/
San Juan San Luis Torneo Federal C Sp. Del Bono (SJ) Atenas Pocitos

Federal C - 2° Fase - Region Cuyo - Ida

REGION CUYO -SUBZONA SAN JUAN/MENDOZA CAPITAL- (1 ASCENSO)     
SEMIFINALES     

San Martin (Rodeo) 1 vs. 1 San Lorenzo (Rodeo)

Superclásico empatado

San Martin y San Lorenzo empataron 1 a1 en la semifinal de ida del torneo federal C.

Superclásico empatado

En el duelo de equipos iglesianos en la semifinal del torneo de ascenso, termino en empate y dejo la llave abierta para el próximo fin de semana, las conversiones se dieron recién en el segundo tiempo.
El primer tiempo comenzó con el verdinegro atacando y la visita planteando el partido de contra, el local tuvo la primera clara en el cabezazo de Pereira que dio en el palo, después David Manrique tuvo el primero pero Hugo Peñaloza le termino tapando el remate.
San Martin se adueñaba del medio campo con el buen funcionamiento de Perrone, Malinar y Leo caballero que tenían el control del juego, San Lorenzo se defendía y esporádicamente atacaba, después de un remate de media distancia de Malinar el arquero visitante dio un rebote largo que Kevin García corrigió y convirtió pero a instancia del juez de línea la juagada estaba invalidada por posición adelantada.
Sobre los 30 minutos llegarían las primeras malas noticias para ambos equipos por una discusión entre Luis Méndez e Ismael Días el árbitro Sebastián Fernández decidió expulsar a los dos jugadores cuando era simplemente para amonestar, después el árbitro perdió el control del partido cobrando faltas que no eran y las que eran no las sancionaba .
La vista llego esporádicamente con un centro que alcanzo a desviar Sisterna y otra jugada de Ontiveros que ensayo una chilena en el área y reclamaron que la pelota dio en la mano que el árbitro no sanciono.
San Martin fue superior a San Lorenzo pero no pudo concretar las que tuvo y convirtió en figura a Peñaloza el arquero visitante.
El segundo tiempo traería la emociones y más expulsiones, a los 5 minutos después un lateral al área que el defensor Reyes no termino de despejar y San Lorenzo llegaría al gol, Matías Gil le robaría el balón y definiría entre dos defensores y la salida del arquero para ponerlo al azulgrana arriba en el marcador el equipo que menos había atacado fue contundente llego y convirtió.
El verdinegro salió desesperado a buscar el empate y casi lo concreta con un remate de Cristian Pereira que dio en el travesaño y pico en la línea, el local iba con todo y el azulgrana resistía y se agazapaba para la contra. Los minutos pasaban y el local no podía convertir además sufría la segunda expulsión el defensor Agustín Reyes que se había ido al ataque cometió un falta que derivo en la segunda amarilla.
Cuando parecía que la visita se llevaba los tres puntos un error en la defensa derivo en una jugada donde Alan Ponce derribo a Rodrigo caballero dentro del área y el árbitro sanciono penal sobre los 40 minutos, Kevin García lo convirtió con un remate rasante al palo izquierdo del arquero que fue para el mismo lado pero no lo pudo evitar, pero el delantero cometió un grave error gesticular hacia la parcialidad visitante y el juez no dudo y lo termino expulsando.
Los últimos minutos a pesar de tener tres jugadores menos el local siguió atacando pero con menos gente y eso le favorecía San Lorenzo que salió a buscarlo pero el tiempo no le alcanzo y el superclásico iglesiano termino en empate.
SAN MARTIN: 1 Lionel Alcaraz, 2 Agustín Reyes, 3 Facundo Perrone, 4 Cesar Giménez, 5 Leonardo Caballero, 6 Claudio Alcaraz, 7 Luis Méndez, 8 Horacio Malinar, 9 Kevin García, 10 Cristian Pereira, 11 David Manrique.
12 Diego Narváez, 13 Emanuel Gil, 14 Claudio Escobar, 15 Juan Campillay, 16 Rodrigo Caballero.
DT Santos Gaetan.
SAN LORENZO: 1 Hugo Peñaloza, 2 Roberto Escudero, 3 Alan Ponce, 4 Ramiro Sisterna, 5 Walter Costa, 6 Rolando Castillo, 7 Ángel Alcallaga, 8 Ismael Días, 9 Matías Ontiveros, 10 Matías Gil, 11 Erick Fernández.
12 Enzo Balmaceda, 13 Alan Denett, 14 Mario Gallardo, 15 Emiliano Guajardo 16 Alonso Poblete.
DT: Alejandro Gómez.
Goles: 5 ST Matias Gil ( SL), 40 ST Kevin Garcia ( SM).
Incidencias: expulsado Luis Méndez, Agustín Reyes, Kevin García (SM), Ismael Días ( SL).
Arbitro: Sebastián Fernández (san juan)
Cancha: San Martin de Rodeo.

