/
Chaco Torneo Federal C

FEDERAL C: Final con escándalo en General José de San Martín

Final con incidentes en San Martín.

s_560_392_16777215_10_images_2014_america_incidentes3.jpg

El partido entre América y Cultural dejó mucha tela para cortar. Porque a pesar de la victoria 2 a 0 del conjunto de General San Martín, los incidentes terminaron opacando lo que tendría que haber sido una fiesta. Con el pitazo final del árbitro Van Lierde, ambos conjuntos se saludaron y nada hacía presagiar el desenlace que finalmente tuvo.
Nada justifica hechos de vandalismo que se produjeron en un clima que desde un primer momento se presentó hostil, aunque a veces intentemos consolarnos con que se trata del (mal entendido) “folclore del fútbol”. Sin ánimo de cargar contra los policías que realizan su tarea, el operativo final fue deficiente.
Porque estando un buen número de agentes de infantería, con escudos y cascos inclusive, permanecieron en un extremo del campo de juego al concluir el partido y no escoltaron al equipo visitante cuando tomaba el largo camino hacia los vestuarios (unos 40 metros de descampado).
Y lo “no deseado” ocurrió. Porque una “gastada” generó la reacción de uno, y enseguida se sumó otro, y otro más. Y cuando menos se pensaba, fue una batalla campal, con sillas en el aire, cascotes, palos y hasta mates y cualquier elemento que se tuviera a mano. Recién ahí apareció el grueso de la policía para intentar apaciguar. Tarde, fuera de tiempo.El plantel visitante finalmente llegó a zona de vestuarios, pero en vez de tomar la puerta que conducía al suyo, ingresó en el del equipo local. Cuando los visitantes se dieron cuenta, no tenían salida. En el interior se produjeron destrozos varios y un agente de policía “no tuvo mejor idea” que lanzar una granada de gas lacrimógeno.
Lógicamente, enseguida se produjo la salida de quienes se encontraban allí, y más destrozos en un clima a esa altura casi incontrolable. Finalmente el plantel, cuerpo técnico y algunos seguidores de Sportivo Cultural pudieron salir del club y fueron escoltados por patrullas policiales hasta la ruta. Un sábado de furia, sin justificativos ni atenuantes.

FUENTE: ECO DEPORTIVO.

FOTO: ECO DEPORTIVO.

Domingo 02 de abril de 2017, 01:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hugomoriñigo · Domingo 02 de abril de 2017, 08:55 · Citar

¡¡¡muy buena y completa informacion ¡¡¡los felicito sigan asi¡¡¡

RTA: GRACIAS ABRAZO

Foto: Eco Deportivo.