/
Torneo Federal C

Federal C - 2° Fase - Region Centro - Vuelta

REGION CENTRO -SUBZONA CATAMARCA, LA RIOJA, SGO. EST-  (1 ASCENSO)     
OCTAVOS DE FINAL     

Instituto Trafico (Frias) 2 vs. 0 Villa Union (La Banda)

Instituto Tráfico hizo la heroica y eliminó a Villa Unión en los penales

El Verde se impuso 2-0 en el reglamentario, empató el global 2-2 y luego festejó en los penales por 3-2.

Instituto Tráfico dio el golpe de la jornada al ser el único equipo en dar vuelta la serie de octavos de final de la Región Centro Norte del Torneo Federal C y avanzar a cuartos de final. Le ganó por 2-0 a Villa Unión, forzó los penales y allí se impuso por 3-2.
En la previa parecía difícil para los de Frías por el triunfo 2-0 de los bandeños en la ida, siendo un equipo sólido. Pero el Verde salió a buscarlo en todo momento y obtuvo su premio. A los 21 minutos del primer tiempo Katriel Alcaraz abrió el marcador y a los 40, de penal, Juan "Pichón" Tapia puso el segundo.
Con este resultado había penales y allí el conjunto friense se quedó con la victoria por 3-2. Cristian Valdez anotó para Villa Unión y luego Santillán le atajó el remate a Juan Tapia. Peralta tenía la chance de darle la ventaja a los de Pablo Salvatierra, pero estampó el balón en el palo. Fernando Zamora empató; Marcelo Acuña la envió afuera en la visita y Mauricio Bravo aventajó al local. Apareció Roberto Ibarra y marcó para los bandeños que empataban la serie y José Tapia no pudo facutar para los frienses.
Estaban empatados y quedaba un penal para cada equipo. Le tocaba a Villa Unión y el encargado fue Enzo Acuña; su remate se fue desviado e Instituto Tráfico tenía la chance de clasificarse. La responsabilidad cayó sobre un pibe de 15 años, Juan Cruz Tapia, hermano de Juan y José. Y él logró vencer a Santillán para desatar el festejo del pueblo Verde.
Ahora Instituto Tráfico de Frías se medirá en la próxima instancia con Estudiantes de Huaico Hondo.

FUENTE: DIARIO PANORAMA   

Sector El Alto (T.R.Hondo) 0 vs. 0 Estudiantes (Sgo.Est.)

Estudiantes sigue

Estudiantes de Huaico Hondo empató con Sector El Alto 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, y en el global ganó 2 a 0, para seguir en carrera.

Estudiantes de Huaico Hondo sigue a paso firme en el Torneo Federal C y esta tarde, se clasificó a los cuartos de final, tras igualar como visitante por 0 a 0 frente a Sector El Alto de Las Termas de Río Hondo.
El 2 a 0 conseguido en la ida, en condición de local, le permitió a la "casaca patria" dar otro paso importante en busca del anhelado ascenso.
EL PARTIDO
En el primer tiempo, se presentó un juego intenso.  Pese a que los primeros instantes fueron de estudio y especulación, Sector El Alto fue el que tomó el protagonismo de las acciones. En este sentido, el local tuvo chances claras de gol, al menos cuatro, pero se encontró con la gran figura de Germán Montenegro, que le ahogó el grito sagrado al local.
Mientras que "Estuki", solo atacaba por momentos y mostraba destellos generados por Gregorio González. Y en la línea defensiva, la visita se mostró firme y segura.
En el complemento, fue todo a pedir del local, pero le siguió faltando definición en los últimos metros y por momentos le faltó claridad.
Estudiantes, por su parte, se dedicó a defender la ventaja que sacó en la ida  y controló el juego por momentos, con tranquilidad.
Después no pasó mucho más y el elenco de Carlos Acuña selló su pasaje a los cuartos de final del certamen y se anima a soñar con el anhelado ascenso al Federal B.

FUENTE: ABC-José Cabo Barros.     
     
Salamanca (Mte.Quemado) 1 vs. 3 Talleres G. Belg. (Añatuya)

Talleres de Añatuya se impuso en Monte Quemado y sigue en carrera

Le ganó por 3-1 a Atlético Salamanca y avanzó a los cuartos de final.