DIARIO EL BIOCEANICO

     
     
Sp. Del Bono (San Juan) 2 vs. 0 Atenas Pocitos

Del Bono ganó y sacó una buena diferencia

Por la idA de una de las semifinales, el Bodeguero venció a Atenas 2 a 0. El fin de semana que viene será la revancha en Pocito.

Del Bono consiguió un buen triunfo 2 a 0 ante Atenas en el partido de ida de las semifinales de la zona Cuyo.
Los goles del equipo de Alejandro Schiaparelli fueron marcados por Cristian Villegas en el primer tiempo y Walter Toledo en el complemento.
El partido fue de trámite parejo, no del todo bien jugado y en las posibilidades que tuvo Del Bono pudo sacar la diferencia que de cara a la revancha a jugarse en La Rinconada dentro de siete días es muy importante.
En el otro partido semifinal, esta tarde desde las 16.00 jugarán en Rodeo el clásico de la zona San Martín recibiendo a San Lorenzo. Estos dos equipos ya se enfrentaron la fase clasificatoria y en ambos casos terminaron ganando los Verdinegros que conduce Santos Gaetán.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: DIARIO EL ZONDA.


     
REGION CUYO -SUBZONA SAN LUIS/MENDOZA- (1 ASCENSO)     
CUARTOS DE FINAL     

El Fuerte (Tres Esquinas) 0 vs. 4 La Libertad (Rivadavia)

La Libertad se hizo “El Fuerte” en el Valle de Uco


 

Club Social y Deportivo La Libertad consiguió un gran triunfo en su visita a Club Social y Deportivo El Fuerte por 4 a 0 en la Ida de la 2ª Fase en la Etapa Final del Torneo Federal C. El Albirrojo contó con un inspirado Javier Villaseca, anotando tres goles, y así se trae del Valle de Uco un resultado tranquilizador para el encuentro de Vuelta del próximo fin de semana en Rivadavia.

A priori, La Libertad no sabía con qué rival se podía encontrar en San Carlos y por eso solamente pensaba en hacer su juego y poder llevar a cabo las ideas de su DT Juan Abba para lograr el mejor resultado posible. El trámite era parejo hasta que los esteños lo abrieron y torcieron completamente el juego en su favor. Vaya uno a saber si esperaban una goleada.

El encuentro inició equilibrado, con los dos conjuntos intentando llevar a cabo su juego. Les costaba debido a la resistencia de ambos en el mediocampo y en la defensa. Hasta que apareció el delantero Javier Villaseca para demostrar que su olfato de gol sigue intacto y así poner a los 32 minutos el 1-0 y dos minutos más tarde el 2-0, en favor del Albirrojo.

Si bien la diferencia era clara, los rivadavienses sabían que no debían confiarse porque ya les había sucedido en la Etapa Clasificatoria en Tupungato de tener un marcador netamente favorable, que luego el partido se tornara muy parejo y quedara cerca de escapársele la victoria. Pero esto no sucedió, todo lo contrario gracias a la efectividad demostrada este domingo.

Cuando se jugaban 8 minutos del complemento, en una pelota parada sacaron la pelota para Ponti que con un fuerte remate concretó el 3-0 en favor de La Libertad. Con este tanto el partido quedaba completamente liquidado. Nada podían hacer los anfitriones por torcer el rumbo y poco generaron como para inquietar a la defensa albirroja o a Villegas y así llegar al descuento.

