/
Catamarca Mendoza Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) San Lorenzo de Alem (Cat)

Gutierrez SC (Mendoza) 2 - 1 San Lorenzo de Alem (Catamarca)

Alma, corazón y punta para Gutiérrez


El 'Cele' sufrió, derrotó a San Lorenzo de Alem y sacó con carácter un juego complicado. El triunfo lo pone en la cima del grupo.

imagen

Nicolás Gatto encara y va por el balón ante un hombre visitante. El Celeste se llevó un triunfo tremendo con poco fútbol. | Marcelo Ruiz / Los Andes
 

Gabriel Leal - gleal@losandes.com.ar - LOS ANDES
 

Si Gutiérrez logra la clasificación y finalmente se olvida del peligro que genera el descenso, mucho tendrá que ver el partido ganado contra San Lorenzo de Catamarca.

Al final del camino, no hay dudas que los tres puntos conseguidos en casa van a cotizar en oro. Y del bueno. El que llena los bolsillos.

¿Que era un partido clave y fundamental? Sin dudas. Todos los son a esta altura del campeonato siendo el grupo tan apretado, donde la brecha es exigua entre los que pelean por pasar de ronda y aquellos que buscan mantener la categoría. Y el Celeste mira los dos extremos con real atención, aunque la victoria hace que se vaya olvidando de la zona roja y respire tranquilo.

El resultado positivo toma mayor dimensión por la forma en que se desarrolló el juego y se inclinó la balanza.

Y es que el equipo comandado por Alejandro Abaurre no jugó un buen encuentro y se vio superado en gran parte del compromiso, sufrió y padeció más de lo que pudo jugar el partido.

La gran virtud, si se quiere, es  haber aprovechado los pequeños momentos de lucidez y dar los golpes goleadores justos. Cuando más lo necesitaba el equipo.

Siempre la iniciativa y el control tuvo un dueño: San Lorenzo.

La visita cumplió a la perfección el libreto táctico, cortando lejos de su arco y haciendo rápido la transición defensa- ataque. Así le complicó la vida toda la tarde al “perro”, que se vio muy sorprendido con lo que propusieron los hombres del “Tumba” Corvalán.

Al Cele le costó una enormidad acomodarse y apeló a la lucha como para equilibrar el trámite. Cuando perdía y se le anulaba la mente, apareció ese pase de Díaz para Valdez  que terminó en penal y empate.

Hay un actor principal en esta historia victoriosa, y se llama Martínez Gullota. El arquero sostuvo al elenco cuando se le caía la estantería en la igualdad, y para bajar la persiana ya con el marcador   a favor por la conquista del capitán Barrera.

No será un triunfo más para Gutiérrez. Seguro lo marcará a fuego de acá hasta lo que resta.

Y sí. Con alma , corazón y  punta.

 

Alejandro Abaurre, DT Gutiérrez: “Esta victoria y la cima nos invitan a soñar”

“Nosotros siempre tuvimos como objetivo buscar la clasificación, porque de esa forma íbamos a sumar y salir del peligro del descenso.  No dejamos de pensar en la posibilidad, aunque sabemos que varios encuentros.  Estar primeros nos ilusiona y ahora viene la recta final, y obviamente la posición nos invita a soñar. Tenemos que seguir mejorando y sacar los puntos necesarios para  meternos en la fase siguiente. No quedaron dudas que fue un partido muy difícil, pero era vital conseguir los tres puntos como local. Teniendo en cuenta los resultados  de los otros rivales, teníamos la obligación de ganar para estar más tranquilos.  En el juego no arrancamos como estaba planificado y equilibramos el trámite con los cambios”. 

 

Gutiérrez se lo dio vuelta al “Ocotero” en Mendoza

Gutiérrez de Mendoza derrotó 2 a 1 a San Lorenzo de Alem en el cierre de la 6ta fecha de la Reválida en la Zona B. Gabriel Flores en 27 minutos del primer tiempo adelantó a los catamarqueños con un penal, lo empató Emmanuel Díaz en 37 por la misma vía, en tanto que en 27 del complemento fue Juan Barrera quien le dio el triunfo a los mendocinos.
“Nos ganó un equipo que llegó dos veces. Dejamos pasar la oportunidad de prendernos, ahora hay que trabajar para pensar en mantener la categoría”, señaló tras el partido el entrenador Hugo Corbalán.

EL PARTIDO 
El primer tiempo fue de ida y vuelta. San Lorenzo supo disimular las ausencias de Perea, Pérez Tarifa y Rivero con juego en equipo. A los 25 hubo una mano en el área y el juez cobró penal favorable a los “Ocoteros”. El encargado de patear fue Flores, que esperó el movimiento del arquero para ejecutar al gol.
Desde ahí se dio el mejor momento del “Santo”, pero solo duró unos minutos porque el juez les dio un penal a los locales. Emmanuel Díaz anotó el empate a los 38 y así el juego se fue al descanso.
En el inicio del complemento nuevamente San Lorenzo se mostró mejor. A los 10 minutos Seco dejó solo a Luna tras una buena jugada colectiva, y el enganche la quiso cambiar de palo pero la pelota quedó entre las piernas de Martínez Gullota. Luego, en 22, Flores probó de lejos y el portero se lució otra vez. Seco tuvo la suya de cabeza, pero la pelota se fue alta.
A los 27 gol de Gutiérrez encontró el tanto de la ventaja mediante su capitán Juan Manuel Barrera, que ganó en una segunda jugada con la defensa estática.
El “Santo” quiso en los últimos minutos, pero no pudo. Sobre 43 una escapada de Frejuk encontró a Falco en posición de gol, y el cordobés perdonó.

GUTIÉRREZ 2
José Martínez Gullota; Mauro Orue, Juan Barrera, Jesús Nievas Mauro Vizaguirre; Franco Valdéz, Nicolás Davila, Emmanuel Díaz y Leandro Valenti; Nicolás Gatto y Juan Juncos.
DT: Alejandro Abaurre

SAN LORENZO DE ALEM 1
Julián Espeche: Federico Falco, Héctor Acosta y Martín Frejuk; Luis Juárez, Leonardo Rojas, Gabriel Flores y Alejandro Gómez; Marcos Azcurra; Damián Luna y Luis Seco.
DT: Hugo Corbalán

Goles: Gabriel Flores 27 pt –penal- (SL), Emmanuel Díaz 37 pt –penal- (G), 27 st Juan Barrera (G)
Cambios en Gutiérrez: 19 st Franco Maldonado x Valdez, x 21st Ricardo Rosales x Junco, 36 st Elio Díaz x Orue (G)
Cambios en San Lorenzo: 24 st Rodrigo Nieva x Luna, 32 st Federico Álamo Martínez x Gómez (SL)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján)
Cancha: Gutiérrez
Fecha 6 Reválida – Zona B

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

Martes 11 de abril de 2017, 09:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Los Andes