Talleres General Belgrano de Añatuya logró sellar su pasaje a los cuartos de final del Torneo Federal C al derrotar por 3-1 a Atlético Salamanca de Monte Quemado y redondear un global de 4-1 en la serie.
El partido arrancó movido a favor de la visita, ya que a los diez segundos Matías Paz se encargó de abrir el marcador. Esto no quedó allí, ya que a los 6 minutos Ángel Carpio amplió la ventaja para un Ferroviario, que se rápidamente sentenció la serie.
Con la obligación, el local intentó dar vuelta el marcador y logró descontar con el gol de Alan Contreras a los 33 minutos.
En el complemento el trámite no cambió, los añatuyenses fueron inteligentes y sellaron el tanteador a los 28 minutos con el gol de Alejandro Coria.
El partido terminó con un hombre menos en el conjunto de Monte Quemado, ya que a los 47 minutos fue expulsado Ibarra.
Ahora Talleres General Belgrano de Añatuya será rival de Independiente de Fernández.

FUENTE: DIARIO PANORAMA

Independiente (Fernandez) 2 vs. 2 Dep. La Paz (Tinogasta)

Independiente (F) igualó con Deportivo La Paz y se clasificó

Independiente (F) igualó con Deportivo La Paz y se clasificó

El “auri” fernandense igualó 2 - 2 ante los catamarqueños y continúa en carrera, merced a la victoria conseguida en la ida por 2 - 0. Talleres (A), su próximo rival.

Independiente de la ciudad de Fernández es otro de los elencos de nuestra provincia que continúa en carrera en el Torneo Federal C de la Asociación del Fútbol Argentino, temporada 2017.
El “auri” igualó como local por 2 - 2 ante Deportivo La Paz de Tinogasta y se clasificó a los cuartos de final del certamen.
Los dirigidos por Jorge Woitquivich, hicieron valer el 2 - 0 conseguido en la ida y como visitante.
Los goles del elenco local fueron marcados por Hugo De Marco en dos ocasiones (a los 22´ y a los 35´ del primer tiempo).
El atacante beltranense, otra vez, fue clave en el elenco fernandense, marcando dos tantos, al igual que en el primer encuentro de la serie de octavos de final.
Mientras que los catamarqueños llegaron al empate en el complemento, a través de Francis Morales y Abel Morales.
El partido
Tras realizar un excelente primer período, el “auri” sacó el pie del acelerador en el segundo segmento, se relajó y La Paz logró empatar las acciones.
De todas maneras, ello no hizo peligrar la clasificación de “Inde”, que ahora enfrentará en los cuartos de final a Talleres General Belgrano de Añatuya.
El “aurinegro” de Fernández también sueña a lo grande.

FUENTE: NUEVO DIARIO WEB

Central Argentino (L.Banda) 5 vs. 1 Rioja Jrs. (La Rioja)

El

Central Argentino goleó a Rioja Juniors y pasó a los cuartos de Únal del Federal C

Central Argentino hizo todo bien, y goleó sin “piedad” a Rioja Juniors por 5 a 1, y se metió en los cuartos de Únal del Federal C, y ahora deberá enfrentar a Villa Cubas de Catamarca.