Cuando el encuentro se dirigía al cierre, apareció una vez más el Gato Villaseca para concretar su tercer gol en el partido a los 41 minutos. Con este 4-0 a favor conquistado como visitante, Club La Libertad queda muy tranquilo y confiado, aunque no relajado porque la serie aún no concluye. El próximo domingo sería el duelo de Vuelta en cancha del Albirrojo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo El Fuerte (0): Jorge Galdame; Juan Martínez, Matías Arriagada, Juan Adarme, Matías Pereyra; Juán González, Mario Ladaga, Ricardo Ferreyra, Juan Gallerani; Facundo González y Miguel Guevara. DT: Marcos Gutiérrez.

Club Social y Deportivo La Libertad (4): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Alejandro Abba, Misael Álvarez; Emmanuel Vargas, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Nabil Ponti; Cristian Tello y Javier Villaseca. DT: Juan Abba.

Goles: PT 32’ y 34’ Villaseca (LL). ST 8’ Ponti (LL) y 41’ Villaseca (LL).
Cambios: PT 43’ Leandro Morales x Sosa (LL). ST 23’ Lucas Arce x Ponti (LL), 25’ Rodrigo Arancibia x F. González (EF), Facundo Pereyra x J. González (EF), 29’ Samuel Menichetti x Tello (LL) y Rubén Taboada x Ladaga (EF).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Sebastián Márquez e Iván González.
Cancha: El Fuerte.
Incidencias: No hubo.
Fuente: Soy del Este.-
     
     
Rincon del Atuel  0 vs. 0  Pilares F.C. (San Rafael) 

Rincón del Atuel y Pilares no se sacaron ventaja e igualaron en 0
Por tercera vez en el torneo, estos conjuntos terminaron empatados

Con un marco que le dio un condimento especial, este domingo se jugó el encuentro de ida de la Fase 2 del Torneo Federal C. La tarde dominguera tuvo el empate 0 a 0 entre Rincón del Atuel y Atlético Pilares en el estadio del Verde.

RINCÓN DEL ATUEL 0 PILARES 0

A los 10' llegó la primera ocasión para el local, Hidalgo ejecutó un tiro libre y apareció por el segundo palo Yamil Canales que no pudo conectar con comodidad y cabeceó afuera. El visitante respondió a los 29' cuando Hernández peleó una pelota, mandó el centro y Nieva mandó la pelota por encima del travesaño.

Rincón comenzó a llenarse de amarillas y el encuentro nunca se armó lo que derivó a que los primeros 45 minutos se fueran igualados 0-0.

La etapa complementaria fue similar, a los 6' Rincón se aproximó con un pelotazo de Barroso, Ferreyra peinó la pelota y Miranda ante la marca de su rival remató afuera. La más clara de todo el partido fue a los 14' con un disparo de Renzo Martínez que entre Marcó y el travesaño la pelota se fue al tiro de esquina.

Los minutos pasaron y si bien Pilares tuvo alguna situación para abrir el marcador, no fue fino en la estocada final. Sobre los 46' la última jugada del partido llegó con un tiro libre de Ferreyra que Marcó adivino la intención y le negó el grito al atacante.

Serie igualada para los sanrafaelinos, que ahora deberán entrenarse esta semana pensando en lo que será la revancha el próximo fin de semana en cancha de Huracán.

FORMACIONES

Rincón del Atuel: Dante Barroso, Juan Luna, Yamil Canales, Joaquín Pavez, Renzo Martínez,   , Enzo López, Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Nicolás Varas, Emanuel Borja y Juan Carlos Ferreyra DT: Diego Paolantonio

Atlético Pilares: Hernán Marcó, Axel Barón, Walter Paparone, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli, Franco Aguilera Rodrigo Luquez, Bernabé Carretero, Emmanuel Carrizo, Cristian Hernández y Brian Nieva. DT: Hugo González
 

DIARIO DE SAN RAFAEL

     
     
Andes F. C. (Gral. Alvear)  3 vs. 0  Sarmiento Juv. Unida 

Un pie y medio

El Croto quedó al borde de la clasificación a semi, con gran goleada ante los puntanos. Terrible joya de Leo Anzorena.

alt

Es cierto, en fútbol nada está dicho. Pero con un 3 a 0 en la ida y la diferencia que hubo entre uno y otro, Andes prácticamente le pisa los talones a las semifinales. El Croto goleó 3 a 0 a Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao con una gran actuación, en la cual incluso pudo haber marcado más goles. Los delanteros Daniel Cabaña, Franco Domínguez y una joya de Leo Anzorena, las conversiones del conjunto alvearense.

