/
Fed. A-Rev. A Mendoza Neuquen Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Independiente (Nqn)

Dep. Maipú (Mza) 0 - 1 Independiente (Nqn)

Un triunfo que al Rojo le viene de maravilla

Bajó 1-0 a Maipú en Mendoza y con el empate de Belgrano se distanció del descenso. Villalba se atajó todo y Villa vacunó.

imagen

Triunfazo del Rojo. Deportivo Maipú, por suerte, no puede contra Independiente. Como en el debut de la reválida, el equipo capitalino volvió a ganarle, 1-0, y esta vez en Mendoza, con tanto de Mauricio Villa y un segundo tiempo impecable de Matías Villalba.
Independiente hizo un primer tiempo inteligente, fue ordenado y no dejó crecer al Cruzado. El Rojo frustró la iniciativa, la dupla de volantes centrales se adueñó del mediocampo y aportó volumen de juego. Y en la ofensiva, Villa fue el referente y responsable de que el Rojo culminara los primeros 45 minutos arriba en el marcador.
El Villano avisó desde el arranque con un remate que se fue por encima del travesaño, no pudo concretar un mano a mano, pero sí resolver un centro de derecha a izquierda para poner el 1-0.
Maipú, que llegó como único líder y con la valla menos vencida, reaccionó en el cierre de la primera etapa. Gonzalo Parisi dejó en el camino a Matías Villalba, pero se encontró con Federico Allende, quien alcanzó a cruzarlo y evitar el empate.
En el complemento, el Cruzado mereció un poco más y Villalba se convirtió en figura. El 1 neuquino les sacó la igualdad a Patricio Berardo, Genaro Vuanello y a Javier Murcia, además de mostrar seguridad en las pelotas aéreas.
Juan Bermegui decidió poblar el campo neuquino y a los 30 minutos, ya había prescindido de un defensor, metió un volante creativo y otro delantero. El local dominaba en el juego, pero no estaba fino en la definición, además de chocar con un Villalba despierto.
Después, en los 10 minutos finales, Maipú cayó y a los neuquinos se les simplificó el trabajo.
Tres puntos importantes y un poco de aire para el Rojo, que en la próxima fecha disputará un partido clave ante Belgrano para evitar el descenso.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA NEUQUÉN.

FOTO: ORLANDO PELICHOTTI (DIARIO LOS ANDES).

Domingo 09 de abril de 2017, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orlando Pelichotti (Diario Los Andes).