Pablo Ledesma por dos (uno de penal), Diego Mancilla, José Argañaraz y Gabriel Roldán marcaron los tantos del equipo del “Chavo” Valoy descontando de penal Martín Molina para la visita.
Desde el inicio no hubo respeto entre ambos equipos porque salieron decididos a buscar el arco contrario. Rioja Juniors se adelantó unos metros y dominó el balón pero sin profundidad. Por su parte, el “Albo” era un equipo cuando atacaba y otro cuando defendía.
A los 9 minutos aviso Ledesma, con un cabezazo que se fue por arriba tras un desborde del mejor jugador de la cancha: Matías Rojas.
A los 12 llegó la apertura. Se durmió la visita, Rojas metió una contra perfecta, habilitó a Garrido, y el golero Esedín le cometió penal, que desde los 12 pasos, Pablo Ledesma lo cambió por gol.
La visita perdió el control del juego, y a los 17 minutos, volvió a mostrar su calidad individual Rojas, y su remate se fue apenas desviado. Era todo de Central, y a los 24 minutos, llegó el segundo. Capturó el balón Rojas, habilitó a Cuellar que sacó un fuerte remate bajo, y la pelota pegó en un defensor y le quedó servida a Diego Mancilla que batió al golero visitante para poner el 2-0 parcial.
El equipo de Marcelo Ocampo no tuvo respuestas, y el tercero llegó cerca del Únal del primer periodo, pero antes, a los 41 minutos, el juez Mariano Rivero (Ûojo) no expulsó a Valoy por una fuerte plancha a Davil estando en el suelo. En la jugada siguiente, Mancilla combinó con Rojas, quién eliminó rivales, y ante la salida de Esedín, lo habilitó al “Chueco” Ledesma para solamente empujarla y gritar el tercero.
El segundo tiempo estuvo de más. Llegaron los cambios. La visita metió dos variantes con los ingresos de Sánchez y Pellicer, y a los 10 minutos llegó el descuento a través de Martín Molina desde los 12 pasos (3-1).
Jorge Valoy hizo también sus deberes con los ingresos de Argañaraz, Romero y Roldán, y a los 24 minutos aumentó José Argañaraz y en el último minuto de juego, a los 45´, llegó el quinto de Gabriel Roldán para desatar la gran Úesta del Albo en su estadio.
Pero antes del cierre, Rioja Juniors se quedó con uno menos por la expulsión de Ariel Vallejos, pero la historia ya estaba sentenciada de antemano.
Central Argentino sigue en carrera, con muy buen fútbol, y con un Matías Rojas incontrolable, y su pueblo se ilusiona. Por su parte, Rioja Juniors fue solamente mucha voluntad, poco fútbol y tuvo la desgracia de no marcarlo al enganche bandeño, que hizo la gran diferencia entre un equipo y el otro.

Fuente: abcdeporte

Sp. Villa Cubas 3 vs. 1 Sp. Villa Dolores

Valatkevicnis le dio la clasificación al

Valatkevicnis le dio la clasificación al "León"

Con tres goles del 'Ruso', Villa Cubas le ganó por 3 a 1 a Villa Dolores y se metió en la próxima instancia.

Villa Cubas, con tres goles de su delantero, Esteban Valatkevicnis, le ganó sin problemas al Sportivo Villa Dolores por 3 a 1 y se clasificó a la próxima instancia del Torneo Federan C, en la Región Centro NOA.
En un primer tiempo furioso, el "León" saco sus credenciales y con un "Ruso" contundente, en menos de 10 minutos  sentenció el partido.
A los 4 minutos llegaría el primer gol de Villa Cubas y de Esteban Valatkevicnis en su cuenta personal, para que "La Villa" comenzara a mostrar muchas dudas y se viera abrumado, acrecentándose cuando a los 8 minutos y casi de rebote otra vez el "Ruso" anotara el segundo de su equipo y el de su cuenta personal.
Luego de los dos primeros goles Villa Dolores reaccionó,  llevó peligro sobre el arco de Rubén Aguilera y el partido era parejo más allá de la ventaja del "León".
Cuando el primer tiempo se terminaba, a los 46 minutos, otra vez Esteban Valatkevicnis anotó, para casi sentenciar la serie (3 a 0).
En el segundo tiempo el partido, ya sentenciado y la clasificación en manos de Villa Cubas, cayó en el letargo, que solo se rompió con el gol de Diego Antonio Tula de "Chilena", para Villa Dolores, sobre los 45 minutos del complemento y darle cifras definitivas al partido y a la serie.
Gran triunfo del "León" ante su gente (se dice que estuvieron presentes casi 2500 personas) otra vez demostró que puede hacerse fuerte de local, sin problemas ni agresiones, convirtiendo el aliento en un elemento intimidatorio para sus rivales, ya que con dos jugados, Villa Cubas tiene dos triunfos y muy buenas recaudaciones.
Ahora en la próxima instancia el equipo del "Palo" Ramón Guzmán enfrentará a Central Argentino de La Banda, Santiago del Estero.

Síntesis:

Villa Cubas 3
Rubén Aguilera; Cristian Salas, Eric Martínez Acosta, Cristian Agüero; Dario Olmos, Carlos Rivero, Emanuel Ceballos; Miguel Rizzardo; Ángel Bustamante, Gustavo Luján, Esteban Valatkevicnis. DT: Ramón Guzmán.