Desde el principio el dueño de casa ejerció superioridad. Elio López estuvo imparable por derecha y la sociedad con Domínguez cuando se tiraba por ese lado hacía desastre por ese sector. A los 14, el equipo de Godoy encontró la primera gran chance de abrir el marcador, producto del penal que Lucero le cometió a Domínguez. Cabaña no pudo con el arquero Mauricio Ahumada y las cosas seguían en parda.

El Albinegro sólo inquietaba con el solitario Gonzalo Becerra arriba y alguna que otra intervención de Wilfredo Funes por derecha. En Andes creció la figura de Lucas Pardo manejando cada ataque, con Pablo Sánchez como principal ladero. Así llegó el primero: Sánchez filtró hacia el área por arriba, Cabaña entró habilitado y cambió el palo ante la salida de Ahumada para el 1 a 0 parcial. Al local le faltó puntería y, habiendo contado con opciones, no pudo aumentar la chapa en el primer tiempo.

Con la ventaja mínima, en el complemento el Croto empezó a hacer correr la pelota de un lado a otro, siendo protagonista fundamental en ese aspecto Jonathan Pérez. Con el reloj corriendo y las acciones sin concretarse, el segundo tanto apareció a los 28: Cabaña peinó en el área un envío desde la derecha, por detrás el ingresado Leo Anzorena intentó una volea algo fallida, que cayó en la cabeza de Domínguez. El Flaco no falló y, en posición dudosa, la mandó a guardar.

La expulsión de Pardo a los 41 hacía pensar que el dueño de casa debía bajar la persiana. Asegurar la ventaja que se tenía y no entrar en el juego brusco del rival y el partido picante que se estaba dando. Sin embargo, había tiempo para algo más. O mejor dicho, para lo más atractivo del partido. El cronómetro pisaba los 49 cuando Leo Anzorena tomó la pelota por izquierda, empezó a amagar buscando el espacio hacia el medio como para rematar, metió amagues dejando tres hombres en el camino, incluyendo al arquero, y definió al arco vacío. Un gol de otro partido que desató la locura en la Coqueta, que lució con un gran marco de público de los dos bandos.

SÍNTESIS

Andes 3: Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Ezequiel Gadea; Elio López, Jonathan Pérez, Lucas Pardo, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña, Franco Domínguez. DT: Miguel Ángel Godoy.

Sarmiento JU 0: Mauricio Ahumada; Marcelo Barrio, Nicolás Nievas, Richard Lucero, Fernando Cabral; Wilfredo Funes, Nicolás Tello, Giuliano Suárez, Martín Arias; Franco Enría, Gonzalo Becerra. DT: Fernando Bongiovanni.

Goles: PT 24' Cabaña (A) ST 28' Domínguez (A) y 49' L. Anzorena (A).

Cambios: ST 11' José Luis Tello por Lucero (S) 19' Leo Anzorena por Sánchez (A) 32' Martín Cuelo por Enría y Enrique González por Arias (S) 33' Darío Sandoval por López (A) y 45' Darío Zúñiga por J. Pérez (A)c
Árbitro: Gabriel González.

La figura: Daniel Cabaña.

Incidencias: PT 19' Ahumada (S) le atajó un penal a Cabaña (A). ST 41' expulsado Pardo (A)

MENDOZA GOL    

Foto: Tridente Ofensivo

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 3 - 2 ATE II (Villa Mercedes)

Newbery sacó ventaja en el partido de ida

El “Pitojuán” venció 3 a 2 a ATE II por el partido de ida de los cuartos de final del Federal “C”.

