/
Fed. A-Rev. B San Luis Torneo Federal A Tucuman Juventud U.U. (San Luis) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 3 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Juventud sufrió una dura derrota en Tucumán

El equipo puntano jugó mal y cayó por goleada, 3 a 0, en el norte del país ante San Jorge, por una nueva fecha del Federal “A”. En la próxima fecha, el “Juve” visitará a Desamparados de San Juan.  

Por la 5ª fecha del Torneo Federal “A”, Juventud visitaba nuevamente la provincia de Tucumán, para jugar con San Jorge. El equipo puntano iba en busca de una victoria que le permitiera posicionarse de la mejor manera en la zona “B” de la Reválida.
Sanfilippo presentó un esquema diferente a lo que venía mostrando en fechas pasadas: un sólo delantero, Facundo Sosa, y una mitad de cancha superpoblada de volantes, que no le dieron frutos a la hora de la marca y del juego.
El partido no comenzó de la mejor manera, ya que a los 6 minutos Montiglio ganó por la derecha, se metió dentro del área y fue derribado por Facundo Guzmán. Penal para el local.
Jesús Vera se hizo cargo de la pena máxima y a los 7’ definió suave y a la izquierda de Laureano Tombolini para poner el 1 a 0.
San Jorge jugaba mejor, ocupaba correctamente los espacios en el centro del campo y rápidamente abría el juego sobre las bandas para la proyección de los volantes. A los 13’, Tombolini salvó nuevamente a Juventud luego de un desborde de Montiglio y posterior cabezazo de Silba, que buscaba destino de red.
Recién a los 17’ Marcos Fernández, de tiro libre, exigió al arquero Gonzalo Carniel, que envió la pelota al tiro de esquina.
Juventud no hacía pie en el terreno de juego, no estaba preciso en el traslado del balón y carecía de profundidad en cada uno de los ataques.
A los 24’, Nicolás Gómez capitalizó una mala entrega en la mitad del campo puntano y el centro le quedó a Luis Silba, que bajó la pelota con el pecho y puso el balón lejos del alcance del “1” para poner el 2 a 0.
Golpeado, Juventud fue en busca del descuento y lo tuvo en los pies de Iván Escobares, pero su remate fue despejado en la línea por Zambrano. El mismo Farías, a los 36 minutos, remató desde afuera del área y el arquero “voló” sobre el ángulo derecho para sacar el balón al tiro de esquina.
Farías, el más claro en el ataque de la visita, tuvo una nueva chance a los 40’ tras una jugada por la derecha en la que recibió dentro del área, pero su disparo fue sacado por un defensor de San Jorge al tiro de esquina.
El primer tiempo se fue con Juventud abajo en el marcador y con muchas dudas de mitad de cancha para atrás.
En la segunda parte ingresó Leandro Tapia por Pereyra en el “Auriazul”, pero el funcionamiento del equipo de Sanfilippo no mejoró.
A los 6 minutos y en la primera llegada del local en el complemento, Gómez recuperó una pelota por el sector derecho, llegó hasta el fondo y envió un centro perfecto para la llegada de Montiglio, que sólo tuvo que empujar la pelota para aumentar las diferencias: 3 a 0.
El tercer gol fue un mazazo para Juventud, que no encontraba el rumbo en el partido y perdía por goleada. Sanfilippo sacó a Fernández para darle minutos de juego a Lucas Quiroz y eso fue un indicio de que el partido estaba sentenciado y era hora de cuidar algunas piezas para lo que viene.
El resto de la segunda parte fue todo de San Jorge que abrió la cancha, movió la pelota por todos los sectores del campo y tuvo algunas chances claras para engrosar el resultado.
En Juventud sólo quedó tiempo para el debut de Iván Torres, que ingresó por Rudisi, y para la expulsión de Quiroz.
El equipo puntano se mantiene en la tercera colocación de la zona “B” de la Reválida con 6 unidades y en la tabla del descenso se ubica en el primer lugar de las posiciones con 26 unidades. El último, Concepción Fútbol Club, tiene 20  puntos.

Formaciones:

San Jorge:
Carniel; Pereyra, Zalazar, Alderete, Zambrano; Pérez, Soraire, Montiglio, Gómez, Vera y Silba.
DT: Pulciano Aquino.

Juventud:
Tombolini; Ojeda, Rudisi, Franco, Guzmán; Escobares, Sánchez, Marcos Fernández, Pereyra; Farías y Sosa.
DT: Walter Sanfilippo.

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: LA GACETA.

Domingo 02 de abril de 2017, 20:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Gaceta.