Villa Dolores 1
Román Vera; José Brandan, Imanol Uriarte Buteler, Matías Sacco, Santiago Torres; Enrique Moreira, Francisco Rocha, Diego Baldes, Pablo Olivera; Diego Tula, Jorge David Corzo. DT: José Mohamed.

Goles: PT 4 minutos Esteban Valatkevicnis (VC); 39 minutos Esteban Valatkevicnis (VC); 46 minutos Esteban Valatkevicnis (VC). ST 45 minutos Diego Antonio Tula (VD).
Cambios: ST Nery Sigampa por Carlos Rivero (VC); Maximiliano Nieva por Moreira (VD); Sergio Camaño por Esteban Valatkevicnis (VC); Nicolás Codigoni por Francisco Rocha (VD). Guillermo Infante (Liga Santiagueña de Fútbol).
Estadio: Club Sportivo Villa Cubas - S.F. del V. de Catamarca.

FUENTE: ELANCASTI.COM.AR

Indep´te (S.Antonio, Cat.) 2 vs. 2 Racing 250 Viv. (Belen) SUSPENDIDO

Independiente - Racing fue suspendido entre un mar de incertidumbre

Sobre los 65 minutos del complemento (se jugaron 20 de adición), Marcelo Cruz Vera marcó el 2-2 que le daba el empate y la clasificación a Independiente de San Antonio, ante Racing de Belén, en los octavos de final del Federal C. Sin embargo, tras esa acción todo se llenó de incertidumbre en el Primo Antonio Prevedello, ya que el árbitro riojano Daniel Mercado tomó la decisión de suspender el partido. ¿Los motivos? Ofialmente no se dieron a conocer por parte de la terna arbitral, aunque el comisario deportivo comunicó que la suspensión se habría dado por la agresión de los jugadores belichos hacia el juez.


La tarde tuvo de todo en el “Bosque” de Tres Puentes. A los 11, Alejandro Ortiz ponía el primero de Racing, que hasta ese momento llevaba la serie a los penales. Sin embargo, a los 30, Raúl Cisterna igualaba el encuentro para el “Rojo”. En el complemento, sobre los 14, Lucas Reyes, figura de la cancha, volvía a poner en ventaja a la visita. Tras esta conquista, el encuentro se vio interrumpido 23 minutos, por la caída de un proyectil cerca del autor del primer tanto de la “Academia”, quien fue atendido por personal médico, para luego continuar en partido.
En la reanudación, Mercado adicionó 20 minutos y cuando parecía que todo se iba a los penales, apareció Cruz Vera para dejar las cosas igualadas otra vez, algo que favorecía al dueño de casa, por el 1-0 de visitante en la ida.
El cierre fue pura duda. Un proyectil parecíó caer de nuevo desde la tribuna del “Rojo” y generó la reacción de los futbolistas visitantes, que lo hicieron de mala manera ante la autoridad del partido.
El Tribunal de Disciplina definirá el final de la serie, tras el informe de la terna riojana.