Con goles de Federico Martín y Jonathan Leguiza en dos oportunidades, Jorge Newbery sacó una mínima diferencia en la llave de cuartos de final, en la región cuyana, del Federal “C”. Los goles de ATE II fueron marcados por Luciano Cuadrado y Hernán Palacios. La próxima semana se definirá el pasaje a semifinales, cuando se enfrenten en la cancha de Colegiales.
Por el encuentro de ida en la Segunda Fase del Torneo Federal “C” en la región cuyana se enfrentaban Jorge Newbery ante ATE II en el “Osvaldo Centioni”.
En el primer tiempo, el local salió con todo en busca de la apertura del marcador con la movilidad de Miguel Rosón y la potencia de Jonathan Leguiza en la delantera. Lo volantes del “Pitojuán” ganaban todas las pelotas divididas en el centro del campo y manejaban el trámite del juego en los instantes iniciales.
Lucas Allosa y Federico Martín marcaban el ritmo de juego y por las bandas, Federico Suárez e Iván Reynoso se proyectaban con criterio.
Las diagonales de Rosón y las corridas de Leguiza por la izquierda del ataque de Newbery llevaban peligro sobre el arco de Lautaro Ippoliti.
A los 9 minutos, Allosa ganó en la mitad del campo, envió un centro preciso a la espalda de los defensores “albiverdes” para la entrada de Rosón, que dominó la pelota y cedió para la llegada de Fede Martín, que recibió y ubicó la pelota lejos del alcance del arquero para decretar el 1 a 0.
Todo era del “Aurinegro” que dominaba las acciones del juego, tenía las mejores chances e iba en busca del segundo gol.
Leguiza se lo perdió con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Ippoliti. Minutos más tarde, Rosón se metió en el área y su disparo se fue al lado del palo.
ATE II se veía superado por su rival y sólo apostaba a algún pelotazo para las corridas de Matías Persia y Hernán Palacios.
Alguna jugada de tiro libre en las cercanías del área de Presedo llevó peligro sobre el arco “aurinegro”.
A los 40’, y cuando el primer tiempo se moría, llegó el empate de ATE II. Un centro al área de Jorge Newbery y Luciano Cuadrado anticipó en la salida a Fernando Presedo y de cabeza mandó la pelota al fondo del arco: 1 a 1.
En el inicio de la segunda parte, Newbery Salió decidido a buscar el gol de la victoria y en una de las primeras llegadas, Jonathan Leguiza puso nuevamente en ventaja al elenco local, cuando corrían 6 minutos del segundo tiempo.
El partido era intenso. El “Pitojuán” dominaba las acciones y ATE, parado de contra, buscaba llegar a la igualdad. Y lo consiguió a los 15 minutos por intermedio de Hernán Palacios, que ejecutó de manera perfecta un penal para poner el 2 a 2.
Newbery sintió el gol de la visita y fue nuevamente en busca de la diferencia. A los 23’, Miguel Rosón ganó por la banda y envió un centro a media altura para el ingreso de Leguiza, que le cambió la trayectoria a la pelota para poner el 3 a 2.
El mendocino Rosón era una pesadilla para la defensa de ATE II, que no encontraba la forma de parar al delantero. A los 30’, Rosón tuvo el 4° pero su remate se fue a centímetros del palo derecho de Ippoliti.
El final del partido llegó y Newbery se quedó con una victoria que le permite llegar a la revancha con una mínima diferencia. Por su parte, ATE II deberá ganar por un gol en la vuelta para definir por penales, o por más de 1 gol para acceder directamente a la semifinal.

Formaciones:

Jorge Newbery 3:
Fernando Presedo; Brian Inostroza, Lucas Arturia, Joaquín López, Iván Reynoso; Federico Martín, Mauro Rosales, Lucas Allosa, Federico Suárez; Miguel Rosón y Jonathan Leguiza.
DT: Sergio Coleoni.

ATE II 2:
Lautaro Ippoliti; Hugo Herrera, Luciano Cuadrado, Ángel Suárez, Jorge Giménez; Franco Moreno, Guillermo Valdez, Damián Petrecca, Emanuel Ercoli; Hernán Palacios y Matías Persia.
DT: Ángel Gatica.

Árbitro: Luis Martínez.
Estadio: “Osvaldo Centioni”

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTOS: JOSÉ SOMBRA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Sábado 08 de abril de 2017, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Zonda.