/
Buenos Aires Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Alvarado (MdP) Unión (Sunchales) VIDEO

Alvarado (MdP) 1 - 2 Unión (Sunchales)

A Alvarado lo volvieron a dar vuelta

Por tercera vez en cuatro partidos del Nonagonal, el conjunto de Gustavo Noto arrancó en ventaja y se quedó con las manos vacías. El puntero Unión de Sunchales se llevó un 2 a 1 del Minella y asestó otro duro golpe al "torito".

Con un gol tempranero y algunos pasajes de buen juego, no le alcanzó a Alvarado para sumar el primer triunfo en el Nonagonal Sur del Torneo Federal A. Al contrario, por tercera vez en cuatro partidos, se quedó con las manos vacías después de comenzar arriba en el marcador. Unión de Sunchales mostró credenciales de líder en el Minella, aprovechó los momentos para golpear y la baja efectividad del local que generó situaciones pero no las supo convertir. Fue 2 a 1 para la visita que asestó un nuevo duro golpe al "torito" que se despidió por completo de la lucha por la clasificación y no puede sacar la cabeza del fondo.
De entrada, Unión mostró que no iba a salir a cuidarse y planteó un partido de igual a igual. Por obligación, Alvarado tomó el protagonismo de entrada, pero los dos tenían buenas intenciones aunque lejos de los arcos. Casi sin pensarlo, a los 9', Wilson Albarracín ganó entrando al área por izquierda, enganchó para la derecha y sacó el latigazo bajo que superó la floja respuesta de Gonzalo Gonzalez. El primer objetivo estaba cumplido y ahora faltaba ver si podía sostener el juego y el resultado.
Pero la visita, tenía claro lo que quería. Hacía salir a Urquiza y Martínez a espaldas de Compagnucci y Molina, y atacaba por ahí con los dos puntas que le ganaban en velocidad a Presentado y Jorge. Entonces, empezaron a lastimar. El primer llamado de atención fue a los 17', con una buena habilitación de Romero que le ganó las espaldas a Luengo y lanzó para Diego López que llegó desacomodado por el experimentado marcador central y definió cruzado, afuera, ante el achique de Barucco que atoró rápido. Unión manejaba bien la pelota, no se apuraba y esperaba el momento para lastimar. Salvatierra y López se movían bien y Gaitán y Rojo se hacían sentir por las bandas.
El volante por izquierda volvió a avisar con un derechazo bajo que se estrelló en el palo. Alvarado no la pasaba bien, pero tuvo la gran ocasión para estirar la ventaja y ganar en tranquilidad. Luengo sacó un pase bárbaro desde el borde del área para la carrera de Compagnucci que llegó al fondo y metió el centro que encontró en libertad a Susvielles por el segundo palo, pero el remate le salió muy centrado y el arquero respondió con el pie. La respuesta no se hizo esperar, Salvatierra se filtró a espaldas de los centrales, superó a Barucco que lo contuvo y permitió que Ramiro Jorge cerrara y le quitara la chance de igualar. Pero eso que no se concretó ahí, llegó en una pelota parada. Un tiro libre en posición de 8, directo al área, Pablo Gaitán saltó más que todos y metió un cabezazo de pique al suelo que superó la estirada del arquero.
La forma en la que llegó el empate golpeó más a Alvarado porque es otro gol de cabeza que recibe y salió con todo a tratar de recuperar la diferencia. Pero Susvielles tuvo dos que no pudo aprovechar: un cabezazo se perdió alto y una mediavuelta, sin ángulo, terminó en las manos de González. La sensación, camino al vestuario, era que el "torito" tenía con que ganarlo, pero a su vez no se podía descuidar porque Unión mostraba cosas interesantes y una idea clara.
A la vuelta del entretiempo, Alvarado fue una tromba. En 5' generó más situaciones de gol que en toda la etapa inicial. En la primera, un buen tiro libre de Molina se cerró, la peinó Susvielles y González se lució con un atajadón para sacar al córner. Enseguida, Escott no alcanzó a conectar un gran pase de Compagnucci entre dos defensores y la jugada terminó con una falta al exDouglas que el miramarense ejecutó de buena manera y el arquero respondió mejor. La última de esa seguidilla fue en el juego aéreo, Escott levantó desde la izquierda y Albarracín metió un cabezazo que se fue apenas afuera.
Unión parecía no salir del asombro por una presión imposible de sortear. También imposible es explicar la ocasión que desperdició Susvielles, cara a cara con González, y un zurdazo que se perdió apenas afuera. La visita intentó reaccionar con una buena corrida de Rojo que Barucco mandó al córner y a los 17', se empezó a complicar la noche para el local. Porque Molina que estaba amonestado, cometió una infracción estando amonestado y Boxler, celoso, lo mandó a las duchas.
Con superioridad numérica, el albiverde se agrandó, agrandó la cancha y lastimó por los costados. El trabajo de la defensa se empezó a agrandar cortando por con lo justo los envíos que terminaban en el centro. Unión había empezado a manejar las acciones y golpeó en el momento justo. A los 26', Romero probó de afuera, Barucco dio un rebote largo y Daniel Salvatierra mostró su olfato goleador para ir a buscarla y definir cruzado, abajo, para el 2 a 1.

Con amor propio, el local fue con todo en busca del empate. Con más empuje que ideas, con el ingreso de Verón por Escott para darle frescura al sector izquierdo. Y Unión hizo lo que mejor le sale, manejar la pelota, jugar con espacios y tenerlo lejos de su arco.
El local casi no llegó a inquietar a González. Unión pareció siempre estar más cerca del tercero, pero tampoco pisó el acelerador en los metros finales para terminar la historia. Cuando lo hizo, Acosta reventó el palo derecho, pero no había tiempo para más. Un nuevo cachetazo, el adiós definitivo a la ilusión de clasificar y una deuda con su gente en 2017. 

Síntesis

Alvarado (1):
Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Matías Presentado, Ramiro Jorge y Gastón Martínez; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles.
DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 32' Leonardo Verón por Presentado, 40' Braian Uribe por Escott.

Unión de Sunchales (0):
Gonzalo González; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Hugo Bergese y Maximiliano Sola; Matías Rojo, Emmanuel Romero, Pablo Gaitán y Lucas Saucedo; Diego López y Daniel Salvatierra.
DT: Adrián Tosetto.
Cambios: ST 40' Franco Calamari por López, 43' Ezequiel Carballo por Salvatierra y 45' Cristian Acosta por Saucedo.

Goles: PT 9' Albarracín (A), 31' Gaitán (U); ST 26' Salvatierra (U)
Árbitro: Carlos Boxler, de Casilda.
Incidencias: ST 17' expulsado Molina (A)
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTO: 0223.

VIDEO: ADN FUTBOLERO TV.

Jueves 06 de abril de 2017, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CAU · Jueves 06 de abril de 2017, 10:42 · Citar
Fue un gran partido, pero unión demostró que es un gran equipo, donde todos corren, meten, pero sobre todo juegan a la pelota, progonando siempre la pelota al piso le dió cátedra de fútbol a Alvarado.
Vamos verde querido!!
Foto: 0223.