La visita fue más

Independiente no jugó su mejor partido en el “Bosque”. El elenco belicho salió más decidido y pudo ser más agresivo en el encuentro. A los 11, Ortiz recibió un pase filtrado entre la defensa y definió ante Véliz para poner las cosas 1-0. Fue un verdadero baldazo de agua fría para el local.
Entre Palacios y Castro se la ingeniaron para generar algo en un “Rojo” que no mostró demasiadas ideas. De todas formas, esas individualidades fueron determinantes para animar el partido.
Cerca de los 20, Palacios fue hasta el fondo por la izquierda y tiró un centro atrás que conectó Herrera de palomita. El remate fue desviado.
A los 30, llegó la igualdad de Cisterna. Con mucha determinación, Castro fue a buscar una pelota sobre la línea de fondo, ganó y la punteó atrás para el “Cucu”, que fue al suelo y puso el cabezazo que mandó la pelota a la red.
El empate animó al equipo de “Dady” Bracamonte, que sin embargo no pudo elaborar algo de forma colectiva y siguió dependiendo de una individualidad. A los 33, Castro fabricó una pared y giró en el área para quedar mano a mano con el arquero. El delantero, sin mucho espacio, la picó sobre el “1”, pero antes que el balón se metiera en el arco, Casimiro alcanzó a desviarla.
Para la vuelta del descanso, todo fue polémica. A los 14, Reyes se elevó en un corner y fusiló de cabeza a Véliz, que no pudo evitar que la pelota se le metiera. Tras el 2-1, Ortiz, autor del primer tanto belicho, cayó tendido cerca de la tribuna local, aturdido por la caída de un petardo. El partido se detuvo 23 minutos, entre la atención al futbolista y la determinación de la terna arbitral, que decidió continuar las acciones.
Los minutos que quedaron fueron de nervios. Independiente se la jugó por el empate, aunque sólo un remate de Cisterna llevó peligro al arco de Velardez. Racing, por su parte, apostó a la contra y a cuidar la diferencia que lo llevaba a los penales.
Y cuando la historia se moría, llegó el zapatazo de Herrera que dio en un defensor y le quedó a Cruz Vera. El volante centro del “Rojo” le dio de primera y la clavó cerca del primer palo para el delirio de los simpatizantes locales.
Pero después, todo se nubló. Jugadores de Racing denunciaron la caída de un proyectil, aunque lo hicieron de mala forma ante el juez, que dijo “basta”. Lamentablemente, el final se conocerá en los escritorios.

Síntesis

Independiente 2 (3): Rubén Véliz; Fernando Unzaga, José Segura y Leonel Véliz; Hugo Maratínez, Marcelo Cruz Vera, Hugo Palacios y Cristian Argañaraz; Cristian Herrera; Raúl Cisterna y Saúl Castro. DT: Eduardo Bracamonte.

Racing de Belén 2 (2):  Julio Velardez; Franco Sarmiento, Julio Casimiro, Jorge Villacorta y Mario Rodríguez; Alejandro Ortiz, Patricio Ríos, Juan José Arias y Lucas Reyes; Gustavo Ortiz y Jonathan Villagra. DT: César Ortiz.

Goles: 11’PT A. Ortiz (R), 30’PT Cisterna (I), 14’ST Reyes (R) y 65’ST Cruz Vera (I).
Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).
Ingresaron: Gastón Vega x Martínez, Ignacio Hidalgo x Argañaraz y Walter Bazán x Herrera (I); Franco Castellanos x Arias y Gaspar Gómez x Villagra (R).
Estadio: Primo A. Prevedello.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.     

Americo Tesorieri (L.Rioja) 1 vs. 0 Indep´te (Chilecito)

Tesorieri

Tesorieri avanzó a cuartos de final

El Américo Tesorieri logró el objetivo y está en cuartos de final de la región centro del Torneo federal “C”, tras vencer a Independiente por 1 a 0. El “pistolero” demoró un cuarto de hora en hacer pie, pero luego jugó el partido a su merced, y sin apuro, sacó la ventaja para asegurar su clasificación.

La clave en este equipo es el orden, la paciencia y la entrega en cada partido. Al arranque mostró a Independiente decidido a llevarse por delante al local. Presionó en campo rival, tuvo el control de balón e inquietó con un remate limpio de Raúl Fuentes.
Pero ese plus sólo duró un poco más de un cuarto de hora, hasta que Tesorieri hizo pie en la cancha y adelantó sus líneas.
A partir de allí, el local recuperó el control del juego, no hostigó a su rival, pero con dominio del balón, jugó el partido como querían que fuese.
Sobre el final del primer tiempo, tuvo chances por duplicado en la misma jugada. Primero Claudio Molina reventó el horizontal, y luego en el rebote, Jorge Paredes exigió la respuesta del portero Diego Illanes.
En el complemento las cosas no cambiaron, aunque Independiente tuvo la gran chance con Raúl Fuentes, quien solo frente al arquero, elevó inexplicablemente su remate, perdiéndose lo que hubiese sido el primero de la tarde.
El conjunto de Chilecito no logró volver a inquietar, por lo que Tesorieri siguió de la misma forma, recuperando rápido pelota y buscando los espacios para convertir. En ese lapso tuvo dos, una pasó cerca del ángulo y en la otra se estrelló en el poste.
Sobre la media hora llegó el gol esperado por el local. Rafael Guzmán logró girar ante la marca del último defensa y definió al primer palo de Illanes para el 1 a 0 que aseguraba la llave.
El cuarto de hora final no tuvo sorpresa. Independiente intentó adelantarse por la obligación, aunque careció de juego e ideas para romper una defensa que se mostro muy segura y firme.De contra, el “pistolero” encontró muchos espacios, aunque no pudo capitalizar sus avances. No hubo más, Américo Tesorieri eliminó (2-0 en el global) a Independiente de Chilecito y está en cuartos   del Federal “C”.    

