/
Copa Argentina

ESTE MIERCOLES SE SORTEA LA FASE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

Por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, el sorteo de los cruces correspondientes al cuadro principal de la Copa Total Argentina se realizará este miércoles desde las 12, en el predio de Ezeiza. La prensa deberá ingresar a partir de las 11.30 con su DNI y acreditación del medio que represente.

Este miércoles 5 de abril desde las 12 del mediodía, se realizará en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza el sorteo correspondiente a la Fase Final de la Copa Total Argentina 2017. Se darán a conocer cómo serán los cruces de los 32avos. de Final del certamen, que tiene 62 equipos confirmados en el cuadro principal y dos que se definirán durante dicho mes.

Los dos clubes restantes que participarán en los 32avos. de Final son del Federal A: uno se conocerá el mismo miércoles 5 y el otro, el 19 de abril. Por un lado, Unión de San Juan intentará sostener la ventaja conseguida en la ida ante Gimnasia de Mendoza. Por el otro se enfrentarán Atlético Mitre de Santiago del Estero y Unión Aconquija de Catamarca, que igualaron 1-1.

Los 64 equipos clasificados jugarán la Fase Final desde los 32avos. Allí iniciarán un camino que buscarán coronar con la consagración y el premio de la clasificación a la Copa Libertadores 2018 como incentivo extra. Boca, Arsenal, Huracán y River intentarán alzarse nuevamente con el trofeo, mientras que los otros clubes querrán obtenerlo por primera vez.


Aclaración: No habrá acreditación previa al sorteo, por lo que todo aquel periodista que desee asistir deberá presentarse en el predio con su DNI y acreditación del medio que represente. El ingreso de prensa será a partir de las 11.30 en la puerta principal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

 

Los equipos clasificados a 32avos de Final:


Primera División

  1. Aldosivi de Mar del Plata
  2. Arsenal de Sarandí
  3. Atlético Rafaela
  4. Atlético Tucumán
  5. Banfield
  6. Belgrano de Córdoba
  7. Boca Juniors
  8. Colón de Santa Fe
  9. Defensa y Justicia
  10. Estudiantes de La Plata
  11. Gimnasia La Plata
  12. Godoy Cruz de Mendoza
  13. Huracán
  14. Independiente
  15. Lanús
  16. Newell’s Old Boys de Rosario
  17. Olimpo de Bahía Blanca
  18. Patronato de Paraná
  19. Quilmes
  20. Racing Club
  21. River Plate
  22. Rosario Central
  23. San Lorenzo de Almagro
  24. San Martín de San Juan
  25. Sarmiento de Junín
  26. Talleres de Córdoba
  27. Temperley
  28. Tigre
  29. Unión de Santa Fe
  30. Vélez Sarsfield


Primera B Nacional

  1. All Boys
  2. Almagro
  3. Argentinos Juniors
  4. Brown de Adrogué
  5. Central Córdoba de Santiago del Estero
  6. Chacarita Juniors
  7. Ferro Carril Oeste
  8. Guillermo Brown de Puerto Madryn
  9. Independiente Rivadavia de Mendoza
  10. Instituto de Córdoba
  11. Nueva Chicago
  12. Santamarina de Tandil


Primera B Metropolitana

  1. Atlanta
  2. Defensores de Belgrano
  3. Deportivo Morón
  4. Deportivo Riestra
  5. Estudiantes de Buenos Aires


Primera C

  1. Cañuelas
  2. Defensores Unidos de Zárate
  3. Sacachispas
  4. Sportivo Barracas


Primera D

  1. Atlas
  2. Leandro N. Alem


Torneo Federal A

  1. Chaco For Ever
  2. Cipolletti de Río Negro
  3. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
  4. Gimnasia y Tiro de Salta
  5. Sportivo Las Parejas de Santa Fe
  6. Atlético Mitre de Santiago del Estero o Unión Aconquija de Catamarca
  7. Gimnasia de Mendoza o Unión de San Juan


Torneo Federal B

  1. Central Norte de Salta
  2. Deportivo Camioneros
  3. Pacífico de General Alvear
  4. Sol de Mayo de Viedma

 

 

Los clubes que estarán en el sorteo de la Fase Final, divididos por provincia

La Copa Total Argentina contará con la participación de 64 equipos en los 32avos. de Final, instancia que tendrá sus cruces definidos en el sorteo de este miércoles, en el predio de la AFA en Ezeiza. El Sitio Oficial dividió a cada uno de los conjuntos en las 12 provincias que sumarán al menos un representante en esta etapa. Se podría agregar Catamarca si logra clasificar Unión Aconquija.

El torneo que une la tradición con la innovación, el más integrador del fútbol argentino y el que unifica a todas las categorías en un mismo certamen tendrá su sorteo correspondiente a la Fase Final, en la que se conocerán todos los cruces de los 32avos. La Copa Total Argentina se disputa en varios rincones del país y contará con la participación de 64 clubes que representarán a cada una de sus provincias. En un mapa que grafica la dimensión que genera la competencia en todo el territorio nacional, conocé los lugares en los que habrá por lo menos una institución en el cuadro principal.

