tiro de esquina y el Rojo abrió el marcador. Porque López ejecutó corto con Graziano, de media vuelta el zurdo levantó un centro perfecto, Esteban Ciaccheri se anticipó justo a la mala salida del arquero y con un cabezazo certero puso el 1 a 0 en un momento más que oportuno antes de ir a los vestuarios.
En el complemento, el conjunto dirigido por Fabio Schiavi jugó con las energías de un un tibio Independiente, que no hizo pie en las dimensiones del campo del Coliseo y careció de profundidad, ya que prácticamente nunca logró inquietar a Agustín Starópoli. A los 19’ el local tuvo la oportunidad de aumentar en el marcador, cuando tras un pase de Planté, el goleador Ciaccheri definió al fondo de la red pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
Más allá de las variantes del Rojo neuquino, Rivadavia nunca se desarmó y mostró firmeza en todas sus líneas (sólido trabajo de la zaga central y de Véliz en el mediocampo). Además, aprovechó los espacios y de contra, a los 38’, lo liquidó. El ingresado Emiliano Perujo corrió por la derecha tras gran pase de Véliz, y definió al primer palo ante la salida ciega de Villalba para decretar el 2 a 0 definitivo. Pudieron ser más, pero le faltó en la putada final.
En definitiva, triunfazo para el Albirrojo para cortar la racha de dos derrotas consecutivas como visitante y empezar a tomar un poco más de aire en la lucha por la permanencia en la Zona “A” de la Reválida. Y por qué no soñar con la clasificación, ya que el próximo fin de semana tiene otra linda prueba como local cuando reciba a Deportivo Roca, en la primera jornada de los encuentros de vuelta.

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte, césped, estadio y exterior

SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 2: 1-Agustín Starópoli, 2-Joaquín Colapietro, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Eric Véliz, 6-Cristian Lúquez, 7-Maximiliano Planté, 8-Pablo Labbate, 9-Esteban Ciaccheri, 10-Facundo Graziano y 11- Alejandro López. DT: Fabio Schiavi. 
Independiente (Neuquén) 0: 1-Matías Villalba, 2-Federico Allende, 3-Nahuel González, 4-Emiliano Doglioli, 5-Manuel Berra, 6-Clemente Ciro, 7-Federico Illanes, 8-Víctor Manchafico, 9-Mario Ávila, 10-Mauricio Villa y 11-Gonzalo Lucero. DT: Diego Landeiro.
Suplentes Rivadavia: 12-Juan Agüero, 13-Robertino Canavesio, 14-Esteban Castaño, 15-Franco Casimiro, 16-José Paradela, 17-Mauro Gamarra y 18-Emiliano Perujo.
Suplentes Independiente (N): 12-Facundo Ávila, 13-Julián Sánchez, 14-Joan Artaza, 15-Dante Zúñiga, 16-Orlando Porra, 17-Carlos Fondacaro y 18-Alan Sack.
Goles: PT 41’ E. Ciaccheri (R); ST 38’ E. Perujo (R)
Cambios: en Rivadavia ST 22’ Castaño x López, 31’ Perujo x Planté y 40’ Paradela x Graziano; en Independiente 14’ Porra x González y 25’ Zúñiga x Ávila.
Amonestados: en Rivadavia Assandri y Castaño; en Independiente Illanes y Lucero.
Árbitro: Pablo leguizamón (Río Colorado). Asistentes: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes) y Walter Ferreyra (La Plata).
Estadio: El Coliseo (Rivadavia).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: LA POSTA DEL NOROESTE.

Sábado 01 de abril de 2017, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RivadaviA · Martes 04 de abril de 2017, 18:08 · Citar
Vamos Rojito! buen partido, habia que volver a ganar , ahora hay otra final el domingo, a dejar la vida por la camiseta! vamos los pibes todo juntos alentando enla tribuna!!
Alejandro · Lunes 03 de abril de 2017, 08:50 · Citar
Muy buen triunfo, aunque se desperdiciaron varias chances cuando estabamos 1 a 0. El finde a ganar y a empezar a asegurar la permanencia y tratar de llegar a clasificar.
Foto: La Posta del Noroeste.