FUENTE: EL INDEPENDIENTE   

REGION CENTRO -SUBZONA CORDOBA-  (1 ASCENSO)     
CUARTOS DE FINAL 
     
EMFI (Bialet Masse) 2  vs. 1 Alte. Brown (Malagueño)

Un tropezón no es caída

Almirante Brown cayó en su visita a Cosquín ante EMFI por 2 a 1. El elenco de Malagueño perdía 2 a 0 y Lucas Duveaux descontó para la tranquilidad de todos. El global quedó 5 a 2 a favor del equipo de Carlos Gaetán.

La ida fue contundente. Es por eso, que muchos dieron por sentenciada la serie. EMFI, no.
Almirante Brown se lo notó relajado y terminó sufriendo.
EMFI dominó las acciones de principio a fin. Brown estuvo lejos del nivel que suele mostrar y el equipo local pudo aprovecharlo. A los 32 minutos, Agüero sacó un remate desde afuera del área, Bazán dio rebote y Cardozo definió para la ventaja parcial. El arquero de Brown se redimió y sacó dos pelotas claves sobre el final de la primera mitad para mantener la distancia en el global. Diego Campos se fue expulsado por un supuesto golpe. Mal por el árbitro.
La segunda parte siguió el monólogo. EMFI con la necesidad de marcar siguió buscando pero no podía. La defensa del “Boca de Malagueño” se adelantó y pagó. Agüero se filtró entre los centrales y quedó mano a mano para el delirio en Cosquín. Cuando todo el pueblo de Malagueño sufría, llegó la tranquilidad. Lucas Duveaux aprovechó el error del arquero Medina y apagó la ilusión del elenco de Bialet Masse. Vaquel se fue expulsado en el local por un codazo a Ramirez.
Carlos Gaetán sigue llevando a hacer historia a Almirante Brown. Entre los cuatro mejores del Federal C. Brown puede seguir soñando, tiene con qué. Habrá que pulir errores del día de hoy, aunque tendrán tiempo en la semana. Ahora a disfrutar. Esperaran ganador entre General Paz Juniors y Deportivo Colón.

Almirante Brown: Bazán; Leiva, Campos, García I, Bustos; Ramirez, Pizarro, Castaño; García, Pirez y Siles. DT: Carlos Gaetán. Suplentes: Ortega, Peralta, Tablada, Moreno y Duveaux.

EMFI: Medina; Velez, Del Río, Agüero N, Vaquel; Cardozo, Torvisco, Luján, Sanchez García, , Reynoso y Agüero P. DT: Daniel Ibarra. Suplentes: Ibarra, Molina, Barros, Hidalgo y Medina.

FUENTE: PLATE DEPORTIVA

Gral. Paz Jrs. (Cba.) 1 (2) vs. 1 (4) Dep. Colon (C.Caroya)

Una máxima pena

Juniors quedó eliminado por penales (2-4) ante Deportivo Colón de Colonia Caroya luego de empatar 1-1 en el global. 