Buenos Aires será la provincia con más equipos, ya que tendrá 40 en total. Lo sigue Santa Fe (6), Córdoba (3), Mendoza (3 o 4), Río Negro (2), Salta (2), Entre Ríos (1), Tucumán (1), San Juan (1 o 2), Chubut (1), Santiago del Estero (1 o 2) y Chaco (1). Todavía falta conocerse dos cupos en los 32avos, que saldrán de los siguientes cruces de vuelta de la Fase Preliminar Regional Grupo A: Gimnasia (Mendoza) 0 – Unión (San Juan) 1 y Atlético Mitre (Santiago del Estero) 1 – Unión Aconquija (Catamarca) 1. Estos clubes tendrán la chance de sumar un representante más a sus provincias, mientras que en el caso de Unión Aconquija podría sumar a Catamarca siendo la única institución.

Los 40 clubes que pertenecen a Buenos Aires, la provincia con representantes en todas las categorías, son Aldosivi, Arsenal, Banfield, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Huracán, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, River, San Lorenzo, Sarmiento (J), Temperley, Tigre y Vélez (Primera División), Argentinos, Chacarita, Chicago, Almagro, Ferro, Brown (A), Santamarina y All Boys (B Nacional), Atlanta, Defensores de Belgrano, Estudiantes (BA), Morón y Riestra (B Metropolitana), Cañuelas, Defensores Unidos, Sacachispas y Sportivo Barracas (Primera C), Atlas y Leandro N. Alem (Primera D), Defensores de Villa Ramallo (Federal A) y Deportivo Camioneros (Federal B).

Santa Fe tendrá protagonismo con Atlético de Rafaela, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión (Primera División), y Sportivo Las Parejas (Federal A), mientras que Córdoba vivirá la participación de Belgrano, Talleres (Primera División) e Instituto (B Nacional), al igual que Mendoza con Godoy Cruz (Primera División), Independiente Rivadavia (B Nacional) y Pacífico de General Alvear (Federal B) (se podría sumar Gimnasia, del Federal A). Río Negro se sumará con Cipolletti (Federal A) y Sol de Mayo (Federal B), y Salta con Gimnasia y Tiro (Federal A) y Central Norte (Federal B).

Las provincias que tendrán un representante en la Fase Final son Entre Ríos con Patronato (Primera División), Tucumán con Atlético Tucumán (Primera División), Chubut con Guillermo Brown (B Nacional) y Chaco con Chaco For Ever (Federal A). En el caso de San Juan, que ya tiene asegurado a San Martín, y Santiago del Estero, a Central Córdoba, podrían sumar un equipo más si clasifican Unión y Atlético Mitre, respectivamente. Catamarca no tiene clubes en los 32avos, salvo que Unión Aconquija se meta en el cuadro principal.

El fútbol argentino estará pendiente del sorteo de los 32avos. de la Copa Argentina. Todo un país vivirá los cruces que se disputarán en la primera instancia de la Fase Final y empezará a especular con los probables partidos en las próximas eliminatorias. Varias provincias tendrán representantes en esta etapa del certamen y sentirá la competencia de una manera especial. Serán 64 clubes los que irán por la gloria en busca de un trofeo que ya ostentan Boca, Arsenal, Huracán y River.

FUENTE: SITIO WEB COPA ARGENTINA

Martes 04 de abril de 2017, 17:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
¿Copa Buenos Aires? · Miércoles 05 de abril de 2017, 07:56 · Citar
40 equipos de 64 son de Bs. As. ¿Por qué no le ponen copa buenos aires? Espantoso. Las primeras ediciones estaban mejor, permitían participación a más equipos humildes.
matt · Miércoles 05 de abril de 2017, 04:10 · Citar
en españa quieren partido unico. el ida y vuelta siempre beneficia al grande. lo que podria hacerse es que en vez de cancha neutral sea en la cancha del equipo de menor categoria
Como me gustaría que sean partidos de ida y vuelta como en la copa del rey (España) así valga la pena el gasto de los humildes
Patagonia Unida · Martes 04 de abril de 2017, 20:55 · Citar

Buenos Aires y Capital Federal son dos estados distintos. Espantoso el mapa de la organizacion de la Copa Argentina.

Anónimo · Martes 04 de abril de 2017, 20:04 · Citar
Al contrario, con un partido solo hay mas chances de que pase el equipo chico. 2 partidos por llave es favorecer a los grandes
Como me gustaría que sean partidos de ida y vuelta como en la copa del rey (España) así valga la pena el gasto de los humildes
Pablo · Martes 04 de abril de 2017, 18:42 · Citar
"Buenos Aires será la provincia con más equipos, ya que tendrá 40 en total" (Capital y Provincia de Buenos Aires no es lo mismo)
leo · Martes 04 de abril de 2017, 18:38 · Citar
me parece una locura que la mayoria de los equipos siempre sean de buenos aires
Nioco · Martes 04 de abril de 2017, 18:20 · Citar
Como me gustaría que sean partidos de ida y vuelta como en la copa del rey (España) así valga la pena el gasto de los humildes
Martin de Corrientes · Martes 04 de abril de 2017, 18:14 · Citar

como es sorteo ? todos en el mismo bolillero y te que toque el que te toque, o hay un ranking

 

RTA. HAY UN RANKING DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE CAMPEONATOS OBTENIDOS EN AFA

RIVER 1º BOCA 2 Y ASI SUCESIVAMENTE. LOS 30 DE 1º DIVISION + GMO. BROWN Y ARGENTINOS JRS. (LOS DOS MEJORES DE LA BN)  VAN POR UN LADO (32 EQUIPOS) SE CRUZAN EN ENFRENTAMIENTOS CON EL RESTO DE LOS CLASIFICADOS QUE SE SORTEAN