/
Buenos Aires Nacional B All Boys R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 0 All Boys


Santamarina fue oportuno y pese a la inferioridad numérica superó a All Boys

web_tapasanta

ESCRITO POR: FERNANDO IZQUIERDO - DIARIO EL ECO DE TANDIL 


Santamarina propagó anoche su buen presente en la B Nacional, imponiéndose por 1-0 ante All Boys en el estadio San Martín, en cotejo válido por la 26ta. fecha de la B Nacional.

En el marco de un espectáculo deslucido, condicionado por un campo de juego azotado por las intensas lluvias de los últimos días, el aurinegro capitalizó una de sus escasas llegadas a fondo de todo el partido para pegar el salto hacia la quinta posición.

Los capitalinos no pudieron aprovechar el hombre de más con el que contaron durante casi todo el segundo tiempo, desde que Milton Zárate -aún con el marcador cerrado- vio la tarjeta roja de manera directa por una agresión a Piergiacomi.

La etapa inicial dejó poco para el apunte. Santamarina buscaba ser prolijo con el buen pie del que dispone con su doble cinco (Zárate y Leonel Pierce), pero no lograba ser profundo de tres cuartos hacia adelante cuando lograba sacar la pelota limpia de la zona de gestación. Todo quedó en las amenazantes corridas de Diego Sosa, que rara vez arrojaron consecuencias, salvo en el tramo final de la etapa, cuando el exOlimpo se filtró tras los centrales albos para recibir un envío de Joaquín Papaleo y terminó definiendo ancho tras el achique de Losada.

All Boys, que a lo largo de la noche evidenció carencias para usufructuar la tenencia que ostentó en largos pasajes, estuvo cerca del gol en un par de ocasiones pero se fue desdibujando conforme el paso de los minutos. La más clara la tuvo Porro, a los 10’, pero Papaleo supo achicar para bloquear el disparo; y a los 24’ el aurinegro volvió a respirar aliviado cuando vio que se fue junto al palo izquierdo el envío de Piergiácomi.

A poco de iniciado el complemento, llegó la expulsión de Zárate, incidencia a partir de la cual los tandilenses adoptaron otra postura. Regalaron el balón, se replegaron y apostaron a alguna salida rápida, estratagema que les rendiría frutos, entre la eficacia propia y la inoperancia de un All Boys que padeció su falta de ideas y precisión en los metros finales.

Llegó el aviso con una aparición de Angel Prudencio que se saldó con un derechazo cruzado que no pudo ser conectado por Chaves.

Y a los 25’, los de Héctor Arzubialde encontrarían el gol de la victoria. Nació en un notable pase de Pierce para Sosa, quien escaló por derecha hasta mandar un centro que no pudo ser alcanzado por Prudencio pero sí por Chaves, que estableció el desnivel anticipándose al cierre de un adversario.

Santamarina jugó los últimos minutos retrasado, ocupando una zona peligrosa pero en la cual se sintió cómodo al mismo tiempo, dado lo inofensivo de su rival.

Sin atravesar mayor zozobra, el local se aferró a su cuarto triunfo en sus últimas cinco presentaciones, estirando a doce partidos el invicto de la era Arzubialde (seis victorias e igual cantidad de empates).

A Caballito

Por la 27ma. jornada, Santamarina visitará el sábado a Ferro Carril Oeste, y luego, entre semana, recibirá a Almagro por la 28va. De cara al viaje a Caballito, el aurinegro no sufre suspensiones.

SANTAMARINA 1-ALL BOYS 0

(6) Joaquín Papaleo

(6) Alfredo González
(6) Lucas Acevedo
(6) Fernando Piñero
(6) Agustín García Basso

(6) Jonatan Chaves
(5) Milton Zárate
(7) Leonel Pierce
(6) Diego Sosa

(-) Martín Michel
(5) Angel Prudencio

Héctor Arzubialde

Nahuel Losada (5)

Emilio Porro (5)
Pablo Frontini (6)
Emir Faccioli (6)
Maximiliano Martínez (5)

Franco Piergiácomi (6)
Hugo Soria (5)
Braian Ceballos (6)

Juan M. Vázquez (5)

Maximiliano Salas (5)
Hernán Rivero (5)

José Romero

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Ramón Guaymas (6). Gol: ST: 25’ Chaves (S). Cambios: en Santamarina: PT: 11’ Facundo Castro (5) por Michel. ST: 32’ Nicolás Castro por Facundo Castro y 41’ Francisco González Metilli por Chaves. En All Boys: ST: 21’ Alexis Vega (5) por Rivero y Angel Vildozo (5) por Vázquez, y 27’ Guido Dal Casón (5) por Ceballos. Incidencia: ST: 3’ expulsado Zárate (S).

La figura: Leonel Pierce
Aportó presencia en la zona media, manteniéndose ordenado y colaborando en el quite. Hizo valer su técnica en la distribución, siendo prolijo en un terreno que conspiraba contra ello. Inició la jugada del gol profundizando para la trepada de Sosa.

Martes 11 de abril de 2017, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Eco de Tandil