Un día que iba tornando en gris, casi trazando un paralelismo con la situación del conjunto dirigido por Allende. La esperanza estaba depositada en este partido luego de empatar en Colonia Caroya pero Deportivo desmotaría que iba a luchar cada pelota como la última.
El encuentro comenzó con la visita buscando la ventaja a través de ataques lateralizados. Fue así como a los 11 minutos, Larrosa se filtró por el sector izquierdo y la picó para hacer inerte el achique de Dino Oliva. Sorpresa en estadio del Poeta. Juniors empezó a preocuparse por el hecho que le costaba mucho generar juego. Mientras tanto, lo del norte cordobés se sentía cómodo debido a la firmeza de su defensa, que contaba con la experiencia del “Indio” Moreyra
En la segunda parte, el Albo mejoró y acorraló a su rival contra las cuerdas. Si bien no era de ideas claras, las ganas fueron el motor para tratar de emparejar el marcador. La visita defendía cerca de su área y para el colmo sufrió la expulsión de Mahy a los 28 minutos. Allende acumuló atacantes y llenó de centros en busca de un cabezazo. Y Roldán fue el héroe momentáneo cuando ponía el empate a los 37 minutos. Quedaba tiempo para darlo vuelta pero Deportivo controló los últimos minutos para llevar la definición a los penales.
La tanda comenzó con un soberbio disparo de Marín para poner en ventaja al local. El arquero Centini ponía el empate. El “1” no terminó de festejar su conversión que se hizo gigante ante Ligorria. Peralta rectificó la ventaja. Ceballos igualó pero Dino Oliva no pudo ante Ochonga. Obligado a convertir y esa presión recayó en Ortega que no pudo vencer a Centini, que fue la figura de un equipo aguerrido con una gran defensa y delanteros externos muy picantes. La frutilla del postre la puso Toranzo. Adiós al sueño de Juniors que buscaba volver al Federal B. Ante la consulta sobre su continuidad, Sergio Allende dijo que daría un paso al costado ante los micrófonos.

SÍNTESIS:

JUNIORS: Oliva; Fermanelli, M.Martínez, Andrada, J.Ceballos; Murua, Navarro, Marín, Roldán; Lopez y J. Martínez.
DT: Sergio Allende.

DEPORTIVO COLÓN: Centini; Mahy, Moreyra, Peralta, Canete; Vazquez, Amaya, Perez Martina, Larrosa; Aguirre y Olivera.
DT: Enrique Ambrosini.

GOLES: 11’PT Larrosa (DC), 37’ST Roldán (J).
AMONESTADOS: 26’PT Perez Martina (DC), 31’PT Cañete (DC), 46’PT J. Martínez (J), 4’ST Mahy (DC), 28’ST Mahy (DC).
EXPULSADOS: 28’ST Mahy (DC).
PENALES: Marín gol (J), Centini gol (DC), Ligorria falló (J), Peralta gol (DC), Ceballos gol (J), Ochonga gol (DC), Ortega falló (J), Toranzo gol (DC). Juniors 2- Deportivo Colón 4.

FUENTE: PLATEA DEPORTIVA.

Atl. Carlos Paz 1 vs. 1 Sp. Atenas (Rio Cuarto)

Atenas avanza naturalmente

El “albo” igualó uno a uno en el césped artificial de Atlético Carlos Paz y accedió a las semifinal de la Sub Región Córdoba del Federal C. Chiocarello anotó para la visita y Martín García -de penal- empató para el dueño de casa. El cuadro riocuartense hizo valer el triunfo de local y ahora se medirá ante Banda Norte por un lugar en la máxima cita.

Con un global de cuatro a tres, Atenas se transformó en semifinalista de la Sub Región Córdoba del Federal C. El “albo” empató uno a uno con Atlético Carlos Paz en la revancha jugada en la Villa y, gracias al triunfo logrado en casa, se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional. En la próxima instancia enfrentará a Banda Norte en un duelo riocuartense que iniciará el 23 de abril en el Parque Sarmiento y se definirá siete días después en el estadio 9 de Julio.
El tempranero gol de Federico Chiocarello aclaró el panorama de Atenas en el invicto césped artificial del conjunto “azul”. Recién en el complemento reaccionó el local y mediante el penal anotado por Martín García le puso suspenso al cierre de la llave que al final quedó en posesión del “albo” que saca chapa de candidato al ascenso.

Síntesis:

Club Atlético Carlos Paz: Luciano Aperlo; Nicolás Roca, Nicolás López, Franco García, Franco Altamirano; Andrés Galarraga, Carlos Charra, Agustín Pittinari; Gastón Grande; Martín García y Leonardo Torres. DT: Adrián Ferreyra.

Club Sportivo y Biblioteca Atenas: Emanuel Testa; Néstor Montiel, Cristián Acosta, Leandro Basterrechea, Cristián Mónaco; Jonathan Rojas, Emiliano Barreto, César Torres, Diego Oyola; Juan Guajardo; Federico Chiocarello. DT: Alejandro Bergantiños.

Goles: a los 2’ PT Federico Chiocarello (A) y 10’ ST Martín García -penal- (CACP).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Joaquín Fernández y Diego Ramírez por Galarraga y Leonardo Torres (CACP), 13’ Matías Zárate por Pittinari (CACP), 37’ Brian Agüero por Chiocarello (A), 40’ Jorge Alturria por Oyola (A) y 46’ Facundo Quiroga por Guajardo (A).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Cancha: Club Atlético Carlos Paz.

FUENTE: Al Toque Deportes

Toro Club (Coronel Moldes) 0(4) vs. 0 (5) Banda Norte (R.Cuarto)     

Banda Norte y un paso grande

El “verde” venció por penales a Toro Club tras empatar la serie en Coronel Moldes y clasificó a semifinales de la Sub Región Córdoba del Torneo Federal C. El equipo dirigido por Gastón Leva se cruzará con Atenas en busca de la final.

El camino de Banda Norte en el Federal C inició en Coronel Moldes y esta tarde renovó credenciales en esa tierra para dar un paso grande en la historia del club. El “verde” superó por penales (5-4) a Toro Club tras empatar los dos partidos y accedió a las semifinales del certamen nacional. Ahora, los conducidos por Gastón Leva enfrentarán a Atenas en busca de la cita máxima.
En la ida, moldenses y riocuartenses habían igualado uno a uno y esa paridad se repitió en la revancha en donde no pasaron del cero. En la definición desde los doce pasos Banda Norte fue letal y contundente al anotar los cinco disparos. La tanda inició con el disparo al palo de Sebastián Núñez y desde entonces ninguno de los nueve restantes ejecutores falló. Francisco Falzetti acertó el tiro del final para desatar el delirio de los simpatizantes del “verde” que acompañaron al equipo en una nueva exitosa incursión a nivel nacional.

Síntesis:

Toro Club Social y Deportivo (CM): Tomás Ledesma; Rodrigo Rodríguez, Julián Bravi, Emanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Federico Tommasini, Eric Cardetti, Felipe Mugnaini; Sebastián Núñez; Ariel Ramírez Riascos y Pablo Acosta. DT: Jorge Ramón Zalazar.

Asociación Atlética Banda Norte: Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Diego Britos, Maximiliano Gómez, Alejandro Mores; Damián Alaniz y Agustín Cuello. DT: Martín Gastón Leva.

Goles: no hubo.
Cambios: todos en el complemento, a los 5’ Gastón Britos por Cornejo (AABN), 15’ Lisandro Freile por Gómez (AABN), 26’ Agustín Avalos por Alaniz (CACP) y 38’ Juan Pablo Flores Sirolesi por Ramírez Riascos (T).
Tanda de penales: para Toro Club convirtieron Pablo Acosta, Felipe Mugnaini, Tomás Ledesma y Federico Tommasini; en tanto que Sebastián Núñez estrelló su disparo al palo. Para Banda Norte anotaron Diego Britos, Alejandro Mores, Agustín Cuello, Matías Barbero y Francisco Falzetti.
Árbitro: Leandro Acosta (LRFRC).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

FUENTE: Al Toque Deportes

Viernes 14 de abril de 2017, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dario Ferlauto · Domingo 23 de abril de 2017, 23:37 · Citar
Siguen los inveciles escribiendo como si fueran a una guerra por favor tranquilos muchachos, aca seguimos llorando la muerte Balbo
Anónimo · Viernes 21 de abril de 2017, 16:52 · Citar
hay central argentino como te espero, todavia no nos olvidamos como nos trataste en la bande y nos mostraste fierros, ahora te esperamos en catamarca en nuestra cancha encima, no salis vivo te lo juramos !


En una sociedad donde nos lamentamos hechos de violencia en el futbol, como la muerte de Emanuel Balbo.
Que se permita escribir este tipo de agresion verbal,que con lleva a posterioeres postergaciones de partidos, juagadores lesionados x ladrillazos o hinchas muertos en el peor de los casos. Reprocho que no alla una moderacion de parte de la pagina.
Villa Cubas Catarmarca · Martes 18 de abril de 2017, 02:57 · Citar
hay central argentino como te espero, todavia no nos olvidamos como nos trataste en la bande y nos mostraste fierros, ahora te esperamos en catamarca en nuestra cancha encima, no salis vivo te lo juramos !